Actualizo. En la cuestión del tema: Tema libre: DanielTurambar, Zara_X, Carlos Maza, Oterocouto, Lasacra, Bizarro, Raitann, Ojodegato y MariaClara, o sea, nueve personas. Tema cien: Ernie, ElCubo, Jennykamui y Jaumemoreso, o sea, cuatro personas. En la cuestión de las votaciones: Abiertas: Mariaclara, Ernie, Zara_X y Jaumemoreso. Secretas: Bizarro y Ojodegato. Cuatro a dos. ¿Alguien más? |
Saludos y me alegro que este concurso haya llegado a tan bonito número 100. Es todo un éxito. Por mi parte, me gustaría que el tema fuera libre y las votaciones abiertas. De este modo nació el concurso y fue muy bien hasta que hubo algunos líos. Aquello dio algunos quebraderos de cabeza y al final se llegó a como están las cosas ahora. Pero en un principio, todo era muy sencillo, amable y tenía mucha vida. Así que tema libre y votaciones abiertas.
|
En el hilo de los comentarios de la edición 98 se han dicho algunas cosas sobre la edición cien y el futuro del concurso. Me vengo aquí para hablar del tema porque, gracias a algún "tiquismiquis", he aprendido que hay que hablar de cada cosa en su sitio. Lo primero, recordaros que para llegar a la cien, conviene pasar por la 99 con cierta dignidad, así que antes de nada, si escribís un relato que trate de adicciones, mejor que mejor. Lo segundo, sobre lo de votar si se sigue, o no, después de la cien... me parece que no es tanto cuestión de votar como de que haya gente dispuesta a continuar, podemos todos votar que sí, que el concurso siga porque nos gusta entrar y verlo, leer lo que han presentado, seguirlo desde fuera... pero si no hay participantes, no hay concurso por mucho que hayamos votado que queremos que siga. En mi opinión, después de la cien, creo que sería bueno que nos tomáramos un tiempo para pensar en qué nos motiva o motivaría para seguir manteniendo de forma activa el concurso, abrir un turno de propuestas y quedarnos con las que sean interesantes y útiles (si es que las hay, que las habrá, digo yo) para empezar una nueva etapa. Pero insisto, primero hay que pasar por la 99, después conseguir que la 100 sea una auténtica fiesta y luego... ya veremos. |
¡Joder, qué gustazo da que se acuerden de uno! :-) A ver si el nuevo formato del foro no me da un disgusto... Veamos, con respecto a las votaciones, prefiero que sean abiertas. El motivo es que, como bien apunta Zara, fue así como conocí el concurso y es así como me gustaría volver a él. En cuanto al tema, mejor que se ajuste a lo que diga el MdC, ¿no? (si el tema tiene que ir sobre el número cien, pues que así sea). Después de todo, una de las gracias del concurso era precisamente ésa: devanarnos los sesos cada quincena para ver cómo nos ajustábamos al tema. ¿O no? ¡Nos vemos en la edición número cien!
|
No sé si estoy despistada, pero lo cierto es que no sé cuales son las normas definitivas para esta edición de los 100 relatos. ¿Era tema libre o sobre algo relacionado con 100? ¿Votaciones abiertas o con clave? Siento ser tan distraída pero recordarlo no vendrá mal (al menos a mí) y dejarlo ya aclarado definitivamente. Gracias Ernie y disculpa. |
Rosa, en principio, parece que la gente está más por el tema libre y las votaciones abiertas. Dejamos hasta el fin de semana para ver si alguien más quiere añadir algo y, si no, lo damos por cerrado y pongo las normas definitivas. Y no hace falta que te disculpes. |
Bueno, cerramos las votaciones para matar ya el tema de las normas de la edición cien. La cosa ha quedado así: En la cuestión del tema: Tema libre: DanielTurambar, Zara_X, Carlos Maza, Oterocouto, Lasacra, Bizarro, Raitann, Ojodegato, MariaClara, Romi y Miguelmig. ONCE Tema cien: Ernie, ElCubo, Jennykamui, Jaumemoreso, DanielHR. CINCO En la cuestión de las votaciones: Abiertas: Mariaclara, Ernie, Zara_X, Jaumemoreso, Romi y DanielHR. SEIS Secretas: Bizarro, Ojodegato y Miguelmig. TRES Por lo tanto: tema libre y votaciones abiertas. |
Y, para terminar, las normas definitivas de la edición 100 serán: - Un relato por participante de entre 400 y 1700 palabras. Podrán participar todos aquellos que cumplan las bases habituales. - Tema libre. - Presentación de relatos: desde el lunes, 11 de marzo hasta el miércoles, 3 de abril a las 22:00 horas. - Votaciones abiertas: desde el miércoles, 3 de abril a las 22:00 horas hasta el domingo 7 de abril a las 22:00 horas. Se votarán a TODOS los relatos con una puntuación entre 0 y 5 y la penalización por no votar será de 5 puntos. Como las votaciones serán abiertas, para conservar el anominato, los autores que se presenten votarán su relato con una puntuación de 2. El MdC será éste que suscribe que, además, podrá participar y votar. El próximo domingo (o, como mucho, al lunes siguiente) abriré los hilos correspondientes. Para aquellos que no dispongáis de la contraseña del usuario para colgar los relatos, podéis pedirla o, si lo preferís, mandarme el relato por privado que ya lo colgaré yo. Si me he dejado algo, ya saldrá. |
¡Yo ya me he puesto manos a la obra con mi relato! :) Espero que la gente se vaya acordando. Ernie, recomendaría que volvieras a hacer una ronda de mensajes para todos aquellos que aceptaron volver al concurso, por eso de que ha pasado mucho tiempo y es muy probable haberse olvidado ya del tema mientras aquí se discutían aún las normas. |