|
Totalmente de acuerdo, Ernie debería tener un castillo como la Rowling y no ganarnos siempre. Yo después de 5 años y medio de conocerle le he cogido cariño, es lo que tienen los peluches, son adorables. En fin, los votos: Jennykamui 2 puntos: El viajero 1 punto: Chop Suey Ernie: 2 puntos: El viajero 1 punto: Encontrar el camino Lasacra: 2 puntos: Chop Suey 1 punto: El viajero Incongruente: 2 puntos: Chop Suey 1 punto: Encontrar el Camino Christian Bassas 2 puntos: Chop Suey 1 punto: El viajero Daniel Turambar 2 puntos: Encontrar el Camino 1 punto: Chop Suey
|
|
¡Gracias, majetes! Mi alegría sería más grande si no fuese porque sólo ha habido tres relatos. En fin, ya vendrán tiempos mejores, ¿no? Iría bien un descansito, ¿verdad? ¿Qué tal un par de semanas? Empezaríamos la siguiente edición el 31 de diciembre y duraría hasta el domingo, 13 de enero. Si no os parece bien, seguimos la rueda. Sea como sea, el tema será la pobreza. |
|
Huy, ten cuidado Ernie, que a lo mejor con el cambio de etapa de los mayas te quedas sin relatos. Pobrecito (?). Aunque bueno, al fin y al cabo... Tu mandas en esta edición, se supone. Y si no es mucha molestia miro unas cosas y hago los comentarios, sino mañana o pasado..
|
|
¡Felicidades Ernie! Y cómo no, felicidades también a Daniel y a Jennykamui, edición "limitada" pero interesante. Lo del descanso navideño a mí me vendría de perlas, en cualquier caso me lo voy a tomar porque tengo mucho lío estos días, pero si seguís... por mi parte no hay problema, si puedo, leeré, votaré y comentaré. Os dejo los comentarios que hice mientras leía: ENCONTRAR EL CAMINO. Al leer el relato he tenido la sensación de escuchar a alguien contándome un cuento antes de disponerme a dormir. Predomina el tono oral sobre el literario, mucho contar y poco mostrar. La historia se sitúa en plena II Guerra Mundial y ésta no tiene un papel esencial en la sucesión de acontecimientos. Teniendo en cuenta que el protagonista es militar creo que la contienda debería haber tenido mayor presencia o prescindir de la localización temporal. El argumento es casi un clásico: chico malo que en realidad no es tan malo, sino que no sabe canalizar sus frustraciones y que consigue “enderezar” su vida gracias a la presencia de un maestro que sabe cómo tratarlo. Es un tema muy tratado y cuando nos “atrevemos” con algo muy trillado hay que hacerlo buscando algún punto de originalidad en la forma, el fondo o el enfoque y, en este relato, no he encontrado ese punto original. CHOP SUEY. Una buena escena, casi cinematográfica, bien escrita y desarrollada. Me gusta el ritmo del diálogo y su naturalidad, definiendo perfectamente a cada personaje y dándonos casi una idea imaginaria de ellos sin haber hecho ningún apunte descriptivo. Cuando el Sr. Shu le dice al policía que quizás su compañero está más cerca de lo que él piensa ya se adelanta que el plato servido tiene como ingrediente principal al compañero perdido, tal vez por la puntualización explicativa de que la carne no es de pollo; habría que darle alguna vuelta a esa parte para que el canibalismo fuera realmente una sorpresa impactante. En cualquier caso se trata de un buen relato. EL VIAJERO. Un relato muy interesante, con una buena historia y que se ha encajado de una forma muy original en el tema. Es un relato que quiere estar bien escrito, que tiene vocación de ser un magnífico relato, pero al que le faltan unos cuantos repasos para pulirlo y dejarlo como la patena. Un trabajo muy prometedor con una base apasionante. |
|
¡Como me gustan los grandes debates! En fin, que parece que no es oficial pero que tendrá que ser sí o sí: vacaciones hasta el 31 de diciembre, cuando empezaremos la edición 95. Tema: la pobreza. No tenéis excusa para no participar. Por cierto, gracias a Christian y Sacra por los comentarios. |
|
Viendo lo que vamos viendo y con las dos semanas descanso, igual me animo a escribir un relato. La pobreza... ahora se habla de ella. Dicen en las noticias que un determinado porcentaje de la población está en el umbral de la pobreza. A veces lo llaman en riesgo de exclusión social. Es un tema muy serio, que merece la pena tratar y abordar. Y aprovechando que el Wagi pasa por Nueva Guinea: ¡Feliz Navidad y que el 2013 no traiga salud, amor y trabajo bien remunerado! |
|
Gracias Piqueras. Y qué alegría verte por estos mundos de Dios. Doy por hecho que a tu mesaje de buenos deseos le falta una "S" en el lugar en el que nunca debería faltar, pero no edites, que según está el foro lo mismo sale algo mucho peor. Yo te he entendido y estoy segura de que los demás también. Bueno, pues buenas "vacaciones" a todos, que en estos días comprendáis de forma práctica el verdadero significado de la palabra felicidad y que conservéis esa comprensión durante muchiiiiiiiiiisimo tiempo (a ser posible, toda la vida). FELICES FIESTAS. |
|
Gracias, Sacra. Tienes razón... ¡en menudo momento me fue a faltar una letra! Ayer me ocurrió varios veces lo de faltar alguna letra. Resultó ser que se acababan las pilas del teclado wireless. Repito lo que quise decir, de todos modos (no, no edito, que me da miedo ufff) ¡Feliz Navidad y que el 2013 nos traiga salud, amor y trabajo bien remunerado! Y buenos relatos para el concurso, que ya va acercándose a la 100 edición. Habrá que ir pensando en algo especial para esa ocasión... Voy a darle a "Enviar". ¡Que emocionante! ¿Cómo me quedará el post? |