Creo improcedente, por el buen discurrir del Certámen, que se hagan comentarios dentro del mismo, como en este caso los de bizarro y R_D2, ya que al hacerlos dejan al descubierto "involuntariamente" el anonimato del Certámen. Abran señores tantos posts como consideren oportuno con sus nicks, pero una vez terminado el plazo de votaciones, o por lo menos háganlos manteniendo su anonimato. Como tengo voz y voto, puedo dar mi opinión y así lo he hecho.
En cuanto a la repetición por tres veces del relato susodicho, ¿a quien no se le va la olla alguna vez? o ¿a quien no le toca un mal día en internet? o... No seamos tan drásticos mientras que lo acaecido con el relato referenciado no interfiera en el buen discurrir del Certámen. Todo lo anterior, con perdón. Como podréis comprobar, de lo por mí expresado nadie puede deducir que yo pueda ser o no el autor de los "hechos", ya que mi defensa puede ser vista desde la perspectiva de un buen desarrollo del Certámen o porque el relato pudo ser escrito por mí. El que quiera ahora hilar fino, ya tiene madeja suficiente.
|
En principio son ya once los relatos que habéis colgado, por lo que ya se votarían de cinco (5) a uno (1). Personalmente no me considero tan estricto como otros y el que Daniel haya dicho cual es su relato, o que otro se pase algunas frases, entiendo que pudieran quitarme objetividad a la hora de votar sus relatos, auqneu no lo creo, por lo menos, por ahora que estamos "haciéndonos" al Certámen. Cuando llevemos un año y ya todos seamos veteranos en el tema, veréis como sois comprensivos si llega alguien nuevo y comete los mismos errores que estamos cometiendo. Aquí me tenéis, como el cura de la sotana en el confesionario, aplacando las iras de los que vienen a confesarlas y terminaré siendo odiado por todos. PERO EL DIA QUE GANE UN CERTAMEN OS |
|
A ver... desde el momento en el que los relatos se hacen público cada uno a su bola y que las votacinoes son públicas el concurso es adulterable por completo (a poco que penséis mal, pues eso). Bastante cachondeo tenemos ya montado (que no está mal, oiga) pero no creo que mis comentarios (y alguno más) llamando al orden o a poner las cosas en su sitio hayan podido perjudicar alguna opción de alguien. Es más la idea de cada uno era evitar posibles problemas a los relatos participantes, dando pie a la rectificación (de sabios dicen...) Sea como sea, tranquilos que éste será el última intervención de este tipo, a partir de ahora me limitaré a (tal vez) participar, leer, votar y opinar a posteriori. El sistmea, eso sí, se ha visto débil. Creo que debería tenerse en cuenta la opción, para próximas ediciones (que espero haya), de enviar tanto textos como después votaciones al maestro de ceremonias de turno, que éste sea el que los publique todos el día de cierre de admisiones y votaciones respectivamente y que así no se de pie a comentarios sospechosos de causar inferencia alguna, ya que durante el resto del tiempo solo podríamos opinar de los relatos de la edición anterior. Y sí, lo de votar tres me parece que no es buen sistema cuando haya más de cinco cuentos. Creo que siempre habría que votar hasta cinco y listo. Y en cuanto a lo de las trampas, el tema eran fantasmas no cuentos que sólo debieran funcionar con fantasmas. Aunque en cuanto a adecuación al tema ya se levanto bastante la mano en la edición anterior. Pero sí, hice trampas, más bien collage, porque lo cierto es que las otras dos historias que tengo aún por ahí no llegaron o se pasaron de los límites. Lo dicho, hasta el día de las elecciones, suerte a los que habéis dejado parte de vuestra alegría al entrar. |
|
Indignaciones, las justas. Las normas son necesarias, sea en casa de uno o en casa de dios. Porque de no haberlas, al concurso de Miss España se presentaría un tipo llamado Manolo con minifalda escocesa o a Gran Hermano alguien con sentido común. Y como el mundo es como es y todos somos como somos, de no haber normas en estos certámenes, acabaríamos como el rosario de la aurora. Porque con el mismo criterio que pasamos por alto el exceso de palabras, acabaríamos pasando por alto que el compañero X presente un cuento sobre enanismo cuando el tema de la quincena es el onanismo, disculpándolo porque las palabras se parecen. Entendí que no debíamos ser tan estrictos y que, sin que sirviese de precedente, el texto de marras debería seguir vigente en el concurso. Al fin y al cabo, quien pensase lo contrario tendría en su mano no votarlo llegado el momento. Pero metí la mata... porque no se puede ser condescendiente. Creí por un momento que la solución había sido buena y al final he resultado ser una mierda de Salomón. Mis disculpas a todos. Lo que no he entendido es el porqué de la intervención, digamos, airada, del autor del texto. Sobre todo después de que yo hubiese comentado mi "posicionamiento" en el foro y de que la única persona que manifestó algo al respecto (Daniel), la aceptó de buen grado. No entendí el tono de "ofendido" como si alguien lo hubiese amenazado no sólo con descalificar su texto, sino con echarlo de Bubok para siempre jamás y cortarle las manos para que no volviese a escribir una línea. No se había creado polémica. ¿A qué viene buscarla? (Y creedme: prefiero no especular al respecto). ¿Mi opinión? Aunque éste ya es un "juego revuelto" y va camino de ser el coño de la Bernarda, apoyo la moción de tirar pa'lante. Las votaciones pondrán a cada uno en el sitio que merece según el pueblo y, al fin y al cabo, el resto de concursantes que nos han regalado sus relatos, no tienen por qué pagar el pato. Y en cuanto a mi nunca bien ponderado R2... ¡Si yo te dijese dónde creo que deberían estar la mayoría de las mujeres que he conocido! (Comentario deliberadamente ambiguo. Ya que no conseguiré publicar, intentaremos llevarnos una leyenda urbana: la Ripley, ese tío que se hizo pasar por tía un huevo de tiempo). Y en cuanto a la Chacón, estimado R2, ya me gustaría verla lidiando con este ejército... ¡Capitán, mande firmes! :) Teniente Ripley |
|
cita de R2_D2
cita de R2_D2
Firmes, firmes. Aunque yo creo que quedaría más convincente, mi Teniente, con ese avatar que se te niega, que já, ya ha hecho de las suyas Bubok Que le dén. Con tilde. Quiero decir. Que estaba escribiendo un post, y el post ha salido "disparado", como sabeis que suele ocurrir. Menos mal que ha respetado los saltos de linea. El que le den con tilde era para el enanito que envenena los posts. Para nadie más.
