Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
incongruente

CII edición del concurso de relatos mensual Solo PRECOMENTARIOS

7 de Mayo de 2013 a las 22:26

Tenía que haber abierto este foro tiempo ha, pero ninguno de vosotros me ha ayudado a rememorar lo que debe hacer un buen MdC. 

¡¡¡Qué solo me han dejado, mamita!!!

Pues la idea es que volquéis aquí toda vuestra mala hiel, comentarios jocosos y malintencionados sobre el MdC que todo lo aguanta y, ya de paso, dejar caer algun chivatazo de las musas sobre ideas sobre el tema propuesto.

Yo, como ejemplo os diré que hace bastante tiempo escribí una novela, o algo parecido, en la que el hilo principal era la historia de un hombre que tras un accidente de circulación, sufrió la pérdida de la memoria y se pasa la vida buscando su identidad perdida. Encuentra en su búsqueda a una chica que ha terminado la carrera de Historia de España y quiere escribir Trabajo fin de carrera basado en la batalla de Lepanto, por lo que su vida transcurre de biblioteca en biblioteca en búsqueda de información. Por otro lado, se enrollan entre ellos y el novio de la chica se pasa la vida buscándola. Aún hay otros personajes buscando algo, pero debo dejaros espacio a los concursantes para que practiquéis.
finalyprincipiodfeliz
  • 3 de Junio de 2013 a las 17:54
Ups.. hola chicos y chicas :-P
idelosan
  • 3 de Junio de 2013 a las 18:36
Pues yo preferiría que nos quedáramos con la votación por top 3 si son menos de diez relatos y top 5 si son más de 10... un poco de optimismo señores, que si el concurso por una cosa u otra remontara y en la siguiente edición nos viéramos con quince relatos, el próximo MdC se iba a cagar en todo (y quizás los propios votantes) xD Yo abogo firmemente por mantener las normas, que fueron pensadas precisamente pensando en un equilibrio simplificación-extensividad
incongruente
  • 3 de Junio de 2013 a las 19:30
Bien, vistas las opiniones y olvidando la estupidez cometida por este novato MdC, seguiremos con las votaciones tal y como estaban, para menos de diez (10) relatos, 3,2 y 1. Para mas de diez (10) relatos, 5,4,3,2 y 1. Lo siento, pero es que como no tenía nada que hacer y la mente no para...
jpiqueras
  • 3 de Junio de 2013 a las 19:38
De acuerdo. Como dice Rosa ese es un cambio que no se planteó antes de dar inicio a esta edición. En el futuro, en algún certamen especial, podría valer. Pero respetando las normas que han logrado mantener el concurso hasta aquí obraremos con sensatez. Los resultados finales no suelen cambiar demasiado. En cuanto a la posibilidad de que un relato quede sin puntos yo propongo que en la fase de comentarios post votación dediquemos especial atención a indicar a los relatos menos valorados cuáles son sus posibles fallos y cómo, en nuestra opinión, podrían mejorar. En realidad el que un relato no se lleve ningún voto no quiere decir que se lleve un rosco, tan sólo que nadie lo valoró entre los tres mejores. Pero es posible que varios votantes le hayan situado el cuarto o el quinto lugar en sus gustos.
incongruente
  • 3 de Junio de 2013 a las 20:39

La verdad es, jpiqueras, que en mi idea original al instaurar el concurso, estaba que los comentarios se hiciesen sobre los relatos que cada uno NO votaba, en vez de dar mayor gloria a los que se llevan nuestros votos, pues la intención final del concurso, en sus orígenes era que aprendiésemos a:

1: Escribir: Desarrollando temas que quizás nunca se nos hubiese ocurrido, o que estaban fuera de nuestros gustos. De ahí que el ganador pusiera EL TEMA que le pareciese oportuno.
2: Comentar: Hacer críticas literarias. Por eso, en el inicio, yo pensé en que cada cual debía "criticar" todos los relatos, pero con dos críticas diferentes: A) Crítica al relato como género literario: Eso tan manido de Introducción, nudo, desenlace, hilo conductor y temática. B) Crítica a la narrativa, manejo de las frases, la puntuación, la etimología..., porque con ello aprenderíamos a saber hacer una crítica a cualquier artículo. Entiendo que ambos conceptos literarios son importantes para dominar una buena pluma o, por lo menos, para saber hacer una buena crítica constructiva y positiva.
Pero todo esto se ha ido perdiendo en la memoria de los tiempos y al final, lo único que queda, como seres humanos que somos, es ser el más votado o, a lo sumo, el segundo. Mira si no, el post de Medallero: 20.000 visitas. Yo no he entrado en él jamás, quizás porque no aparezco en él (je,je).
Bueno, sigamos con el concurso, aunque sea de esta forma.
incongruente
  • 4 de Junio de 2013 a las 1:13

