Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
lasacra1

Comentarios fieles sobre la traición (edición 82)

7 de Mayo de 2012 a las 11:49
Y aquí, aquí, es donde se comenta.
Podéis empezar.
zarax
  • 22 de Mayo de 2012 a las 21:02
Teneis toda la razón, a mí también me gustó el relato de Raul... ¡¡digo, de David!!! terriblemente sensible, que me emocionó lo suyo.

De hecho le dí buenos votos cuando leía y decidía. No me preguntéis por qué le llamo Raul, ni por qué he votado así o asá. Pero desde luego lo mío es grave y voy a tener que irme de vacaciones a algún sitio suficientemente lujoso. ¿Si alguien me acompaña?
raitann
raitann
  • 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
cita de Zara_x Teneis toda la razón, a mí también me gustó el relato de Raul... ¡¡digo, de David!!! terriblemente sensible, que me emocionó lo suyo.

De hecho le dí buenos votos cuando leía y decidía. No me preguntéis por qué le llamo Raul, ni por qué he votado así o asá. Pero desde luego lo mío es grave y voy a tener que irme de vacaciones a algún sitio suficientemente lujoso. ¿Si alguien me acompaña?
Yo diría que lo que te pasa es que eres hiperactiva.
¿Acompañarte a algún sitio lujoso? ¿Con esta crisis?
elcubo
  • 23 de Mayo de 2012 a las 9:00

Así que he vuelto a las andadas... Jejeje.

Te aclaro, Carlos, que hubo un tiempo en el que intentaba suplir mi bisoñez con una recurrente búsqueda de originalidad y eso me llevaba a abordar el tema de referencia de las maneras más estrambóticas: un fantasma dramaturgo que ayudaba a escribir, en una edición sobre el siglo XVIII; el robo de un hermoso diamante, en una edición sobre la luna (¡?)... 
En fin que no es la primera vez que me sucede, pero en esta ocasión no era consciente. De hecho, el relato sí creo que está en tema: sin la traición/infidelidad de la madre no habría relato. También, como apunta Sacra, intenté poner como contrapunto esa especial relación madre-hijo (casi complejo de Edipo) que, en sí misma podría entenderse como una nueva infidelidad hacia el padre. Por último también quise poner de manifiesto que la infancia del niño fue también una traición para el protagonista: marginado, repudiado por su padre y, posteriormente, por sus hermanos...
Había varias traiciones, aunque la mayor parte de ellas era sutiles (acepto pulpo)

Por otro lado, no te quedes con mal sabor de boca con tus votos nunca: tus votos son tuyos y la disparidad de criterio (si la hubiera habido) es lo que enriquece el concurso. Lo interesante es el debate posterior al banquete de egos: los comentarios.

P.D.: Sacra, alucino contigo. En serio, ¿me lees el pensamiento o qué? Es que me pillas hasta las "motivaciones" más complejas de los protagonistas .
danielturambar
  • 24 de Mayo de 2012 a las 14:45
cita de Ernie ¡Felicidades, Carlos! Buen relato y digno vencedor.
Gracias a los que habéis puesto a mi pequeño y modesto homenaje a Matrix (porque es Matrix, ni está ambientado, ni tiene reminiscencias de, ES Matrix. Turambar ya ha desvelado por qué el personaje se llama Hugo) en segundo lugar.
Muchas, muchísimas gracias a los que habéis leído y votado sin participar (aunque no hubiera estado de más un relatillo). Creo que es la primera vez que hay casi el mismo número de no participantes que de relatos en concurso.
iiiii.no digas que Matrix porque te pueden caer varios grupos de frikis con sotana y gafas de sol a la chepa. Y es que tu versión de cómo se enchufó a la gente ya se cuenta y... "
danielturambar
  • 24 de Mayo de 2012 a las 19:38
cita de ElCubo Así que he vuelto a las andadas... Jejeje.
Te aclaro, Carlos, que hubo un tiempo en el que intentaba suplir mi bisoñez con una recurrente búsqueda de originalidad y eso me llevaba a abordar el tema de referencia de las maneras más estrambóticas: un fantasma dramaturgo que ayudaba a escribir, en una edición sobre el siglo XVIII; el robo de un hermoso diamante, en una edición sobre la luna (¡?)... 
En fin que no es la primera vez que me sucede, pero en esta ocasión no era consciente. De hecho, el relato sí creo que está en tema: sin la traición/infidelidad de la madre no habría relato. También, como apunta Sacra, intenté poner como contrapunto esa especial relación madre-hijo (casi complejo de Edipo) que, en sí misma podría entenderse como una nueva infidelidad hacia el padre. Por último también quise poner de manifiesto que la infancia del niño fue también una traición para el protagonista: marginado, repudiado por su padre y, posteriormente, por sus hermanos...
Había varias traiciones, aunque la mayor parte de ellas era sutiles (acepto pulpo)

