Hilo para comentar los relatos del estupefantástico tema de la Selva. Se aceptan todas estas acepciones : selva.(Del lat. silva).1. f. Terreno extenso, inculto y muy poblado de árboles.2. f. Abundancia desordenada de algo.3. f. Confusión, cuestión intrincada. y las que se os ocurran
|
Estrellafugaz, me has dejado muy sorprendido. Reconozco que te ha salido un buen relato, pero es que no encuentro la selva por ningún sitio. Es posible que los árboles no me dejen ver el bosque. Creo, amigo, que no debes entrar en estas discusiones, nada mejoran al concurso que, según veo, anda bastante griposo, y tu no quedas en buen lugar ante los ojos de los demas, ya que esto es solo un concursillo de andar por casa. ¡Tómatelo con mas filosofía, hombre! Pues no tenemos bastante en España como pàra molestarse por estas pequeñeces. Mira, un consejo. ¡Ya! ¡Ya se que no me lo has pedido! Pero permíteme que te lo de. Olvida esta quincena y prepara tu pluma para la que viene que seguro nos hundes a todos en el barro de la incompetencia literaria; a mi por lo menos. Un saludo y, en serio, tómatelo con filosofía. |
|
Nunca pensé que fuese a decir esto, pero lo digo: estoy de acuerdo con Incongruente. ·_· Estrellafugaz, no te enfades conmigo, pero necesito decir lo que pienso tras leerte. Y creo que estás algo agobiada y te has "rallado" un "pelín". Christian lo dijo sin maldad ninguna y parece (tras leerte) que haya cometido un crimen el pobre. Nadie dijo no estar de acuerdo, de hecho, yo lo estaba y por eso no dije nada. Y además creo que la última palabra la tiene la MdC. Yo te entiendo, pero creo, humildemente, que estás hablando de un problema o causa personal que no tiene nada que ver con lo que quieres dar a entender. Vamos... que creo que tienes una pataleta. Pero ya se te pasará. No te enfades. De hecho, yo he participado porque pensé que no lo iba a hacerlo nadie y por no dejar el concurso desierto, así que escribí una "chorrada" que me vino a la cabeza sin pensarla siquiera... imagina... (aunque últimamente lo hago mucho, porque no tengo mucho tiempo, pero hago lo que puedo) ... ya lo leerás en diciembre... |
|
Estrellafugaz, tan simple hubiera sido como obviar cualquier relato presentado posteriormente a tu fecha límite de lectura. Yo al final no me he presentado porque he estado el puente muy malito y sigo ahí, tanto que no me apatecía ni leer para votar aunque me lo hayan pedido por privado y todo. Estoy con jenny, pataleta. También estoy contigo en que cambiar esto por un puente, pues no tiene por qué, además de que se dan 10 dias para pensar y escribir un relato y un dia más no va a afectar a la edición. Pero soltar toda esa parrafada, donde se nota el cabreo bien notado no tiene cabida aqui. Por mucha libertad de expresión, no son formas. |
|
Hemos luchado mucho por hacer de este concurso algo agradable, con calidad (toda la posible) y lo más participativo posible. Queríamos escribir, leer y comentar. Y nos esforzábamos. Sí, cada relato que se presentaba se había meditado, organizado, revisado, documentado... etc. antes de ponerlo en el hilo. Y funcionaba, leíamos cosas muy destacables, y otras que no lo eran tanto, pero no era por publicar relatos por cumplir el expediente, sino porque algunos no sabíamos hacerlo mejor y queríamos aprender. Lo que tenemos que saber es si esto es un club de amiguetes que hacen las cosas según les venga a mano o queremos seguir con aquél concurso que nos ofreció Incongruente hace tanto y tanto nos aportaba. Creo, como Estrella, que los relatos han bajado de calidad. No creo que sea porque no sabemos escribir, sino que o no sabemos hacerlo mejor o no nos molestamos en esforzarnos lo suficiente. Si os fijais cuanto mejor es el nivel que alcance el Concurso mayor es el incentivo para seguir escribiendo. No sirve de nada empeñarse en mantener vivo algo de esta manera. Si queremos que no muera por sí mismo, tendremos que esforzarnos más, atraer a otros escritores, aprendices o no y cumplir las normas. El ciclo acaba el jueves. Si surge algo que nos impida cumplir la fecha, se aguarda a la siguiente quincena. Quince días son suficientes para escribir un relato de 1700 palabras, revisarlo y publicarlo. Si andamos ocupados, mal de tiempo o inspiración, se espera a otra quincena