Por fin tengo votos suficientes para poder dar la primera información:

LA SALA AMBAR 7 votos

EL ARCA PERDIDA 5 votos

EL SANTO GRIAL 4 votos

LA BATALLA DE ANGHIARI 1 voto

EL GALEON SAN JOSE 1 voto

LAS MINAS DEL REY SALOMON 0 votos

LA TUMBA DE GENGHIS KHAN 0 votos

Y así va el negocio, pero aún faltan muchos votantes.
lasacra1
  • 4 de Junio de 2013 a las 13:05
Entre ellos, yo.
Me parece bien que se siga votando 3, 2, 1  si así lo creéis oportuno. En breve mando mis votillos.
Y de acuerdo con Piqueras, que un relato no se lleve votos no significa en principio más que no ha estado entre los tres que más han gustado, nada más. Y de acuerdo también en dedicar mayor atención crítica a los que menos votos tengan.
Saludos.
incongruente
  • 4 de Junio de 2013 a las 14:14

¡¡¡Me faltan votos, vagos y maleantes!!!

¡Sois mas flojos que un muelle de cuerda! Primero escribís solo siete relatos en un mes y ahora os cuesta votar. Ya no sé qué hacer con vosotros. Menos mal que no volveré a ser MdC, pero no me merecéis. ¡¡¡Buenooo!!! Vosotros tres sí, pero... ¿Y el resto? 
En fin, resignación.
incongruente
  • 4 de Junio de 2013 a las 20:54

Bueno, parece que la plebe se anima. Ya tenemos un nuevo recuento y ahí van los datos:

EL ARCA PERDIDA 11 votos

LA SALA AMBAR 10 votos

EL SANTO GRIAL  8 votos

LAS MINAS DEL REY SALOMON  5 votos

LA BATALLA DE ANGHIARI  1 voto

EL GALEON SAN JOSE  1 voto

LA TUMBA DE GENGHIS KHAN  0 votos

¿Queda alguien por ahí perdido y con los votos en el bolsillo?
incongruente
  • 4 de Junio de 2013 a las 21:10

Nada más terminar de poner la situación de los votos, me encuentro con otra papeleta en las urnas y, por deferencia a la impaciencia de los participantes en esta 102 edición de relatos, posteo la nueva situación:

VOTOS "VOTADOS" EN LAS "VOTACIONES" DE LA EDICION 102 DE RELATOS BUBOK:

LA BATALLA DE ANGHIARI  2 votos

LAS MINAS DEL REY SALOMON  8 votos

EL SANTO GRIAL  8 votos

EL ARCA PERDIDA 11 votos

LA SALA AMBAR 12 votos

Esto está caliente caliente. De los participantes solo queda un votante, mas los que quieran votar de fuera. Yo votaré al final, aunque fuera de concurso, para que no haya trueques posibles.

Suerte a todos.
incongruente
  • 6 de Junio de 2013 a las 13:44

Alguien más se animó a votar, por lo que el recuento de votos queda como sigue:

LA SALA AMBAR 15 votos

EL ARCA PERDIDA 11 votos

EL SANTO GRIAL 10 votos

LAS MINAS DEL REY SALOMON  9 votos

LA BATALLA DE ANGHIARI  2 votos

Está claro que a nadie le interesa el pobre Genghis Khan, con lo apasionante que es la vida de ese incrédulo conquistador. Sin él, China no sería China, pero como todos buscáis lo mismo...
incongruente
  • 6 de Junio de 2013 a las 17:20

A pocas horas del cierre de las urnas, el recuento votacional anda como sigue, si el cazurro MdC suma correctamente:

LA BATALLA DE ANGUIARI  2 votos

LAS MINAS DEL REY SALOMON  9 votos

EL SANTO GRIAL 11 votos

EL ARCA PERDIDA 13 votos

LA SALA AMBAR 18 votos

Pues me temo que ya está todo el pescado vendido, a no ser que algún barco llegue con retraso y no se haya cerrado la lonja.

En fin, me sentaré a la puerta a ver pasar el cadáver de mi enemigo.

