Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
onerom

Re: Manual para la Creación de Portadas para tus Libros

5 de Octubre de 2013 a las 16:46

Me gustaría saber tu opinión antes de publicar el libro.

Por lo que te agradecería que dejaras algún comentario en este hilo si crees que te hace falta un manual, para aprender a diseñar una portada para tu libro. Si por el contrario, no te hace falta ningún manual, no lo publicare.

arizonica
arizonica
  • 8 de Octubre de 2013 a las 16:07
Pues mi opinión es que, a mi, si me interesa un manual para crear las portadas de mis libros, ya que tengo escritos un par de capítulos de mi novela y se acerca el final, y, seamos sinceros, no tengo ni idea de programas de edición de fotos, por eso te pregunto, ¿Cuándo lo vas a publicar?, ¿Va a ser gratis, o de pago? 
x00151
x00151
  • 8 de Octubre de 2013 a las 18:50
Me parece muy buena idea, onerom
onerom
  • 9 de Octubre de 2013 a las 0:58

En primer lugar, agradeceros vuestra visita a este hilo, Arizonica y x001511 y lo que es mas importante para mi, vuestro comentario.

Sinceramente gracias por haber dejado un comentario Arizonica y x001511, si hubiera sido alguna critica, la habría aceptado igual. Pensé que serian más los que comentarían, ya que viendo las visitas al hilo (240 mientras escribo este texto,) y viendo también las portadas de algunos libros, creí que interesaría más el manual.

Cree un manual para  Crear libros con Word 2003, y lo único que pedí era que dejaran un comentario, sea para bien o para mal, me daba igual. La cuestión era saber si de las 500 y pico descargas que tiene el libro, a alguien le había servido. Ningún comentario. (Lo haces con toda la ilusión del mundo por que sabes o piensas que estarás ayudando a alguien que no tiene ni pu.. idea de maquetar un libro) Pero ni siguiera son capaces de agradecer, ni de decir si les ha ayudado el manual o en caso contrario de criticarlo.

(Las críticas siempre son constructivas).

Ahora he creado un manual para crear las portadas de los libros, que te puede gustar o no gustar, eso dependerá de cada persona, ayudarte seguro que te ayuda. Pero lo he creado por y para la cantidad de autores que hay aquí en Bubok, con esos libros que da pena ver la portada. A mi no me hace falta este manual, por que yo se crearlas, pero lo que me molesta, es que detrás de esta pagina, haya gente esperando que publique el manual para ellos aprender y ni siquiera, sean capaces de comentar por medio de un hilo. Pienso que les dará vergüenza, pero mas vergüenza me daría a mí, vender un libro con una portada que no merece la pena ni mirarla. Se que nada mas que lo publique lo descargaran, pero de comentar ni hablamos, por eso cree este hilo, para que antes de publicarlo, fueran capaces de comentar, por lo menos por aquí, su interés por el manual.

Ahora yo pregunto, ¿Sabes cuanto trabajo me ha costado a mi hacer el tutorial / manual?, (Si. Lo he hecho por que he querido ayudarte, eso ya lo se). He tenido que realizar unas portadas, explicar los pasos, capturar las pantallas, editar y achicar esas imágenes de cada parte que he considerado oportuna para incluirlas en el tutorial / manual. Todo esto pasarlo a limpio y crearlo en formato de libro para que lo tengas en condiciones. Eso sin contar el tiempo que he perdido en crearlo para ti, que eres quien realmente lo necesita. ¿Y ahora no eres capaz de dejar un puñetero comentario? ¿No sabes agradecer el trabajo que te ofrecen los demás?. Si también se, que esto lo correcto es pedirlo después de que se descarguen el libro, pero te vuelvo a repetir y se mas que de sobra, que lo descargaran y no comentaran, por eso cree este hilo.

Antes de terminar me gustaría comentar también, que la ayuda de Bubok, raramente aparece por aquí, por lo que tampoco entiendo, es que, ni siquiera entre nosotros, seamos capaces de echarnos una mano. Que pasa ¿qué ninguno de vosotros habéis tenido nunca algo que preguntar?, ¿no os gustaría a vosotros que os contestara alguien si tiene vuestra respuesta?, lo mas fácil es criticar o pasar de esa persona y que se busque la vida.

Entiendo que muchas veces, no somos capaces de utilizar la casilla de busqueda y buscar por nosotros mismos las respuestas en el foro, lo mas rápido es preguntar, ya alguno contestara, pero pienso que por ayudarnos los unos a los otros, no perdemos nada. Luego ahí que saber agradecer. Lo mismo que te han ayudado, agradécelo.

Lo siento por la charla, pero tenia que soltarlo. Y ahora contestando a tu pregunta Arizonica, lo estoy terminando de editar, solo me falta, registrarlo, unos cuantos pasos mas y ya estará terminado. Sobre lo de si va a ser gratis o de pago, mi intención era ponerlo en descarga gratuita, pero viendo lo visto, estoy dudando.

De todas formas, si lo pusiera en venta, tu y x001511, tendréis un ejemplar, simplemente por haber sido capaces de interesaros por algo.

