Felicidades, Zara. Me gusta la frase de inicio para la próxima, todo un reto. Dejo mis notas por si a alguien le interesan. PURISTA. Un micro completito, nos cuenta una historia y nos deja un mensaje de forma clara y concisa. Además consigue sacar una sonrisa. Escrito con soltura y de lectura agradable. LA ORILLA DEL RÍO. Divertido. El micro nos sitúa perfectamente en la escena y nos muestra a los personajes sin recurrir a ninguna descripción. Un buen trabajo. LETRAS. Una de suspense con asesino en serie. Una buena síntesis que consigue conservar la intriga.. Buen trabajo. GALLETAS CON FIBRA. Una escena cotidiana y simpática que puede servir como detonante para una historia más larga y profunda. Una buena promesa. TRABADO. ¿Está ensayando con el tambor? La historia es buena y da juego, tal vez debería quedar más claro el punto de conflicto y apuntar algún desenlace. Está bien. REBAÑO. Un micro divertido, es fácil imaginarse al pobre pastor intentando contar ovejas y al rebaño que no deja de bullirse. Una historia muy simple pero que tiene su gracia. LA CARTA. Un micro duro. Se intenta retrasar el conocimiento de lo inminente, como si el no saber la verdad consiguiera que ésta no existiera. La técnica del avestruz. Un buen micro. AUTODESTRUCCIÓN. Un buen micro, crudo y de los que llegan. Sin contar ninguna historia nos revela el carácter del protagonista y nos introduce en su agonía. Buen trabajo. SIDRA. Una escena sin conflictos y sin personajes decisivos, un retrato de lo cotidiano en uno de sus momentos rutinarios y casi podría decirse que placenteros. El micro está bien porque con un diálogo nos presenta todo lo que nos quiere mostrar, pero en clave literaria… o se le pone algo de chicha o se queda muy escasito. |
Hola Ernie mi votación no es la que yo envíe podrías rectificarlo, pues creo que has repetido la votación de Miguel en mi nombre. Un saludo y espero se corrija mi votación es la que sigue: Esta es mi votación: La carta....... 5 puntos Letras.......... 4 puntos. La orilla del río.... 3 puntos Sidra................ 2 puntos. Autodestrucción...1 punto.
Un saludo, |
¡Paren las máquinas! Es cierto, ha habido un error y ha sido mío. Los votos que me envió Alasdefuego son los que ha puesto ella así que la cosa cambia un poquito, me temo: 24 puntos (1) - La orilla del río - Miguelmig (Sacher) 20 puntos (1) - La carta - DanielHR (Crocante) 18 puntos (2) - Autodestrucción - ElCubo (Muffin) 16 puntos (2) - Rebaño - Zara_X (Praliné) 11 puntos (1) - Blancas juegan y ganan - Lasacra (Nougat) 11 puntos (1) - Letras - ChristianBassas (Trufas) (-3 por no votar) 11 puntos (0) - Sidra - Raitann (Cacao en polvo) 10 puntos (0) - Galletas con fibra - Carlos_maza (Bombones) 6 puntos (1) - Purista - Wiskott (Brownie) (-3 por no votar) 2 puntos (0) - Trabado - Alasdefuego (Ganache) Lo siento mucho, en especial por Rosa. Y, claro, enhorabuena, Miguel. |
Como ya he dicho en otro hilo, no hay problema con esto, porque en realidad ¿qué puedo decir? Pues nada. Solo que me siento herida en mi orgullo como microrrelatista jeje. Ya decía yo que era muy raro, raro, que ganara yo... los sueños duran poco ¿eh Carlos?. Felicidades Miguel, de verdad y Ernie, ya te lo he dicho, no pasa nada. Nos puede pasar a cualquiera. Ya he cerrado los hilos que he abierto esta mañana, ahora Miguel abre tú unos nuevos. |
La verdad es que estoy contrariado: por un lado feliz por ganar, pero por otro triste porque Zara creo que cae bien a todo el mundo. Pero bueno, he ganado, luego, después de cenar -sí, todavía no he cenado, acabo de llegar de trabajar- abro los hilos correspondientes. La frase de inicio será "Murió". Pero eso para el otro hilo |
Felicidades, Miguel. Lo siento, Zara (te hubiera preferido vencedora).