Esto de ser MdC como que no me convence nada. Os prometo que escribiré a partir de hoy tan peor que antes para que ni por error pueda otra vez ocupar este sitio. ¡Con lo bien que se vive criticando y poniendo ceros por doquier!
carlosmaza
  • 6 de Junio de 2013 a las 18:00
Que lo has llevado muy bien, Alejandro, todo hay que decirlo. Además, si empiezas a poner ceros terminas como Risto Mejide, el más odiado. Lo que se me han hecho los plazos muy largos, eso sí, casi me olvido de votar.
incongruente
  • 6 de Junio de 2013 a las 18:16

¡Anda que no tie arte er niño!

Vamo, que man empiezo a gustá y to.
carlosmaza
  • 6 de Junio de 2013 a las 20:24
Me parece que eso de ser MdC te está empezando a gustar. Pero ten cuidado, que el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente. No te vengas demasiado arriba.
incongruente
  • 7 de Junio de 2013 a las 0:38

Bien, ladies and gentelmanes, aquí ya no hay mas que hacer, los votos son los que hay y los resultados también, por tanto, entregaré la vara de mando, así como toda la información, que es la siguiente:

Asi fueron las votaciones:

IDELOSAN: AZUL 3 votos

DOS PRESENCIAS 2 votos

EL ABAD Y EL PEREGRINO 1 voto

FINALYPRINC. EL ABAD Y EL PEREGRINO 3 votos

AZUL 2 votos

QUIMERAS 1 voto

ZARA_X DOS PRESENCIAS 3 votos

AZUL 2 votos

LA CHICA DEL BOSQUE 1 voto

RAITANN DOS PRESENCIAS 3 votos

EN EL JARDIN TRANSPARENTE 2 votos

LASACRA DOS PRESENCIAS 3 votos

EN EL JARDIN TRANSPARENTE 2 votos

CARLOS MAZA AZUL 3 votos

EL ABAD Y EL PEREGRINO 2 votos

EN EL JARDIN TRANSPARENTE 1 voto

JPIQUERAS EN EL JARDIN TRANSPARENTE 3 votos

AZUL 2 votos

QUIMERAS 1 voto

JAUMEMORESO AZUL 3 votos

EL ABAD Y EL PEREGRINO 2 votos

EN EL JARDIN TRANSPARENTE 1 voto

MARIACLARA AZUL 3 votos

DOS PRESENCIAS 2 votos

Por tanto: GANADOR: AZUL con 18 votos, 2º: DOS PRESENCIAS con 13 votos; 3º: EL BAD Y EL PEREGRINO con 11 votos.

AUTORIAS:

AZUL LASACRA

DOS PRESENCIAS CARLOS MAZA

EL ABAD Y EL PEREGRINO JPIQUERAS

EN EL JARDIN TRANSPARENTE ZARA_X

QUIMERAS IDELOSAN

LA CHICA DEL BOSQUE JAUMEMORESO

UN ENCUENTRO FORTUITO FINALYPRINCIPIODFELIZ

Por tanto, estimada y admirada LASACRA, por correo certificado te envio el cetro junto con el bastón de mando y te doy la enhorabuena por este triunfo, tan merecido en opinión de los votantes.

Y con esto y un bizcocho, hasta nunca jamás, amigos. Vaya coñ... es esto de ser MdC.
carlosmaza
  • 7 de Junio de 2013 a las 5:57
Enhorabuena, Sacra, me encantó tu relato, lleno de imaginación. Me gustaron los de JPiqueras y Rosa (de hecho, salvando el mío, he clavado los primeros puestos) pero eran más clásicos, lo cual les daba valor pero no aportaba el plus de originalidad que encontré en Azul.
lasacra1
  • 7 de Junio de 2013 a las 7:47
Anoche me dormi antes del desenlace. Lo siento. Pero ya firmo el "recibido", Incongruente.
Muchas gracias a todos por los votos. Gracias Carlos por tu felicitación.
Esta tarde abriré los hilos para la siguiente edición, pero por si queréis ir pensando en historias posibles, os adelanto que el tema será "Éxito".
También esta tarde haré mis comentarios.
Gracias otra vez a todos.

zarax
  • 7 de Junio de 2013 a las 17:43
Voy a hacerlo en este hilo que no he llegado hasta ahora. Felicidades Lasacra!! y también a Carlos, son dos buenos relatos. Los de los demás también lo son, pero los puntos se acaban pronto. Pasaré por el otro hilo para hacer algún comentario. Gracias por los vuestros al mío.
1 2 3 4

Chat de soporte de Bubok ×