Yo tenía un sistema similar al de R2 que acababa siendo contaminado por el de Bizarro. Esta vez cerraré los ojos tiraré los relatos al aire y los que se queden sobre mi cabeza pasarán a la fase final donde usaré la ruleta rusa para decidir los puestos del dos al cinco (el uno lo tengo claro, es lo que hay) Por otro lado: ¿Se sigue votando de 1 a 5 verdad? |
Sí, eh, ¿Cómo se viene votando? Porque he estado leyendo las votaciones de los tres certámenes anteriores y en uno se vota a tres puntos, en otro a cinco... En las reglas no lo aclaran del todo(menuda polémica con la votación...) Yo creo que voy a seguir el método Bizarro. Quizá porque soy de letras puras puras y negada con los números y es el que más fácil me parece(para todos los demás, tendría que sacar los apuntes del instituto y no recuerdo si los quemé o sólo los relegué a un rincón oscuro...) |
cita de miguelmig
miguel: tú si que tienes las ideas claras. Pocas, pero claras. Cinco. QSLcita de mortfan
Sí, eh, ¿Cómo se viene votando? Porque he estado leyendo las votaciones de los tres certámenes anteriores y en uno se vota a tres puntos, en otro a cinco... En las reglas no lo aclaran del todo(menuda polémica con la votación...)
Yo creo que voy a seguir el método Bizarro. Quizá porque soy de letras puras puras y negada con los números y es el que más fácil me parece(para todos los demás, tendría que sacar los apuntes del instituto y no recuerdo si los quemé o sólo los relegué a un rincón oscuro...) Si hay de 1 a 10 relatos presentados, se puntúa de 1 a tres puntos. Si hay más de 10 relatos, se puntúa de 1 a 5 puntos.
bizarro: tú método ... hombre, prefiero la forma de exponerlo de Daniel, más ... delicada. Das la impresión de que vas a aparecer en el campamento de los aqueos con una carreta de calderos y trípodes para hacer negocios con Aquiles y Agamenón. Siete por Briseida, cuatro por esta otra, que tiene el culo muy prieto, pero se la nota desmejorada. Qué va, no. Está con la regla. Además, ayer le matamos a un hermano. Pero bueno, expresado así, a lo bukovski, parece que tiene cierto encanto animal, digo, más de un adepto. Yo, de momento, me entretendré con chirría/nochirría, meagarra/nomeagarra, québuenaidea/quémalaidea. Aprovechando que no aparecen relatos nuevos, más propuestas para entretener las 28 horas que faltan (y para que Incongruente me dé una de sus réplicas): - comentario anónimo. Utilizar en el Previo y siempre que se haga sangre o alabanza de algún relato, el nick "concursoderelatos". Cierto que nos conocemos, pero ... algunos aprenderíamos el noble arte del disfraz literario. Creo que me puedo hacer pasar razonablemente por dos o tres de vosotros. La que se puede montar. - votar anónimamente. Se envían los votos por privado al moderador de la quincena y éste los va haciendo públicos. Ya sabeis que la buena democracia pide el voto secreto .... - autoría anónima. Pues sí. ¿Qué pasa? ¿No sabeis que Vargas Llosa se muere de ganas por participar en nuestro concurso, pero no se atreve porque se juega el prestigio? Bueno, no os amotineis, que decía mi madre. |
Mi querido R2 (no cito por no extender): - Lo del comentario anónimo ¡ni de coña! bastante tenemos con lo que tenemos como para tener más, y a buen entendedor pocas hostias bastan. - Lo del voto anónimo creo que da lo mismo a éstas alturas además así luego puedo hacer vudú a aquellos que no se dieron cuenta de que mi aportacion fue lo mejor que les ha pasado en la vida aunque se lo puedo perdonar si dan alguna razón para no hacerlo (sí, qué pasa, aún me jode que casi nadie de los que desecharon Cazafantasmas diera la cara :ppppp) - Lo de la autoría anónima me parece bien, absurdo, pero bien ya que podría ganar un relato que luego a ver quién lo reclama y en caso de no tener padres habría que pasar al segudo por incoparecencia. Pero bueno, ca'uno es ca'uno y tiene su ca'unás (Antes lo dices antes inicio la revuelta, jejejeje) |
Es que es muy fuerte el tema perrillo, no sé, o la Disney ha hecho más daño del que yo pensaba o debo cambiar de drogas. Pero bueno, el último además es que lo trae así sin venir a cuento (nunca mejor dicho) ahora he de reconocer que la frase final es la buenísima, ese pequeño Jason disfrutando de la agonía del perro... Quiero pensar que al autor le pasó como a mí en la anterior con Quiero Creer, y que tenía un microrrelato de buenísimo pero que lo ha tenido que alargar y no ha sabido bien cómo. Quiero leer un original tal que así: Un perro agoniza en el alcorque de un árbol. Lo atropelló un coche. Asisten al espectáculo dos o tres docenas de personas. Unos basureros se acercan al grupo del can moribundo, cogen al perro de las patas de atrás y lo tiran dentro del carrito. El animal da un profundo, un desalentado aullido de dolor cuando va por el aire. Entre las gentes hay un niño pálido que sonrie de forma siniestra, casi imperceptiblemente, al ver cómo el perro no acaba de morir. Mola, ¿qué no? |
cita de Teniente_Tulip
Pues sí, pero tampoco hay que ensañarse, ¿no?cita de DanielTurambar
Y a lo que venía. Vamos a ver... ¿Alquien puede decirme qué está pasando con los cánidos en esta edición?
