Frase de inicio: "Los años no pasaban para él"
El micro presentado se me puede enviar (por mensaje privado) desde el lunes 12 de Noviembre al 22 del mismo mes a las 22 horas.
La votación será del 22 de Noviembre al domingo 25 del mismo mes a las 22 horas.
Suerte y ánimo para todos. Espero la mayor participación posible. Un saludo
|
Sempiterna
Los aos no pasaban para l; no podan. Sencillamente porque estaba muerto. Tan muerto como una hoja en otoo. Aunque, claro, su vida haba sido corta, tal vez haba durado un ao y despus… Bueno, reviva y volva a morir en un lapso no superior a una o dos semanas. Esa era su suerte. Vivir y morir sin que los aos importasen. Para eso lo haban concebido; y para generar dolor, lgrimas y amor. Y por ms que su cuerpo no dejaba de arrugarse, su alma segua siendo inmortal. Tan inmortal como puede serlo un libro; como lo era l.
|
|
Luz de luna llena
Los aos no pasaban por l. Desde aquel nefasto da en el que sucumbi al poder, a la serenidad de la noche, a la eternidad. Pero no haba arrepentimiento en su mente, solo algo de tristeza por no poder comprobar cmo se mantena en su mayor esplendor.
“S!” pens. “Soy como un dios, perfecto y eterno”
Mirando por ltima vez a su ensangrentada vctima, se acerc a la ventana y, de un salto, hacia la noche y, sonriendo, mientras sus enormes colmillos brillaban a la luz de la luna, desapareci, como siempre desde haca ms de quinientos aos.
|
|
Cosas de nios
Los aos no pasaban para l y aquella noche disfrut tanto cazando ranas en el pantano, que apenas se percat de que pronto amanecera. Escap del fango y ech a correr hacia casa.
Se desliz en silencio al stano.
Y all estaba Anna. Esperando impaciente, con los brazos en jarras y el ceo fruncido.
-Te parecer bonito -gru-.
-Lo siento.
-Habrs cenado al menos?
-S. He estado en el manglar.
-Es tarde. Maana hablaremos de esa costumbre tuya de alimentarte a base de guarreras -y dio por finalizada la conversacin con el sonoro portazo de la tapa de su atad.
|
|
La parca
Los aos no pasaban para l.
Atravesaba el lmite de ambos planos para recoger algn alma que le perteneciese y despus regresaba a su soledad.
Hubiese querido enamorarse, tener descendencia e incluso saborear las delicias que aquellas almas, antes de abandonar sus cuerpos, haban gozado.
Su contrariada existencia, habra sido admirada de no ser por su propia inmortalidad, ya que nadie poda convertirle en lo que l llevaba siendo toda la eternidad.
|
|
Inmortal
Los aos no pasaban para l. Muchas veces haba pensado en el suicidio, pero saba perfectamente que este no funcionaba. Estaba prisionero de esa condicin, pero se dijo que ganara a la dama negra. Lo dara todo, si era necesario, por librarse de su situacin y a la vez maldicin. As que huy. Huy en busca del remedio a su eterno sufrimiento.
|
|
Orgullo
Los aos no pasaban para l! Segua siendo el mismo de siempre. A pesar de todo lo que haba pasado, la sonrisa cnica an adornaba su boca y en sus ojos brillaba la soberbia del que ha triunfado a cualquier precio. Quise sentir pena por l, necesitaba apreciar algn sentimiento en m que me recordara que le haba querido algn da. No me dio la oportunidad, levant su mano temblorosa y lvida y sin decir palabra, con la autoridad de antao, me orden que me fuera. Otra vez. Jur olvidar que era mi padre. Aunque se estuviera muriendo.
|
|
La eterna espera � Los años no pasaban para él. En su tanque de criogenización, esperaba que le despertaran de un sueño que duraba varios siglos. No tenía manera de saber que el mundo exterior hacía tiempo había olvidado su nombre y había perdido la tecnología que le había llevado a aquel estado y, por tanto, mucho menos podría hacerle regresar. |
|
Nada es eterno
Los aos no pasaban para l, o quiz s, pero los vecinos ms viejos decan que siempre lo haban visto tan altivo y majestuoso. Se alzaba junto a la iglesia, en lo ms alto del pueblo y era ms alto que el campanario. Bajo el techo de su ramaje, haban pasado los fretros de todos los parroquianos fallecidos en los ltimos doscientos aos, a su sombra tuvieron lugar innumerables encuentros amorosos y an luca algn te quiero grabado en su corteza. Por todo ello, el roble, se crea poderoso, pero un da, un rayo hendi su tronco a la mitad.
|
|
Monotona
Los aos no pasaban para l pese a que ltimamente apenas sala. Si acaso, por la maana pasaba un rato en el jardn tomando el sol. Al medioda le llamaba para comer y entraba rpido. Lo nico que haba cambiado era su carcter: si antao me dejaba acariciarle el pelo mientras estbamos en el sof a la hora de la siesta, en los ltimos meses ya no le gustaba. Se levantaba y se iba a otra habitacin. Hasta que una tarde le dio por salir y le atropell un coche y muri. Desde entonces echo mucho de menos a mi gato.
|
|
Los padres que nunca se convirtieron en Reyes
Sus padres miraban a su pequeño de cuerpo rechoncho y ojos estrechos con el corazón encogido y la sonrisa trémula, y se preguntaban, azorados, quien cuidaría de su niño de cuarenta años cuando ellos ya no estuviesen. |
|
El náufrago
|
|
Zulo
Los aos no pasaban para l. Ni los meses, las semanas, o los das. Todo era un instante eterno bajo unos fluorescentes siempre encendidos. Al principio amenaz, insult, llor, suplic. Luego intent negociar, colaborar. Nunca recibi respuesta que lo sacara del limbo en que haban sumido su existencia. La comida llegaba mientras dorma. Al despertar no poda adivinar si lo haba hecho durante horas o minutos. Slo que continuaba encerrado en un espacio reducido, en un tiempo detenido. Hasta que descubri el reloj que creca en su rostro.
Cuando lo encontraron, nadie le pregunt por el sistemtico afeitado que luca.
|