Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
carlosmaza

64º concurso micros "SOY YO": Micros

26 de Mayo de 2013 a las 23:07

Para discutir sobre micros, hacer aportaciones personales o decir lo que buenamente se os ocurra.

Por ERROR, he puesto micros en el hilo pero estos son los COMENTARIOS.
miguelmig
  • 11 de Junio de 2013 a las 17:46

Muy buena actualización del Medallero, Piqueras. ¡Sí señor! Creo que, de momento, con ir actualizando el medallero de esta manera, mal que bien podemos ir tirando. (A falta, quizá, de hacerlo más chulo)

Aquí os dejo mis comentarios de esta edición, realizados según leía. Como diría algún político de hoy en día, "hechos desde la humildad".

A PLENA LUZ DEL DÍA: Simple, pero corto. En un micro quizá esto se agradezca. Bien insertada la frase de inicio.

DESDOBLAMIENTO: Reconozco que no lo he entendido.

ARREPENTIMIENTO: Muy confuso, y hay frases que no concuerdan. Lo mejor, el final.

TE LO HAS CREÍDO: es como si su autor acabase de leer el micro anterior y éste le hubiese inspirado. Con todo mi respeto a las mujeres, le doy mi mejor puntuación porque trabajo con muchas y me tienen frito.

CULPABLES: Otro micro con muerte de por medio. Aquí nos queda la duda (a diferencia de los dos anteriores) si quien muere irá al infierno o al paraíso. Quizá a ningún lado (polvo eres y en polvo te convertirás)

PREGUNTAS: Yo también tengo una pregunta, o varias: ¿la mujer se ve en una foto muerta? ¿la mujer si está muerta, cómo que se sorprende a estas alturas?

PRESENTACIÓN FORMAL: ni fu ni fa, Bien escrito.

CUENTO PARA UNA NOCHE...: Este micro pretende ser microcuento o cuento a secas. Me ha gustado, aunque la historia me suena mucho.

EL ÁLBUM: mío.

VENGANZA: Corre el riesgo de ser muy criticado (tanto el micro como el autor). No está mal.

EL ENTE: Me encantan los micros, micros.

pelotadeplaya
  • 11 de Junio de 2013 a las 18:39
Madre mía si estamos sólo a martes! Bravo! esto demuestra la buena salud del concurso y es muy buena señal. Incongruente, perdona que no esté en los relatos, mi inspiración da para micros y cortos.

Mi relato: Vi un tweet sobre cómo contestamos al telefonillo y se me ocurrió que a veces no es quien pensamos. Dudé en si poner comillas o no, Ojodegato y al final puse el guión, pero no me convenció mucho. La verdad es que pensé que pasaría más desapercibido, pero al final os gustó bastante y es lo importante.

Desdoblamiento: Me gustó mucho la idea de las alucinaciones, pero me perdí un poco al final, ¿el paciente va a ver al doctor para otra cosa y el doctor le empieza a hablar del hermano?

Arrepentimiento: Me pareció algo empalagoso, pero me gustó mucho el final. Ahora que he leído que era Judas Iscariote, no entendía lo de "todos casados".

Te lo has creído: Me recordó a algo que se dijo durante el 11-s sobre una conversación que se encontró y sobre una discusión sobre el número de vírgenes que le corresponde a cada uno en el Paraíso. Es un texto humorístico, pero sin ser irrespetuoso, a mi entender.

Culpables: Me pareció algo confuso, ¿está la chica sola? y no hubiera puesto esa frase de "sedujo Óscar", no sé, sedujo no es la palabra que hubiera puesto.

Preguntas: Al principio pensé que estaba viendo un álbum de fotos, luego me dí cuenta de que no. Me gusta cómo está tratado el tema de la muerte y de la otra vida.

Presentación formal: El que empezase con la misma frase con la que acaba me recordó a Íñigo Montoya en la Princesa Prometida, aunque no es tan pegadizo, sino, hubiese tenido más puntos.

Cuento para una noche junto al fuego: Las cabras comen de todo, incluso a un lobo y son la mar de listas, me pareció un desenlace más que verosimil para este cuento que me encanta.

El álbum: Estupendo relato, sólo una pregunta para el autor: ¿lo de " no he dicho que seas tu", era susurrado, gritado...?

Venganza: Otro como el mío, ese "soy yo" en el telefonillo. Pero me sobró ese "frío y directo, como tenía que ser", se carga el final a mi entender.

El ente: Estuve a punto de darle los cinco puntos y al final se quedó sin nada y me da mucha rabia. No se llevó los cinco puntos porque pensé que, con un poco más de explicación, esa sensación de no estar solo hubiese sido espeluznante y se queda en algo que, sino se entiende, es casi cómico. Aun así, es la prueba de que, con dos frases, se puede hacer un micro magnífico.

Por cierto, Carlos, gracias por ser un MdC tan bueno y por tus comentarios, y a todos por vuestros comentarios, da gusto estar aquí escribiendo y aprendiendo con todos nosotros. Y, enhorabuena, Incongruente, ya verás como dentro de poco eres primero.
miguelmig
  • 12 de Junio de 2013 a las 0:42
Vaya una pregunta que me haces, Pelotadeplaya. Cuando la mujer le dice a su marido "No he dicho que seas tú", se lo dice al natural, sin susurrar ni gritar. Si gritase habría puesto signos de admiración.
1 2 3 4

Chat de soporte de Bubok ×