Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
ernie
ernie

¡Eh, que llegamos a la CIEN!

19 de Enero de 2013 a las 15:37
Si mis cálculos no fallan y no se tuerce la cosa, el once de marzo deberíamos empezar la edición número 100 del concurso de relatos. Que digo yo que estaría bien hacer algo especial, así que he abierto este hilo para recoger propuestas y debatir un poco sobre lo que podríamos hacer. ¿Os parece? Pues, hala.
lolaalarcia
  • 3 de Febrero de 2013 a las 16:50
¡Hola a todos! Qué de tiempo y qué de caras nuevas que me encuentro. Un placer volver por aquí y ver que todo sigue funcionando.
christianbassas
christianbassas
  • 3 de Febrero de 2013 a las 17:21

Ya sé que no tengo demasiado que decir al ser, digamos, el más novatillo por este circulo (y diría que acertaría si afirmo al decir que también al ser el más joven), pero por lo que he visto hasta ahora, estoy bastante de acuerdo con la opinión de jpiqueras, solo que con el punto 2 estaría más a favor del tema libre. ¿Por qué? Porqué si se ha hecho una "antología" de cada edición de concursos y demás, una donde quienes se descargaran dicha edición (fuera de los propios bubokianos (¿se dice así?) podrían ver las "especialidades" de cada autor y aún más, estos presentarían seguramente unas obras mucho más extensas (no digo que las anteriores sean peores, eh) y más "buenas" (por así decirlo) al poder lucirse con el tema de su especialidad. Es decir, no solo aumentaría la variedad, sino quizás también la calidad (es una simple opinión, puede que haya gente en desacuerdo...), desde mi punto de vista.

Por otra parte, sé también que al no haber un tema fijado a la hora de votar quizás sería más complicado y puede que se desvelara quien a escrito que relato por su estilo y temática preferente. En el primer caso, sería el problema más "grave" y/o "frecuente" porqué quizás acabas votando más alto a un relato de ciencia ficción (por ejemplo) que uno de fantasía porque te gusta más ese género aunque ambos sean igual de buenos en su tema pero debas decantarte por alguno (este es uno de muchos otros debates que puede acarrear). En el segundo caso, bueno, no habría tanto "misterio" y demás, aunque supongo que la objetividad a la hora de votar seguiría firme (vamos, porque si no hay objetividad.. "plega y vamonos", por decirlo de alguna manera).

Aunque bueno, solo son pequeñas cosas que digo intentando aportar, ya que como bien se ha dicho si el tema es Cien, como que se puede coger tema libre y añadir esa cifra en cualquier parte y listo.

Pero bueno, ya diréis y decidiréis que, como ya he dicho, tampoco creo que mi voz vaya a oírse demasiado. (xD)

Por cierto, añado que quizá estaría bien que, una vez decidido todo, se abriera un nuevo post con lo que se ha quedado al final como "normas" de la edición.
miguelmig
  • 4 de Febrero de 2013 a las 11:38

,..

miguelmig
  • 4 de Febrero de 2013 a las 11:41

Cien ediciones dentro de poco... Pues esto está muy bien. Mantenedme informado, que yo soy de los pocos que empezamos en esto. En la edición número 1 estábamos, que yo recuerde, Incongruente (quien fundó el concurso y luego le siguieron los de poesía y microrrelatos y alguno más), Idelosan, Bizarro, Turambar y un servidor, miguelmig.

Propongo un premio para el ganador número 100. Que Bubok colabore, por favor.

carlosaribau
  • 15 de Febrero de 2013 a las 16:16

Hace mucho tiempo....

carlosaribau
  • 15 de Febrero de 2013 a las 16:24
Hace mucho tiempo que no escribo nada... De hecho, habrá quien afirme que jamás escribí nada y no seré yo quien empiece con disputas.

Vendí mi alma a una multinacional sin negociar demasiado; dejé de mirar al abismo cuando me dijeron que de aburrimiento es posible que el abismo conteste y hace tiempo que no viajo por placer. Y lo más triste es que cuando lo hago olvido mirar el paisaje.

Lo asumo, es posible que para participar tenga que plagiarme de nuevo.

