|
Recuento sin descontar el autovoto (entre paréntesis): 68 puntos (0) - Si alguna vez pierdes la fe en mí 68 puntos (3) - El doctor está cansado 62 puntos (3) - You are always on my mind 61 puntos (0) - A. y F. 56 puntos (2) - Amigos hasta la muerte 54 puntos (3) - Al otro lado 53 puntos (3) - Red 50 puntos (4) - Y todo acabó 43 puntos (3) - Ella 42 puntos (2) - El ataque 42 puntos (3) - La capa mágica 40 puntos (2) - Desde AirLive les deseamos un feliz vuelo… 40 puntos (2) - La coleccionista 37 puntos (2) - El refugio 36 puntos (3) - Nunca más 36 puntos (2) - El cura nuevo y su aparato reproductor 34 puntos (0) - Una extraña terapia 33 puntos (3) - Guerra Mundial "A" 27 puntos (3) - Para dormir |
|
Lista definitiva, ahora sí: 68 puntos - Si alguna vez pierdes la fe en mí - Ernie 65 puntos - El doctor está cansado - bizarro 61 puntos - A. y F. - estrellafugaz 59 puntos - You are always on my mind - Zara_x 54 puntos - Amigos hasta la muerte - lasacra 51 puntos - Al otro lado - DanielHR 50 puntos - Red - lolaalarcia 46 puntos - Y todo acabó - ChristianBassas 40 puntos - El ataque - carlos_maza 40 puntos - Ella - jaumemoreso 39 puntos - La capa mágica - Incongruente 38 puntos - Desde AirLive les deseamos un feliz vuelo… - Mariaclara 38 puntos - La coleccionista - Civairott 35 puntos - El refugio - Ojodegato 34 puntos - El cura nuevo y su aparato reproductor - Raitann 34 puntos - Una extraña terapia - Jpiqueras 33 puntos - Nunca más - ElCubo 30 puntos - Guerra Mundial "A" - Idelosan 24 puntos - Para dormir - Miguelmig |
|
Felicidades Ernie, eres como Juan Palomo.. jajaja bueno felicidades también a Juan y a Santiago. Y desde luego a todos los demás, gracias porque habéis devuelto a este lugar el sitio que le corresponde. Tienes mi mail Bizarro. No recordaba lo del premio, pero mira.. eso añade un plus al momento. Y ahora pasaros al hilo de los micros y dejarme uno.. anda! |
|
cita de estrellafugaz
Hola, Estrella:cita de carlos_maza
Como Estrellafugaz te vea escribiendo "y Incongruente" ya verás lo que te cae.
Eso, para mí, es más que tolerable en relación a lo que leo.Aloqueiba: Vi que Bizarro decía que se aburría leyendo. Pues empecé leyéndome a mí mismo y vi que tenía razón. Seguí leyendo y apliqué criterios objetivos: si veía coma entre sujeto y verbo, no seguía leyendo; si veía adjetivo antepuesto sin causa justificable, tampoco. Supongo que mañana por la noche llegaremos a la conclusión de que no vale la pena seguir con el concurso. Yo ni siquiera comentaré los textos: porque, de momento y con 12 leídos, sólo hay uno que merezca dos lecturas, ese cuyo autor demuestra ser no de Bilbao, sino del mismo Bilbao. Disiento. Si el concurso está acabado o no, no es una decisión de nadie. Vamos y venimos, y cada cual con sus intereses y objetivos sobre él. Tal vez a ti se te quede "chico" (nunca tuve duda de ello). Por la parte me toca, siento no poder dar más argumentos (literarios) para quitarte la razón que, en este caso, no llevas.
|
|
Buenas, Ernie: Te contesto en público: pon tema. Como ya le he dicho a Santiago, si el concurso tira p'alante o no, no es decisión que se deba tomar entre los que estamos, pues es seguro que algunos se irán y otros vendrán que lo puedan hacer mejor (o no). En cualquier caso su aprovechamiento de él no debería depender de lo que digamos ahora. A mí me jodería particularmente que no hubiera siguiente edición, toda vez que he hecho bastantes esfuerzos por presentar un relato en ésta. Pero cómo soy un bocazas y le prometí a Zara que me presentaría... Pues eso. Lo dicho. Quiero tema. Si después me presento yo sólo o alguien más se apunta no es mi problema (ni debería ser de nadie). Este es un país libre (de mierda, pero libre).
