Espacio para comentarios a la 106ª edición de relatos.
TEMA: JUEGOS
Empieza la partida...
|
Gracias Alejandro, no te agobies, que recibir críticas constructivas siempre viene bien. Cuando empiezo a contar una historia suele escapárseme de las manos, crece sola, a su aire. Imagino al anciano en su vida anterior, porque siento que si no sabemos cual ha sido su vida, no comprenderemos lo que es ahora. Tomo nota, no creas. Creo que he aprendido mucho escuchándo lo que me decís. Tu relato me ha parecido interesante. Yo no diré que tu narrativa y dialogos no son buenos. Creo que el tema está en él, pero apenas, encuentro que sería un buen relato para hablar de la venganza. Servida en frío que es como mejor sabe, dicen, que yo no soy nada rencorosa. El caso es que luego llegó el relato de Josep y me dejó deslumbrada. Claro que hablando de juegos olímpicos, deportivos, el tema da en el clavo. La historia es muy buena, pero creo que lo mejor es la forma en que está redactada. Le di mi 3, no podía hacer otra cosa, aunque mientras leía pensaba todo el tiempo que hay que conocer muy bien esa parte de la historia, dominar las palabras adecuadas, saber quién era quién. Imaginé que era una historia de Josep. Poco a poco ya nos vamos conociendo. También pensé que había contado con una muy buena ayuda con algún libro casero o nuestro amigo google. Pero la idea era suya y saber recavar datos forma parte de las artes del escritor. |
|
Curioso el comentario de vidatito... creo que se ha equivocado de foro y de hilo. Gracias, Alejandro y Rosa, por vuestras palabras sobre mi relato. Sólo querría deciros que al plantearse el tema me vino a la cabeza enseguida la posibilidad de buscar la inspiración el los juegos píticos. He estado tres veces en Delfos (y volvería otras si tuviese oportunidad). La estàtua del auriga, los restos del templo de Apolo, el teatro, el estadio, y el entorno natural que recuerdo muy bien, se presentaron enseguida ante mí. Luego lo hicieron el misterio del oráculo, la pitonisa... y así se me ocurrió la historia. Una manera de explicar la existencia de la estatua, por otro lado. Y la posibilidad de jugar un poco con los dioses, lo que me suele agradar bastante. Los otros dos relatos me gustaron mucho. Pero di tres puntos al de Rosa porque me resultó más claro lo del juego de la vida, y porque seguí más facilmente los párrafos finales. Siento no poder comentarlos pero ya veis la hora que se me ha hecho. Y tenia que abrir los hilos de la 107ª edición. |