más propicia. Los relatos se escriben en Arial, justificando el texto y reduciendo la sangría. No es un capricho, así todos se publican sin detalles que los destaquen y delaten a su autor. Todos deben votar y si no lo hacen recibirán la sanción del -3 Y todos deberán comentar los relatos. Creo que no me olvido de nada. Como somos veteranos, ya no leemos las normas y se nos olvidan. Espero no parecer un sargento de caballería, pero así es como debe funcionar este Concurso. Y estas normas van a misa. Nadie debiera cambiarlas, ni el MdC ni nadie. Porque, a veces, el MdC se ve en un compromiso si es un conocido el que quiere saltarse las normas y acaba por no decir que no. Me gusta participar y creo que lo he demostrado con creces. Pero ahora no me siento identificada con esto. No es un concurso, ni un taller, ni nada por el estilo. Así es como lo siento. Y perdonar si no os gusta lo que os digo. |
|
Zara, siento si te ha moletado tanto el hecho de haber aplazado un día la presentación del concurso; pregunté si molestaba varias veces y no se pronunció nadie. Las normas están para cumplirlas, pero no veo la necesidad de aplazar una quincena más pudiendo ser un día. Que los relatos han bajado de calidad... sí y no. En ediciones que a vosotros os han parecido flojas yo las he disfrutado muchísimo y viceversa, relatos que os han encantado a mí ni fu ni fá. Decir que alguien se esfuerza más o menos no está en tu mano decirlo ni en la de ninguno, eso queda en la conciencia del escritor. Sólo pido que se digan las cosas en el momento y no ahora, cuando ya está la cosa hecha. A Christian no le conozco de nada, no ha sido por favorecer a un amiguete, simplemente se propuso. He estado en muchos foros y el "no participo porque no lo siento ya como mío" no ayuda en nada. Ayuda el presentar los relatos esforzándose y comentarlos. No ayuda el entrar y decirle a una recién llegada cómo tiene que hacer las cosas. Siento personalizar y si te parezco borde, pero el entrar el domingo por la tarde/noche a opinar después de 15 días tampoco me parezca justo, por mucho que hayas participado y (espero) sigas participando. |
|
¿Esto que es, desbandada general? El tema de la calidad viene implicita en que estamos aquí escribiendo entre nosotros en lugar de firmar libros por ahí. Tampoco es que se puedan poner palabras al azar. Yo tengo claro una cosa, si no me gusta lo que he escrito no lo presento. Normalemente esto suele venir asociado al tema, que a veces invita y otras espanta. Yo no siento cargo de conciencia ninguno tanto cuando no escribo como cuando escribo y no gusta. Porque somos tanto malos escritores como malos lectores y esto último hay gente que lo olvida. Así que no dejad el concurso por estas cosas, simplemente haced una pausa cuando querais y volved cunado querais. |
|
Chicas, chicas... que no hablo de vosotras. Hablo en general. Cuando digo que si alguien no puede participar a tiempo, por lo que sea, que lo deje para la siguiente quincena, no me refiero al concurso, sino a la persona que no puede escribir a tiempo. Por supuesto que nadie piensa y yo tampoco, que cualquier cosa que haga el MdC no esté hecho con la mejor de las intenciones. Y no digo que el nivel sea malo, sino que hace un tiempo había muchos participantes que se esforzaban mucho. Y que creo que seguir las normas es lo mejor, porque se sabe a qué atenerse. Bueno, no digo más. No hablo de nadie en particular ni pretendo meterme con nadie, ni quiero que nadie haga lo que digo. Solo digo lo que pienso porque me importa este concurso, si no fuera por eso pasaría de decir nada. |
|
A mí me importa escribir. Y me importa que se me valore, para bien o para mal, pero no me gusta que llevando tan poco tiempo en un sitio como este, pasen estas cosas. Así no disfruto. Y estoy empezando a cansarme de tantas tonterías, la verdad. Cuando fuí MdC en micros (que por otra parte, era la primera vez que participaba) entendí las cosas de otra manera. Me empapé bien de las normas. Leí posts antiguos. Me propuse metas. He intentado llegar al nivel de algunos de vosotros, que están muy altos, por otra parte. Y de verdad, que no me importa no ganar. Me importa escribir. Pero me estáis quitando las ganas con estas bobadas de niños... Sobre todo en los relatos.
