| Os agradezco que opinéis sobre lo del anonimato. Naturalmente, no discuto el derecho a ello, sino la conveniencia. Aquí es que he hecho muy buenas relaciones, la verdad, con la mayoría de los compañeros me llevo bien y con algunos comparto bastante en otros foros y ámbitos, como facebook. Hacer literatura como aficionados es una de las actividades que deben unir y compartirse, a fin de cuentas es una de las cosas mejores que nos es dado hacer. En fin, cada uno que haga lo que quiera, gracias por las opiniones, me han parecido interesantes. |
|
Pues a mi ya me cansa un poco mi nik: (raitann), pero borrarlo ahora supongo que es peor el remedio que la enfermedad, ni siquiera sé cómo hacerlo. Pero digo lo mismo que ZaraX: todos los que me conocéis desde hace tiempo, sabéis mi nombre real y todos podéis utilizarlo sin problema. Saludos cordiales. Ricardo.
|
|
Pues sí, no había pensado en todo esto de lo que estáis hablando. Perdonad, pero he estado algo despegada del teclado (vacaciones necesarias antes de que no pueda ni estirar los dedos) y acabo de leer de lo que estáis hablando. Propongo que cada vez que escribamos algo en el foro, firmemos (cual carta a un amigo) al igual que ya habéis hecho alguno de vosotros. Por mi parte, no me importa que se me llame Jenny, mucha gente lo hace. Es un nick con el que me bautizaron mi hermana y mi cuñado en perfecta armonía: Jennykamui (la historia es algo complicada, algún día la contaré). Tengo otros motes, nicks o como queráis llamarlo. Mi Sensei (maestro de artes marciales), me bautizó como Mónica Chan hace mucho tiempo. Una amiga a la que echo de menos, me llamaba Evita. Mi novio me llama cielo (jeje) y mi hijo mamá. Pero mi nombre es Mónica (que me encanta). Así que, para comenzar con el ejemplo que os quiero mostrar, acabo mi post. Mónica.
|
| Pues a mí me llamaban Carlitos hasta que, a los doce años, me planté a la hora de comer y dije que ya era un hombre y quería que me llamaran Carlos. La familia se aguantó la risa y me llamaron Carlos desde entonces. Luego algún amigo me llamaba Carlangas y mi actual pareja me llama con algunas formas extrañas que prefiero no reproducir. |
| Es curioso eso de como se llaman las parejas. Hace tiempo, en un colegio cuyo nombre no quiero recordar -pasé sólo un año en él, pero vaya año más infame- un profesor de filosofía nos contó que las parejas, al principio se llaman con nombres de animales pequeños: gatita mía, ratoncito de mi alma... y luego, con la edad, pasaban a animales más grandes: ¡Gorila! ¡Cerdo! ¡Cabrón! |
|
Durante varios meses tras mi incorporación a Bubok yo firmaba... bueno, ponía mi nombre al final de todas mis intervenciones en los foros. Luego vi que en este tipo de lugares de encuentro y desencuentro no suele hacerse, puesto que nos identifica esa imagen que algunos llaman avatar y también, como es mi caso, el nombre de usuario o nickname. Y con ello no quiero decir que se nos identifique con nombre y apellidos sino que, simplemente, se nos identifica como un usario determinado. Con eso es suficiente para muchos. En realidad como dicen Ricardo y Rosa, aunque sus nicknames no son sus nombres, los que llevamos algún tiempo los conocemos bien. Creo que en la mayoría de los casos los que frecuentamos estos talleres literarios de los concursos tenemos nombre real por el que nos conocemos unos a otros. Carlos, Ricardo, Rosa, Mónica, María, Miguel, Josep... A ver si resumo mi opinión. Acepto cualquier uso del nickname, lo mismo si es para mantener un anonimato permanente como si es porque le gusta a su propietaria o propietario por el motivo que sea, y lo luce, de algún modo, pero sin anonimato, presentándose también como la persona que es. Sí, sí, de ambas actitudes yo prefiero la segunda, es cierto. Pero somos libres de presentarnos como queramos. Y por supuesto acepto que uno se presente aquí con un nickname que sea más o menos su propio nombre o apellido. En cuanto al avatar ese digo lo mismo. Nos puede gustar presentarnos como una luna en cuarto creciente o como un peluche, o como una bombilla, o como se os ocurra. Pero también podemos poner una imagen nuestra. Todo vale. En la variedad está el gusto. |
|
Se acabó lo que se daba! En breve veremos si Carlos estaba equivocado o no... Primero, los participantes y claves Civairiott Tulga Confusión Raitann Chintila Soberbia JPiqueras Sisenando Experiencia final ChristianBassas Suintila Quien avisa no es traidor Jennikamuy Sisebuto Conducta ejemplar Carlos_maza Gundemaro Equivocación Miguelmig Witerico Daño Luisahurtado Liuva Dieta Milagro Zara_x Recaredo Qué lento pasa el tiempo |
|
Los votos de todos, al final, 2 invitados y 9 participantes: ChristianBassas Equivocación 3 Experiencia final 2 Confusión 1 Zara_x Equivocación 3 Dieta milagro 2 Confusión 1 JPiqueras Equivoación 3 Confusión 2 Quien avisa no es traidor 1 Miguelmig Conducta ejemplar 3 Confusión 2 Equivocación 1 Mariaclara Equivocación 3 Conducta ejemplar 2 Confusión 1 Luisahurtado Confusión 3 Qué lento pasa el tiempo 2 Quien avisa no es traidor 1 Carlos Maza Qué lento pasa el tiempo 3 Soberbia 2 Confusión 1 Raitann Confusión 3 Experiencia final 2 Qué lento pasa el tiempo 1 Civairott Conducta ejemplar 3 Equivocación 2 Qué lento pasa el tiempo 1 Jennykamui Soberbia 3 Quien avisa no es traidor 2 Daño 1 Ernie Conducta ejemplar 3 Equivocación 2 Qué lento pasa el tiempo 1 |