|
|
Muchas gracias a todos, de verdad. Coincido con Rosa en que, por unos momentos, esto ha sido lo de antes. Hacía muchos, muchos meses que un recuento no me parecía tan emocionante. En cuanto a lo continuidad, la cuestión no es si seguimos o no, sino cuántos vamos a hacerlo, y hablo de verdad, no a medias y por compromiso como hasta ahora. Mañana, comentarios y reflexiones. |
|
Comentario a "Nunca más" Relato bastante oscuro y confuso. Difícil de interpretar y con un comienzo titubeante. Paradójico que su autor, a quién se le ha criticado no pocas veces por buscar formas rocambolescas (originales, diría él) de adaptarse a tema, haya sido el único (no recuerdo otro) que haya optado por escribir un relato sobre el tema propuesto (que no indicado): 100. El protagonista, cuyo nombre desconocemos, es un trastornado. Casi tanto como el autor del texto. De hecho, el motivo por el que no hay nombres no es baladí. Se trata de un texto especial pergeñado para una edición especial. Quizá con más tiempo la forma hubiera sido más agradable y agradecida por los lectores. En cualquier caso, y más en este caso, la respuesta positiva no era el objetivo, sino contar la historia que se contó. Muy personal. Demasiado. El entretenimiento quedó a un lado esta vez (lo siento, Bizarro; aunque no debería -sentirlo-, pues te leí una vez que tu escribías para ti). El relato es una declaración de principios. Sin más. Es también la explicación de un suicidio y de una vida no vivida: censurada por el autosometimiento. Un final bastante aceptable creo yo. Muchas gracias a aquellos que lo entendisteis (con independencia de lo que votasteis).
|
|
cita de ElCubo
Comentario a "Nunca más"
Mereció quedar en mejor posición. No sé si saldrá la cita, así que aclaro que me refiero a Nunca más.
Relato bastante oscuro y confuso. Difícil de interpretar y con un comienzo titubeante. Paradójico que su autor, a quién se le ha criticado no pocas veces por buscar formas rocambolescas (originales, diría él) de adaptarse a tema, haya sido el único (no recuerdo otro) que haya optado por escribir un relato sobre el tema propuesto (que no indicado): 100. El protagonista, cuyo nombre desconocemos, es un trastornado. Casi tanto como el autor del texto. De hecho, el motivo por el que no hay nombres no es baladí. Se trata de un texto especial pergeñado para una edición especial. Quizá con más tiempo la forma hubiera sido más agradable y agradecida por los lectores. En cualquier caso, y más en este caso, la respuesta positiva no era el objetivo, sino contar la historia que se contó. Muy personal. Demasiado. El entretenimiento quedó a un lado esta vez (lo siento, Bizarro; aunque no debería -sentirlo-, pues te leí una vez que tu escribías para ti). El relato es una declaración de principios. Sin más. Es también la explicación de un suicidio y de una vida no vivida: censurada por el autosometimiento. Un final bastante aceptable creo yo. Muchas gracias a aquellos que lo entendisteis (con independencia de lo que votasteis).
|
|
¡Anda, pues salió! Y ahora las felicitaciones: Enhorabuena, Ernie. Triunfo merecido. Supe que el relato era tuyo porque fuiste el único que te diste un cero; bueno tú y Estrella fugaz. Os delatasteis. Hubo algún cero más pero de esos hablamos mañana. Enhorabuena a los cinco ganadores. Rosa, el tuyo adiviné la autoría en cuanto lo leí. Tu estilo es inconfundible.
|
|
Pues me viene al dedillo la última intervención de raitann... Y es que no podía irme a dormir contando hasta 100 (otra vez): me parece una FALTA DE RESPETO poner un cerapio a cualquiera de los relatos que se han presentado. Hay esfuerzo detrás de lo que se escribe, ¿sabéis? Cada cual tiene sus gustos y sus entendederas y doy por sentado que algunos relatos gustan más, están mejor escritos o son más "asequibles", pero en NINGÚN CASO me parece correcto calificar con un 0 aquello que no se entiende no nos "entra". Es decir: «te doy los mismos puntos que al que no se ha presentado». Sinceramente, me parece fatal.
|