Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6
zarax

L edición del concurso de microrrelatos - COMENTARIOS «Estacazos»

29 de Octubre de 2012 a las 9:25

Podemos felicitarnos por haber llegado hasta la L edición del concurso de microrrelatos. Ahora iremos sin prisa, pero sin pausa a por la C.

Así que ánimo amigos y a dar estacazos a diestro y siniestro, con la madera de los buenos escritores y pensadores. Y que esto siga adelante. Suerte a todos.
miguelmig
  • 11 de Noviembre de 2012 a las 19:24
Bueno Carlos, yo en ningún momento pensé que el último era el primero y al revés. Me has hecho dudar y todo... Como la clasificación esté puesta al revés (por eso de los negativos) a más de uno le va a dar un síncope. Jjejejejej
zarax
  • 11 de Noviembre de 2012 a las 19:27
El caso es tomarme el pelo a mí. Pero yo también intuyo que alguien es un pequeño cascarrabias. Y está impaciente por saber si gana o no gana. Y chincha, porque yo sí lo sé.
carlosmaza
  • 11 de Noviembre de 2012 a las 20:25
Chincharé, pero como te equivoques en un solo voto ¡se te va a caer el pelooooo! 
zarax
  • 11 de Noviembre de 2012 a las 22:14
¿Hay alguien por aquí u os habéis ido todos a cenar?  Si no hay nadie no digo quién ha ganado. Ahora si estáis impacientes y esperando, me avisáis y os lo digo.
pelotadeplaya
  • 11 de Noviembre de 2012 a las 22:17
Yo llevo actualizando el navegador desde las 21.45... impaciente estoy un rato...
zarax
  • 11 de Noviembre de 2012 a las 22:26
Bueno ya vendréis que María (PP) está impaciente. Así que paso a publicar el resultado de las votaciones para esta L Edición del concurso de Microrrelatos. Y es así:

El feliz ganador ha sido Carlos Maza, seguido por Miguelming y Pelota de playa.

¡Muchas felicidades Carlos! muy buen micro, lo mismo a los demás y a todos los participantes. Habéis sido buenos y me habéis dado el trabajo justo. Hasta aquí llegué y le paso los trastos a Carlos. Si véis que algo no está bien, solo tenéis que decírmelo y se rectificará.

Aquí las cifras y las letras:

El Salto                      Osm               CarlosMaza             4+2+4+4+2+5+4+5= 30
La granja             dvanáct              Miguelming               4+3+5+1+4+1+5+5+1= 29
Homenaje                 Tri                   Pelotadeplaya          1+4+5+3+2+3+4+4= 26
Guerra insaciable     sest                   Randwot              1+4+2+5+3+3+2= 20
Falsos gigantes        Deset                Lasacra                   2+5+5+2+5= 19
El convite                  Sedm               Raitann                  5+3+3+4+2= 17
Ghetto                       Ctyri               LuisaHurtado        3+4+1+3+1+4= 16
Maldición                 Jeden                JennyKamui        1+5+3+2+3+1= 15    
 Aberración           jedenáct              Danielturambar    4+2+2+1+2+3= 14
Muerte incompleta   Pét                Ojo de gato           2+5+1+2+1+1= 12
Los espantapájaros   devét             El Cubo                   3+5= 8
El arte de los mitos   dva                 ChristianBassas    1+3 = 4

pelotadeplaya
  • 11 de Noviembre de 2012 a las 22:31

Aaaaaagh! le di la victoria con mis cinco puntos! enhorabuena, Carlos, era el mejor relato, sin duda. Ha estado la cosa reñida!

Ese número tres que me diste ha sido un augurio, Rosa... pero di mi nick completo, no pongas PP, que me da repelús!
lasacra1
  • 11 de Noviembre de 2012 a las 22:33
Felicidades, Carlos. Y también a Miguelmig y Pelotadeplaya.

Mañana os felicito en condiciones.
zarax
  • 11 de Noviembre de 2012 a las 22:35
Ya habreis visto que hay juy poca diferencia en los votos de uno a otro. Así que parece que ha sido dificilillo votar.

Así lo habéis hecho:

VOTOS

Carlos Maza

El convite ........................ 5 puntos -   K
Aberración ..................... 4 puntos- Ñ
Gueto .............................. 3 puntos- Z
Muerte incompleta ........... 2 puntos- X
Homenaje ....................... 1 punto- W

Ernie

5 puntos - Muerte incompleta- X
4 puntos - La granja- S
3 puntos - Los espantapájaros- G
2 puntos - Aberración- Ñ
1 punto - Maldición- O

Luisahurtado

5 puntos- MALDICIÓN-  O            
4 puntos.- Homenaje- W
3 puntos- El convite-  K
2 puntos- Aberración- Ñ
1 punto-Muerte incompleta- X

Mariaclara

5 puntos a Homenaje.- W
4 puntos a Ghetto.- Z
3 puntos a Maldición.- O
2 puntos a Falsos gigantes.--B
1 punto a El arte de los mitos.- T

DanielTurambar

Falsos gigantes 5 puntos-B
El salto 4 puntos - Y
La granja 3 puntos- S
Muerte incompleta 2 puntos- X
Guerra insaciable 1 punto-Ç

Lasacra

La granja: 5 puntos- S
Guerra insaciable: 4 puntos- Ç
Homenaje: 3 puntos- W
El salto: 2 puntos- Y
Ghetto: 1 punto- Z

ElCubo

Falsos gigantes: 5 ptos.-B
El salto: 4 ptos.- Y
Ghetto: 3 ptos.- Z
Guerra insaciable: 2 ptos.-Ç
La granja: 1 pto.- S

