Era broma mujer. Además esta es dicusión ya pasada ;-) Por mi parte no le daré puntos, ya gasté los puntos por carcajadas con Jose Mota (ese sí que fue bueno el jodío). Hablando en serio, esta edición voy a poner en práctica el método del boli rojo, tengo los textos en papel y un pilot matador con el que tachar y anotar, al final ganará el que tenga menos correcciones. Una forma objetiva de medir mi subjetividad. Aún no terminé, pero los hay mu rojeras... Que no nos pase nada. |
cita de mortfan
Un relato es cualquier cosa que se relata, valga la redundancia, con sentido. Y ya está. Todo lo demás son tecnicismos que se inventan para cuadricular la literatura, pero las letras no son cuadriculables, lo siento. Es como si intentaras definir el arte por medio de ciertas características, cuando arte no es más que una expresión de sentimientos, del tipo que sea, que consigue que se te remuevan las tripas. Y lo demás son tonterías.
A mi me vale como relato cualquier cosa que pueda "objetivarse" en papel, celuloide/DVD, performance teatral .... para representarse luego en la mente del lector/espectador. Incluso, aunque parezca incongruente, los manuales de lavadoras. |
cita de bizarro
Estoooo, no había visto tu post. ¡Gracias!cita de mortfan
Un relato es cualquier cosa que se relata, valga la redundancia, con sentido. Y ya está. Todo lo demás son tecnicismos que se inventan para cuadricular la literatura, pero las letras no son cuadriculables, lo siento. Es como si intentaras definir el arte por medio de ciertas características, cuando arte no es más que una expresión de sentimientos, del tipo que sea, que consigue que se te remuevan las tripas. Y lo demás son tonterías.
Mi heroina!
|
cita de DanielTurambar
Joder con la Democracia, luego soy yo el tramposo. Por cierto, esto así en general. No suele quedar bonito terminar con puntos suspensivos.
Yo, lo siento, no lo veo. Es que no lo veo. Y lo de los puntos suspensivos la verdad que no queda muy allá, pero es que para mí no tiene mucho sentido... No sé si se explica mal o yo lo entendí mal. O que aún no me he recuperado de la juerga del sábado(esto de no salir de manera habitual... te machaca cuando por fin te decides...), todo puede ser. De todos modos, en papel los tengo que leer, que me entero mejor... |
cita de mortfan
Pues releyéndolo... Tiene su aquél (es que no me resisto con los relatos mortales...)cita de DanielTurambar
Joder con la Democracia, luego soy yo el tramposo. Por cierto, esto así en general. No suele quedar bonito terminar con puntos suspensivos.
Yo, lo siento, no lo veo. Es que no lo veo. Y lo de los puntos suspensivos la verdad que no queda muy allá, pero es que para mí no tiene mucho sentido... No sé si se explica mal o yo lo entendí mal. O que aún no me he recuperado de la juerga del sábado(esto de no salir de manera habitual... te machaca cuando por fin te decides...), todo puede ser. De todos modos, en papel los tengo que leer, que me entero mejor...Y a ver, guapa, lo del sábado a estas alturas no cuela ¿no estarás saliendo entre semana? jejejeje |
cita de mortfan
Jajajaja!!! Pero ¿en serio te lees los manuales de lavadoras? Si todas funcionan igual... masomeno...