Está claro que el siguiente tema deben ser las mascotas (mal que me pese) La vida es taaaaaan perra... La Teniente |
cita de bizarro
214, entra sobradocita de DanielTurambar
Es que es muy fuerte el tema perrillo, no sé, o la Disney ha hecho más daño del que yo pensaba o debo cambiar de drogas. Pero bueno, el último además es que lo trae así sin venir a cuento (nunca mejor dicho) ahora he de reconocer que la frase final es la buenísima, ese pequeño Jason disfrutando de la agonía del perro... Quiero pensar que al autor le pasó como a mí en la anterior con Quiero Creer, y que tenía un microrrelato de buenísimo pero que lo ha tenido que alargar y no ha sabido bien cómo. Quiero leer un original tal que así:
Pero, el original tiene el minimo de palabras?
Un perro agoniza en el alcorque de un árbol. Lo atropelló un coche. Asisten al espectáculo dos o tres docenas de personas. Unos basureros se acercan al grupo del can moribundo, cogen al perro de las patas de atrás y lo tiran dentro del carrito. El animal da un profundo, un desalentado aullido de dolor cuando va por el aire. Entre las gentes hay un niño pálido que sonrie de forma siniestra, casi imperceptiblemente, al ver cómo el perro no acaba de morir. Mola, ¿qué no? |
cita de bizarro
Bizarro, soy el autor de juguetes rotos, si no fuese porque no creo justo analizar mi propio relato, más que nada porque creo que lo más importante en cualquier intento de manifestación artística, es que el lector/espectador saque sus propias conclusiones, Con gusto te explicaría como mí relato, según como yo lo he concebido trata el tema de la injusticia a tres niveles distintos. En otras palabras, la injusticia es el tema principal, lo único que pasa es que no cimienta el argumento y lo aborda de un modo más tangencial. Bueno, Daniel, ya veré lo que decido acerca de los canidos. Comento lo ultimo. Colliure - Decir que el exilio en dictadura es una injusticia no es muy original, sinceramente. Y mira que el tema me deberia tocar...pero no me toca. Juguetes rotos - Lo de injusticia porque tú lo dices, ¿no? Aquí hay muchos abogados defensores y pocos fiscales, creo yo. Ironías de la vida - Uno que se ha perdido. Lo de la navidad - Qué injusta es la vida de los perricos apaleados. Y qué injustas son las bases del concurso... Lo dicho, no voy a comentar mi texto, me parecería un acto de ombliguismo y no quiero contaminar el voto de nadie, pero sólo decirte que cuando lo escribí creí ceñirme muy de cerca al tema propuesto. |
Explicar el propio relato me parece menos cuestión de justicia, que el reconocimiento de un fracaso: el fracaso de no haber llegado al lector al que te diriges. Lo digo desde mi experiencia de haber "explicado" mis propios textos fracasados: El Horno de la Lujuria, Al Alba, El niño carpintero .... Pero se aprende. Fracasando, yo he aprendido. Pero necesito a los demás para fracasar. Y explicando, tambien se aprende. En este caso, aprendemos los demás. Si se ciñe tu relato al tema de la injusticia ..... ¡Qué larga disquisición! Si le añadimos el "social" que puso Jcboiza, entonces achicas el campo una barbaridad. Pero sin ese adjetivo ... el campo es enorme. Toda desgracia es una injusticia. De Dios o de quién sea. Es cruel darle vida al deseo, al mero y puro deseo, para luego negarlo, hacer sufrir en su búsqueda. Hay una frase de Isak Dinesen, larga, que no recuerdo, más larga y más bonita, que esta versión abreviada que pongo aquí: Nadie ha visto a los rios abrirse paso entre montañas hacia un océano imposible de encontrar. Dios no crea un anhelo y una esperanza sin que exista una realidad dispuesta a satisfacerlos. La realidad es otra, no es lo que dice Karen Blixen. Dios es un grandísimo h... de ...a, y hace de las suyas. Y no solo con Job. Con todos nosotros. La realidad es que todos los anhelos y todas las esperanzas fracasan. Y a eso no hay derecho.
