Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
ernie
ernie

¡Eh, que llegamos a la CIEN!

19 de Enero de 2013 a las 15:37
Si mis cálculos no fallan y no se tuerce la cosa, el once de marzo deberíamos empezar la edición número 100 del concurso de relatos. Que digo yo que estaría bien hacer algo especial, así que he abierto este hilo para recoger propuestas y debatir un poco sobre lo que podríamos hacer. ¿Os parece? Pues, hala.
randwot
randwot
  • 29 de Enero de 2013 a las 9:55
¿Al final tema es libre o tiene que ver algo con 100?

Me parece genial bizzarro
carlosmaza
  • 29 de Enero de 2013 a las 11:24
Podíamos hacerlo sistemático. Los participantes que sean autores, regalarían un ejemplar digital de una de sus obras (a su elección) a los tres primeros, por ejemplo. 
carlosmaza
  • 29 de Enero de 2013 a las 14:46
Comenzaría el 11M de infausta memoria, aunque espero que en este caso no. Lo dice Ernie al principio del hilo.
salazar
  • 29 de Enero de 2013 a las 17:30

Bien venido Bizarro, viejo amigo, y yo haré lo mismo. Ya sabes. Con dos cojones. A los cinco primeros clasificados les regalaré un ejemplar digital de mi novela publicada en Bubok, "SM; dentro de una parafilia". 

Posdata:
   Menos mal que no te ha dado por decir a los veinte primeros, cabrón.

ernie
ernie
  • 29 de Enero de 2013 a las 21:18
cita de bizarro Es que decía "si los cálculos no me fallan" y como es de letras...
De letras, nanay, majete. Ciencias puras. El "si los cálculos no me fallan" es porque siempre hay que dejar margen de error. Y más en mi caso.
Bien, bien, esto se anima. Me alegro ver que los históricos van asomando la cabeza. Muchas gracias, Bizarro por tu propuesta. Hace, y hace mucho. Muchas gracias, Salazar por la tuya. También hace mucho.
Pero, digo yo, que habrá que premiar también a los que queden del sexto para abajo que, si no, nos deprimiremos.
ernie
ernie
  • 29 de Enero de 2013 a las 21:19
Lo del tema: yo había propuesta que fuese cien. Daniel propuso que tema libre. A mí me vale tanto lo uno como lo otro. Lo que decidáis al final porque esto todavía no está cerrado. Aún hay tiempo de modificar lo que se quiera.
mariaclara
  • 30 de Enero de 2013 a las 9:14

Ya que estamos o estaremos de celebración, ¿por qué acotar nuestra imaginación? ¿No sería mejor, aunque fuera por una vez, tener vía libre para escribir el relato? No sé, si uno quiere escribir sobre marcianos que invaden la tierra, que no tenga que pensar en cien, porque suena raro decir que cien marcianos nos han invadido, ¿no? O si uno quiere escribir sobre los tiempos de la conquista, ¿qué dice? habían cien españoles por cada mil indios, o cien indios por cada desgraciado que había pisado esa tierra... (por decir alguna tontería, claro) En definitiva, que sería divertido no tener tema; aunque fuera para variar. 

zarax
  • 30 de Enero de 2013 a las 15:32
Creo que quedamos en que las palabras fueran 1700 Juan. No parece que lo hayan cambiado.

En cuanto al tema, a mí me gustaría probar con un tema libre. Es algo diferente y te fuerza a buscar uno con cuidado.

¿Hay algún otro veterano que se anime a acompañarnos?
elcubo
  • 30 de Enero de 2013 a las 23:26
Hombre, yo, muy veterano, veterano, no soy. Pero dije que "nanai" y ahora digo que... puede.
idelosan
  • 31 de Enero de 2013 a las 1:01
Hey, ¡YO ME APUNTO! :) Hace mil años que no escribo relatos pero esto puede ser un magnífico "remember" literario
carlosmaza
  • 31 de Enero de 2013 a las 8:10
Apoyo el tema libre, me apetece escribir sobre indios que escalpelan a los norteamericanos. Esta edición, en particular, opino que debía organizarla Ernie de principio a final, participando también, desde luego, y si acaso votando el primero. 
elcubo
  • 31 de Enero de 2013 a las 9:02
Yo prefiero "cien" como tema (en realidad porque querría hacer un relato ex profeso para el concurso y porque así estaremos todos en iguales circunstancias; si ponemos tema libre alguno caerá en la "tentación" de echar mano al cajón).
carlosmaza
  • 31 de Enero de 2013 a las 9:03
Vale también, los indios pueden quitarle la cabellera a cien norteamericanos.
randwot
randwot
  • 31 de Enero de 2013 a las 10:19
Yo soy pobre y no tengo, cajón :((((((
jennykamui
  • 31 de Enero de 2013 a las 10:24
Ya sé que no soy una de las veteranas, pero estoy de acuerdo con que Ernie sea el MdC, ya que ha creado el hilo (y alguna razón más que no voy a citar). En lo que no estoy de acuerdo es en que no haya tema. Voto porque el tema sea "CIEN", pero lo que se decida me parece bien; si es tema libre como si no. Aunque me parece más acorde que haya un tema.
jpiqueras
  • 31 de Enero de 2013 a las 12:55

A los diversos puntos:

1: Me parece adecuado que Epi (el señor peluche, ya sabéis) lleve adelante, actuando como Magister Caeremoniarum, el desarrollo de la edición número cien del concurso. Alguien tenía que hacerlo y ya que fue el primero en traer el tema a colación con una propuestas ya bastante sólidas, creo que le podemos adjudicar el cargo. Nota: digo lo de las propuestas sólidas porque en realidad en los últimos tiempos se había mencionado ya en alguna ocasión, timidamente, la posibilidad de hacer algo para tal evento.

