Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
juancarlos

Libros en Amazón

2 de Junio de 2012 a las 11:15
Hola a todos.
Hacia mucho que no me pasaba por aquí.
Veo que hay mucha gente que está publicando en Amazón.
¿Si tienes algún libro en Bubok, lo puedes publicar en Amazón y si lo tienes en Amazón en Bubok?
jennykamui
  • 3 de Junio de 2012 a las 12:02

Buena pregunta.

Yo me pregunto lo mismo.

Aún no sé muy bien cómo va esto tampoco.

Si alguien puede contestarnos, por favor.

En cualquier caso, estoy repasando hilos antiguos que creo que me serán de utilidad, ya que llevo pocos días por este foro y por supuesto, también por la página. Igual encuentro la respuesta en otro lugar.

sopranopolis
  • 3 de Junio de 2012 a las 12:52

Salvo que tengas firmado algún contrato en el que cedas los derechos de explotación, o exista alguna clausula o requisito de exclusividad, al acogerte a un tipo específico de programa de venta, que debe estar bien clarito. No hay problema en que lo vendas en amazon, bubok o compres cien libros y los ofrezcas por la playa.

sopranopolis
  • 3 de Junio de 2012 a las 12:54
Por cierto, si los ofreces por la playa, tendrás que respetar la ordenanza municipal sobre venta ambulante.
jennykamui
  • 3 de Junio de 2012 a las 16:45

Gracias.

La verdad es que por la playa no, que me queda un "pelín" lejos, pero entiendo, que igual que compro mis escritos en bubok y los vendo a la librería que hay debajo de mi casa, los puedo ofrecer personalmente a través de bubok sin contar con bubok...

Espero haber entendido bien.
carlosmaza
  • 3 de Junio de 2012 a las 17:26
Si los vendes en la librería debes ser autónoma para poder facturar el IVA. Lo que no se me había ocurrido hasta ahora es venderlos por la playa, yo la tengo bien cerca, me lo pensaré. En una bolsa los libros y en otra un paquete de papas y un refresco pal niño ¡éxito seguro!
jennykamui
  • 3 de Junio de 2012 a las 17:40
Hombre, si el dueño de la librería, es amigo, las cosas son más fáciles, si no se venden, pues a la playa con ellos.
juancarlos
  • 3 de Junio de 2012 a las 18:04
Habrá que pensarse lo de la playa, claro que la idea de la librería la veo un poco mejor.
Gracias por las aclaraciones.
carlosmaza
  • 5 de Junio de 2012 a las 8:20

Me encuentro un poco perplejo desde ayer. No puse mis libros en Amazon en su momento porque deseaba que fueran de descarga gratuita y, al parecer, que estuvieran en Amazon suponía ponerlos a algún precio. Muy bien. Ayer me encuentro que Amazon quiere liquidarme 1,5 euros de un libro mío que ha vendido de los que tengo en Bubok. Yo no he autorizado eso.

Por otro lado, y para observar si ese libro está en el catálogo me voy a la web de Amazon España. El libro no está pero, para mi sorpresa, me adjudican como autor cuatro libros que no he escrito. Uno de ellos se titula algo como "Manual para perversas o cómo dominar a tu pareja". Seguro que se vende más que los míos, no me cabe duda, pero juro que yo no he escrito eso (que más quisiera). De manera que no tengo ni idea de qué pasa con Amazon ni por qué me hace escribir para mujeres perversas.

zarax
  • 5 de Junio de 2012 a las 9:53
cita de carlos_maza

Me encuentro un poco perplejo desde ayer. No puse mis libros en Amazon en su momento porque deseaba que fueran de descarga gratuita y, al parecer, que estuvieran en Amazon suponía ponerlos a algún precio. Muy bien. Ayer me encuentro que Amazon quiere liquidarme 1,5 euros de un libro mío que ha vendido de los que tengo en Bubok. Yo no he autorizado eso.

Por otro lado, y para observar si ese libro está en el catálogo me voy a la web de Amazon España. El libro no está pero, para mi sorpresa, me adjudican como autor cuatro libros que no he escrito. Uno de ellos se titula algo como "Manual para perversas o cómo dominar a tu pareja". Seguro que se vende más que los míos, no me cabe duda, pero juro que yo no he escrito eso (que más quisiera). De manera que no tengo ni idea de qué pasa con Amazon ni por qué me hace escribir para mujeres perversas.