Poco importa ya eso. Estaré por aquí para entonces. Este concurso es lo mejor con lo que me he topado en la red. No sólo me concedió la oportunidad de compartir una de las pocas aficiones sinceras  y desinteresadas que he tenido, sino que me permitió toparme con... Da igual, si tuviera que decirlo no sería cierto. Si supierais la ilusión y los nervios con los que viví más de una tarde de domingo... Muchísimas gracias a todos. En serio. Participar en esto fue genial y fue gracias a vosotros. Me gustaría volver de forma más o menos continuada pero dudo que vaya a ser capaz. De momento, un propósito que se ha quedado a medio camino de ser promesa: participar en la edición número cien.
salazar
  • 15 de Febrero de 2013 a las 17:24

Bienvenido carlosaribau, siempre me ha gustado tu manera de escribir, y celebro que acudas a este encuentro. Mis repestos, miguelmig. A Bassas quiero pedirle disculpas porque soy un poco capullo y él ya no comete faltas de ortrografía, pero ninguna de esas dos cosas justifican faltarle el respeto a alguien como hice yo con él. Perdón. Además, creo que serás escritor y tengo que avisarte del aspecto malo de esa condición; casi siempre, se es escritor a pesar de y no por. Lo dicho Bassas. También mis respetos.

Una petición aviso de navegantes; ésto empieza a sonar que será una contienda de escritores de la Red, interesante, y el plazo de admisión de relatos debería ser consecuente con tanta excepcionalidad. Es decir. Más largo Ernie. 
   Un saludo desde mi caverna. Sadomasoquista.

carlosmaza
  • 15 de Febrero de 2013 a las 20:41
Celebro encontrar a antiguos compañeros, de aquellos con los que discutías y de los que aprendías. Me gustaría saber qué ha sido de cada uno, ya veo que Carlos Aribau va negociando con la realidad, como no hay más remedio. Hoy me entero que David Moisés "El Cubo" deja la música por ahora. Será que los jóvenes os estáis haciendo mayores, como no puede ser de otra forma. Pero siempre tendréis a Ernie, el "Incombustible", para mantener en Bubok las esencias y el buen gusto en la literatura. Esto de escribir es un gusanillo que nos corroe por dentro. Pueden venir desilusiones y otras ocupaciones, pero siempre tendremos la posibilidad de volver a disfrutar escribiendo. Un saludo a todos.
oniria
  • 16 de Febrero de 2013 a las 21:55
Fue una buena época, en la que creo que todos aprendimos mucho ;DD Por cosas de la suerte se reunió una comunidad literaria con estupendos escritores. Es una pena que no se supiese aprovechar desde Bubok y se acabara dispersando (no estoy diciendo que ahora no haya buenos escritores eh! Que no sigo el foro ni el concurso desde hace mucho. Digo que los que fueron mis compañeros de inicio, se dispersaron, como me fui yo, y había gente con MUCHO talento)

Pero también fue una mala época. Uno primero aprende lo que puede aprender y se divierte, pero luego va viendo que por bien que lo haga realmente esto no va a ninguna parte (para algunos, el estar ahí, semana tras semana, ejercitándose, es suficiente, pero para otros no, qué se le va a hacer), las disputas porque si tu voto tal o cual, o tu comentario esto o aquello... Bufffff.

¿Sigue siendo tan agrio en ocasiones? Ya digo, hace mucho que no sigo la página de Bubok en general. Está claro que para algunos, el invento sigue sirviendo, y que hay plumas nuevas, seguro que estupendas ;)

pd no me gusta este nuevo formato del foro, lo siento. Dios, parezco una tía vieja que viene de visita y lo único que hace es gruñir ;DDD
carlosmaza
  • 16 de Febrero de 2013 a las 22:19
Los concursos han perdido discusión, también agresividad y encono, afortunadamente. Pero la crítica y autocrítica ha descendido considerablemente. Para los que llevamos bastante tiempo ha dejado de ser un posible trampolín para terminar siendo un agradable entretenimiento, diría yo. Como quien va al bar sin esperanzas de encontrar a la chica con la que soñó, pero al menos siempre hay un grupo de amigos y se pueden tomar unas cervezas y charlar.
ernie
ernie
  • 17 de Febrero de 2013 a las 16:08
Me alegra que, por lo menos, este hilo haya servido para sacar del "sarcófago" a muchos ilustres. Bienvenidos todos a vuestra casa.

¿Qué tal un poco de resumen con lo que parece que estamos de acuerdo?

- Un relato por participante de entre 400 y 1700 palabras.
- Presentación de relatos: desde el lunes, 11 de marzo hasta el miércoles, 3 de abril a las 22:00 horas.
- Votaciones: desde el miércoles, 3 de abril a las 22:00 horas hasta el domingo 7 de abril a las 22:00 horas.
Se votarán a TODOS los relatos con una puntuación entre 0 y 5 y la penalización por no votar variará en función del número de relatos y ya se decidirá.

