Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
manuben
manuben

Consulta sobre publicar en situación de desempleo

10 de Mayo de 2012 a las 18:05

Hola a todos,

Me gustaría plantear un par de preguntas que me han hecho.
Tengo un amigo filólogo en paro y quiere publicar un libro que está terminando ahora en nuestra comunidad, dándose de Alta, claro está, pero está cobrando la prestación por desempleo actualmente. Son las siguientes:
1) ¿Puede publicar un libro e ingresar dinero en su caso estando en paro sin perder esta prestación?
2) ¿Cómo se declaran -por Bubok y los particulares que venden libros a través de esta web- los ingresos percibidos y, en su caso, Bubok emite declaraciones de IRPF o similar?

Muchas gracias por adelantado, pues yo no conozco cómo se desarrollan estos temas para poder informarle.

Saludos,

ManuBen.
ayuda
  • 11 de Mayo de 2012 a las 10:07
Este tipo de cuestiones es preferible que las consulte en su oficina del Inem, pues Bubok retiene un 15% de IRPF de los beneficios que cobra el autor y los presenta en Hacienda. Lo que hay que tener claro es que eso hay que declararlo a Hacienda en la declaración de la renta correspondiente del año siguiente porque Hacienda tiene el dato del beneficio en sus bases de datos.Ha de consultar si estos ingresos esporádicos pueden ser o no compatibles con su prestación por desempleo. Te remito a un hilo del foro que habla de este tema y lo explica muy bien. 
manuben
manuben
  • 11 de Mayo de 2012 a las 18:07

Muchas gracias por la información, le paso a mi amigo el link con toda la información que ha escrito Pushitup, que es casi como una pequeña "Biblia" sobre el tema y le comentaré lo de acercase al paro; de todas formas, no sé si es contraproducente hacerlo, pues, cómo preguntas allí ....oíga, esto... ¿puedo trabajar en algo -por poco rendimiento onerario que me aporte- y seguir cobrando la prestación?.

Preguntaremos al "Gurú" y mientras le diré a mi amigo que acabe el libro... ¡y lo publique cuando encuentre trabajo!

Muchas gracias y un abrazo,

ManuBen.

Chat de soporte de Bubok ×