Un saludo y repito, Muchas gracias.

albalatex
  • 9 de Octubre de 2013 a las 2:29

Muy buena idea, la verdad es un arduo trabajo hacer las portadas y que luego queden bien.

Gracias 

albalatex
  • 9 de Octubre de 2013 a las 2:35

Veo que el hilo es del año pasado , por lo que creo que ya debe de estar terminado ,adonde lo puedo conseguir. gracias

onerom
  • 9 de Octubre de 2013 a las 2:58

Hola albalatex, gracias por comentar. El hilo no es del año pasado es del 3 de Octubre de 2013.
El manual para crear las portadas de libros todavía no esta publicado, el que se publico el año pasado fue el manual para crear libros con Word 2003.

Próximamente se publicara.

albalatex
  • 9 de Octubre de 2013 a las 4:09

Entonces tal vez te interece agregarle como poner en la portada el código de barra, pues eso me ha faltado agregar y la verdad mi portada no me ha salido my bien . Espero tu próximo libro o PDF. Avisame cundo este a la venta.

Gracias

onerom
  • 9 de Octubre de 2013 a las 19:41

Mañana día 10 de Octubre de 2013, podréis encontrar el manual para Crear Portadas de Libros para Bubokianos

Disponible.

albalatex
  • 10 de Octubre de 2013 a las 2:32

Que suerte, poder mejorar mis portadas.

Gracias
onerom
  • 10 de Octubre de 2013 a las 12:19

Gracias Albalatex por comentar. Me alegra y espero que te que pueda servir el manual para mejorar tus portadas. Para eso se creó, para ayudar al que lo necesite. Tambien recordarte que puedes valorar y dejar un comentario en su pagina principal. Ayudando de esta manera a otros usuarios que se descarguen el libro.

Un saludo.

onerom
  • 10 de Octubre de 2013 a las 12:23

El próximo manual que publique, 

será para

Crear Epub´s 

Próximamente

arizonica
arizonica
  • 10 de Octubre de 2013 a las 15:12
Gracias por publicarlo, y mas en descarga gratuita. Lo acabo de descargar, ya dejare comentario en el momento que lo lea. Gracias
onerom
  • 11 de Octubre de 2013 a las 2:12

Me alegro Arizonica, espero que sea de tu agrado. 

Un saludo.
x00151
x00151
  • 11 de Octubre de 2013 a las 19:21
Estoy completamente de acuerdo con tus comentarios. Tras el esfuerzo de crear el manual lo mínimo es qye alguien se interese y comente pero veo que este foro poca gente da señales de vida. A mi me gusta ayudar y que me ayuden.

Seguro que tu manual me será de gran ayuda, yo confieso que mi portada no es la gran maravilla pero espero que la próxima sea mejor.

En cuanto me lo descarge te dejaré un comentario en el hilo correspondiente.
onerom
  • 12 de Octubre de 2013 a las 1:29

Por lo menos tu, (al igual que yo), reconoces que te gusta ayudar y que te ayuden, (nadie nace sabiendo), y todos en algún momento de la vida, pedimos ayuda. Aunque luego no queramos reconocer que nos ayudaron. Hay gente que se consideran superiores y, aunque necesiten ayuda, nunca lo reconocerán por que son superiores...  superiores en su casa. Como decía mi padre que en paz descanse.

El manual se ha creado para ayudar a todo el que lo necesite, (en formato PDF y EPUB) esa es mi intención, pero ya que te dan algo, que menos que agradecer, o criticar, según sea el caso. (Todo será bienvenido). Sobre lo que dices de que la gente da pocas señales de vida, no entiendo el porque, un foro es para hablar, comentar, criticar..Cada cual con su forma de ser.

De todas formas espero que te venga bien el manual, y si necesitas ayuda, aquí estoy, en lo que pueda ayudarte te ayudare.

Un saludo ana escudero

plumaindia
plumaindia
  • 12 de Octubre de 2013 a las 20:13

Enhorabuena David, por esta aportación que le haces a la comunidad Bubokiana. Yo soy uno de los que le ha entrado al tema de crear sus propias portadas. Así que luego me descargaré tu texto para irlo estudiando.

Tu grano "aportado" es por lo menos para mí, de gran valor, y máxime ofreciéndolo con gratuidad.

Reiterada la felicitación David y, hasta la próxima.

Rafael.
jpiqueras
  • 12 de Octubre de 2013 a las 22:22

En este sentido me gustaría recomendar un programa muy práctico. Si redactas tu libro en word o libre office, sin numerar páginas, sin encabezados ni pies de página, insertando imágenes y no pegándolas, y lo salvas como página web, "enviando" después el resultado a una carpeta comprimida, ya tienes el punto de partida para poder publicar en Kindle Direct Publishing. Pero es que además, puedes también crear un ePub muy fácilmente con el programa gratuito Calibre.

onerom
  • 13 de Octubre de 2013 a las 12:45

Gracias por tu comentario, plumaindia y espero que te pueda venir bien, al igual que a otros bubokianos que pasan por aquí, sin dejar su presencia.