- El que suscribe pringará como MdC.

Queda por decidir:
- ¿Cien
o tema libre?

- Cualquier otra cosa que se os ocurra.

Otra cosa que estaría muy bien es, como sugirió Rosa (Zara_X), hacer las votaciones abiertas, como antes. Es decir, cada uno posteará sus votos en el hilo correspondiente. Le da a la cosa más emoción y, además, me ahorro dar claves y facilitaría los recuentos. ¿Os parece bien?
lasacra1
  • 17 de Febrero de 2013 a las 16:43
Yo me inclino más por el tema libre y que incluso se puedan reciclar relatos ya usados. Como dijo Turambar: sacar lo mejor de cada uno al escenario, que sea una edición buena de verdad.

Y lo de votar, me da exactamente igual, en abierto o codificado me da lo mismo, así que en eso voto en blanco.
elcubo
  • 18 de Febrero de 2013 a las 0:55

Discrepo con Sacra, y eso es noticia.

100. Cien. C.

lasacra1
  • 18 de Febrero de 2013 a las 17:50
Lo de la autoría secreta lo daba por hecho, ¿había que votar eso también? Pues mi voto es : autor secreto.

raitann
  • 18 de Febrero de 2013 a las 22:39
Tema libre, autor secreto. El voto me da igual.
ojodegato
  • 18 de Febrero de 2013 a las 22:58

Hola.

Mensaje recibido, Ernie. Gracias por la invitación.

Intentaré participar. Lo intentaré, digo. Estoy últimamente un poco dispersito... Mira que echo de menos el concurso de micros, pero de momento es lo que hay.

Me alegro un montón de que todos tengáis tanto ánimo. Ernie, eres masoca. Ya que os veo tan emotivos os cuento mi historia, que sí, que está lejos del relato porque me considero microrrelatista puro. Sigo el concurso casi desde su primera edición y os puedo asegurar que como espectador he aprendido todo lo que sé, o casi todo. Tal vez tardé mucho en dar el paso y animarme a participar, pero os puedo asegurar que el nivel que había y hay en nuestros concursos no lo encuentras fácilmente fuera, y mira que he seguido foros y concursos de este tipo.

Tema libre (el que gane que ponga como tema 101 y listo). Soy predecible, más de uno o una me pillará a la primera. Yo no dispongo de fondo de armario de más de 300 palabras, así que mi relato está por escribir. Espero que lo decidáis pronto.

Autor secreto.

El tema de las votaciones me da igual, pero entiendo que para Ernie sería una putada si tiene que llevar un megarecuento...por eso me decanto por la votación secreta (que se joda el peluche). Es broma, Óscar.

...no hago ascos a ningún premio, pero el libro de Bizarro me ha llegado al alma, ¡quiero "Gente muerta"!...

Nos vemos.

jaumemoreso
  • 19 de Febrero de 2013 a las 12:05
Buenas! A mí también me gustaría participar. Llevo muchos meses alejado pero una cifra cómo la que se celebra merece una buena participación.
mariaclara
  • 21 de Febrero de 2013 a las 14:57
Tema libre y votaciones abiertas. 
ernie
ernie
  • 22 de Febrero de 2013 a las 10:52
Pues de los que se han manifestado hasta ahora, la cosa está así:

En la cuestión del tema:
Tema libre: DanielTurambar, Zara_X, Carlos Maza, Oterocouto, Lasacra, Bizarro, Raitann, Ojodegato y MariaClara, o sea, nueve personas.
Tema cien: Ernie, ElCubo y Jennykamui, o sea, tres personas.
Creo que, de momento, la cosa está clara.

En la cuestión de las votaciones:
Abiertas: Mariaclara y Ernie.
Secretas: Bizarro y Ojodegato.
Empate aquí.

¿Alguien más?
zarax
  • 22 de Febrero de 2013 a las 11:02
Si mal no recuerdo, yo ya comenté que me gustaría esta vez votaciones abiertas, porque así conocí el concurso al inicio. Debe de ser que confío en la honestidad de los participantes que seguro votarán a los que mejores les hayan parecido, sin otras preocupaciones.

Y además, a estas alturas, conocemos el estilo de varios aquí ya, así que anónimos o no podemos colegir que un relato es de quien es.

Y además ... para desempatar. Aunque estoy a favor de lo que diga la mayoría.
1 2 3 4 5