Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
ojodegato
ojodegato

66 Concurso de micros "Ha enterrado mi cuerpo" COMENTARIOS

23 de Junio de 2013 a las 23:34
Aquí huele a muerto...
ojodegato
ojodegato
  • 4 de Julio de 2013 a las 22:18

Bien. Podéis votar a cinco, ya sabéis cómo: indicándome con un cinco el que más os guste, cuatro, tres...

Y los nominados en la categoría "Ha enterrado mi cuerpo" son:

Jardín de amor

El geosoft

Confianza ciega

Juego macabro

Destierro

Entrehielos

La verdad desde el más allá

El jardín

Todavía hay un camino

Un muerto muy muerto

Muchas gracias y mucha suerte a todos los participantes.

Espero poder conectarme mañana a la hora de comer y poner el primer recuento.

Buenas noches.
ojodegato
ojodegato
  • 5 de Julio de 2013 a las 15:20

Primer recuento:

El misterio de Salem´s Lot – 20 (4)

Ojos crepusculares – 15 (1)

Merrick – 10

Vivir y morir en Dallas – 8 (+4)

La hora de las brujas – 8

El clan del oso cavernario – 5

El Ocho – 4

Los renglones torcidos de Dios – 3

Apocalipsis Z – 2

Los caminantes - 0

ojodegato
ojodegato
  • 6 de Julio de 2013 a las 0:15

¿Se verá? ¿No se verá? El foro está hoy especialmente cabrón. Perdón por la palabrota, pero hoy me saca de mis casillas.

Segundo recuento. Siete participantes y una incondicional. La cosa está así:

El misterio de Salem´s Lot – 31 (4)

Ojos crepusculares – 23 (2)

La hora de las brujas – 17 (1)

Merrick – 14

El clan del oso cavernario – 10 (1)

Vivir y morir en Dallas – 10

El Ocho – 8

Los renglones torcidos de Dios – 5

Apocalipsis Z – 2

Los caminantes – 0

Anuncio que pasaré el finde fuera y sin posibilidad de conectarme. Seguramente el siguiente sea el último recuento.

Y recordad algo muy importante, poneos crema si vais a la pisci.

ojodegato
ojodegato
  • 7 de Julio de 2013 a las 22:21
Me faltan puntos, voy a buscar el error y pongo los resultados "casi" definitivos. Luego os cuento porqué.
ojodegato
ojodegato
  • 7 de Julio de 2013 a las 22:51

Vale, ya está. Tengo los votos de RosaZarax, pero hay en ellos un error porque repite uno de los micros en su valoración. La he enviado un mensaje pero no me ha contestado, creo que iba a estar fuera. No tengo sus votos definitivos, pero como no pueden alterar la victoria del micro que ha quedado en primer lugar, nombraré al ganador y los resultados, sin reflejar los votos de Zara (y sin penalizarla). Cuando ella me de sus votos definitivos veremos si varía el resto del podio. 

Preparate, Rosa, te lloverán jamones y joyas.
ojodegato
ojodegato
  • 7 de Julio de 2013 a las 22:54

Y el ganador es... DanielHR con su micro "Destierro".

¡Enhorabuena al campeón!

El misterio de Salem´s Lot – 36 (5)

Ojos crepusculares – 26 (2)

La hora de las brujas – 18 (1)

Merrick – 18

Vivir y morir en Dallas – 17

Los renglones torcidos de Dios – 13 (1)

El clan del oso cavernario – 10 (1)

El Ocho – 10

Apocalipsis Z – 2

Los caminantes – 0
ojodegato
ojodegato
  • 7 de Julio de 2013 a las 22:56
El misterio de Salem´s Lot - DanielHR-Destierro 5+5+5+5+4+3+4+5=36

Ojos crepusculares - ZaraX - Juego macabro 3+4+3+5+5+3+1+2=26

La hora de las brujas - Incongruente - El geosorf 1+4+3+2+2+5+1=18

Merrick - Pelotadeplaya - Confianza ciega 4+3+2+1+3+1+4=18

Vivir y morir en Dallas - Miguelmig - El jardín 4+4+1+1+3+4=17

Los renglones torcidos de Dios-jpiqueras-Todavía hay un camino 1+2+2+5+3=13

El clan del oso cavernario - Lasacra - Jardín de amor 3+2+5=10

El Ocho - FinalYprincipioDfeliz - Un muerto no tan muerto 2+1+1+4+2=10

Apocalipsis Z - CarlosMaza - Entrehielos 2=2

Los caminantes - rassengan - La verdad desde el más allá 0=0
ojodegato
ojodegato
  • 7 de Julio de 2013 a las 23:00
Incongruente

