Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
lotogo

ME URGE: ¿Paginación visible sólo en las de texto?

10 de Octubre de 2012 a las 0:00

A punto de publicar el tercer libro con Bubok, resulta que no consigo -después de consultar Ayudas de Word, Google, Foros varios, etc- insertar las páginas, de modo que sean visibles sólo a partir de la 9, que es el Prólogo, y ocultándose de nuevo en las páginas en blanco, u otras.

Lo tengo todo dividido en secciones -algunas de una sóla página-, como hice con los anteriores. Inicio la numeración en cada sección con "Insertar/Números de página". Recuerdo que había que desactivar la casilla "número en la primera página"; así se eliminaba el número 1 de cada sección que, al ser secciones de una sola página, es el único. (Es un método algo "rudimentario" pero que me funcionó). 

Hice los anteriores libros con Word 97-2003, y ahora que tengo el 2007 y el 10, no sé encontrar la dichosa casilla. (Seguro que está con otro nombre).

¿Me podríais ayudar, por favor? He trabajado mucho -porque soy muy novata-, y en dos meses tengo ya la sala para la presentación. Pero aún no lo he podido enviar.

Necesito instrucciones urgentes. Incluso, cómo podría paginar una a una -aunque tiene 209.

(En una ocasión anterior, me ayudaron Carlos Maza, y Raitann). ¿Me echais una mano? Gracias. Lola

patxitxo
  • 18 de Octubre de 2012 a las 14:41

Yo no he encontrado otro modo para hacerlo que crear tres documentos word. El primero, correspondiente a las primeras páginas, sin numeración. El segundo, el texto propiamente dicho, numerado. Y el cuarto, con cuatro páginas en blanco igualmente sin numeración. A continuación los he convertido en tres documentos pdf, y entonces he agregado al pdf principal los otros dos, mediante 'Documento'>>'Insertar páginas'. No sé si habrá otro modo más sencillo...

Patxi.

christianbassas
  • 18 de Octubre de 2012 a las 16:44
Ahora mismo no ando con mi ordenador, pero en él me guardé un link donde un vídeo de Youtube lo explicaba bien para el Word 2007 (que es el que yo uso) por si me volvía a olvidar.

Si puedes esperar un par de días más, para este fin de semana intentaré pasartelo en el caso de que sigas con el problema, aunque intentaré pasartelo antes (te aseguro que nada más "pillar" el ordenador lo empiezo a buscar, que francamente soy algo desordenado).

Así que, como dije antes, si puedes esperar un poqutín, en cuanto pueda, te lo mando como respuesta a este Post en el foro o Mensaje Privado, como gustes.

Un saludo~
onerom
  • 18 de Octubre de 2012 a las 17:08

Hola; Yo he creado un manual para crear libros con Word 2003, esta en este enlace:>http://www.bubok.es/libros/218209/Manual-Para-Crear-libro-con-Word-2003
Ami me ha funcionado.
Y creo recordar que Lola Alarcia publico un Tutorial para maquetarlo con Word, pero en la explicacion la hace con Word 2007 o 2010.
http://www.bubok.es/libros/13055/Tutorial-para-Word
Por si te sirve de algo.
lotogo
  • 19 de Octubre de 2012 a las 18:37

Gracias, compañeros. Me interesa mucho la información de los tres, aunque creo que conseguí hacerlo, de un modo algo "rudimentario", pero que funcionó en los dos libros anteriores. (Lo grave es que perdí una hoja con cada paso que daba, y ahora no había manera de recordarlo).

Onerom: consultaré tu manual; seguro que será más formal que mi método casero. (En cuanto al tutorial de mi tocaya, me lo sé de memoria, pero no llega hasta el paso de paginar empezando, por ejemplo, con el nº 7 cuando comienza el texto, y cómo se hace para dejar sin poner el número de página -aunque sí la tiene en cuenta- en las hojas blancas o en las del título de cada relato).

Y ya que no me contestan de Ayuda, oso plantearos otro problemilla. Pedí un ejemplar de mi libro, para repasar, corregir, etc. Ahora me ha llegado el ISB y el Código de Barras. Pregunta: ¿Sabéis cómo se inserta -es una foto JPG- en la portada: se hace la portada de nuevo, se envía a Bubok y ellos la ponen, se puede insertar en la primera o última página interna?

Gracias de nuevo y un saludo. Lola

onerom
  • 19 de Octubre de 2012 a las 19:06

En el manual se me olvido el paso de borrar la numeración de algunas páginas.

Es tan sencillo como, en la pagina que quieras borrar el numero, supongamos la 35, seria de ir primero a la pagina 36 y desvincular al anterior el numero de pagina, volver a la pagina 35 y hacer lo mismo, desvincular al anterior, y ahora ya, si puedes borrar el numero de la pagina 35. De todas formas en el manual lo entenderás mejor que aquí, lo que te explico.

Este paso se me coló y por no hacer un manual nuevo....

Espero que te vaya bien el manual.

Y sobre lo que dices del isbn, el isbn se inserta en la portada,

Pienso que tendrías que editar la portada e insertar el ISBN, en la nueva portada.

Si ya lo tienes publicado en bubok, lo que supongo que podrás hacer, es ir a tu libro, y cambiar la portada de tu libro, en edición, y subes la portada con el nuevo isbn.

Pero de todas formas, habla con los de bubok, no vaya a ser que meta yo la gamba...

P.D. Al decir que si se hace la portada de nuevo, lo único que tendrías que hacer seria abrir esa portada, que supuestamente tienes que tener en tu PC guardada,. Con un editor como por ejemplo Photoshop y pegar el código ISBN.

Pero aun así, ponte en contacto con bubok... ante la duda......

Chat de soporte de Bubok ×