Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
incongruente

PRIMER INTENTO DE NOVELA ESCRITA ENTRE VARIOS AUTORES

26 de Junio de 2013 a las 18:08
PRIMER INTENTO DE NOVELA ESCRITA ENTRE VARIOS AUTORES
Dado que muchos preguntan, algunos menos se animan, pero nadie hace nada, he decidido tomar las riendas y comenzar. ¿Por donde? Como manda los cánones, por el principio.

Condiciones de obligado cumplimiento para participar en la primera novela escrita por varios autores:

1º: La novela será escrita entre todos aquellos que quieran participar, siempre que se guarde el siguiente orden:

La novela la comenzará a escribir el primer autor que se haya apuntado, en este caso ha sido Pelotadeplaya; le seguirán Zara_x y Lasacra, que se apuntaron después; las seguiré yo y ¿Detrás de mi? Si antes de que yo haya aportado mi primera participación, algún otr@ escrit@r se anima, será incluid@ en la lista; de otra forma, la responsabilidad de seguir volverá a Pelotadeplaya, y así sucesivamente.

2º: El tipo de narrador será en tercera persona. Lo ponemos fácil para este primer intento.

3º: El tiempo narrativo será real, aunque se puede recurrir al uso de anacronías, siempre y cuando estas se escriban en tercera persona y en tiempo narrativo real, como toda la novela.

4º: Cada co-autor dispondrá de quince días para postear su aportación; de no hacerlo, el co-autor que le siga en la lista tomará las riendas y escribirá su parte.

5º: La aportación de cada autor será de un mínimo de trescientas palabras, pero no tendrá máximo, solo el tiempo dado de quince días.

6º: Los co-autores cumplirán fielmente el seguimiento de la trama y del hilo conductor de la novela, excepto cuando la intervención del autor que le precede le deje la puerta abierta a cambiar el hilo.

7º: Los personajes de la trama se irán añadiendo a la novela según lo considere cada co-autor, pero, en el caso de crear un nuevo personaje, deberá aportar al resto de los co-autores una breve reseña de las características del mismo, de forma que dicho personaje pueda ser “manejado” por todos los co-autores.

8º: De igual forma se deberá proceder con los escenarios de la novela, excepto aquellos que sean exclusivos de algún pasaje aislado de la misma.

9º: La trama. Esta debería haber sido ideada por todos los co-autores de la novela, pero hasta la fecha ninguna de las autoras que se han presentado ha querido aportar su idea, por lo que entiendo que una vez expuesto este primer intento durante diez y ocho días, si ninguno de los co-autores ha aportado su idea, tomaré de nuevo las riendas y la propondré yo, aunque entiendo que no debería ser así.

En espera de comentarios, propuestas y demás ayudas, estaré a la espera hasta el día: 14 de Julio de 2013

jpiqueras
  • 16 de Julio de 2013 a las 11:12

Ahora no puedo hacer la prueba, pues estoy trabajando en un ordenador en el Colegio de Médicos en el que los administradores han puesto una serie de filtros o firewalls que impiden el acceso. Desde casa esta tarde miraré de entrar en el grupo. Y a ponerme al día toca.

1 2 3

Chat de soporte de Bubok ×