Jajaja Carlos, seguro que te han visto la cara de pillín...  XDDDD
jennykamui
  • 5 de Junio de 2012 a las 10:52
Cuando sepas lo que ha ocurrido, cuéntanos. Me parece un poco surrealista esta historia, pero sabiendo cómo van las cosas en el País, ¡vete a saber! ;)
sopranopolis
  • 5 de Junio de 2012 a las 11:00

¡Coño!!!! Ya me podian poner a mí como que soy el escritor de la saga Juego de Tronos, y has vendido un libro sin querer, coge la fortuna y corre, vete a Brasil como hizo el Dioni je je.

Mira el lado positivo, indaga en el asunto, quizá te de para escribir una novela, porque nos pasan unas cosasss....

Un saludo.

juancarlos
  • 5 de Junio de 2012 a las 19:04
Po lo que veo, pocos sitios se salvan de cometer errores
lolamarine
  • 8 de Junio de 2012 a las 12:51
cita de juancarlos Habrá que pensarse lo de la playa, claro que la idea de la librería la veo un poco mejor.
Gracias por las aclaraciones.

Tengo un amigo en Argentina que ha vendido más de 3.000 por la calle.

Lo de la playa ya lo había pensado, puede que pruebe este verano ;)

lolamarine
  • 8 de Junio de 2012 a las 12:54

Hola, yo tengo dos libros en Amazon y acabo de publicar el segundo en Bubok.

En Amazon hay un  programa préstamo de tres meses prorrogables que no sirve para nada, pero muchos pagamos la novatada. Se desactiva la opción y punto.

Si no estás en ese programa no hay exclusividad y puedes publicar donde quieras en ebook y en papel.

Tampoco hay problema en publicar un ebook que está publicado en papel previamente.

sopranopolis
  • 8 de Junio de 2012 a las 17:23

Te preparas para ir a la playa y no es como en la adolescencia, que ir a la playa era tan simple como ponerse el bañador y coger la toalla. Ahora lleva un proceso más complejo que poner en marcha el colisionador de hadrones.

Embadurnarse con protector solar, la sombrilla, la silla plegable, la cámara de video, la de fotos, la nevera pequeña con agüita fresca, el cubo, la pala y el rastrillo de la peque. Los manguitos, la toalla, la esterilla.

Buscas el lugar ideal, cerca de la orilla donde plantar la sombrilla, cuando consigues montar el campamento y pretendes evadirte mirando el mar por el hueco que te queda entre las sombrillas de los vecinos playeros, suena el chirrido oxidado de una carretilla de obra acondicionada para su nueva labor, ya que cemento y ladrillos no volverá a conocer en este siglo.

La carretilla va empujada por un varón cincuentón en camiseta de tirantes sudando la gota gorda, que se para cada diez metros y pregona a los cuatro vientos:

“¡Servisita fresca, cocacola, agua, gusanito, pipas, patatitas, Sandia de pepita negra, oiga!” Sigue su camino, pero, sin solución de continuidad una chica llega vendiendo pareos y gorras, otra ofreciéndose a dar masajes, un africano vendiendo gafas de sol, collares, pulseras y relojes de la marca “NISU”.

Igual me apunto a la fiesta y me dedico a la venta de libros a pie de arena, quién sabe, igual es un filón.

juancarlos
  • 8 de Junio de 2012 a las 19:48
Leer un buen libro, encima de una tumbona, mientras tmas el sol en la playa, siempre es una buena opción y ya que en muchas estaciones de metro han puesto máquinas para vender libros igual que la de refrescos, ¿por que no la venta ambulante de libros en la playa? bien mirado la iniciatiba no está mal.
jennykamui
  • 8 de Junio de 2012 a las 20:54

Me veo corriendo delante de la guardia civil por la arena al final verás...

Con la mochila llena de libros y una botella de agua templadita en la mano...

No quiero ni imaginármelo, y encima que me pilla muy lejos la playita.

Yo creo que buscaré otra solución ;)

Chat de soporte de Bubok ×