Destierro: 5

Confianza ciega: 4

Juego macabro: 3

Un muerto no tan muerto: 2

Todavía hay un camino: 1

Miguelmig

5, Destierro

4, Juego macabro

3, Confianza ciega

2, Todavía hay un camino

1, Un muerto no tan muerto 

Rassengan

Destierro   5 pts.

El jardín     4 pts.

Jardín de amor 3 pts.

Confianza ciega 2 pts.

El geosorf  1 pts.

Carlosmaza

Destierro ............................ 5 puntos

El geosorf .......................... 4 puntos

Juego macabro ...............  3 puntos

Jardín de amor ................. 2 puntos

Confianza ciega ............... 1 punto

Jpiqueras

Juego macabro : 5 puntos

El jardín : 4 puntos

EL geosorf : 3 puntos

Entre hielos : 2 puntos

Un muerto no tan muerto : 1 punto

mariaclara

1 punto a El jardín.

2 puntos a El geosorf.

3 puntos a Confianza ciega.

4 puntos a Destierro.

5 puntos a Jardín de amor.

Lasacra

Juego macabro: 5 puntos

Un muerto no tan muerto: 4 puntos

Destierro: 3 puntos

El geosorf: 2 puntos

Confianza ciega: 1 punto

Pelotadeplaya

Geosorf 5 puntos

Destierro 4 puntos

Juego macabro 3 puntos

Todavía hay un camino 2 puntos

El jardín 1 punto

DanielHR

Todavía hay un camino: 5 puntos

Confianza ciega: 4 puntos

El jardín: 3 puntos

Un muerto no tan muerto: 2 puntos

Juego macabro: 1 punto

FinalYprincipioDfeliz

DESTIERRO: 5 puntos

EL JARDÍN: 4 puntos

TODAVÍA HAY UN CAMINO: 3 puntos

JUEGO MACABRO: 2 puntos

EL GEOSORF: 1 punto

ZaraX

¿?

Próximamente...
ojodegato
ojodegato
  • 7 de Julio de 2013 a las 23:03

Felicidades al campeón. 

Yo, por hoy, doy por finalizada mi aparición. Los comentarios os los pondré en los próximos días (totalmente influenciados por las autorías de los micros). ¡Y mi entrevista! Espera unos días Miguel, porfa. Quiero contestar a todas las preguntas.

Gracias a todos.
pelotadeplaya
  • 7 de Julio de 2013 a las 23:07
Enhorabuena, Daniel! gracias a todos los que me habéis votado, que veo que sois unos cuantos y eso si que anima y, sobre todo, Rosa, manifiéstate que no saber tu votación me está matando!
carlosmaza
  • 7 de Julio de 2013 a las 23:22
Enhorabuena, Daniel, disfruta de la maestría que te ha correspondido.
jpiqueras
  • 8 de Julio de 2013 a las 13:39

A falta de los votos de Rosa, podríamos ir comentandio un poquito. Empiezo con los dos primeros micros:

Jardín de amor

Evoca muchísimas cosas pero no de manera suficientemente clara como para que acabe de entenderlas. No acierto a entender lo que explica. Una posibilidad: una persona moribunda (herida, enferma…) Otra persona junto a ella, que la quiere, le oye decir que se marcha. Y esta otra persona le hace callar, no quiere oír que se vaya. Ante la muerte consumada la entierra con mimo y hace lo de la semilla. Y dice la frase final. ¿Es esa la historia? Porque se me ocurren otras más terribles de locura, posesión, crimen… No he podido darle puntos, pues no lo he comprendido. Está ahí, pero no acabo de verlo.

