|
Madre mía! veía los recuentos y no me lo creía, hasta el último suspiro pensé que no ganaba. Muchas gracias a todos los que me han votado, por todos esos treses que me saben a gloria. Estoy recién levantada y los comentarios me iban a salir un churro, así que los dejo para otro momento y a lo largo de la mañana abriré los hilos también. Zara, prometo participar, es sólo que es complicado el tema. Por cierto, yo ya pienso en la gloria y la fama internacional. Como yo ya tuve entrevista, pasamos la entrevista a Miguel, verdad? Enhorabuena por ese segundo puesto, por cierto.
|
|
Enhorabuena a Pelotadeplaya, digna ganadora. Enhorabuena también al Mdc, Antonio Jesús, que pese a que me perdí con los recuentos, la verdad es que hay que reconocer que se lo ha currado, hasta desde México ha ejercido. Y sí, en teoría la entrevista debería ser ahora a mí, puesto que Pelota ya tuvo la suya hace poco, pero vamos, si queréis le hacemos otra. Si consideráis que se debe hacer a mí, yo no abriré el hilo correspondiente, porque quedaría muy feo; que sea Pelota quien lo haga si así lo tiene a bien. Decidís vosotros.
|
|
Hola a todos. Felicidades, Pelotadeplaya, gran micro. Y felicidades a FZ por su maestría que ha sido entretenida e interancional. Gracias a Carlos Maza y a Piqueras por sus votos. Ahí os dejo mis notillas por si sirven: AGONÍA. ¿Una exmujer moribunda que manda llamar al exmarido? El micro es bueno, cuenta una larga historia en apenas unas líneas, pero, como pasa algunas veces, el inicio obligado perjudica al resultado, “podía” no es el verbo más apropiado para lo que se cuenta, sería más coherente “quería”. MEDUSA. Una escena muy buena y muy bien expuesta, Me gusta cómo se ha puntuado. Por poner alguna pega: “Me giré rápidamente PERO no la vi. Di un tajo atrás con mi espada PERO tampoco…”, Los dos “peros” están quizás demasiado próximos, tal vez un punto y coma en lugar del segundo “pero” habría causado una mejor sensación. EN MENOS DE UN SEGUNDO. La última reflexión de una condenada a muerte. El micro está bien, queda todo muy claro, incluso la crítica social que se quiere hacer y que toca muchos aspectos: aborregamiento social, discriminación hacia la mujer, abuso de autoridad… Y está bastante bien escrito. Quizás me sobra la “visión de las piernas”, no aporta nada y no es una imagen demasiado clara. NO JURES EN VANO. La historia está bien, pero la ejecución… no tanto. Resulta incongruente que el amante diga “Dudo que nos pille in situ María.” (por cierto, falta una coma entre “situ” y “María”)cuando se está refiriendo a Dios (nosotros no lo sabemos todavía, pero él sí), creo que habría que haber buscado otra réplica que no desvelara la sorpresa final pero que fuera coherente con ella, no sé, se me ocurre: “Dudo que le importe”, por ejemplo. Luego está lo de “le dije en una de esas que vislumbré mis hábitos…”, “en una de esas” y “vislumbré”, sin ser incorrecciones, no me parecen elecciones acertadas, la primera construcción baja el tono del micro convirtiéndolo en casi coloquial (cuando el resto del micro no lo es) y vislumbrar, contrasta en demasía (porque eleva de más el tono) con la anterior. JUGANDO. Una escena cotidiana y entrañable: un cachorrillo jugando con su amo (o al revés). No sé si el autor quería crear confusión y que pensáramos que se hablaba de un niño, si es así no se ha conseguido, enseguida he pensado en una mascota, pero no creo que el autor quisiera confundir a nadie, sino simplemente mostrar una escena tierna. Bien escrito pero poco impactante. EL COOPERANTE DE LA ONG. Humor negro. Lo único que no me cuadra en este micro es el temor del cooperante a que hubiesen cambiado el menú, ¿cómo podía afectar eso a su huída? ¿Si no lo cocinaban no podía escapar? ¿O es que iban a cocinar a un compañero y si cambiaban el menú y lo elegían a él se chafaban los planes? No se explica y se deja un cabo suelto. LÁGRIMAS. Sentimientos encontrados. Un buen micro que habla de mucho más de lo que cuenta o dice. Buen trabajo. |
