Los recortes también deberían afectar e ese ministerio, ampulosamente llamado de Cultura, Educación y Deportes, empezando por el nombre y denominarlo ministerio de toros y fútbol.
¿Cómo se quiere que el país tenga un nivel cultural medianamente aceptable, en el mejor de los casos, similar a la media europea, cuando se destina dinero para los “toros” y se niega para los conciertos de música culta, representaciones de ópera, de teatro, de ballet…? ¡Cultura a la española, criadero de insensibles e ignorantes, culto a la subcultura de la infracultura!
Y como si de una apuesta se tratara para comprobar quién inculturiza más a la población, si el ministro o un alcalde, y como todo se pega menos la inteligencia, al primer edil de Valladolid, de la misma ideología que el titular del ministerio y fiel seguidor de sus recortes en educación y cultura, no se le ocurre otro despropósito que suprimir los cursos superiores de la Escuela Municipal de Música de su ciudad “porque son una ruina y estamos en crisis”(*) y, sin embargo, no tiene empacho en proclamar que dará una subvención de 180.000 Euros para celebrar una corrida de toros “porque es un bien cultural y la música es para unos pocos”. Es decir, sí hay dinero para la infracultura de la subcultura y, tristemente, no lo hay para la formación de músicos. ¿Sabrá este pobre hombre, el alcalde de Valladolid, qué es la Cultura, así, con mayúscula?
Ese individuo debería asistir a unos cursillos acelerados de cultura general para que se instruya y sepa que Beethoven no debutó en ningún ruedo y que, sin embargo, su música es universal y escuchada en todo el mundo por personas sensibles, de mentes cultivadas, inteligentes y almas nobles. ¿Hay muchos alcaldes como éste? ¿Sí? Pues, todos a la escuela para ediles. ¡Vaya nivel!
Estos politiquillos continúan con los recortes, pero no olvidan el despilfarro, no sólo en dinero, que sí, sino, además, frustrando futuros talentos.
|
cita de bizarro
Ahí has tocado la fibra. Por unas causas u otras, en todos los tiempo y pueblos, quienes mandaban podían ser unos mamones (escribiendo con clareza) o todo lo contrario: buena gente. Cuando había buena gente dirigiendo un pueblo, las costumbres y actos culturales que después quedaban para la posterioridad eran mucho más nobles. Eso ha pasado muchas veces porque... "Qué estáis haciendo, so brutos; ni hablar, yo mando aquí y no hacéis eso" Por otro lado: "Congrega al pueblo en la plaza que esta noche nos cepillamos a unas cuantas vírgenes" Es complejo y variado según zona, año, lugar..., pero el círculo de sabios lo censuraba en muchos casos. cita de Elmanta
En eso yo estoy completamente de acuerdo contigo. Se caza para comer. Y, ojo, que yo la ganadería casi que la reservaría para obtener leche y carne de los animales que hay que sacrificar. Porque seguramente nuestra alimentación sería mejor, y también nuestro ecosistema, si tuviéramos que cazar lo que comemos y si todas las pieles que usamos vinieran de presas que nos hemos comido. De haber una religión justificada, para mí, sería una en la que se da las gracias a un animal cuando ha sido cazado y obliga a no extinguir a su especie.
cita de bizarro
No, por dios. Ya dije más atrás que la moralidad del humano debe extenderse a los demás seres vivos; que sean menos inteligentes no nos da derecho a nada, a no ser que sea por necesidad. Por supuesto serían peores las perrerías que se le hicieran a un ser humano, pero por extensión, que no se las hagan a otros seres vivos.
cita de Elmanta
Pues es lo que estoy refiriendo desde el principio del hilo. Si la economía mundial subvencionara a pueblos que practican o practicaban la ablación, sería un símil de lo que ocurre aquí con los toros. Sí, eso sería peor aún, pero lo de los toros o la caza, tal como está la economía, es una putada; y aunque no estuviera mal la economía, seguiría siendo una putada.
¿Ves tú?, cuando me comparas matar toros con espadas a cortarle a una mujer el clítorix y coserle los labios de la vagina, empiezo a notar el estómago revuelto. Según tú, es lo mismo comerse humanos que vacas o conejos, ¿no? Bueno, debo haberme equivocado de especie.
Que sea cultura no quiere decir que sea correcto. Cada acto cultural para su tiempo, que estamos en 2012. Y aunque el desarrollo sea irregular en el planeta, porque algunos pueblos viven cien y mil años más atrasados, los demás tenemos ojos, y que sea cultura no les da todos lo derechos sobre los demás seres, por muy arraigada que esté.