Un saludo Rafael.

onerom
  • 13 de Octubre de 2013 a las 13:06

Me gustaría que no incluyerais mensajes en este hilo, que no tengan nada que ver con el tema tratado. Para eso hay muchos hilos creados, aun así te doy las gracias jpiqueras por comentar, (aunque no comentes mi libro, que para eso se creo el hilo).

Sobre lo que dices jpiqueras, que con el programa Calibre creas un epub, no, no creas un Epub. Lo que haces con este programa es generar un Epub a partir de un archivo.

No es lo mismo crearlo desde cero, que generarlo. A parte de que el Programa Calibre inserta mucho código basura.Y después de generar el epub, no tienes opción de cambiar estilos, diseño, etc.

Por otra parte no necesitas hacer todo lo que comentas. Me refiero a lo de crear tu libro en Word, sin insertar imágenes, ni encabezados, ni pies de pagina.

Tú puedes crear perfectamente tu libro en Word, o cualquier otro editor, y cuando lo tienes creado lo conviertes en pdf, habiendo incluido las imágenes, encabezados, etc., y con ese pdf el calibre genera tu epub.

Yo he generado epub con calibre y no han salido como yo quería. Luego no tienes la posibilidad de retocarlo, cambiar estilos, etc..

Te vuelvo a agradecer que hayas pasado por aquí y que comentes, pero agradecería que si comentas, (y no te lo tomes a mal), sea sobre mi libro, ya que este hilo se creo para ello. 

Un saludo

jpiqueras
  • 13 de Octubre de 2013 a las 19:39

Cualquier iniciativa que nos ayude a editar, maquetar, configurar y en definitiva, preparar nuestros libros para su publicación, sea�del modo que sea, será bienvenida siempre. En ese sentido nada que objetar a tus deseos de que se comente tu libro, pues los comentarios que recibas te ayudarán a mejorarlo y a conocer hasta que punto lo ven claro, útil o práctico los lectores, y si realmente es una herramienta que aporte cosas buenas a los que no se han atrevido hasta ahora a diseñarse sus portadas o a maquetar sus libros.

Pero desde el momento en que abres un hilo y nos comunicas cosas sobre tus libros, y nos comentas tus intenciones sobre otros libros futuros, no puedes evitar que alguien desee comentarte algunas cosas en el contexto de ese educado diálogo que muchas veces son los hilos de los foros de bubok.

En cuanto a la discusión semántica sobre el momento en que se crea un libro, un archivo o un epub, me gustaría que nos aclarases un poco que entiendes por crear. Es evidente que la creación es le desarrollo de alguna cosa que antes no existía. El primer paso está en nuestra imaginación y en nuestra mente, luego mediante algunas herramientas (hace tiempo fue la pluma y el papel, luego la máquina de escribir, ahora los programas procesadores de texto) le damos forma. Dependiendo del programa que utilicemos y del destino que deseemos para nuestro libro vamos a hacer una serie de cosas, distintas pero encaminadas siempre a obtener una aspecto final acorde con nuestros gustos y nuestras intenciones. Si pensamos en un libro impreso las tareas de maquetado que se van a llevar a cabo sobre el archivo de texto serán considerables. Las tabulaciones, los márgenes, los saltos de página, el tipo de letra, el tamaño de página, el diseño de la página, la simetría del texto etc. etc. deben escogerse con cuidado y con conocimiento. Si vamos a preparar un ebook (libro electrónico para lectura en tablets, Kindle etc.) los conceptos de maquetado cambian totalmente. Para empezar nada de numerar páginas, pues el concepto de página del libro impreso nada tiene que ver con el aspecto del libro en el Kindle o en la tablet. Y el tamaño y tipo de letra va a depender más de los gustos del lector en su accesorio de lectura que de los del escritor.

No sigo. Estoy seguro de que conoces todo esto mejor que yo. El proceso de creación incluye todo, absolutamente todo, desde que nace el germen del libro en tu mente hasta que esta listo para descargárselo o pedirlo en impresión a demanda. Pero no puedes negar que mediante programas como el calibre logras una de las etapas de creación del libro: La conversión del archivo en epub. Y ya siendo un poco quisquillosos y rizando el rizo, el epub no existe previamente a la tarea del programa, por lo que el someter un archivo a la trasformación con calibre, genera algo que antes no existía: una nueva versión del libro en un nuevo formato. Pienso que eso es crear un epub.

Y un consejo para todos. No se os ocurra pasar previamente a pdf un libro desde word si es que pensáis convertirlo en ebook, epub, o libro electrónico para kindle. El formato pdf es el más rígido e inadecuado para el proceso de transformación. Olvidaros de tratar de convertir un pdf en epub. Saldrá mal, seguro.

Por lo que hace a la posibilidad de retocar, cambiar estilos etc. que mencionas, no puede ni debe hacerse ni en el pdf ni en el epub o ebook. Sería salvando las distancias, como querer hacerlo en libro ya impreso. El paso a pdf, ebook, epub etc. es el último paso del proceso de creación. Si no ha quedado bien alguna cosa hay que volver atrás, al archivo word.

De nada.

Saludos cordiales.

1 2