Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
zarax

Re: 93º Edición Concurso Relatos: Siglos XIV-XV- COMENTARIOS

19 de Noviembre de 2012 a las 0:58
Como debía decir ahí arriba sobre el mapa (y no sé por qué no ha salido)

Aquí ya sabéis charlas y cotilleos, ruegos y preguntas. Confraternización.
incongruente
  • 5 de Diciembre de 2012 a las 1:18
Como último comentario general diré que todos mis votos fueron dados al tema y a la narrativa usada, en ningún caso a los relatos en sí, pues creo que ninguno de ellos pudiera ser considerado un relato, como género literario. Se que soy algo purista, pero o se tienen en cuenta las normas y costumbres o cada cual hace de su capa un sayo. Saludos sin ánimo de discusión, es solo una opinión mas.
jennykamui
  • 5 de Diciembre de 2012 a las 17:23

Gracias Incongruente. Poco a poco voy consiguiendo que te gusten mis textos aunque no les encuentres el final. Quizás siempre peco de lo mismo, que dejo cosas en el aire. El final lo quise acabar así para que el lector intuya que los judíos mataron a la hija de los Reyes y a su descendencia, muy sutilmente. Tan sutilmente, que ni siquiera aparece en los libros de historia. Los consejos de su maestro le dictaban que debía protegerse y proteger a los suyos; así, gracias a sus conocimientos de medicina, se quita de en medio a sus posibles enemigos. Quién sabe si el siguiente en morir no sería el propio Rey. Debo explicar mejor todo lo que quiero contar. Aprenderé. Gracias de nuevo.

Y a Pelotadeplaya: efectivamente, el cerdo lo comían para no dar a entender a los católicos que merecían salir de Hispania.
raitann
raitann
  • 6 de Diciembre de 2012 a las 1:25
Un judío en la corte.
Pues fíjate tú que yo sí sospeché que el judío tenía algo que ver, con la muerte de la hija del Rey y con su nieto, sino no le habría dado los tres puntos.

jennykamui
  • 6 de Diciembre de 2012 a las 12:43
Gracias raitann, y gracias a todos los que habéis hecho que mi relato quede segundo.

No estoy teniendo mucho tiempo esta semana. Seré rápida.

Voté con 3 puntos a "El castillo y el segoviano" porque además de bien escrito y comprensible, me divertí leyéndolo y me dejó con ganas de una segunda parte.

Voté con 2 puntos a "Patronio: Alzamiento et desplome de un enamorado plebeyo", por lo mismo. Por cierto, muy divertido.

"Ocaso": 1 punto. Un relato muy ocurrente.

"La batalla de Uljabarrota". No dudo que esté muy bien escrito y que sea divertido, pero no terminé de leerlo. Lo siento. Me costaba bastante entender y transcribir a la vez. Tal vez es que no he tenido buena semana.

"Pogromo" me gustó bastante, pero me gustaron más los otros tres que voté.

Siento no extenderme más, pero ando mal de tiempo. Os prometo ser más elocuente la próxima vez.
jennykamui
  • 6 de Diciembre de 2012 a las 12:45
Por cierto, ¿había que escribir en castellano antiguo? O a lo mejor lo que quiere decir Incongruente es que si te pones, te pones de lleno, en vez de andar con una palabra sí y otra no.
incongruente
  • 6 de Diciembre de 2012 a las 13:42

¡Ay, Dios, la mujer y sus tiempos! Debéis tomaros la vida con mas tranquilidad, que luego llega el corazón y nos pasa factura.

¿Preguntas si había que escribir en castellano antiguo? No, mujer, sería demasiado, pero el hecho de que muchos de nosotros lo hayamos hecho supongo que ha sido por ambientar algo más los relatos y, así, ganar algún votito perdido. Trucos de la edad. Lo cierto es que, como bien dices, algunos nos hemos quedado a medias; ahora escribo "aquesto", luego escribo "esto". Son cosas que pasan. Tu tranquila, que la vida es breve y pasa a mucha velocidad. Saludos. 
raitann
raitann
  • 7 de Diciembre de 2012 a las 0:35
Yo había escrito algo sobre el relato ganador, pero bubok hizo una de las suyas y luego al editar me lo borró. Bueno, decía más o menos que Pogromo me gustó lo bien escrito que está y esa técnica de acabar donde empieza y, sobre todo, lo bien que describe las miserias y los desmanes con los judíos, el pero es que con todo eso no me parece lo que se dice un relato, y si me dices que la historia gira en torno al hermano Clemente, pues podría valer si su papel fuera un poco más relevante y perdón por el pareado. El caso es que no lo puntué porque otros relatos me parecieron más ingeniosos o con más chispa. Pero que no se me moleste la autora que yo ya sé que mis opiniones no valen el tiempo que gasto en expresarlas. La prueba está en que el relato quedó primero y mis votos no le hicieron ninguna falta. 
pelotadeplaya
  • 7 de Diciembre de 2012 a las 17:06
Para nada me enfado, raitann, yo intenté que el hermano Clemente contase la historia del día que echaron a los judíos de sus casas, pero veo que al final lo interpretasteis más como reflexión que otra cosa, intentaré dejarlo más claro la próxima vez.
raitann
raitann
  • 7 de Diciembre de 2012 a las 22:11
El problema es mío, Nivea, ya ves que la mayoría te interpretaron mejor que yo.
1 2 3

Chat de soporte de Bubok ×