|
cita de carlos_maza
Vaya pues yo tampoco me dí cuenta de que estaba hablando de las fichas del parchís joooo tendré que releer. Ah Carlos me gusto mucho tu micro también Buenos Padres, yo me hubiese apuntado a esa forma de largarme de casa.
cita de jennykamui
Carlos, lo del dado, yo lo vi rápido, y no tengo un gran cerebro, supongo que juego mucho al parchís, eso es todo.
De donde se deduce que yo tengo el cerebro pequeño. En fin, más mérito para mí porque en mi vida me ha dado para hacer bastantes cosas. De todos modos, pienso que debo tener alguna variedad del síndrome de Asperger, con los años va aumentando y sólo reconozco lo obvio, no llego a las complejidades de algunos micros de los aquí presentados. Creo, en todo caso, que en este concurso predomina el ingenio sobre la calidad de la narración.
|
|
Enhorabuena, Jenny. Y bienvenida también. Micromentarios: Para ellas: ¡ay las musas! Es que no se me ocurría nada.
Yo no hablo de las chicas: mal título, desmerece el relato; que tiene su "aquel". La cuanta atrás: no soy público para proclamas políticas. Ultimamente sufro un hartazgo que p'aqué. * Instrucciones para sobrevivir: Buen micro, aunque lo del golf "descoloca" un poco. **** Lucanor X: tan escueto como arriesgado. ¡Óle! ***** Sin poder defenderse: muy redondito, sí señor. No le sobra ni falta nada. Juegos: se agradece el tono humorístico, pero no ha sido competencia para otros micros que me parecieron mejores. *** Todo vale: original y trabajado (yo pensé también en el parchís, pero no supe cómo orientarlo). ** Buenos padres: me sobra el final de la primera frase (yo hubiera puesto ":"). Futuro inmediato: demasiados micros que versaban sobre lo mismo... Nada...: idem (le falta originalidad). |
| David, por la calle de Felipe II de Sevilla, junto al parque de Mª Luisa, se veía a un hombre de mediana edad, muy educado, cantando a los turistas por unas monedas, cuando no pidiendo directamente en la puerta de una panadería. Me enteré que era un chico de buena familia (golf, caballos, etc) que había caído en las drogas hasta que, rechazado por toda su familia, se fue a la calle a seguir con su vicio. De vez en cuando, me contaron, venía una señora en un cochazo con chófer, se bajaba y le daba algún dinero después de hablar brevemente con él. Era su madre. Debo reconocer que lo del golf y los caballos también me descolocó a mí, lo malo es disponer de solo cien palabras para contar una historia como ésta. Ahora debo haber empleado bastantes más. Gracias por tu comentario. |
|
Que no pasa nada, ¿eh? Pero que me había dejado los votos, jejeje. Cosas del directo, dicen. Aquí están, perdón de nuevo (ya van demasiadas esta edición, grrrr). Carlos Maza Sin poder defenderse ............. 5 puntos Juegos ................................... 4 puntos Yo no hablo de las chicas ....... 3 puntos Para ellas ............................... 2 puntos Futuro inmediato .................... 1 punto Jennykamui 5 puntos:Todo vale. 4 puntos:Futuro inmediato. 3 puntos: Para ellas. 2 puntos:Buenos padres. 1 punto: Yo no hablo de las chicas. Alasdefuego Para ellas.... 5 puntos Sin poder defenderse.... 4 puntos Nada............................ 3 puntos Buenos padres.............. 2 puntos Yo no hablo de las chicas.. 1 punto. Luisa Hurtado Futuro inmediato – 5 puntos Instrucciones para sobrevivir – 4 puntos Sin poder defenderse – 3 puntos Para ellas – 2 puntos Yo no hablo de las chicas – 1 puntos Lasacra Futuro inmediato: 5 puntos Todo vale: 4 puntos Juegos: 3 puntos Sin poder defenderse: 2 puntos Nada: 1 punto Silenciovacio 5 puntos - Futuro inmediato. 4 puntos - Sin poder defenderse. 3 puntos - Para ellas 2 puntos - La vuenta atrás. 1 punto - Lucanor X. Miguelmig 5--> Lucanor X 4--> Sin poder defenderse 3--> Para ellas 2--> Futuro inmediato 1--> Buenos padres Zara_X Yo no hablo a las chicas 5 votos Instrucciones para sobrevivir 4 votos Futuro inmediato 3 votos Buenos padres 2 votos Lucanor X 1 voto ElCubo Sin poder defenderse: 5 ptos. Lucanor X: 4 ptos. Todo vale: 3 ptos. Buenos padres: 2 ptos. Instrucciones para sobrevivir: 1 pto. JPiqueras Sin poder defenderse : 5 puntos Yo no hable de las chicas : 4 puntos Futuro inmediato: 3 puntos Por ellas : 2 puntos La cuenta atrás : 1 punto Ojodegato Juegos. 5 puntos. Todo vale. 4 puntos. Instrucciones para sobrevivir. 3 puntos. Sin poder defenderse. 2 puntos. Yo no hablo de las chicas. 1 punto. |