Christian Bassas
5 puntos Guerra insaciable Ç
4 puntos La granja, S
3 puntos El convite K
2 puntos Homenaje W
1 punto Aberración Ñ

Pelotadeplaya
 El Grito: 5 puntos-
El Convite: 4 puntos- K
Guerra Insaciable: 3 puntos- Ç
Maldición: 2 puntos- O
La Granja: 1 punto- S

jennykamui :
La granja – 5 puntos S
El Salto – 4 puntos Y
Homenaje – 3 puntos W
El convite – 2 puntos K
Muerte incompleta – 1 pto X

Raitann
5 puntos a.....La granja S
4 " a.............. Homenaje W
3 " a ...........Guerra insaciable Ç
2 " a..............Falsos gigantes B
1 " a........... Guetto Z

Miguelming
5, Falsos gigantes B
4, Ghetto Z
3, El arte de... T
2, El salto Y
1, Muerte incompleta X

Randwot
5 punto(s) para: El salto Y
4 punto(s) para: Homenaje W
3 punto(s) para: Maldición O
2 punto(s) para: Aberración Ñ
1 punto(s) para: La granja S

ojodegato
Los espantapájaros. 5 puntos. G
El salto. 4 puntos. Y
Aberración. 3 puntos. Ñ
Guerra insaciable. 2 puntos. Ç
Maldición. 1 punto O

Ya véis que hemos tenido dos generosos colaboradores que ha votado sin participar. Muchas gracias a los dos.

zarax
  • 11 de Noviembre de 2012 a las 22:37
Las letras mayúsculas que andan detras de los títulos y votos son un asunto personal que he olvidado quitar.
carlosmaza
  • 11 de Noviembre de 2012 a las 22:47

¿Los 5 puntos de Pelotadeplaya son para "El salto" o "El grito"? No he visto ningún micro con el título de "El grito". Bueno, si él reconoce que le ha dado 5 puntos a mi micro será así, pero espero que no tengamos luego rectificaciones, como la última vez. A mí me basta que "El salto" haya gustado. Es un micro dedicado al recuerdo de Romy Schneider, cuyo hijo murió ensartado en una verja cuando trataba de escalarla tras venir una noche de juerga. 

En cualquier caso agradezco mucho los votos y animo a todos a participar en el siguiente concurso. Mañana por la tarde abriré los hilos correspondientes. Dejemos un día de reflexión por si los votos cambian de alguna manera. 
carlosmaza
  • 11 de Noviembre de 2012 a las 22:49
Gracias, Rosa, por haber organizado bien este concurso, aunque lo de los checos ha quedado algo surrealista. Peor será lo mío, que buscaré una lista de cónsules romanos para dar las claves.
raitann
raitann
  • 11 de Noviembre de 2012 a las 22:53
Enhorabuena, Carlos y Miguel
pelotadeplaya
  • 11 de Noviembre de 2012 a las 22:54
Sí, Carlos, voté a el Salto (y soy ella, no él). Ese era el problema de Rosa esta tarde, que puse el Grito no sé porqué. Me ha gustado mucho el relato por la manera en que está contada por personajes "secundarios", yo había pensado un relato parecido, pero no me salió.
carlosmaza
  • 11 de Noviembre de 2012 a las 23:01
Disculpa mi confusión, sin saber tu nombre no te sitúo. 
pelotadeplaya
  • 11 de Noviembre de 2012 a las 23:02

No te preocupes, en biografía de Bubok está, pero nadie la lee. Ya te lo diré cuando te mande mi microrelato!

miguelmig
  • 11 de Noviembre de 2012 a las 23:08

Enhorabuena, Carlos.

En efecto, el grito se refiere, claramente, a tu micro. Yo le di 2 puntos. Que era El salto, así se llamaba.

Bueno, por lo que a mi micro respecta, ni mucho menos esperaba quedar tan bien. Segundo. Ha sido una agradable sorpresa. Ya me tocaba, ¿no?

randwot
  • 11 de Noviembre de 2012 a las 23:46
Enhorabuena a Carlos, Miguel y Pelotadeplaya. Me gustaron los tres relatos, aunque he de decir que Homenaje se hubiera llevado 5 puntos si no hubiera acabado con una frase tan insulsa, me fastidió mucho que acabara así, gran relato.
Y todavía no me puedo creer que haya puntuado en micros, gracias a los que votasteis mi relato en especial a Christian con sus 5 puntos y a lasacra y raitann que no se si es casualidad o no, pero siempre les gustan mis micros.

Comentarios mañana o puede que incluso en un rato, depende de si me adormece el colacao.
raitann
raitann
  • 12 de Noviembre de 2012 a las 0:04

Pues a mí me gustó mucho La granja por como está escrita y porque me recordó aquella película... El imperio de los sentidos, creo que se llamaba. (Ya, ya sé que la única semejanza con la peli era el "trofeo" en manos de la joven).

¿Que me pasó con El salto? Me gustaba, pero encontré algo confuso el diálogo, ¿por qué pregunta si no ha vuelto nunca? ¿Acaso salió corriendo después de ensartarse en las estacas? En fin, Carlos, no me hagas mucho caso. Y muchas gracias por tus 5 puntos.

Homenaje, otro micro que dice mucho con pocas palabras; una reflexión sobre lo voluble de la naturaleza humana. Se ganó con creces estar entre los tres primeros.

Mañana más.

jennykamui
  • 12 de Noviembre de 2012 a las 0:39

null

1 2 3 4 5 6

Chat de soporte de Bubok ×