Por otro lado, no te quedes con mal sabor de boca con tus votos nunca: tus votos son tuyos y la disparidad de criterio (si la hubiera habido) es lo que enriquece el concurso. Lo interesante es el debate posterior al banquete de egos: los comentarios.

P.D.: Sacra, alucino contigo. En serio, ¿me lees el pensamiento o qué? Es que me pillas hasta las "motivaciones" más complejas de los protagonistas .
Vale que a veces se nos va un poco el tema de las manos por no caer en lo obvio, vale que a veces nos lo llevamos de paseo a otros huertos más de nuestro agrado. Pero que en tu relato hay tración hayla, es más, hay varias, es más, sin esa sucesiva cadena de traiciones no habría relato. ¿Es el tema central del relato la traición? Bueno, mueve a los personajes, como también otros sentimientos. Aunque si tuviera que catalogarlo diría que es un relato de sobre todo de amor, la segunda etiqueta sería la traición. Pero es que la primera etiqueta se la llevan muy pocos temas, en realidad (de echo... casi todos los relatos de esta edición serían de amor antes que de traición)

Además, y esto se ha hablado mucho en la laaaarga historia del concurso, si el MdC da por bueno un relato es por que a su criterio está en tema, y siendo quien lo ha elegido, los demás deberíamos obviar ese apartado o no convertirlo en descalificatorio por lo menos.
oterocouto
  • 24 de Mayo de 2012 a las 19:45
cita de ElCubo Así que he vuelto a las andadas... Jejeje.

Pues sí. Podría entenderse algún otro motivo de traiciones en tu relato; quizá el que más me convence es el de que nadie le ha visitado en esos dos años, ni siquiera sus hermanos. Sinceramente no había caído en este detalle. Con todo, sigo creyendo que hubiera sido más efectivo facilitarle al lector la visión de la traición, quizá, relacionado con lo dicho, alguna reflexión del protagonista del estilo me he sentido traicionado por ellos durante todos estos años... No digo que hubiese quedado mejor; sólo apunto que hubiera servido para puntuar más tu relato.

Y estoy totalmente de acuerdo contigo; yo también he alucinado con las acertadas reflexiones de Sacra respecto a alguno de mis relatos. Se agradece que lo descubran a uno tras la celosía de las palabras: Leer como un escritor, ese era el lema ¿verdad, David?

oterocouto
  • 24 de Mayo de 2012 a las 19:55

Jueves ya...

Voy a hacer algún comentario más:

El hombre que puso de acuerdo... Se ha llevado mis dos puntos porque me ha gustado el ritmo y el tono, amén de la forma correcta en la que está escrito. Además el tema es provocador y bien pudiera generar debate en torno a él. El puntito jocoso le añade atractivo y, a modo de sátira, queda bien clara la conclusión. Creo que un trabajo bastante serio a pesar de la guasa con la que está escrito.
oterocouto
  • 24 de Mayo de 2012 a las 20:03
Fiesta en el ático: A pesar de que no me acaba de convencer la necesidad de sexo tan explícito, creo que en este caso el final del texto consigue justificar, por lo menos en parte, alguna de las escenas. No obstante el motivo traición final tampoco es para echar cohetes, pero sí da coherencia al texto. Aplaudo el atrevimiento, pero sigo creyendo que el sexo es un motivo que requiere mucha maestría, no siendo que el interés sea, únicamente, generar escándalo.

oterocouto
  • 24 de Mayo de 2012 a las 20:09
Inside it: Pues eso. Creo que Daniel ha hecho la reflexión perfecta (por cierto, Daniel, el enlace no va). Matrix. Muy bien escrito y una trama con bastante intriga. 
danielturambar
  • 24 de Mayo de 2012 a las 21:49
cita de oterocouto Inside it: Pues eso. Creo que Daniel ha hecho la reflexión perfecta (por cierto, Daniel, el enlace no va). Matrix. Muy bien escrito y una trama con bastante intriga. 
A ver si éste: 
1 2 3 4

Chat de soporte de Bubok ×