Y lo otro pues sí. Y también ha habido pueblos, los indios norteamericanos, entre tantos otros, que daban las gracias a sus presas e incuso hacían representaciones simbólicas haciendo honor a las mismas. Eso es admirable; ahí se me ponen a mí los pelos como escarpias. No es que yo sea muy dado al moralismo, sin embargo, hay cosas que me fastidian bastante.
Un saludo. |
|
cita de bizarro
Lo curioso es que esta cuestión tiene solución si se parte de la educación de los jóvenes.cita de Elmanta
Ese tipo de respeto solo es posible en los pueblos en que la mayoría de los individuos tienen el mismo oficio. Se le llama solidaridad mecánica. Un pueblo de cazadores respeta la costumbre y a sus mayores y el oficio que tienen. No lo menosprecian por desear otra cosa. Curiosamente, ese tipo de relación también se daba en los espartanos, con la diferencia de que los espartanos tenían esclavos y se podían dedicar a ser solo guerreros. Así cualquiera....
cita de bizarro
Ahí has tocado la fibra. Por unas causas u otras, en todos los tiempo y pueblos, quienes mandaban podían ser unos mamones (escribiendo con clareza) o todo lo contrario: buena gente. Cuando había buena gente dirigiendo un pueblo, las costumbres y actos culturales que después quedaban para la posterioridad eran mucho más nobles. Eso ha pasado muchas veces porque... "Qué estáis haciendo, so brutos; ni hablar, yo mando aquí y no hacéis eso" Por otro lado: "Congrega al pueblo en la plaza que esta noche nos cepillamos a unas cuantas vírgenes" Es complejo y variado según zona, año, lugar..., pero el círculo de sabios lo censuraba en muchos casos. cita de Elmanta
En eso yo estoy completamente de acuerdo contigo. Se caza para comer. Y, ojo, que yo la ganadería casi que la reservaría para obtener leche y carne de los animales que hay que sacrificar. Porque seguramente nuestra alimentación sería mejor, y también nuestro ecosistema, si tuviéramos que cazar lo que comemos y si todas las pieles que usamos vinieran de presas que nos hemos comido. De haber una religión justificada, para mí, sería una en la que se da las gracias a un animal cuando ha sido cazado y obliga a no extinguir a su especie.
cita de bizarro
No, por dios. Ya dije más atrás que la moralidad del humano debe extenderse a los demás seres vivos; que sean menos inteligentes no nos da derecho a nada, a no ser que sea por necesidad. Por supuesto serían peores las perrerías que se le hicieran a un ser humano, pero por extensión, que no se las hagan a otros seres vivos.
cita de Elmanta
Pues es lo que estoy refiriendo desde el principio del hilo. Si la economía mundial subvencionara a pueblos que practican o practicaban la ablación, sería un símil de lo que ocurre aquí con los toros. Sí, eso sería peor aún, pero lo de los toros o la caza, tal como está la economía, es una putada; y aunque no estuviera mal la economía, seguiría siendo una putada.
¿Ves tú?, cuando me comparas matar toros con espadas a cortarle a una mujer el clítorix y coserle los labios de la vagina, empiezo a notar el estómago revuelto. Según tú, es lo mismo comerse humanos que vacas o conejos, ¿no? Bueno, debo haberme equivocado de especie.
Que sea cultura no quiere decir que sea correcto. Cada acto cultural para su tiempo, que estamos en 2012. Y aunque el desarrollo sea irregular en el planeta, porque algunos pueblos viven cien y mil años más atrasados, los demás tenemos ojos, y que sea cultura no les da todos lo derechos sobre los demás seres, por muy arraigada que esté.
Y lo otro pues sí. Y también ha habido pueblos, los indios norteamericanos, entre tantos otros, que daban las gracias a sus presas e incuso hacían representaciones simbólicas haciendo honor a las mismas. Eso es admirable; ahí se me ponen a mí los pelos como escarpias. No es que yo sea muy dado al moralismo, sin embargo, hay cosas que me fastidian bastante.
Un saludo. Yo subvencionaría clases de ética dirigidas a ciertos cambios culturales y, con el tiempo y una caña, jejej, se lograría cambiar ciertas cosas que hoy están bien arraigadas en la cultura popular. Creo que esas inyecciones de dinero serían más adecuadas para los tiempos que corren o, por lo menos, serían actos más inteligentes por parte de los dirigentes. Pero vamos... que no vamos a cambiar nada desde un sitio como este. Es como tirar piedras al mar para que suba el nivel del agua y con ello tener la playa a dos pasos; jejej, que no quiero ahogar a nadie.
|