|
Enhorabuena Jenny/Mónica. Buen debut en el concurso de micros. Tu micro, prescindiendo de las incoherencias evidentes que encierra tiene la virtud de hablar de libros. Y como dicen los personajes de Ruiz Zafón, los libros llevan un trozo del alma del autor. Y a los que nos sentimos escritores, escribidores o relatores, e incluso poetas free lance en algunos momentos, los libros nos llegan hondo. Un acierto total tu micro en este sentido. Respecto a lo de las incoherencias, me refiero a que primero parece que los han tirado, o que se los han llevado en cajas a un viejo desván, o incluso a un lugar más alejado de la casa. Pero están ahí mismo, en una estantería. Y por otro lado no parece probable que un buen lector, de no ser especialmente perspicaz, caiga en que lo hay dentro de las cajas son libros. Enhorabuena también a Ojodegato, David ElCubo, Luisa y Miguel, por vuestros micros y vuestros resultados. Con relación a tu micro, Luisa, yo creo que se entiende que va de parchís. Aún así, no me pareció tan bueno como otros micros tuyos. Debo decir que de algún modo te me adelantaste. En efecto, el otro día tenía un micro preparado para el concurso. Con la frase inicial y todo eso: Poned atención ¿Os han echado de casa? No, no. No lo habéis entendido. Cuando estáis en casa ya nadie puede echaros. Vaya, si no ponéis un poco más de atención no aprenderéis nunca a jugar al parchís, hijos míos. Volvamos a empezar. Yo jugaré con las fichas azules. Cuando iba a postearlo llegó el tuyo (“Todo vale”). Y pensé que no tenía mucho sentido enviar otro micro sobre el mismo juego de mesa. Gracias, Cristina, Mónica, Rosa, David y Miguel, por esos puntitos para esas breves líneas con las que osé participar. No es un micro relato, pues no narra, no hay planteamiento, nudo y desenlace. En realidad fue una reflexión tratando de buscar una interpretación positiva del “echar de casa”, es decir, no me gustaba la idea de los desahucios, en especial en el contexto económico actual, y busqué, en un sentido figurado, que el “echar de casa” tuviese un valor más positivo. |
|
Perdón por el retraso, no tenía ni internet ni ná. Me encanta que hay ganado alguien no habitual, me gusta la novedad y que haya competencia o como queráis decirlo, sobre todo siendo como creo que es: sana. No tengo tiempo de ver con calma lo que se ha votado y ha dicho pero... quería comentar: yo no sé si he escrito un micro o una adivinanza y... no es bueno, confieso que no estaba inspirada y se me echaba el tiempo encima y quería enviar mi micro y... de modo que, con todo, creo que hasta no ha ido mal. Muchas gracias a los que me votaron y también a los que pensaron: ¿y esto? Y ya me tengo que ir, que el tiempo es poco y tengo un mogollón del 3. Chao y gracias. Intentaré estar en la proxima edición. |
|
La idea de mi micro era que los libros eran “echados de casa” cuando alguien ya los había leído y acababan en lo alto de una estantería en otro lugar. Lo de que un lector pudiese reparan en ellos, deja abierta varias posibilidades. Una podría ser que volviesen a leerlos de nuevo y otra, que se quedasen en la caja para siempre, olvidados. Quizá faltan datos en el micro. Como siempre digo, todos los días se aprende algo nuevo. La próxima vez, me explicaré mejor. Aunque aun así, el éxito en las votaciones no es algo de lo que me pueda quejar. Gracias a todos de nuevo. Mis puntuaciones fueron estas: 5 puntos: Todo vale. (Luisa Hurtado) La verdad es que en este micro, hasta llegar a la última palabra: “dado”, no se sabe de qué se está hablando, por eso me gustó tanto.
