Bueno, contraté el pack editorial de 195€ y mandé un par de preguntas al mail que recibí el día 11 que me decía que se pondría en marcha dentro de 3 días (exactamente "no comenzaremos a gestionar su pack hasta dentro de 3 días. Esto evitará correcciones posteriores a la terminación de su pack y asegurará que los formatos que se asocian con él ISBN sean los correctos.
Por último le recordamos que el plazo de gestión de su pack es de 15 días a partir de hoy.").
Bien, pues mandé un mail de respuesta a dicho e-mail y, como no recibí respuesta, al día siguiente, creo recordar, lo mandé al equipo de Bubok, del cual aun no tengo respuesta, así que he decidido publicar mis dudas aquí, a ver si se puede solucionar.
Las dudas que tenía las colgaré tal cual envié el mail, para así facilitar las cosas:
"Lo de " el PDF debe llevar las fuentes incrustadas", pues con lo de "fuentes incrustadas", exactamente, ¿a qué se refiere? ¿A poner en una página anexa, después de todo el relato, el tipo de fuente utilizada en cada lado o página (por ejemplo, cual se usa en el índice, cual en los títulos, etc.) o a otra cosa? Pues no lo acabé de entender muy bien.
|
Las fuentes incrustadas significa que al pasar el texto a pdf, este lleve las fuentes codificadas dentro del propio pdf para que la máquina de imprenta pueda utilizarlas en caso de que no estén en su programa. Si la máquina de imprenta no tiene las fuentes que has utilizado en su sistema, lo que hará será sustituirlas por otra que si tenga, o bien por símbolos o caracteres extraños, generando una mala impresión. No hay que poner ninguna hoja en el libro indicando las fuentes. Aquí tienes el enlace que te explica como hacerlo. En cuanto a la portada, una vez corregida no te recomendamos modificarla, ya que si bien puedes descargarte el pdf resultante, tendrías que pasarla nuevamente a jpg para retocarla y las medidas se perderían. Al retocarla podrías modificar estas y subir una portada que no se ajustase en los márgenes de corte o cualquier otro detalle. Es recomendable que subas a la plataforma la portada definitiva y que no esperes a que el pack esté listo para cambiar la portada, ya que una vez incluido el código de barras esta queda marcada como corregida por nosotros.
|
|
Gracias por la ayuda, solo tengo una duda más: Los días de gestión del pack, que oscilan entre 10 y 15 días, contarían como ¿tres semanas o dos? Me explico: ¿El trabajo sería en semanas de 7 días (de lunes a domingo) o en semanas de 5 días (de lunes a viernes)? Lo digo para calcular más o menos cuando estaría listo. Y gracias, de nuevo, por su atención.
|