Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
raitann

LIII Edición del concurso de microrelatos. Comentarios

10 de Diciembre de 2012 a las 14:08
Aquí los comentarios a Yo soy el amo
lasacra1
lasacra1
  • 25 de Diciembre de 2012 a las 19:45
Felicidades, Pelotadeplaya. Y por supuesto, felices fiestas a todos.
Ando muy liada, pero os dejo las notas que tomé durante la lectura y que me ayudaron a distribuir los puntos.

EL REY. La ley del más fuerte. Un micro clarito y bien escrito. Quizás le falta algo de chispa.

YA ESTOY HARTO. Me gusta la locución pero la escena me resulta algo confusa, ¿por qué le miran boquiabiertos? ¿No dan crédito al atrevimiento o es que el amo del calabozo está detrás con un puñal en la mano? Como escena me gusta, pero como micro me deja a medias, demasiadas incógnitas.

LA TUMBA DE USERHAT. Sabor egipcio. Una especie de oración final muy lograda, un auto-epitafio convincente. Muy conseguido el “aire” grandilocuente y antiguo que el micro precisa. Buen trabajo.

LEY DE VIDA. Un micro “simpatético”, arranca una sonrisa amarga. Una escena muy bien construida para reflejar tanto el carácter de los personajes como todo un estilo de vida. Buen trabajo.

DIÁLOGO. Simple y realista tanto en el contenido como en la forma ya que se trata de una conversación que es fácil que muchos hayan tenido.

POR ENCIMA DEL BIEN Y DEL MAL.  Buena reflexión lógica. Un trabajo interesante, trata un tema muy duro y consigue arrancar una sonrisa al lector. El micro está bien construido, por poner algún “pero” creo que sonaría mejor “comprobar” que “probar”.  Buen micro.

ENAJENACIÓN. Divertido e ingenioso. Creo que le sobran un par de frases, que lo de que la rata no entiende el idioma lo tendría que decir el preso escéptico y lo de “será eso” el “amo”. Pero me ha gustado mucho, es un buen micro.

NO DIGAS TONTERÍAS.  Tengo un negocio, entiendo al protagonista de este micro aunque no estoy del todo de acuerdo con él, se le ha olvidado que cuando las cosas van bien también es  él quién más disfruta de los beneficios.  En cualquier caso es una reflexión muy bien llevada y muy ajustada a lo que sería el discurso del protagonista en la realidad.

christianbassas
  • 25 de Diciembre de 2012 a las 22:25

Lasacra, quizá no hayas jugado a Dragones y mazmorras (o quizá si y me equivoqué), pero el amo del calabozo viene a ser.. Dios y es como si vas a una iglesia y dices: Ya estoy harto de las idioteces de Dios. Todos te miraran boquiabiertos. xD

(P.D.: Añado que en mi micro los nombres no están puestos al azar, por si alguien se quiere aventurar un poquito a adivinar que se cruzó por mi cabecita en ese momento)
carlosmaza
  • 25 de Diciembre de 2012 a las 22:44
Gracias, Sacra, me alegro de saber de ti. Ese epitafio fue una edición resumida de otro más largo que compuse tras leer un libro entero sobre inscripciones en tumbas egipcias. Creo que capta bastante bien el espíritu de aquella época. Siento que se haya apreciado poco.
josluis
  • 1 de Enero de 2013 a las 10:21
Alguien sabe como se abren estos libros que vende bubok?
1 2 3