|
|
Hati, el elefante, va recogiendo a los participantes rezagados: Akela al final pudo avanzar poco, un resfriado muy poco oportuno! Bagheera, con una pata maltrecha, tampoco pudo avanzar mucho. Baloo, a pesar de que al final iba por el buen camino, pagó cara esa miel que se comió para coger fuerzas. Shere Khan, el tigre, se quedó a las puertas, su maltrecha pata no le dio cuartel y al final vio impotente como ex aequo el puerco espín y la serpiente cazaban al ciervo. Enhorabuena DanielTurambar y Lasacra! Ouch! no pueden empatar! Mmmm, también están empatados en veces que han resultado ganadores... Ouch! os odio, mucho. Bueno, tengo que decidirme por uno, el que más se ciña al tema. En este caso tengo muy claro el ganador. DanielTurambar! Al final Kaa estrujó al ciervo y al puerco espín a la vez...
|
|
Ahora, los votos: Incongruente/Akela Supervivencia Traición en la
jungla: Tres Votos Daniel Turambar/Kaa La guerra de los reinos 3 puntos -> La jungla infinita 2 puntos -> La Barbacoa 1 punto -> Traición en la jungla Lasacra/Ikki Traición el la jungla Ser o no ser: 3
puntos. Ernie/Shere Khan La jungla infinita 3 puntos - La guerra de
los reinos Cantaneitor/Baloo La Barbacoa 3 Votos para Traición en
la jungla Jennikamuy/Bagheera Ser o no ser Barbacoa >> 3 puntos La jungla infinita >> 2 puntos Traición en la jungla >> 1 punto Maríaclara 3 puntos/ La guerra de los reinos .2 puntos/ La jungla infinita. 1 punto/ Traición en la jungla. |
|
Y así queda el recuento Traición en la jungla 3/1/1/2/3/1 =11 La Guerra de los Reinos 2/2/3/3/1= 11 La jungla infinita 1/3/2/2/2 =10 La Barbacoa 2/1/3 =6 Ser o no ser 3/1 = 4 Gracias a todos por participar, y a Mariaclara también por votar aunque no participase, ya le dije en privado y lo digo ahora en público, que me hubiera encantado leer un relato suyo y de todos los que no han participado también. |
|
Gracias a Lasacra por sus tres puntos y a Ernie por su punto. Realmente no participé para quedar en mejor puesto, ni siquiera pensé que obtuviese ningún punto. Lo escribí mientras observaba a mis peces de acuario llenas de huevos (en la selva también hay peces, que nadie se acuerda de ellos); y pensando en que Pelotadeplaya, (que era su primera vez como MdC) tuviese al menos algún relato en su edición (pero tuve que editarlo y no pude ser la primera en postearlo). Siento mucho no llegar a las altas cumbres que se esperan en este concurso. Tengo que decir, que me ha costado mucho puntuar, porque me parecieron todos igual de buenos. No sabía cómo repartir los puntos. Habría dado más a todos, pero había que decidir. Me faltó poco apara echarlo a cara o cruz.
|
|
Buenas noches y gracias por llevarme a lo más alto jejeje. Bueno, mañana comentaré algunas cosillas pero antes de nada y vista la movida acerca de la ampliación de plazo sin la que no habría entrado mi relato diré que pensé que se había hablado desde la semana anterior. No miré las fechas de los comentarios, la verdad, sólo que se ampliaba al viernes. He tenido unas semanas de locura, valga decir que el jueves (festivo) salí a las 22h del curro, y la verdad es que ya el martes descarté poder participara por más que la idea del relato la tuviera en mente desde el lunes (sí, llegaron otras antes pero fui descartándolas...) Así que vi que se ampliaba plazo y pensé: bien. Por eso subí el viernes el relato. La verdad es que de haber visto que se cambió el plazo el miércoles.... me lo habría pensado. Sí. Lo peor de todo esto es que el mejor relato que se ha presentado al concurso no ha podido lucir los merecidos laureles por decisión de su autor, con todo su derecho. Gracias, estrellafugaz, la verdad, por brindarme esta victoria. jejejejeje. Espero que te presentes en esta edición cuyo tema, ya adelanto (y mañana abro los hilos) serán los tabúes. Había pensado poner tema libre, pero creo que sería chulo dejar el tema libre para la edición 100 (con dos ceros), por si se anima alguien de la vieja guardia... Lo dicho, gracias, id pensando relatos, y mañana seguimos comentando.
|