Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
zarax

105 Edición del Concurso de Relatos Mensual- Tema AUTOBIOGRAFÍA - Comentarios

6 de Agosto de 2013 a las 0:12

Bubok

Como ya os decía en otro hilo, esta edición finalizará el 5 de setiembre y así podremos separarla del final de la de microrrelatos. Creo que ambos concursos ganarán con esto, tal como nos decía Sacra en una de sus intervenciones.

Aquí os dejo los hilos abiertos para que publiquéis bonitas historias y para que hagamos muchos comentarios.

Suerte y a por ello.
jpiqueras
  • 6 de Septiembre de 2013 a las 11:24

Por mí quincenal ya estaba bien. Porque al final siempre se me echa el tiempo encima, lo mismo con una semana que con cuatro. Pero es cierto que antes se mantenía vivo todo más fácilmente. Me refiero que pasados los dos o tres primeros días de resaca y comentarios sobre la anterior edición, comenzábamos a meditar y darle vueltas al tema. Tal vez esbozábamos algún posible relato. A partir del viernes comenzaban a llegar relatos, y ello era un poco un estímulo o acicate para otros espíritus creadores. Los más prudentes y meticulosos repasaban y retocaban y al final, el miércoles y jueves llegaban en pequeña avalancha los últimos participantes, y ya teníamos el material listo para votar. Ahora, al tener tanto tiempo por delante, no nos ponemos a la tarea, lo dejamos para la próxima semana, o tal vez para la otra... luego incluso nos olvidamos.

Por eso, si os parece mejor quincenal o trisemanal, yo estoy de acuerdo. Ahora os dejo, voy a leerme los últimos relatos, pues quiero contribuir al certamen con mis votos. Siempre dije que los que leen y votan, aun sin participar, merecen nuestro agradecimiento más sincero.

incongruente
  • 6 de Septiembre de 2013 a las 13:40

Ahora empiezo a entender por qué esta mujer, María, eligió de nick "PELOTADEPLAYA", porque nos pasamos el día "votando", con "v" de burro. Pues también estoy de acuerdo con Zara Rosa María de las Vírgenes... y con Pepe Piqueras, el concurso mensual se hiela con los fríos de invierno que se nos avecinan, deberíamos reducir drásticamente los plazos a la quincena. ¿Trabajo? ¿Tiempo? ¿Musas de los coj...? Pues se pasa a la siguiente quincena y mientras, se vota y se comenta que al fin y a la postre es lo que más nos interesa, tanto al votador pelotadeplaya como al crítico literario y, sobre todo, al autor votado y criticado.

¡Ea! Pues ya he votado otra vez. 
lasacra1
lasacra1
  • 6 de Septiembre de 2013 a las 16:46
Quincenal o trisemanal me va bien, lo de mensual lo pusimos para dar más tiempo e intentar que participara más gente pero está visto que el problema no es el tiempo y la verdad es que se hace largo el plazo (a mí se me olvida hasta la clave que me dan en cada edición y tengo que remirar los mensajes para recordarla). Así que sí, por mí volvemos a la quincena o nos quedamos en un término medio trisemanal.
zarax
  • 6 de Septiembre de 2013 a las 20:13
Primer recuento, rapidito porque me parece que hasta el domingo no habrá más, a no ser que se animen nuestros colegas lectores a votar y así le vamos dando un poco de vidilla. La cosa está así:

Autodiálogos sobre autobiografías

Hablar de uno mismo no es fácil cuando lo que buscas es no engañarte ni engañar. Por eso, mi lucha fue decidirme a hacerlo escribiendo. Comencé y borré hasta ocho veces. Quería que quedara perfecto, iba a ser el libro de la vida, la mía. Durante seis meses, escribí y escribí. Me dijeron que sería difícil, pero yo no quería una biografía de Amado Nervo. Yo quería contar en dos palabras lo más importante. ¿Dos palabras? se rieron de mí, no sabes lo que dices, tendrías que escribir tantas como en el libro La guerra de las Galias. Desde luego muchas más de las que caben en un solo volumen. Un amigo me preguntó si no me daba algo de apuro hacer públicas confesiones tan personales. Lo pensé un poco y me dije que una vez tomada la decisión, había que seguir adelante.

Gracias por participar. Si hay más notificaciones las publicaré y si no, hasta el domingo y feliz fin de semana.
zarax
  • 6 de Septiembre de 2013 a las 20:18
Me parece que, en cuato al tiempo de publicación, vamos a estar todos de acuerdo que demasiado tiempo de espera no ayuda.