Gracias a los que me votasteis y enhorabuena por mantener el concurso vivo. Aquí micromentarios: Purista: bien escrito. Me descolocó algo y me hizo pensar. La orilla del río: ¿por qué le mata? Me falta algo. Letras: Un tema y un final demasiado manido para mi gusto. Galletas con fibra: el título revela el final (mejor ocultarlo). Gracias por la sonrisa. Trabado: lo siento, no lo entendí. Rebaño: el mejor. Blancas juegan y ganan: el título no me encaja con el tono del micro. Por otro lado, demasiado buena historia para tan breve texto. La carta: "oportunista". Pero llega... y duele. Sidra: últimamente huyo de los micros cómicos y por eso no lo voté. Sorry. |
O sea, que pasamos de las ¡putas ovejas! a los ¡putos votos equivocados! Bueno, Erniekatres sapientísimo ha mostrado que es humano. Enhorabuena, Miguel. No os extrañe que no participe pero son muchos micros y me canso un poco, ahora estoy ordenando un libro de viajes y ando algo ocupado. Pero en fin, si se me ocurre algo de repente, se lo enviaré al nuevo MdC. |
Gracias, Miguel, por la bienvenida. Enhorabuena por el triunfo. Y gracias también a aquellos que se animaron a votarme. Ha sido un honor. No me olvido de los comentarios de lasacra y ElCubo. Se os agradece el esfuerzo, de verdad. Muchas gracias. Fiel a las viejas costumbres, allá van mis comentarios:
PURISTA: Un editor que las pasa canutas porque su escritor estrella se ha empeñado en buscar la perfección literaria. El problema es que, entre un experimento y otro, su calidad como autor se está echando a perder. Muy bueno. Tuvo posibilidades de entrar en mi Top Five. LA ORILLA DEL RÍO: ¡Jo, jo, jo! ¡Qué bueno! Relato de humor negro con una buena dosis de mala leche. La paciencia de las mujeres no es infinita. Muy bueno. Se llevó cuatro puntos bien merecidos. LETRAS: Relato de misterio y con tintes de novela negra. A pesar de las limitaciones del "formato micro", tiene una atmósfera estupenda. Al final el asesino se sale con la suya. Dan ganas de leerlo en formato grande. GALLETAS CON FIBRA: La nota de humor que no podía faltar. Relato sencillo y sin pretensiones. Un buen relato construido a partir de una conversación cotidiana que nos arranca una sonrisa. Y eso, con la que está cayendo, se agradece bastante. Medalla de bronce en mi medallero de esta edición. TRABADO: Lo siento mucho, pero no lo he entendido. Uhm... Las teclas de un ordenador hablan entre ellas porque su dueño no hace más que repasar lo que ha escrito. ¿Es eso? REBAÑO: Un pastor tiene problemas para recoger sus ovejas. Relato de estética rural. No tuvo opción de meterse en la zona de puntos. BLANCA JUEGAN Y GANAN: Dramático, crudo y, por encima de todo, muy cruel. Genial, soberbio, morrocotudo... Y además tiene menos de cien palabras. ¿Qué más quieren? Excelente micro :-) AUTODESTRUCCIÓN: Retrato de un borracho que se encara con su reflejo. Incisivo y duro, pero también un poco difícil de seguir. Pese a todo, es un buen texto. Dos puntazos para él. SIDRA: Otro relato cómico, esta vez por cortesía de Raitann, que además de poeta, también es un excelente narrador. Lamentablemente, tuvo un durísima competencia y quedó fuera de la zona de votos. ¡Y s`acabó! |
Dejo mis notas por si a alguien le interesan.
(...)
AUTODESTRUCCIÓN. Un buen micro, crudo y de los que llegan. Sin contar ninguna historia nos revela el carácter del protagonista y nos introduce en su agonía. Buen trabajo.