Dudé entre dar cinco puntos a este micro o al anterior, fue algo así como “echarlo a pinto-pinto-golgorito”, pero me encanta también, sobre todo por la sensación que te deja al final. Yo me fui de casa con dieciocho recién cumplidos y alguna vez corrí el riesgo de quedarme en la calle junto a un brick de vino (o de leche).
Tantas veces se van de casa mis musas sin que yo las eche, que a veces me pregunto si algo o alguien les dice que se vayan.
Es tan difícil ese momento en el que los hijos tienen que dejar el nido… Cuando sólo eres hijo, apenas ves la tragedia, pero cuando eres padre… la cosa cambia.
Con este micro, me reí un rato, porque todos los años, echo de casa a las chicas y siempre vuelven (las jodías). La
cuenta atrás. (Alasdefuego) Instrucciones para sobrevivir. (Carlos_maza) Este micro me gustó. Pero no podía dar más puntos y había
que elegir. De haber tenido alguna letra más, lo habría entendido mejor. Tengo el cerebro dormido para estas cosas que me dan la sensación de que me quedan grandes. Necesito leer más, creo. Pues no llegué a entenderlo como merece, seguro. Juegos. (Zara_X) Pues, simplemente, no le encontré la “gracia”. Demasiado explícito. Me gustan las cosas más enrevesadas. Nada… (Silenciovacio) De nuevo la política del País y la situación que estamos atravesando. No opino de estos temas, porque no entiendo, con lo cual, no puedo decantarme. |
|
Llego tardísimo para felicitar a la ganadora, pero como dice el refrán... nunca es tarde si la dicha es buena. Felicidades Yennykamui, me alegro de que hayas entrado con tan buen pie. Os dejo mis notillas, las que me ayudaron a decidir votos, pero antes aprovecho para hacer un llamamiento a filas: ¡Concurso quincenal de relatos! Si estáis deseando de participar, que lo sé, no sigáis resistiendo la tentación. PARA ELLAS. Esto es un poema sin separación de versos, ¿no? Es bonito y le encuentro mucho mérito, pero no responde a lo que creo que ha de ser un microrrelato. YO NO HABLO DE LAS CHICAS. El título me desconcierta, supongo que trata de “guiar” la confusión en la que se pretende hacer caer al lector y tal vez lo que consigue es deshacer por completo esa confusión, ya que en mi caso he intuido que las protagonistas eran hormigas desde que se menciona el jardín. LA CUENTA ATRÁS. Un discurso sentido aunque poco original. Con un punto populista que consigue que el micro pierda fuelle. INSTRUCCIONES PARA SOBREVIVIR. Lo más llamativo del micro es la discordancia que hay entre la frase de inicio y el resto del texto; empieza con “os”, segunda del plural, y continúa en segunda del singular. Era fácil mantener la concordancia, el micro seguiría diciendo lo mismo. SIN PODER DEFENDERSE. Ha conseguido mantenerme expectante hasta casi la última línea, primero pensé que se dirigía a unos padres ancianos a los que se iba a recluir en una residencia, al llegar a “las cajas lóbregas” he sabido que estaba equivocada pero no sabía entonces de qué se estaba hablando. Me ha gustado. Buen trabajo. JUEGOS. Lo que más me ha gustado de este micro es que la niña (o el niño, pero me ha parecido una niña) “sabidilla” probablemente no tenga ni idea de qué significa “ñaca, ñaca”. Tiene su gracia. TODO VALE. Es una partida de parchís, jeje. Original, sorprendente y simpático. BUENOS PADRES. Y tanto, ¿adoptan a cuarentonas con buen carácter? Es un micro muy sentido, me ha recordado a mi abuela hablándome de mis padres cuando nacieron mis hijos. FUTURO INMEDIATO. Enfrentarse a la realidad abre los ojos. Buen micro, toda una historia contada con un simple cruce de palabras y un gesto. Buen trabajo. NADA… Ironía cargada de realidad. Sonrisa amarga. Buen trabajo. |