| Miércoles, 14 micros. La gente se está desmelenando. Si pasáramos de 15, que no creo ya, propondría votar a más de cinco, a fin de que todos se llevaran puntos. Ya nos pasó en otro concurso donde se presentaron 19 micros. Ojalá llegáramos a tantos ahora pero ya es demasiado. Gracias a todos los participantes y para los que se olvidaron, aún quedan más de 25 horas por delante. |
|
Bueno, ya he votado. Me ha gustado mucho leer los micros. Han estado casi todos muy bien, ya sé que suena a tópico, pero he pasado un rato agradable con el certamen como hacía tiempo y quería comentároslo. Hasta he escrito unos comentarios, los pondré durante la noche electoral. (esta o la otra, vayan ustedes a saber) |
|
Ya tengo los primeros resultados tras los tres primeros votantes. Da la impresión de que Julio César ha empezado muy fuerte y le veo capaz de pasar el Rubicón. Claro que el abuelo de su futuro asesino, Décimo Junio Bruto, le sigue de cerca por ahora. Desde luego, no podemos decir que los primeros no sean cónsules de lo más eminente. Cayo Julio César ...................... 12 (1) Décimo Junio Bruto .................. 8 (1) Cayo Octavio Turino ................ 6 (1) Marco Tulio Cicerón ................ 6 Marco Vipsanio Agripa ............. 5 Lucio Licinio Craso .................. 4 Marco Emilio Lépido ................ 3 Marco Terencio Varrón ............. 1 |
|
5 votantes nada más y en vez de destacarse, a Julio César le cuesta avanzar ante la resistencia de los galos. Encima surgen otros aspirantes al mando en Roma, en particular Sila, que está de subidón, pero también Licinio Craso y Agripa. Veremos en qué queda esto mañana. Cayo Julio César ...................... 14 (1) Marco Tulio Cicerón ................ 11 (1) Lucio Cornelio Sila .................. 9 (1) Marco Vipsanio Agripa ............. 9 Lucio Licinio Craso .................. 9 Décimo Junio Bruto .................. 8 (1) Cayo Octavio Turino ................ 6 (1) Marco Emilio Lépido ................ 7 Marco Terencio Varrón ............. 2 |
|
7 votantes, poco más de la mitad. Muchas posibilidades en juego todavía, entre otras cosas porque hay bastantes micros de calidad en esta ocasión. Aunque Julio César siga siendo dictador, le crecen algunos enanos alrededor que andas dispuestos al asalto. Las legiones andan dubitativas sobre a quién apoyar.
Cayo Julio César ...................... 18 (1) Marco Tulio Cicerón ................ 15 (1) Décimo Junio Bruto .................. 13 (2) Marco Vipsanio Agripa ............. 13 Marco Emilio Lépido ................ 12 (1) Lucio Licinio Craso .................. 12 Lucio Cornelio Sila .................. 9 (1) Cayo Octavio Turino ................ 8 (1) Marco Terencio Varrón ............. 2 Cneo Domicio Enobardo .......... 2 Quinto Cecilio Metelo ............... 1 |
|
Llegamos hoy a 10 votantes, aún quedan 3 participantes y tal vez se anime alguien más. En todo caso, Julio César sigue firme, Cicerón se mantiene con dignidad pero va perdiendo su proximidad. Del tercero para abajo hay muchas posibilidades de cambio aún, veremos a ver qué sucede. Más noticias, mañana. Cayo Julio César ...................... 27 (2) Marco Tulio Cicerón ................ 20 (2) Lucio Cornelio Sila .................. 17 (2) Décimo Junio Bruto .................. 16 (2) Marco Emilio Lépido ................ 15 (1) Cayo Octavio Turino ................ 15 (1) Marco Vipsanio Agripa ............. 14 Lucio Licinio Craso .................. 13 Cneo Cornelio Léntulo ............. 4 Marco Terencio Varrón ............. 4 Cneo Domicio Enobardo .......... 4 Quinto Cecilio Metelo ............... 1 |
|
Han votado 12, sólo queda por hacerlo Daniel Turambar. Desde aquí le reclamo el voto pero no sé si se acordará de ello. El primer puesto está bastante claro, todavía pueden hacerse algunos ajustes en los siguientes. Cayo Julio César ...................... 37 (4) Marco Tulio Cicerón ................ 25 (2) Lucio Cornelio Sila .................. 21 (2) Marco Emilio Lépido ................ 20 (1) Lucio Licinio Craso .................. 17 Décimo Junio Bruto .................. 16 (2) Cayo Octavio Turino ................ 15 (1) Marco Vipsanio Agripa ............. 14 Marco Terencio Varrón ............. 5 Cneo Domicio Enobardo .......... 4 Cneo Cornelio Léntulo ............. 4 Quinto Cecilio Metelo ............... 2 Gayo Valerio Flaco .................... 0 |
|
