|
Mi primer podio, qué emoción! Gracias a todos por leerme, a los que habeis votado sin escribir y a los que me disteis punticos por ser tan majetes. Randwot: Siempre he sido más de secundarios molones que de protas. Consideré que lo importante era la manía en sí y que describir cómo una criada está frota el sueloque te frota, se seca el sudor y viene la otra criada corre que te corre y se ponen a cuchichear cual novela lorquiana quedaba bonito, pero no aportaba nada. Afinaré en eso. Me alegra que te haya gustado el relato, yo me lo pasé muy bien escribiéndolo. Jennykamui: Yo siempre me imaginé a Cenicienta un poco perjudicada por lo mal que la trataron, pobre. A ver si los de Disney opinan lo mismo y me sueltan algo de pasta por los derechos del relato... Incongruente: Siento lo de las comas y los puntos y comas, nunca aprenderé a usarlos bien, es un defecto que tengo que intento solucionar. Sobre el que no tenga desenlace: me centré en la manía, en describirla y que nuestras alegres criadas os contaran cómo la sufrían. Para mí no tenía valor el que Cenicienta y el príncipe fuesen felices o no, ni la boda en sí, ni si al final el príncipe era estéril... no sé, no me importaba, sólo quería resaltar lo perjudicada que acabó Cenicienta de sus años de penurias. Lo de que se case el príncipe heredero y pronto habría otro: pues que el rey quería nietos y los quería ya, y quería un heredero de su heredero, como si del Príncipe Carlos de Inglaterra se tratase, que igual es rey, pero el que le interesa a la gente es su hijo. A Cenicienta se le da el título de princesa aunque aún no lo sea hasta que se case con el príncipe (igual hubiera estado mejor poner "futura princesa"). Aun así, si le has dado dos puntos, es que te gustó, picaruelo. Lasacra: No se me había ocurrido el que apareciera Cenicienta escoba en mano, cual Demonio de Tasmania, prefería que fuese un "monstruo" que da miedo aunque no salga en el relato; pero me guardaré la idea para futuros relatos, gracias! Sobre lo de bullía, mira que lo repasé para no repetir palabras, pero se me escapó y lo de "deber" y "deber de" siempre me patina, me lo apunto y no vuelve a pasar.
|
| Randwot, le di dos puntos a tu relato porque me gusto mucho. Cuando uno empieza a leerlo no sabe realmente quién es el protagonista ni quién su perseguidor. En un principio pensé que era el padre de familia huyendo de la noche o de alguna sombra, pero poco a poco, por las pistas que vas dando, uno empieza a atar cabos. Lo malo (por decirlo de alguna manera) es que el tema "manías" hay que cogerlo con agujas, y más cuando un ratón siempre va a huir de un gato. |
|
Pelotadeplaya dice: "Lasacra: No se me había ocurrido el que apareciera Cenicienta escoba en mano, cual Demonio de Tasmania, prefería que fuese un "monstruo" que da miedo aunque no salga en el relato; pero me guardaré la idea para futuros relatos, gracias! Sobre lo de bullía, mira que lo repasé para no repetir palabras, pero se me escapó y lo de "deber" y "deber de" siempre me patina, me lo apunto y no vuelve a pasar". Me temo que no me he explicado bien, cuando hago referencia a que Cenicienta, siendo la protagonista, no tiene papel, no lo hago como comentario negativo, sino todo lo contrario, me ha parecido un recurso muy original y que se ha sabido utilizar. De hecho, la aparición final que te proponía no me termina de gustar, pero sí que creo que el relato ganaría con un párrafo final narrado para redondear la estructura. |