Lavadoras ... Si yo te hablara de lavadoras .... Lavadoras no hay mas que una: la que tienes en casa. Aunque no todas sirven para lo que tu quieres: lavar los pecados, lavar las ... Lamentablemente, no hay ninguna lavadora que te vuelva atrás en el tiempo, y te haga veinte años más joven.En fin, ruego porque el siguiente tema de concurso sea "lavadoras": me vais a oir. Y el de los "perricos", que no cante victoria. Tu éxito ha sido coyuntural, y apoyado en una casualidad. |
Hola a todos: Soy el autor de ... Navidad, ese breve esbozo de mi ingenio que os ha dejado ojopláticos. Soy Cela. Me abstendré de puntuar vuestros relatos. Hay alguno que apunta maneras .... Bueno, lo tiene muy difícil. Si os pilla una buena Guerra Civil, procurad apuntaros al bando ganador y a ver si, con suerte, los pelotones de fusilamiento os quitan de en medio a los que os pudieran hacer sombra. Y luego, el que sobreviva, que se apunte a la censura, que es un sitio donde se lee mucho, y a ver como se jode la gente y contarlo. ¡Ah!, y un saludo afectuoso a mis dos paisanas, majas ellas. Si no estuviera aquí, dos metros bajo tierra, yo mismo os daría clases particulares de cómo se escribe para ser Premio Nobel. Escribid, escribid, malditos. |
cita de DanielTurambar
No, no, prometido que no. Que yo salgo una vez de pascuas en ramos y luego tardo semanas y semanas en recuperarme. Voy viejilla ya... y eso que sólo tengo cuarto de siglo...cita de mortfan
Pues releyéndolo... Tiene su aquél (es que no me resisto con los relatos mortales...)cita de DanielTurambar
Yo, lo siento, no lo veo. Es que no lo veo. Y lo de los puntos suspensivos la verdad que no queda muy allá, pero es que para mí no tiene mucho sentido... No sé si se explica mal o yo lo entendí mal. O que aún no me he recuperado de la juerga del sábado(esto de no salir de manera habitual... te machaca cuando por fin te decides...), todo puede ser. De todos modos, en papel los tengo que leer, que me entero mejor...Y a ver, guapa, lo del sábado a estas alturas no cuela ¿no estarás saliendo entre semana? jejejeje |
cita de mortfan
Nada eso es cuestión de training que aún eres jóvena, para viejuno... Cela, jejeje ¬ ¬cita de DanielTurambar
No, no, prometido que no. Que yo salgo una vez de pascuas en ramos y luego tardo semanas y semanas en recuperarme. Voy viejilla ya... y eso que sólo tengo cuarto de siglo...cita de mortfan
cita de concursoderelatos
Hola a todos:
¿Los fantasmas no eran cosa de la quincena pasada?Soy el autor de ... Navidad, ese breve esbozo de mi ingenio que os ha dejado ojopláticos. Soy Cela. Me abstendré de puntuar vuestros relatos. Hay alguno que apunta maneras .... Bueno, lo tiene muy difícil. Si os pilla una buena Guerra Civil, procurad apuntaros al bando ganador y a ver si, con suerte, los pelotones de fusilamiento os quitan de en medio a los que os pudieran hacer sombra. Y luego, el que sobreviva, que se apunte a la censura, que es un sitio donde se lee mucho, y a ver como se jode la gente y contarlo. ¡Ah!, y un saludo afectuoso a mis dos paisanas, majas ellas. Si no estuviera aquí, dos metros bajo tierra, yo mismo os daría clases particulares de cómo se escribe para ser Premio Nobel. Escribid, escribid, malditos. |
cita de concursoderelatos
Hola a todos:
Cela, hombre, con lo cerca que te queda Santiago de Padrón y ¿no pudiste bajar hasta aquí un ratillo? Desde luego... Ahora ya como que no ¿no?Soy el autor de ... Navidad, ese breve esbozo de mi ingenio que os ha dejado ojopláticos. Soy Cela. Me abstendré de puntuar vuestros relatos. Hay alguno que apunta maneras .... Bueno, lo tiene muy difícil. Si os pilla una buena Guerra Civil, procurad apuntaros al bando ganador y a ver si, con suerte, los pelotones de fusilamiento os quitan de en medio a los que os pudieran hacer sombra. Y luego, el que sobreviva, que se apunte a la censura, que es un sitio donde se lee mucho, y a ver como se jode la gente y contarlo. ¡Ah!, y un saludo afectuoso a mis dos paisanas, majas ellas. Si no estuviera aquí, dos metros bajo tierra, yo mismo os daría clases particulares de cómo se escribe para ser Premio Nobel. Escribid, escribid, malditos. |