El geosorf

Hasta la penúltima línea puede pasar. No sabemos como ejecuta su venganza un geosorf, pero tenemos curiosidad. Pero la última frase rompe totalmente el micro relato. Quiere hacer una broma, pero e mí me iba más el geosorf vengativo, frío y seguro. De todos modos, y prescindiendo de ese final incongruente, mereció estar en mi quiniela.

finalyprincipiodfeliz
  • 8 de Julio de 2013 a las 16:36
MIS COMENTARIOS:

JARDÍN DE AMOR
Disculpeme su autor, pero no consigo enterarme si muere alguien o se entierra una planta.
Y si alguién está muerto, como bien me dijeron una vez en un micro que relaté, no debería narrarse
en primera persona.

EL GEOSORF
A este micro le otorgué un punto, no por que lo mereciera más o menos que los otros cuatro,
la historia me encantó y me hizo sonreir. Por otra parte, no tenía conocimiento de los GEOSORF,
no sé si ha sido inventado por su autor o está influenciado por algo yo escrito.
BUENA HISTORIA!!

CONFIANZA CIEGA
Creo entender que existen dos protagonistas en la historia y uno de ellos se va con el dinero defraudado o
algo así, no esta mal, pero no sé, siento que le falta algo, no me acababa de convencer mucho.

JUEGO MACABRO
Este fué mi cuarto votado, con dos puntos. Lo incluí en mis votaciones por la forma en que sorprende el
desenlace final, uno va leyendo pensando en que será un final trágico y al final es solo un juego de niños
que termina con la voz de la madre llamándolos para comer. Muy bueno, y removió recuerdos de niño,
cuando mi mamá me llamaba a comer mientras jugábamos en la calle a los típicos juegos tradicionales...
BUEN DESENLACE!!

DESTIERRO
Tengo buen ojo para las votaciones!!! De las veces que voto, pocas no le he dado 5 al ganador! ijijiji (a ver
para cuando me equivoco y es el mio :-P) Me encantó como le da vida a la muñeca y como esta se siente
triste al ser abandonada, imagino por su dueña desechándola al tener una mejor o bien por que ya es
mayor para muñecas. Muy bien escrito y reflejado, muy bien esos Y.. Y.. me encantaron, dan pie al lector
imagine. ENHORABUENA DANIELHR!!!!

ENTRE HIELOS
No logro entender que trata de hacer interpretar el autor, supongo que el frío, el cariño de dos hermanos
no sé. Pero no me gustó la idea de ser enterrado en tres mantas, lo veo muy forzado para interpretarlo
como un entarramiento y fuera de lugar.

LA VERDAD DESDE EL MÁS ALLÁ
Al leerlo me ocurrió lo mismo que en el primero de esta edición, al igual que cuando me ocurrió a mi,
no es correcto escribir en primera persona si estas muerto.

EL JARDÍN
En este ocurre lo mismo que los ya citados, aunque tampoco los perros hablan ni pueden narrar su historia,
por lo que le da un vuelco a la interpretación errónea de hablar el muerto, que me gusto. Un perro que
narra su muerte y feliz de que en unos meses su cachorro juegue con sus huesos. Muy original, y aunque
tuve la duda por lo de que el narrador si esta muerte no debe ser el que narre, al ser ficción por lo del
perro que narra, se libró... le dí 4 puntos. MUY BUENA HISTORIA!!!

TODAVÍA HAY UN CAMINO
Le otorgué 3 puntos, los tres primeros puestos para mí estaban muy reñidos, son muy buenas historias
y esta en particular, el como utiliza el autor el enterramiento como una metáfora hacia dónde nos puede
conducir un abuso de las drogas es muy bueno. Me encantó, y no le dí un puesto superior, no por que
no lo mereciera, simplemente por que había que elegir. ENHORABUENA A SU AUTOR!!

Y listo!! finish!!! Disculpad mi no presencia en estos últimos días, he estado muy liado.. (eso es buena
señal, produciendo ingresos!!! :-P) Seguiré dando guerra en estos días venideros como siempre,
compitiendo con mis colegas y comentando dentro de la humildad y la objetividad personal los micros.
A por la próxima edición. Y ENHORABUENA AL MAESTRO DE CEREMONIAS DE ESTA SEMANA...
danielhr
  • 8 de Julio de 2013 a las 17:12

Os pido perdón a todos por el retraso en aparecer. Gracias a todos por los votos recibidos y los parabienes (¡menuda ensalada de cincos, macho!). En un momento abro los hilos para la edición 67 y nos ponemos a trabajar ;D

danielhr
  • 8 de Julio de 2013 a las 17:17

¡Ah, sí! Los comentarios... ;-)