Por lo tanto podríamos publicar cada tres semanas, de esa manera ni es demasiado poco para los que andan mal de tiempo, ni demasiado para los que queremos escribir más y podemos hacerlo. Si finalmente esto tampoco funciona volvemos a la quincena. Siempre tenemos que tener en cuenta no coincidir con el concurso de Micros.

Sea lo que sea tendríamos que decidirlo cuanto antes.

jpiqueras
  • 6 de Septiembre de 2013 a las 22:50

Personalmente creo que lo mejor son las dos semanas. Pero como bien dices, Rosa, podemos pasar a ciclos de tres semanas. De vez en cuando, para evitar coincidencias con el concurso de micro relatos, excepcionalmente reduciríamos el ciclo a dos semanas. Si puedo haré una simulación de calendario, pero ahora no tengo tiempo.

lasacra1
lasacra1
  • 7 de Septiembre de 2013 a las 17:21

Las fechas finales de las ediciones de micros en lo que queda de 2012 y enero de 2013 son:

15 de septiembre.

29 de septiembre.

13 de octubre.

27 de octubre.

10 de noviembre.

24 de noviembre.

8 de diciembre.

22 de diciembre.

5 de enero.

19 de enero.

Si hacemos el concurso de relatos trisemanal las fechas serían:

29 de septiembre.

20 de octubre.

10 de noviembre.

1 de diciembre.

22 de diciembre.

12 de enero.

He marcado en negrita las fechas que coinciden y si cambiamos esas ediciones a bisemanales coinciden otras fechas, me parece que la única forma de que no coincidan es volver al concurso mal llamado quincenal o seguir con el mensual, pero si los que entienden de números encuentran una solución…

incongruente
  • 7 de Septiembre de 2013 a las 17:34

Esta es mi propuesta:

edición CVI 22/09/13

edición CVII 06/10/13

edición CVIII 20/10/13

edición CIX 03/11/13

edición CX 17/11/13

edición CXI 01/12/13

edición CXII 15/12/13

edición CXIII 29/12/13

y así sucesivamente

lasacra1
lasacra1
  • 7 de Septiembre de 2013 a las 18:00
Eso es bisemanal, ¿no?
A mí no me importaría regresar, pero lo que diga el respetable.
lasacra1
lasacra1
  • 7 de Septiembre de 2013 a las 18:00
Repe.
jpiqueras
  • 7 de Septiembre de 2013 a las 23:45
Personalmente me inclino por la opción bisemanal. En el caso de la opción trisemanal tendríamos coincidencia micros/relatos en una de cada tres ediciones de micros (o lo que es lo mismo, en una de cada dos de relatos breves) tal y como señala Sacra. No creo que el hecho de coincidir en un fin de semana las votaciones a micros y a relatos supongan mucho problema, ni el tener que presentar micro y/o relato antes de un mismo jueves a las 22 horas. Pero si nadie opina lo contrario o sugiere otra alternativa, mi voto definitivo es para volver a los ciclos de dos semanas, alternando micros y relatos.
zarax
  • 8 de Septiembre de 2013 a las 12:14
Los concursantes han votado todos, sigo esperando que algun NO concursante se anime a leer los relatos, que de verdad son excelentes y merecen la pena, y luego los vote. Nos vendría muy bien para algún empate que podría deshacerse de esa manera.

De momento no pongo más recuentos porque descubriría el resultado final. Por eso os dejo aquí el anterior para refrescaros la memoria sin que tengáis de buscarlo.

Autodiálogos sobre autobiografías

Hablar de uno mismo no es fácil cuando lo que buscas es no engañarte ni engañar. Por eso, mi lucha fue decidirme a hacerlo escribiendo. Comencé y borré hasta ocho veces. Quería que quedara perfecto, iba a ser el libro de la vida, la mía. Durante seis meses, escribí y escribí. Me dijeron que sería difícil, pero yo no quería una biografía de Amado Nervo. Yo quería contar en dos palabras lo más importante. ¿Dos palabras? se rieron de mí, no sabes lo que dices, tendrías que escribir tantas como en el libro La guerra de las Galias. Desde luego muchas más de las que caben en un solo volumen. Un amigo me preguntó si no me daba algo de apuro hacer públicas confesiones tan personales. Lo pensé un poco y me dije que una vez tomada la decisión, había que seguir adelante.

lasacra1
lasacra1
  • 8 de Septiembre de 2013 a las 17:24
Ohhhh... no hay nuevo recuento, cachis...