Los tres primeros micros ganadores: 1) Los padres que nunca se convirtieron en Reyes (ERNIE) Los años no pasaban para él; seguía conservando aquella ilusión de seis de enero que llenaba la casa de gritos y risas, de papeles de regalo rasgados y de estallidos de júbilo bajo el árbol de Navidad. Sus padres miraban a su pequeño de cuerpo rechoncho y ojos estrechos con el corazón encogido y la sonrisa trémula, y se preguntaban, azorados, quien cuidaría de su niño de cuarenta años cuando ellos ya no estuviesen. 2) Orgullo (ZARA_X) ¡Los años no pasaban para él! Seguía siendo el mismo de siempre. A pesar de todo lo que había pasado, la sonrisa cínica aún adornaba su boca y en sus ojos brillaba la soberbia del que ha triunfado a cualquier precio. Quise sentir pena por él, necesitaba apreciar algún sentimiento en mí que me recordara que le había querido algún día. No me dio la oportunidad, levantó su mano temblorosa y lívida y sin decir palabra, con la autoridad de antaño, me ordenó que me fuera. Otra vez. Juré olvidar que era mi padre. Aunque se estuviera muriendo. 3) Coma (LASACRA) Los años no pasaban para él. —Hola, mi vida. Hoy voy a leerte tu libro favorito: La isla del tesoro. No importaba cuánto tiempo hubiera pasado desde el accidente. Dentro de aquel cuerpo de hombre dormía su niño. |
|
Clasificación definitiva: 1. Cayo Julio César - ERNIE (Los padres que nunca se convirtieron...) ....... 39 (4) 2. Lucio Cornelio Sila - ZARA_X (Orgullo) .................................................. 26 (3) 3. Marco Tulio Cicerón - LASACRA (Coma) ................................................. 25 (2) 4. Lucio Licinio Craso - OJODEGATO (Cosas de niños) .............................. 21 5. Marco Emilio Lépido - PELOTADEPLAYA (La eterna espera) ................ 20 (1) 6. Décimo Junio Bruto - RAITANN (Nada es eterno) .................................... 16 (2) 7. Cayo Octavio Turino - DANIEL TURAMBAR (Zulo) ............................... 15 (1) 8. Marco Vipsanio Agripa - JPIQUERAS (El náufrago) ................................. 15 9. Cneo Domicio Enobardo - JENNYKAMUI (La Parca) .............................. 7 10. Marco Terencio Varrón - MIGUELMIG (Monotonía) ................................. 5 11. Cneo Cornelio Léntulo - INCONGRUENTE (Luz de Luna llena) ............ 4 12. Quinto Cecilio Metelo - MARIA CLARA (Sempiterna) ............................. 2 13. Gayo Valerio Flaco - CHRISTIANBASSAS (Inmortal) .............................. 0 |
|
VOTACIONES JPIQUERAS: a: Los padres que nunca fueron... 5 puntos b: Coma : 4 puntos c: La eterna espera : 3 puntos d: Nada es eterno : 2 puntos e: Monotonía : 1 punto PELOTADEPLAYA: Zulo 5 Los padres que nunca se convirtieron en reyes 4 El naúfrago 3 Coma 2 Nada es eterno 1 MIGUELMIG 5--> Nada es eterno 4--> Cosas de niños 3--> Los padres que... 2--> El naúfrago 1--> Zulo INCONGRUENTE Coma: 5 votos Orgullo: 4 votos La eterna espera: 3 votos Cosas de niños: 2 votos Monotonía: 1 voto LASACRA Orgullo: 5 puntos. El náufrago: 4 puntos. Cosas de niños: 3 puntos. Los padres que nunca se convirtieron en Reyes: 2 puntos. La eterna espera: 1 punto. CHRISTIANBASSAS La eterna espera 5 puntos El náufrago 4 puntos Coma 3 puntos Zulo 2 puntos Sempiterna 1 punto Mª CLARA Nada es eterno. 5 puntos. Los padres que nunca se... 4 puntos. Cosas de niños. 3 puntos. La parca. 2 puntos. Coma. 1 punto. JENNYKAMUI Orgullo = 5 ptos. Los padres que nunca se convirtieron en Reyes = 4 ptos. Nada es eterno = 3 ptos. Monotonía = 2 ptos. La eterna espera = 1 pto. ZARA_X Los padres que nunca se convirtieron en reyes -5 votos Luz de luna llena - 4 votos Zulo - 3 votos La parca - 2 votos Cosas de niños - 1 voto ERNIE 5 puntos - Coma 4 puntos - Zulo 3 puntos - Orgullo 2 puntos - La eterna espera 1 punto - El náufrago RAITANN Los padres que nunca se convir... 5 puntos Cosas de niños........................... 4 Coma........................................ 3 La eterna espera.......................... 2 Sempiterna ................................ 1 OJODEGATO Los padres que nunca se conv... 5 puntos. Orgullo. 4 puntos. La eterna espera. 3 puntos. Coma. 2 puntos. Monotonía. 1 punto. DANIEL TURAMBAR 5 ptos -> Orgullo 4 ptos -> Cosas de niños 3 ptos -> La parca 2 ptos -> Los padres que nunca se convirtieron en Reyes 1 ptos -> El náufrago |
| Ha habido unos micros excelentes en esta edición. Me despido dando la enhorabuena a Ernie, que une como siempre una buena inspiración con una excelente calidad literaria, difícil de igualar. Extiendo la felicitación a todos los demás, desde luego. Espero que la nueva edición tenga tan buenos micros como ésta. Gracias a todos, en lo que me corresponde. |