JARDÍN DE AMOR: Micro con tintes de modernismo, casi de Ruben Darío o Juan Ramón Jiménez. El texto destaca por su gran sensibilidad y por la suavidad de su vocabulario. Si no lo voté fue porque me vi en la obligación de releerlo más de una vez para quedarme con la copla. Y sucedía que cuanto más lo leía, más me gustaba. Pese a todo, esto le restó bastantes puntos a la hora de repartir los votos, puesto que sus compañeros de carrera tenían un contenido más claro y evidente. Quiero demostrarme que lo he entendido. Veamos, se supone que la voz en off es la del espíritu del hombre al que están enterrando. Antes de morir, le dijo a su mujer que había llegado la hora de marcharse y ella, poco antes del entierro, le escondió una semilla en la boca para que germinaran en forma de flores. De estar en lo cierto, creo que el autor podría haber sido más explícito pero también es cierto que se habría perdido gran parte de la magia. Es muy bonito. Tengo remordimientos por no haberlo votado.

EL GEOSORF: Marchando uno de Ciencia Ficción. Parece el fragmento de algo mucho más grande, ¿no? ¿Dónde y cuándo transcurre la historia? ¿Qué es un "geosorf"?¿Es un extraterrestre? ¿Un experimento genético? ¿Un pájaro? ¿Un avión? Es una buena historia, pero no creo que se ajuste demasiado bien al formato del micro. Al estar en un contexto poco reconocible, nos cuesta mucho ubicarnos en el relato, surgiéndonos más preguntas que respuestas. Se agradece, eso sí, la originalidad.

CONFIANZA CIEGA: Un micro de los que me gustan: breve, comprensible y fácil de seguir. Cuando todo parece que va a salir bien, resulta que nuestra mano derecha ha demostrado ser mucho más lista y ambiciosa de lo que pensábamos. Si quieres hacer algo al estilo del jefe de esta historia, más vale que lo hagas por ti mismo, no vayan a crecerte los enanos. Muy bien.

JUEGO MACABRO: Estampa veraniega que nos transporta a la infancia. No es un micro en el más estricto sentido de la palabra, sino una foto de un álbum familiar. Sin embargo, me ha encantado la agradable sensación que transmite. Ha sido leerlo y remontarme a los años 90. ¡Gracias por el viaje!

ENTRE HIELOS: Salvo la relación incestuosa que hay entre los dos hermanos, me ha costado pillar a la primera el hilo conductor de la historia. Los dos hermanos (¿es una relación homosexual o heterosexual?) han huido de la civilización para dar rienda suelta a su relación. Le pasa lo mismo que a "Geosorf": tengo tantos datos que me cuesta mucho situarlos en un marco tan pequeño.

LA VERDAD DESDE EL MÁS ALLÁ: Peca del mismo error que "Geosorf" y "Entre hielos": demasiados datos para un formato tan limitado como el "micro". Es un texto que hay que releer con atención para quedarnos con la canción: Roberto es el amante de la chica a la que asesinan, cuya muerte fue organizada por un familiar del gobernador de Buenos Aires al saber que ésta le ponía los cuernos. La cosa es hacer que Roberto parezca el autor del crimen. Por su parte, la voz en off de la chica es la que nos pone al corriente de todo (el título le va que ni pintado). De haber estado mejor pulido, hubiera entrado en la zona de puntos sin dudarlo.

EL JARDÍN: También conocido como "Inconsciencia canina". El espíritu de un viejo perro se lamenta por cómo reaccionará su hijo cuando visite su tumba. Para los que hemos tenido perros, la historia nos es tristemente familiar. Claro, breve y sin pretensiones. Bien.

TODAVÍA HAY UN CAMINO: De no haber sido porque lo tenemos como Maestro de Ceremonias, juraría que este relato está escrito por el maestro Ojodegato. El autor de este relato es DIOS. Rompe con el recurso del muerto que contempla su entierro para contarnos una historia sobre un tío que estaba muerto en vida y luchaba por sobreponerse a la drogadicción (es decir, resucitar). El diálogo está escrito con mucha soltura, lo que contribuye a darle agilidad. Y luego el mensaje optimista que tiene... Nada, que me ha encantado.