Volviendo a la frecuencia del concurso, me parece que todos los que hemos hablado estamos de acuerdo en reducirlo y que la opción bisemanal es la más apaludida; supongo que ahora toca que los que no estén de acuerdo lo digan (si es que alguien no está de acuerdo), no vaya a pasar que el nuevo maestro de ceremonias ponga las fechas y alguien proteste por el cambio.
zarax
  • 8 de Septiembre de 2013 a las 22:28
Bueno, pues ya estoy aquí y traigo los resultados. Os diré que solo han votado los cinco concursantes. Que esta edición ha sido muy buena. Que quien ha ganado hacía mucho que no nos visitaba y por lo tanto no participaba. Su vuelta ha sido una agradable sorpresa.

Sin más preámbulos proclamo ganador de esta edición del concurso de relatos quincenal (hoy mensual) a

Oterocouto

Con su relato Las veces que lloré

¡Felicidades Carlos! Buen relato

Los demás han quedado así, hay un empate que he resuelto adelantando al que tenía más puntos del primer votante de su relato, teniendo en cuenta de que tenían igual votación.

Oterocouto Carlos - Mi lucha - Las veces que lloré           2 + 3 + 3 + 3 = 11

Josep Piqueras - Libro de la vida - El cazador de osos     3 + 2 + 1 + 3 = 9

Sacramento Arévalo - Comentarios a la guerra de las Galias- El Nicas    1 + 1 + 2 = 4

Raitann - Autobiografía Amado Nervo - Mejor que limpiar zapatos   2 + 1 = 3

Alejandro Incongruente- Confesiones- ¿Su última oportunidad?     1 + 2 = 3

lasacra1
lasacra1
  • 8 de Septiembre de 2013 a las 22:33
¡Oterocouto! ¡Qué alegría!
Felicidades (de las buenas), un gran relato, sí señor. Felicidades también a los demás participantes y a nuestra MdC por su buen hacer.

Mañana hablamos más tranquilos.

zarax
  • 8 de Septiembre de 2013 a las 22:33
Habéis votado así:

Raitann *

El cazador de osos...3 puntos

Las veces que lloré... 2"

¿Su última oportunidad? 1"

Incongruente *

3 votos para Las veces que lloré

2 votos para El cazador de osos

1 voto para El Nicas

Lasacra*

Las veces que lloré: 3 puntos.

Mejor que limpiar zapatos: 2 puntos.

El cazador de osos: 1 punto.

Oterocouto*

3 puntos para El cazador de osos.

2 puntos para ¿Su última oportunidad?

1 punto para El Nicas.

JPiqueras*

3 Las veces que lloré: 3 puntos

2 El Nicas: 2 puntos

1 Mejor que limpiar zapatos

oterocouto
  • 8 de Septiembre de 2013 a las 22:34

Muchas gracias, Rosa.

La verdad que llevaba un tiempo con ganas de volver a participar. Mis felicitaciones a los que aguantáis ahí y hacéis que este concurso continúe vivo. Por mi parte espero quedarme una buena temporada.
zarax
  • 8 de Septiembre de 2013 a las 22:40
Te tomamos la palabra Carlos, siempre ha sido agradable leer tus cuentos.

Ahora ya sabes, te toca proponer tema y recuerda que volvemos a las dos semanas, dejamos lo del mes. (Si hay reclamaciones se atenderán)

Salvo que alguien quiera reclamar algo o decir algo, yo me retiro y te paso el mando para que nos guies.¡Suerte!
oterocouto
  • 8 de Septiembre de 2013 a las 22:40

... Y ahora al tema para la próxima edición:

A la vista del fiasco de este fin de semana, el tema será:

JUEGOS

... Olímpicos o de cualquier otra clase. Cualquier juego o juegos que se os ocurran como leimotiv de la historia o como escenario.

Y a la vista de vuestros comentarios, entiendo que la edición vuelve a su periodicidad bisemanal, propuesta que a mí también me parece más razonable.

oterocouto
  • 8 de Septiembre de 2013 a las 22:42

Mañana abro los hilo y damos paso a los comentarios.

Saludos.

PD, Muchas gracias, Sacra.
1 2 3

Chat de soporte de Bubok ×