Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
leorodriguez

Espacio al final de la página

23 de Enero de 2013 a las 13:11
Buenos días,

Estoy intentando maquetar el libro con Word y he seguido en gran medida la plantilla de Bubok, solo que he decidido no poner espaciado posterior y el interlineado es mínimo de 15 pto. pero a veces al final de cada página me deja un espacio bastante antiestético (como si le faltara una línea) que no sé cómo solucionar... ¿a alguien le ha pasado?

Muchas gracias
leorodriguez
  • 24 de Enero de 2013 a las 11:42
Por favor ¿alguien me puede ayudar? No encuentro nada por internet... o decidme con que palabras buscar al menos... se agradece
gabrielfrau
  • 27 de Enero de 2013 a las 10:46

Hola Leo. Por lo que cuentas, parece que Word te está aplicando un formato automático para el cambio de página. Con ello, cuando la penúltima línea cierra párrafo, la última línea pasa a la siguiente página para abrir uno nuevo.

Para evitar estas cosas tienes que trabajar siempre con una plantilla libre de formatos automáticos, y configurarla a tu manera y gusto.

leorodriguez
  • 27 de Enero de 2013 a las 18:01
Hola gabrielfrau, gracias por tu respuesta. Después de 5 interminables días buscando por internet he descubierto la solución por pura casualidad. Por si le sirve a alguien en un futuro, se trataba de quitar la opción de "control de líneas viudas y huérfanas" dentro de configuración de párrafo. Esto evitaba que cualquier párrafo quedara dividido, por lo que si empezaba al final de la página, automáticamente lo comenzaba en la siguiente.

Chat de soporte de Bubok ×