UN MUERTO NO TAN MUERTO: Las consecuencias de no acabar bien el trabajo.... En circunstancias como ésa, mejor salir corriendo y dejarse de heroicidades. Al enemigo que huye, puente de plata, ¿no? Pues eso. Muy bien.
lasacra1
  • 8 de Julio de 2013 a las 17:19
Felicidades, DanielHR. Y al resto, cada vez valoro más esto de los micros, ¡mira que es difícil sacar algo bueno!
Voy ahora con mis comentarios, pero antes quiero decirle algo a Finalyprincipiofeliz. Partimos de que mi micro no merece mejor puesto del que ocupa, pero sobre lo de que un muerto no puede narrar... estamos en Literatura, mundos imaginados, todo es posible incluso en un marco de completa realidad. Hay una película que es una obra maestra, "El crepúsculo de los dioses" que comienza con el protagonista, muerto, flotando en una piscina; y es él quien cuenta cómo ha llegado hasta esa situación y no es "Juanita la fantástica", es una historia realista y muy buena, por cierto. No se trata tanto de lo que se puede o no se puede hacer, sino de hacer lo que sea con acierto, acierto que no he tenido en mi micro, eso es verdad.
Y aclarando las dudas de Piqueras, vete a lo terrible, esa era la intención, una mujer que se quiere marchar y a la que su pareja hace callar (para siempre).

Vamos con los comentarios:

EL GEOSORF. El final es gracioso y yo suelo valorar la capacidad de hacer sonreír, pero creo que en este micro sobra la sonrisa, que “pide” un final serio, trágico. No obstante es un buen micro y la verdad es que una sonrisa nunca viene mal.

CONFIANZA CIEGA. Buena historia, tal vez el micro ganara si en lugar de explicar el cambio de opinión del segundo al mando se hubiera enseñado con un diálogo, o una escena explicativa. También es verdad que en un micro esa labor se complica mucho, pero me hubiera gustado ver que al menos se intentaba.

JUEGO MACABRO. Tengo una duda: si la madre no los hubiera llamado ¿el niño habría clavado el palo en el cuerpo enterrado? Supongo que la intención del autor es dejar esa duda para que nos quedemos dándole vueltas. Interesante y bien escrito.

DESTIERRO. Toy story versión drama. La verdad es que es un micro simple y bonito, que cuenta una historia muy completa. Buen trabajo.

ENTRE HIELOS. ¿Un incesto en el polo norte? Interesante historia y muy bien expuesta. Creo que dentro de una historia más amplia ganaría mucho.

LA VERDAD DESDE EL MÁS ALLÁ. Una trama muy elaborada. El micro tiene “fallos” formales (repetición de “mientras” y “termina” demasiado cerca).

EL JARDÍN. Una perra muerta que puede ver el futuro. Me gusta la confusión que se le crea al lector sobre la naturaleza de la muerta, pero esa visión del futuro… no sé, no me termina de cuadrar.

TODAVÍA HAY UN CAMINO. Proyecto hombre. Buena idea y bien tratada, pero el diálogo me resulta un poco artificial, no veo yo a un yonki  hablando de ignominia y de espíritu libre, tampoco me cuadra mucho lo de “joven amigo”.

UN MUERTO NO TAN MUERTO. Es una escena muy bien elaborada y cuenta una historia muy completa aun dejando claro que forma parte de una historia más amplia, pero se ha conseguido que la escena tenga el peso suficiente como para no echar de menos el resto. Muy bien.

lasacra1
  • 8 de Julio de 2013 a las 17:27
Acabo de leer tus comentario, DanielHR. Repito que te quiero como lector mío para siempre. Gracias.

