|
Felicidades, Mariaclara, uno de mis micros preferidos como se puede ver. Y que no es uno de los de siempre. ¿Qué queréis? Me gusta que haya variedad y hasta pelea, de la sana. Lo que es increible es que yo sea finalista (creo que lo soy), tengo un poco de lío porque hay como dos listas y espero no equivocarme. Mi micro era una chanza, una tontería, un.... bueno, que me alegro que os haya gustado. En cuando a Ojodegato, anda, ¡qué vaya ensalada! Lo que hace el aburrimiento y el podio. |
|
cita de jennykamui
Yo creo que algunos no entendisteis mi micro del todo... Igual debería explicarlo un poco. Pretendía retratar las plagas de Egipto. La última plaga tiene que ver con el primogénito del Faraón, por eso el durmiente tiene esa pesadilla. Igual no era muy bueno, para estas cosas necesito críticas!!!
null
|
| Escribo una crítica, le dedico un buen rato y ahora no la veo. Me rindo. En fin, más breve, Mónica. Decía que tu micro sí se entendía pero se veía lastrado, en mi opinión, por dos cosas: las esclavas son meramente circunstanciales cuando es con ellas que empieza la narración. Por otra parte, el final es una sorpresa con poco interés, un recurso bastante simple y conocido: me iban a matar... y me desperté, el mundo se acababa... y me desperté. No le he visto la gracia esta vez, a veces se tiene y a veces no. |
| Gracias Carlos. Sabía que no era bueno. No he tenido mucho tiempo y mi cabeza ha estado en otras cosas. Me preocupaba que no se entendiera. Ahora veo que sí jeje. En realidad, he participado porque me encanta escribir micros, pero no me esforcé demasiado en encontrar palabras. Ni siquiera lo leí dos veces. :) |
| Mónica, si te sirve el comentario, el mío era una historia completa, eso sí, pero valía poco. Tampoco me esfuerzo mucho y si encuentro una idea más o menos presentable, me vale. Me gusta estar entre los cinco primeros, eso anima, pero la historia de Saladín era meramente ocurrente y no iba más allá de una gracieta. |
|
Está claro que muchas veces cuanto más piensas una idea, peor sale la cosa. Y además nunca se sabe lo que el lector quiere leer o el oyente escuchar. A veces nos sorprendemos de que el éxito más grande de un autor fuese la peor obra para el mismo o de que la obra que más esfuerzo requirió cayera en el olvido. Me he fijado que en esta edición apenas hemos comentados los micros. A mí particularmente, el tuyo Carlos, me gustó bastante porque me pareció muy original y natural, en cuanto a la esencia del ser humano. La mujer necesita ser deseada y sus armas en ese momento tienen mucho que ver con la procreación. Al fin y al cabo, la naturaleza tira. Un poco surrealista, pero la realidad supera a la ficción, y así imaginé tu historia. Como una historia real que ha podido existir y que existirá mientras el ser humano no pierda sus instintos primarios.
|
|
Dí 5 puntos a "La Plaga" porque, además de que la idea era parecida a la que me había venido a mí a la cabeza, aunque luego me saliese lo que me salió, me hizo pensar que la mejor y más poderosa arma del ser humano es jugar con los sentimientos del enemigo y conocerle. Me hizo recordar a Tsung Tsu. 4 puntos a "¡Vivir en tiempos desdichados!" porque realmente expresa el miedo y la resignación que deben sentirse en una situación así. He de decir que dudé entre estos dos micros y prácticamente lo eché a "pinto-pinto-gorgorito" lo de dar los 5 puntos. Los 3 puntos, los he explicado más arriba. 2 puntos a "Deleites" porque me hizo mucha gracia imaginar al Sultán lleno de pelos vestido de mujer y las pobres mujeres rodeadas de eunucos y aquel tipo... sin comentarios (jeje). 1 punto a "Hasta que te encuentre" porque en pocas palabras, me pareció que se contaba una historia muy extensa en la que se puede dar rienda suelta a la imaginación. No sé por qué la busca y mata a las demás hasta que la encuentre. Ese es el "quid de la cuestión": ¿Por qué? De haberlo sabido, igual le hubiera puntuado mejor, pero es posible que haya leído poca historia y algún detalle se me habrá escapado. |
|
Por cierto, le dí de 10 puntos a: "...menuda mierda. no se puede editar..." "Frases": No lo entendí. :( "Las vírgenes de Osiris": me pareció que me faltaba algo más de historia. "Presa": Me gustó, pero no podía votar a nadie más. "El regalo del Califa": tampoco lo entendí. "Las mil y una noches": Me gustó. Bonita forma de suavizar un mal trago. |