El texto tuyo ... se puede condensar una barbaridad más. La divagación inicial sobre el juguete abandonado y vuelto a encontrar, que explica y da sentido a una mirada sobre la "desgracia" de esos personajes. Son ideas bonitas. Sentimientos bonitos. Pero ... hay que ser fulminante en el relato. Hay que golpear duro, rápido. Como el último relato presentado. Aunque dé a entender, en el autor que hay detrás, una mirada miserable sobre este mundo de mierda. (lo siento, Daniel, me salió la vena panfletaria) |
Pues no estoy de acuerdo R2_D2, con lo de que te ha salido la vena panfletaria, lo que estoy viendo es que eres un filósofo escondido entre relatos y de filosofía sé bastante, te lo aseguro. Me ha gustado tu exposición, pero lo siento, no es tu relato de esta quincena; ese, el relato, que creo saber cual es, tiene un final algo endeble, pero bueno, se podría llevar algunos votos. Por cierto, llevamos VEINTE (20) relatos esta quincena, el que gane ya se puede considerar orgulloso porque una final entre veinte ya no es cualquier cosa, eso debe llenar de orgullo un montón. Yo ya me he comprado un ramo de flores, por si fuere o fuese yo el ganador, para regalarmelas, je je je. El sistema de puntuación me preguntas???? Pues ando en ello, pero tiene su injundia y hay que prepararlo con detenimiento. Ya hablaremos de ello. |
A ver, me atrevería a decir que el 90% de los textos literarios escritos encierran alguna injusticia en su interior. Juguetes rotos es un texto obeso, necesita mucha fibra, y eso que leí directamente la versión reducida (la larga me da pereza a estas alturas). Pero la no-defensa del mismo..., querido padawan espero que estés preparando tu ego para la que pueda caerte en las votaciones/comentarios, o que me equivoque (que no sería la primera vez) (Vaya, ser capullo mola...) |
Tranquilo Dani, mi ego no va a sufrir mucho si lo despedazáis, soy consciente de muchos de sus defectos, simplemente he comentado eso, porque el comentario de Bizarro creo que es uno de los pocos que en mi opinión no se le podía achacar. A ver si para el próximo concurso presento el relato más pronto y me puedo confundir entre vosotros con mi nick habitual, que eso de ser el único anónimo me hace sentir extraño. |
cita de Incongruente
Pues no estoy de acuerdo R2_D2, con lo de que te ha salido la vena panfletaria, lo que estoy viendo es que eres un filósofo escondido entre relatos y de filosofía sé bastante, te lo aseguro. Me ha gustado tu exposición, pero lo siento, no es tu relato de esta quincena; ese, el relato, que creo saber cual es, tiene un final algo endeble, pero bueno, se podría llevar algunos votos. Por cierto, llevamos VEINTE (20) relatos esta quincena, el que gane ya se puede considerar orgulloso porque una final entre veinte ya no es cualquier cosa, eso debe llenar de orgullo un montón. Yo ya me he comprado un ramo de flores, por si fuere o fuese yo el ganador, para regalarmelas, je je je. El sistema de puntuación me preguntas???? Pues ando en ello, pero tiene su injundia y hay que prepararlo con detenimiento. Ya hablaremos de ello. Ya he puesto en funcionamiento mi protocolo puntuador de relatos (espero que nadie nos dé un susto de aquí a la noche). Y funciona. Aún lo puedo mejorar, patentar y publicar, si no te me adelantas. Pero funciona, aunque tenga el defecto de darme demasiados empates. Es decir, me localiza donde tengo que ser injusto. Y ahí, ya aplico directamente el método bizarro-daniel: éste, porque me place. Sobre el último relato ... me tengo que morder la lengua. Literalmente |
Sobre el último relato ... que ya es penúltimo: Navidad. Decía que no digo nada. Y que ya se ha parido otro, el último por ahora, que me ha costado un bochorno público, porque a la segunda frase no he podido contener las carcajadas en un sitio donde se supone que debería estar haciendo otras cosas más productivas. Perricos y monetes. Metaficción canina. Difícil se ha puesto lo de puntuar. Tenía un empate en cabeza, y van a ser tres. |
Un relato es cualquier cosa que se relata, valga la redundancia, con sentido. Y ya está. Todo lo demás son tecnicismos que se inventan para cuadricular la literatura, pero las letras no son cuadriculables, lo siento. Es como si intentaras definir el arte por medio de ciertas características, cuando arte no es más que una expresión de sentimientos, del tipo que sea, que consigue que se te remuevan las tripas. Y lo demás son tonterías. |
Yo creo que voy a seguir el método Bizarro. Quizá porque soy de letras puras puras y negada con los números y es el que más fácil me parece(para todos los demás, tendría que sacar los apuntes del instituto y no recuerdo si los quemé o sólo los relegué a un rincón oscuro...)