¡Ah! Y hago extensivas las "gracias" a todos lo comentaristas, a veces se me olvida decirlo, pero creo que todos sabéis que si hay algo que me gusta, es esto de los comentarios. Gracias.
incongruente
  • 8 de Julio de 2013 a las 19:05

Aquí llega el rompetechos, como elefante entrando a la carrera en una cacharrería. Al que le duela, que me perdone pero es que yo tiro a ciegas, sin conocimiento de la autoría, para mayor objetividad subjetiva, que diría mi abuelo que, como también decía él:  "yo soy un subjeto muy objeto, de mi mujer, claro" y se quedaba tan pancho. Pues allá va:

Geosoft: COMENTARIOS Y VOTOS: Es el mio e, indiscutiblemente, el mejor, pero como no lo puedo votar, paso al siguiente. 0 votos sobre 10

Jardín de amor:  COMENTARIOS Y VOTOS: Ante este micro me hago las primeras preguntas. ¿Quien dice eso de : "Tus palabras ahora..."? No lo he logrado entender. Bien escrito, algo romanticón, pero no veo el desenlace. 1 voto sobre 10

Confianza ciega: COMENTARIOS Y VOTOS: Bien, me gusta este micro, aunque el uso de las comillas lo estropea bastante. Hay que releerse pero no cuando terminamos de escribir, sino luego, en frío, como si lo hubiese escrito nuestro enemigo. De todas formas micro correcto y no mal escrito. Le doy 8 votos  sobre 10

Juego macabro: COMENTARIOS Y VOTOS: Otro buen micro, lleno de intencionalidad, aunque eso de : "dispuesto a clavarlo... ¿en la arena? ¿junto a mi corazón? No queda claro. O es sobre mi corazón, en cuyo caso el micro me parecería excelente, o es al lado de mi corazón con lo que el micro pierde calidad. Ante la duda, le doy un valor medio de 7 votos  sobre 10

Destierro: COMENTARIOS Y VOTOS: Bastante bien escrito y con todos los condimentos. No nos lleva a engaño y guarda la sorpresa del desenlace lo más posible. Me ha gustado. Le doy 9 votos  sobre 10

Entre hielos:  COMENTARIOS Y VOTOS: ¿Hermanito? ¿Es una forma de expresión o se refiere a su hermano? La verdad es que el uso incorrecto de la palabra "enterrado" me desanima al principio. Luego el micro no está mal, pero ya voy desanimado. Lo siento pero no puedo darle mas de 5 votos sobre 10

La verdad desde el más allá: COMENTARIOS Y VOTOS: Me temo que en este micro el autor ha presupuesto que el lector sabe de qué habla: ¿Quien es Roberto, el marido o el amante? Por otra parte el autor usa incorrectamente la palabra "preparativos". Los preparativos son los trabajos que se hacen "antes de", porque los trabajos que se hacen "después de" se llaman remates. Finalmente eso de "haciéndose cómplice" ¿Haciéndose? ¿Cómplice? O sea que el Gobernador castiga al amante por ser cómplice del marido y al marido lo admiran por su pena de cómplice? No me he enterado de nada. Le doy 3 votos  sobre 10

El jardín: COMENTARIOS Y VOTOS: No está mal este micro. Solo me rasca al final eso de "todavía será". Si es correcto, entonces lo incorrecto es: "Al fin y al cabo" Esta frase no tiene lógica. Le doy 4 votos  sobre 10

Todavía hay un camino: COMENTARIOS Y VOTOS: Interesante micro y muy bien usada la frase de entrada. La pena es que el desenlace queda bastante flojillo. Le daré 6 votos sobre 10

Un muerto no tan muerto: COMENTARIOS Y VOTOS: Aunque el micro está regularmente narrado, la idea es buena y tiene todos los ingredientes. La pena es que el autor no se haya preocupado de leerse antes de postearlo, pues no está bien escrito. Esta frase de: Metí las piedras... en el féretro. Después de "malnacido" debe ir ";" y no una ",". En fin, como hay otros mejores le doy 6 votos  sobre 10
miguelmig
  • 8 de Julio de 2013 a las 21:13

¡Enhorabuena, Daniel! Digno ganador con un micro muy bueno. Prepárate para lo de la entrevista

incongruente
  • 8 de Julio de 2013 a las 22:01

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡E N H O R A B U E N A  D A N I E L !!!!!!!!!!!!!!!!!

Perdona que hasta ahora no te haya felicitado. Es que la edad ya no me respeta, pero te prometo que me he fustigado con un látigo de hilos de seda, porque si es de hilo normal me hago daño y tampoco es eso.

Nada, amigo, a disfrutar de tu MdC que te la has ganado con creces y no como otros que andan por los suelos pidiendo limosnas.
1 2 3

Chat de soporte de Bubok ×