|
Gracias Sacra, por tus comentarios, Miguel, léeme hijo! ya había dicho que la entrevista te la hiciesen a tí, que yo ya me hago pesada jeje. Comentarios: El cooperante de la Ong Me estaba gustando, a pesar de lo arcaico de "obscuridad" hasta la frase final, demasiado manida y fuera de lugar si uno es cooperante. Jugando Micro simpático del dueño jugando con su cachorro. Se hace un poco enrevesado de leer al principio, quizá se quiso encajarlo mucho con la frase inicial y chirría un poco. No jures en vano Me hubiese gustado más algo de seducción en vez de ir tan "al grano". En menos de un segundo. Cosas que no me han gustado: ¿te intentan violar y te paras a robarle? y lo de la guillotina es muy sofisticado, normalmente era una horca. Medusa. Muy bien narrado, incluso yo sentía como si jugase conmigo el monstruo. Agonía Relato entrañable sobre esas disputas que hacen que no veamos a la gente durante 20 años y al final lo único que queda, en este caso, es la piedad. Quimera El título me decepcionó un poco, pero es un buen micro, lo que pasa que, para variar, me quedé sin puntos. |
|
Me parece bien que la entrevista se le haga a Miguel, ya habrá ocasión más adelante para darle vuelta a la ronda. Pero vosotros diréis. Quiero agradeceros los comentarios, a los demás y a mi micro. Lasacra: Necesitaba que se vieran las piernas de la gente para dar a entender que la mujer estaba de rodillas. María: Como es natural primero intenta robar y luego el Recaudador Real, que la coge con las manos en la masa, trata de violarla. Pensé en la guillotina, por todo lo anterior. Era en los años en que se usaba mucho, tendría que ser en Francia, por ejemplo y quería que la mujer estuviera de rodillas, para recrearme en los detalles. Gracias de nuevo, porque siempre me sorprende cómo cada uno lee una cosa, no siempre la misma, a la hora de ver lo que se escribe. |
|
Esto sigue vivo, y eso es, para mí, una de las mejores noticias en los foros. Enhorabuena, señorita esférica redonda del arenal próximo a la orilla del mar. Diste con tino en el clavo mediante un micro muy adecuado. Creo que destacaba bastante sobre los demás. Como otras veces, no quise dejar de participar y no me importa haberlo hecho con lo primero que se me vino a la cabeza y sin mínimas correcciones. Mi micro tuvo el mérito (junto a los demás) de contribuir a que una edición en pleno periodo vacacional, en pleno mes de agosto, alcanzase un aceptable número de micro relatos. Bien también por el periodo de votaciones. En la línea de las ingeniosas historias que tanto me gustan, el MdC trató de amenizar las cosas dignamente. Lamento no haber podido seguir de cerca las batallas ni las estrategias bélicas de los contendientes. Recuerdo mis escasas intervenciones como maestro de ceremonias, el master y las pócimas y todo aquello. Fue divertido. Claro que fue en momentos en que podía estar por la tarea... SI tengo un momento me paso por el concurso de relatos. Una autobiografía que no pase de 1700 palabras es algo que requiere ingenio. Todo un reto. Y miraré también de participar aquí... ¿Os dije que a veces echo de menos el concurso de poesía? |
|
Hay una cosita con los resultados de la edición 69. Según los votos que publicó FD, a mí me sale esto: 15 puntos - Lágrimas 9 puntos - Agonía (carlos_maza) 9 puntos - Jugando (miguelmig) 7 puntos - Medusa 6 puntos - En menos de un segundo 2 puntos - Quimera 0 puntos - No jures en vano 0 puntos - El cooperante de la ONG Con lo que hay empate en el segundo puesto (a puntos y a treses) que debería deshacer el MdC. Le he mandado un privado a FD pero o no le ha llegado o no ha tenido tiempo. En fin, si alguien más se quiere repasar las votaciones... De todos modos, el medallero (y sucesivos) tendrán que esperar un poco. |