pero... ¡Será posible, dior mío, lo que charlan estos escritorzuelos de tres al cuarto, de siglo por las edades; esto parece la cola de la carnicería un lunes por la mañana llena de marías largando. ¡¡¡SIETE PAGINAS LLENAS DE CHORRADAS, DIOR MÍ, SIETE!!! y no paran. ¡Yo sé cual es el problema! Que el concurso tenía que ser semanal porque, al ser quincenal, hay tiempo para escribir, leer, precomentar, dar por c__o y votar, seguir dando por c__o, comentar pos votación y rematar la faena sexual dando por tercera vez por c__o. ¡Anda que si llego a saber esto voy a proponer nada! Me voy y acabo con puntos suspensivos, pal que no les gusten, que a mi la Democracia esa como que sí, oches....... ¡¡Dita sea, siete páginas leyendo!! |
cita de Incongruente
Bueno, hombre, paz. Que la tensión es muy mala para... la tensión, ya sabes. El estrés es malo...pero... ¡Será posible, dior mío, lo que charlan estos escritorzuelos de tres al cuarto, de siglo por las edades; esto parece la cola de la carnicería un lunes por la mañana llena de marías largando. ¡¡¡SIETE PAGINAS LLENAS DE CHORRADAS, DIOR MÍ, SIETE!!! y no paran. ¡Yo sé cual es el problema! Que el concurso tenía que ser semanal porque, al ser quincenal, hay tiempo para escribir, leer, precomentar, dar por c__o y votar, seguir dando por c__o, comentar pos votación y rematar la faena sexual dando por tercera vez por c__o. ¡Anda que si llego a saber esto voy a proponer nada! Me voy y acabo con puntos suspensivos, pal que no les gusten, que a mi la Democracia esa como que sí, oches....... ¡¡Dita sea, siete páginas leyendo!! Y yo que pensaba que un foro era para eso... Para charlar, ya de cosas serias como trivialidades, que aligeran el asunto. Pues imagínate si sólo nos limitáramos a los textos ¡qué aburrido! Pero bueno, es mi humilde opinión de escritorzuela de tres al cuarto, de siglo. |
cita de bizarro
Y, en este momento, ser revela la anomalía sistémica tanto causante del problema como solución del mismo. ¿No querías romper las reglas?, pues ahora no hay marcha atrás, esto es ya el despelote total, la anarquía más absurda. Menos mal que en una horas todo habrá terminado...Y que nadie esta comentado los relatos. A charlar al patio, cojones! Jejejee, ni caso Biz, ni caso... |
Pues me acabo de calmar porque incordiando incordiando, que es lo mío, he entrado en un foro que bubok ha abierto sobre vender en librerías y este foro se ha quedado en seda de la china comparada con aquello. ¡Dior mío! Qué cantidad de opiniones. Yo al final he dejado mi granito de arena para que en bubok vean que participo, pero aquello no es que den por c__o, allí es que dan hasta agua bendita, por supuesto, sodomizandote primero. A mi me han hablado de una estación de esquí en el sáhara y me estoy haciendo con una patera de subasta en ebay que creo que tiene hasta remos y todo, cruzo el medi y los beneficios de mi cuento os los repartís entre todos. |
cita de Vixa
Si esto coge fuerza, como parece que va tomando, yo estoy con Incongruente que el concurso debería ser semanal. Sobre todo si la intención de sacar un librillo de todo esto a final de año va en serio. Ya que con 20 relatos el libro quedaría un poco triste.
Justamente lo contrario de lo que pienso: pasarlo a mensual. No sé si os habeis fijado, pero los mejores relatos no son nunca los que primero se disparan, y el tiempo dedicado a elaborarlos se nota mucho. Además de que ¡semanal!, íbamos a ir con la lengua fuera (yo por lo menos). En cuanto al libro ... esos sueños ... Bueno, admitamos que se publica un libro. ¿Necesariamente solo los ganadores? ¿No hay perdedores de alguna edición que son mejores que los ganadores de otras? Podría abrirse una votación final, para ver los que se incluyen en el libro. Ahí si que yo trataría de ser justo, y valorar con mucho cuidado. Porque el premio, en ese momento, no es ya el de la clase del colegio cuando te ponían en fila con tus notas. Permitiría, además, una cierta reelaboración de lo presentado. |