2. El tema libre o el tema condicionado es algo que deberemos decidir. Personalmente, el reto de enfrentarme a un tema me motiva bastante. Pero por otro lado, cuántas veces no hemos tenido una idea brillante para un relato y nos hemos dicho: "no, no entra en tema" y la hemos dejado para otro momento. Ese momento puede que haya llegado. Voto en blanco para esta cuestión, pues.

3: Puntuar como en la gimnasia y otras disciplinas: cada participante se lleva una nota de cada uno de los jueces. No quiero aburriros con lo mismo de siempre, pero -pongo por ejemplo - si un relato es muy bueno, tres son bastante buenos y otro es aceptable, con el sistema tradicional el relato muy bueno se llevaba una puntuación CINCO veces superior al relato aceptable. Ló lógico sería darle un 9 al muy bueno y un 6 al aceptable, y los otros tres andarian entre el 7 ó el 8. No sé si facilitaría las cosas limitar la puntuación al rango de 0 a 5. Resumo: apoyo la propuesta de votar a todos, de 0 a 5 o de 0 a 10. No apoyo la opción de dar un punto a unos y ninguno a otros. Para mí la gama de valor de los relatos va más allá del simple buenos/malos.

4: En el tema premios u obsequios, yo no rechazaría nada. Todos los ofrecimientos han de ser bienvenidos.

En lo de las fechas y plazos no me meto, pues ya los he olvidado. Tendría que regresar al inicio del hilo...

Por supuesto me alegra ver por aquí a Iván, Juan, David y José Andrés. Espero que otras y otros se sumen al evento. Aunque aquel Bubok en el que entré el verano del 2009 es algo irrepetible, por lo menos nos traería ecos y recuerdos de aquellos momentos el leer a más veteranas y veteranos.

oterocouto
  • 31 de Enero de 2013 a las 21:45

Muy buenas. 

Celebro comprobar que después de una pausa que me ha tenido alejado unos meses, este concurso siga vivo... y tan vivo. No soy de los "antiguos" en este foro, pero me parece muy acertado que Ernie ejerza de Maestro de Ceremonias en la edición número cien de este certamen.

Particularmente creo que el tema debiera ser libre y participo en la idea de puntuar a todos los relatos, de tal manera que cada votante establezca una prelación, otorgando puntos en función del número de relatos participantes (por ejemplo; 10 relatos: 10 puntos al más valorado, 9, 8, y así hasta llegar a 1 punto al relato que menos guste)

Quizá, ante la expectativa de que haya bastantes relatos participantes, convenga tener en cuenta también la posibilidad de ampliar el plazo de votaciones.

100 ediciones. Asusta pensar las horas que hay invertidas en escribir y escribir durante tantas quincenas (bisemanas, que diría el Dr. Piqueras ;-) , razón por la cual debemos congratularnos todos. 

Mención aparte para todos aquellos que habéis mostrado un manifiesto empeño en que este concurso perdure tanto tiempo.  

... Y que dure.
oniria
  • 1 de Febrero de 2013 a las 16:29
Hola a todos ;D Me ha llegado la noticia y la invitación por partida doble y, aunque no voy a participar, quería pasarme por aquí para felicitaros por vuestra perseverancia y desearos mucha suerte ;D

Cien, ya. Y parece que fue ayer cuando llegué a un certamen que llevaba pocas sesiones (no sé cuántas, pero poquitas) y vibraba lleno de vida. ¡Qué de discusiones y qué buenos ratos pasé! ¡Cuántos buenos amigos hice! Nunca olvidaré mi tiempo en la comunidad de autores de Bubok. Mucha gente estupenda y mucho gran escritor, ya lo creo que sí.

Abrazos a todos y suerte. ;)
ernie
ernie
  • 3 de Febrero de 2013 a las 16:34
¡Qué bien que, poco a poco, más "gente perdida" vaya asomando la cabeza!
Por otro lado, lo de hacer yo de MdC ya lo había pensado, más que nada porque la idea ha sido mía y supongo (espero) que como habrá cincuenta relatos o así (menos, sería un fracaso, vamos, jejeje), al que le toque andará un poco liado y me parece justo que "pringue" yo. Eso sí, quiero participar y quiero votar, si alguien tiene algún problema con eso, que lo diga.
ernie
ernie
  • 3 de Febrero de 2013 a las 16:35
Y por si alguien más acaba de aterrizar por aquí, la propuesta que estamos debatiendo es esta.
1 2 3 4 5