|
|
Buenas de nuevo, ¡Vaya bronaca que me acaba usted de echar mi teniente! Si te sirve de algo tu intervención tras mandarte el privado exponiéndote mi postura me parecío supercorrecta y hasta me convencí de que debía corregir el relato. Si al final no lo hice fue, principalmente, por la respuesta de Idelosán, en la que declaraba publicamente su intención de no votar al relato a menos que tuviese una calidad fuera de lo común (espero que ahora no se enfade Idelosán conmigo porque le tengo por un auténtico puntal de Bubok). Releyendo ahora aquella primer intervención mía, pienso que fue demasiado dura y radical por mi parte (probablemente he dejado que problemas personales, que no vienen al caso traspasasen, mi pluma y terminanesen por endurecer mi postura en exceso). Creía haber explicado mi postura, coincidente por completo con quienes piensan que los problemas menores con cualquier relato, deben ventilarse en las votaciones y no antes, en mi segunda intervención. Sólo pretendía abrir un cierto debate sobre el hecho de, lo que a mi me parecía un exceso de celo normativo y una cierta arbitrariedad, al criticar públicamente relatos por incumplir las normas y al hacerlo antes de las votaciones, incumplirlas también. De todas formas, si algo me considero es absolutamente demócrata, por lo que si la mayoría estáis de acuerdo en que se puedan comentar los relatos y dar opiniones sobre posibles vulneraciones de las normas en los foros previamente. a las votaciones, por mi no hay ningún problema. Creo que lo mejor sería redactar unas normas definitivas donde queden claros estos extremos y además se especifiquen bajo que circunstancias se podría excluir un relato de la votación. De esta forma nos ahorraríamos más discusiones tontas que no van a ningún lado y que sólo nos distraen de lo que de verdad nos gusta que es escribir. Por último quiero disculparme con aquellos a los que haya podido molestar, especialmente a la Teninte Tulim y a Daniel, al que de ninguna manera considero un talibán ni nada por el estilo. Si tengo un rato esta tarde corregiré el relato y me ajustaré a las normas, para evitar más discusiones. Un saludo y mis disculpas de nuevo, |
|
Creo que éste ha sido el concurso más entretenido de los que llevamos. Y no sólo por la "salsa" que ha tenido. Me gustan mucho los relatos que se han posteado, incluso alguno con trampa. Estoy ansioso por pasar a los comentarios, como ya se me notó por ahí atrás (es fijación. Espero que Dios me perdone, ya que Daniel estoy seguro que me odia cordialmente). El último relato presentado es muy breve. Alguien competente debería contar si llega al minimo de palabras. Yo creo que no. Y en ese caso, a su autor no le debería valer haberlo posteado cinco veces. |
|
¡Calla R2, calla! La última vez que corrí en un rallye de scalextric, mi hemando y yo tuvimos que abandonar por rotura del motor. ¡Menuda cólera nos cogimos aquella tarde! Más de dos semanas entrenando en pistas de cubiertas de harina y cola cao para nada. Aquel Subaru desde entonces estuvo gafado XD ¿De qué iba este post? ¡Ah, sí! Hablábamos de literatura. ¿Esto sigue, no? |
|
cita de DanielHR
¡Calla R2, calla! La última vez que corrí en un rallye de scalextric, mi hemando y yo tuvimos que abandonar por rotura del motor. ¡Menuda cólera nos cogimos aquella tarde! Más de dos semanas entrenando en pistas de cubiertas de harina y cola cao para nada. Aquel Subaru desde entonces estuvo gafado XD ¿De qué iba este post? ¡Ah, sí! Hablábamos de literatura. ¿Esto sigue, no? Literatura ... si, de literatura parece. Pero como han sacado a colación lo de los Reglamentos, para Reglamentos nosotros, los del scalextric. ¡Nos van a decir lo que es un Reglamento! Bizarro: por si acaso tu comentario va en serio, que no creo, pero por si acaso, fijate en la hora de los cinco posts. Solo una ametralladora posteadora podría colar los cinco a la vez, en el mismo minuto. O un impaciente clickeador, ayudado por un pequeño fallo en el script de la página.
Por cierto, he contado las palabras del relato que cierra el certamen, y me salen 200, ni una más ni una menos. Para asegurarme, he contado los cincos post, no sea que alguno fuera "ilegal". Los cinco tienen 200 palabras, ni una más ni una menos. Menos mal que el autor de ese relato ya ha pasado a mejor vida. Si no, lo tiraba yo.
¿Cuándo se abren los comentarios? Estoy ansioso. Es lo que peor llevo del Reglamento, no poder comentar los relatos hasta el final. |
Firmes, firmes.
Aunque yo creo que quedaría más convincente, mi Teniente, con ese avatar que se te niega, que