Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6 7
danielturambar

PREVIO al IV Certamen de Relatos

17 de Marzo de 2009 a las 9:31
Se propuso, y mojigatamente se dejó en el olvido. Yo lo hago ahora propuesta firme.

Abro este hilo para calentar el concuros y para que los concursante puedan defender su texto antes de que se vote. Campaña, contracampaña, adulteración de las votaciones...

Si eres un tipo íntegro y crees que esto es una aberración, con no seguir leyendo basta. Si estás seguro de que tu objetividad es a prueba de quejas lastimeras, idioteces o verdades como puños, no temerás enfrentar lo que se tenga que decir.

Eso sí, las defensas de relatos casi mejor seguir haciéndolas de forma anóima, ¿no?

Ale, R2, en bandejita de plata...
r2-d2
  • 25 de Marzo de 2009 a las 9:46
cita de Incongruente

¡Ah! ¿Pero hablábais de los relatos de esta quincena? Y yo sin enterarme, en ese caso diré que el relato que creo que ha escrito R2_D2 es bastante bueno, cumple todos los requisitos y... al final se vacia como un globo soltado al aire; es como si se hubiese quedado sin ideas y mira que está bien escrito, pero... a veces las musas nos abandonan a mitad del coito, ¡perdón! de la inspiración (¿en qué estaría yo pensando?)

Si, Daniel ese de Coillure, esa remembranza a Machado es bastante buena, pero yo creo que eso no es un relato. ¡Cuidado! Solo lo creo.

No sé si aciertas al adivinar la autoría de ese relato, y no sé si acierto yo al suponer de qué relato se trata. Pero si es lo que me imagino (y si hay algún gallego por aquí, que lo ponga negro sobre blanco) estoy de acuerdo en lo del desinfle que
concursoderelatos
  • 25 de Marzo de 2009 a las 9:50
Bueno, he hecho un último esfuerzo y he conseguido bajarlo hasta 1464, espero que ahora sí sea suficiente.
r2-d2
  • 25 de Marzo de 2009 a las 10:02
cita de R2_D2
cita de Incongruente

¡Ah! ¿Pero hablábais de los relatos de esta quincena? Y yo sin enterarme, en ese caso diré que el relato que creo que ha escrito R2_D2 es bastante bueno, cumple todos los requisitos y... al final se vacia como un globo soltado al aire; es como si se hubiese quedado sin ideas y mira que está bien escrito, pero... a veces las musas nos abandonan a mitad del coito, ¡perdón! de la inspiración (¿en qué estaría yo pensando?)

Si, Daniel ese de Coillure, esa remembranza a Machado es bastante buena, pero yo creo que eso no es un relato. ¡Cuidado! Solo lo creo.

No sé si aciertas al adivinar la autoría de ese relato, y no sé si acierto yo al suponer de qué relato se trata. Pero si es lo que me imagino (y si hay algún gallego por aquí, que lo ponga negro sobre blanco) estoy de acuerdo en lo del desinfle que

(ya hizo de las suyas bubok)

Seguimos.

... estoy de acuerdo en lo del desinfle. Ese "Maldito sea", sobra, como siempre. La indignación del autor, supongo, le traiciona. Estilo panfletario, que tanto denuncia Daniel.

Por otro lado, creo que al seguir demasiado literalmente (plagio, plagio) el canto XIX, Homero ha oscurecido la "creatividad" del autor. Si se hubiera apartado un poco más de Homero, quizás hubiera sido mejor.

No he leido todavía el que se pasa de palabras. Opino como Daniel. Pero si lo leo, y veo que podría ganar condensándolo (como suele ocurrir la mitad de las veces), habrá que fustigarlo en público, al autor.

Es un rollo lo de votar (pero es la chispa, ¿a que si?). Esta mañana pensaba que ya tenía el método para valorar con estricta justicia todo lo que se pueda escribir, pero se me ha borrado sin guardarlo en el disco duro, y ya no me acuerdo. Desafío a cualquiera (Incongruente el primero, por supuesto) a que elabore un cuestionario para que cada juzgador, contestando si o no, o puntuando entre 0 y 3 a cada uno de los ítems, obtenga un resultado exacto de estricta justicia. Y al mes que viene, si el tema lo da, os cuelo uno de autor renombrado a ver cómo os columpiais. No sé cómo no lo ha hecho nadie antes.

concursoderelatos
  • 25 de Marzo de 2009 a las 10:13
Joer, luego he leido el mensaje de bizarro, siempre tarde. Para ser respetuoso me he ceñido al margen máximo que él me proponía: 1420 palabras.

Siento haber sumado tantos mensajes.
concursoderelatos
Joer, luego he leido el mensaje de bizarro, siempre tarde. Para ser respetuoso me he ceñido al margen máximo que él me proponía: 1420 palabras.

concursoderelatos

concursoderelatos

r2-d2
  • 25 de Marzo de 2009 a las 10:32

Y como ves, ¡NO SE PUEDEN BORRAR MENSAJES! ¡NI EDITAR!

