Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
ilearn
ilearn

DUDAS

28 de Enero de 2013 a las 18:34

Hola

Estoy escribiendo un libro y me he registrado para que resuelvan mis dudas, soy novato en este mundo de los libros y tras mirar mucho en la web quisiera resolver mis dudas con respuesta exclusiva aquí en el foro, así quizás sirva de ayuda para otros como yo que desconocen el proceso para publicar libros, de la respuesta dependerá que acuda a bubok para publicar mis libros en el futuro (3 como mínimo que voy a escribir, uno lo tengo en proceso ya  y posteriormente veremos si más)

Comienzo con la batería de preguntas

¿Diferencia entre ISBN e ISBN Bubok?

En cuanto al programa de librerías, estoy interesado en que los libros tengan los máximos canales de distribución posible, en ese sentido, concretamente ¿en qué librerías se vendería concretamente en dicho programa?¿ellas deciden si el libro les interesa o no imagino, en este caso, que hace Bubok, les remite el libro para que vean si es de su interés?

En caso de que quieran tenerlo a su disposición el libro, sería para venta virtual o solicitarían para tenerlo físicamente en librerías?

Mi intención indispensable es que las obras estén disponibles en Amazon ¿es incompatible con estar en Bubok? Esto lo tramita Bubok la presencia en Amazon o es cosa mía aparte? Así mismo si mi obra está en ambos sitios y aparece la obra en formato electrónico y como libro físico, si alguien solicita el libro físico Bubok se supone que gestiona el envío de ejemplares? Lo gestiona Amazon? En caso de ser esto segundo al estar en Bubok como funcionaría la operativa?

Tengo intención de vender el mismo libro pero traducido al inglés en Bubok pero también en Amazon USA? Es factible?, eso requiere de nuevo ISBN?

El formato electrónico de Amazon es compatible con Bubok?

Otra cuestión, vamos a imaginar que quisiera poner en formato electrónico un libro a 0,99 IVA incluido mi pregunta es ¿Cuándo se fija el precio del libro el IVA está incluido o hay que hacer el cálculo previo? Para la venta en Amazon USA el precio sería igual ¿pero habría que tener otro ISBN? Sería posible la venta también del formato físico a este país o a otros? Veo que existe Bubok Argentina y Bubok UK los libros pueden aparecer allí también? Cuál sería el procedimiento?

Para declarar a Hacienda Bubok reportará la debida documentación que justifique los ingresos? A través de qué medios?

Esto todo por el momento, gracias por vuestra atención

ayuda
  • 29 de Enero de 2013 a las 9:36
La diferencia entre el ISBN de Bubok y el de autoedición, es que en el de Bubok nosotros figuramos como editor, y en el de autoedición el autor es el que figura como tal. Esto conlleva a que todo aquello que se requiera sea realizado por el editor tendrá que hacerlo quien figure como tal. Ejemplo, el libro incluido en librerías digitales a través de Bubok
solo podrá hacerse si el libro tiene ISBN digital de Bubok. Si el ISBN es de autoedición, será el autor el que tenga que subirlo a Libranda y moverlo directamente.

El programa de librerías revisa y certifica que el libro tiene unas características formales adecuadas y válidas para poder ofrecerlo a las librerías físicas. Entra en un catálogo del
que las librerías podrán solicitarlo físicamente. No se envían ejemplares físicos puesto que se trata de impresión bajo demanda y no se imprimen aquellos ejemplares que no han sido previamente abonados.

Amazon tiene con nosotros un acuerdo para la venta y distribución de formato digital. Si el libro tiene un formato epub correcto,  un ISBN epub de Bubok, nosotros podemos subir el epub a Amazon y ponerlo a la venta. Sin formato epub, sin ISBN para ese formato en particular y sin precio de venta superior a un euro no podemos ponerlo en Amazon. No se gestiona el formato papel puesto que los  porcentajes de Amazon no son compatibles con nuestro sistema. Si tienes tu libro en papel en Amazon, serás tu y Amazon quienes gestioneis su distribución. Nosotros no ponemos libros en papel en Amazon.

Nosotros no ponemos precios con IVA, el IVA se añade en el carrito de la compra.

Todos y cada uno de los formatos a la venta han de tener su ISBN independiente, el pdf, papel, epub... cada uno ha de tener el que lo identifique. Puedes publicarlo en cualquier web de Bubok y desde cualquier  web se puede vender a cualquier país, solo variará los gastos de envío y el tiempo de entrega.

Bubok retiene el porcentaje de IRPF cuando el autor solicita cobrar sus ventas y es remitido a Hacienda.

Chat de soporte de Bubok ×