Bienvenido a Bubok

concursoderelatos
  • 25 de Marzo de 2009 a las 10:36
Anda, pues es verdad, no se puede, pero parece que lo he hecho xd

Con lo de sumar tantos mensajes me refería a haber posteado tantas veces el mismo relato en el otro hilo.
danielturambar
  • 25 de Marzo de 2009 a las 11:24
cita de concursoderelatos Anda, pues es verdad, no se puede, pero parece que lo he hecho xd

Con lo de sumar tantos mensajes me refería a haber posteado tantas veces el mismo relato en el otro hilo.
Mucho mejor, nada ahora prepárate para lo peor que somos muy malos los capitalistas (que bueno el Wyoming)
r2-d2
  • 25 de Marzo de 2009 a las 13:08

Pues un administrador que borrara las gamberradas, tambien haría falta. Si cuando lo que yo digo es que hace falta orden y autoridad ...

Método que voya a usar para "poner puntos", que no valorar ni razonar ni explicar.

- el texto te echa fuera, te chirría:

- Horroroso: -3 puntos

- Mucho: -2 puntos

- Poco: -1 puntos

- Nada: 0 puntos

r2-d2

Pues un administrador que borrara las gamberradas, tambien haría falta. Si cuando lo que yo digo es que hace falta orden y autoridad ...

Método que voya a usar para "poner puntos", que no valorar ni razonar ni explicar.

r2-d2

r2-d2

r2-d2

r2-d2

r2-d2

r2-d2
  • 25 de Marzo de 2009 a las 13:15

¡Impresionante! Lo he conseguido pulsando tres o cuatro veces el tabulador, y otras tantas Control-flecha izquierda. No me molesto enpedir disculpas, porque todos sabemos lo que hay.

Método para "poner puntos", que no valorar ni razonar ni explicar:

- la lectura te lleva hacia adelante, quieres seguir leyendo (por la razón que sea, expresividad, acción, interés):

- atrapado: 3 puntos

- muy ameno: 3 puntos

- bueeno ... : 1 puntos

- tengo que esforzarme: 0 puntos

- me ha dejado impresionado al terminar de leer (por la razón que sea, ideológica, sentimental, intelectual, sorpresa)

- una barbaridad: 3

- mucho: 2

- un poco: 1

- indiferente: 0 puntos

- no me parece que ... : -1

- no me gusta, no estoy de acuerdo: -2

- pero qué se habrá creido, miserable: -3

En definitiva: que no te chirríe el texto, que te lleve hacia adelante con ganas y que te deje un buen sabor de boca. Se le pone unos puntitos a cada cosa, y a ver qué sale. Al menos, será una injusticia con apariencia de exactitud. 

incongruente
  • 25 de Marzo de 2009 a las 13:16

No me provoqueeeeeeessssss, R2_D2, no me provoques, que yo soy muy mío y entro al trapo sin que me lo enseñes. ¿Un cuadrito pequeñín para valorar los relatos? ¿Eso quieres? ¿Adecuado a las normas o al aire libre. El problema es que si lo adecúo a las normas y uno de los apartados es: CLARIDAD DEL NUCLEO CENTRAL y quien usa el cuadro no tiene muy claro lo del núcleo ese, pues  luego vienen los tiros cruzados y yo ya no estoy para muchas guerras. ¿Lo prefieres más a nivel de lector normal?

Espero tus comentarios y comienzo y la próxima quincena tienes un cuadro que ni te lo crees. El resultado dew tus votaciones serán un desastre siempre, pero por lo menos tendrás un cuadro que te facilite la labor odiosa de dar votos.

r2-d2
  • 25 de Marzo de 2009 a las 14:26
cita de Incongruente

No me provoqueeeeeeessssss, R2_D2, no me provoques, que yo soy muy mío y entro al trapo sin que me lo enseñes. ¿Un cuadrito pequeñín para valorar los relatos? ¿Eso quieres? ¿Adecuado a las normas o al aire libre. El problema es que si lo adecúo a las normas y uno de los apartados es: CLARIDAD DEL NUCLEO CENTRAL y quien usa el cuadro no tiene muy claro lo del núcleo ese, pues  luego vienen los tiros cruzados y yo ya no estoy para muchas guerras. ¿Lo prefieres más a nivel de lector normal?

Espero tus comentarios y comienzo y la próxima quincena tienes un cuadro que ni te lo crees. El resultado dew tus votaciones serán un desastre siempre, pero por lo menos tendrás un cuadro que te facilite la labor odiosa de dar votos.

Maligno, reconozco que soy maligno.

Pero me lo has puesto fácil para hacer un caño. Tú has dicho: ¿Un cuadrito pequeñín para valorar los relatos? Y yo no he propuesto valorar los relatos. solo una "ayudita" para puntuar. El método no es nada del otro mundo: descomponer la PUNTUACION global del relato en factores un poco más concretos. No creo que sea nada del otro mundo, solo una "ayudita".

Pero si te atreves ... con algo más elaborado ... pues adelante. Creamos un método de puntuación, y lo vendemos como un método de valoración (bizarro nos mata) Ya digo, lo podíamos someter a una prueba: hacer concursar en la próxima edición algo de alguien de reconocido valor (Vargas Llosa es mi debilidad), y a ver qué pasa. 

Y si la cosa funciona ... igual creamos el método Incongruente-R2D2, lo patentamos y lo vendemos a los jurados de Premios Literarios, otorgando por supuesto un certificado de homologación conforme a normas de calidad "bubok 9001", con un pequeño porcentaje sobre el importe del premio. Imagínate, la de cañas que nos ibamos a tomar a cuenta del Premio Planeta!

Bueno, estamos a menos de 36 horas del momento de la injusticia.

1 2 3 4 5 6 7

Chat de soporte de Bubok ×