Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
ernie
ernie

XXXIX edición de microrrelatos - COMENTARIOS

30 de Abril de 2012 a las 11:19
Y este hilo para rajar...
carlosmaza
  • 1 de Mayo de 2012 a las 22:10
¿A quién hay que rajar? No tiene más que decírmelo, jefe.
ernie
ernie
  • 4 de Mayo de 2012 a las 9:08
Perdón, que tenía ésto un poco abandonado.
He publicado cuatro micros, todos los que tenía en el buzón de entrada. Creo.
Si notáis que falta alguno o alguien no ha recibido su clave (ha mandado las cuatro), que me lo diga.
Y, de nuevo, perdonad por el retraso en responder a los que habéis mandado micro.
ernie
ernie
  • 4 de Mayo de 2012 a las 9:10
Por cierto, esta vez, las claves son pequeñas cosas sin las que, seguro, viviríamos muuuuucho mejor.
ernie
ernie
  • 4 de Mayo de 2012 a las 21:21
Y así, con la tontería, llevamos ya siete micros. Bien, bien, bien. Nos queda toda una semana por delante. ¡Ánimo, muchachos!
carlosmaza
  • 4 de Mayo de 2012 a las 22:48

He ledo un magnfico libro: "Baruc en el ro" de Rubn Abella. Lo recomiendo.

Aqu un micro de este autor:

No habra sido igual sin la lluvia.
La tormenta se anunci como un redoble de truenos que hizo temblar los cristales del mnibus. Luego el cielo ennegrecido se abri de par en par y vomit un aguacero apocalptico. Los goterones cayeron con furia sobre el techo metlico, emulando el fragor de la tronera, tapando los agnicos esfuerzos del motor. En pocos instantes el mundo qued oculto tras un velo empapado y gris.
Entrando en el pueblo el chaparrn perdi fuerza. A travs de la ventanilla empaada Tina observ a la gente buscando refugio, a los nios jugando en los charcos, a un hombre en bicicleta con la cabeza cubierta con una bolsa de plstico. Ya en la estacin vislumbr la borrosa figura de su amante bajo un paraguas rojo, y el cuerpo se le estremeci.
No, recuerda hoy Tina con aoranza, no habra sido igual sin la lluvia.
ernie
ernie
  • 9 de Mayo de 2012 a las 9:06
cita de carlos_maza He ledo un magnfico libro: "Baruc en el ro" de Rubn Abella. Lo recomiendo.

La tormenta se anunci como un redoble de truenos que hizo temblar los cristales del mnibus. Luego el cielo ennegrecido se abri de par en par y vomit un aguacero apocalptico. Los goterones cayeron con furia sobre el techo metlico, emulando el fragor de la tronera, tapando los agnicos esfuerzos del motor. En pocos instantes el mundo qued oculto tras un velo empapado y gris.
Entrando en el pueblo el chaparrn perdi fuerza. A travs de la ventanilla empaada Tina observ a la gente buscando refugio, a los nios jugando en los charcos, a un hombre en bicicleta con la cabeza cubierta con una bolsa de plstico. Ya en la estacin vislumbr la borrosa figura de su amante bajo un paraguas rojo, y el cuerpo se le estremeci.
Gran micro. Gracias por compartirlo, Carlos.
ernie
ernie
  • 9 de Mayo de 2012 a las 9:07
Cerramos mañana a las 22:00. De momento, tenemos once micros, así que se podrán votar cinco.
elcubo
  • 9 de Mayo de 2012 a las 10:41
cita de Ernie
cita de carlos_maza He ledo un magnfico libro: "Baruc en el ro" de Rubn Abella. Lo recomiendo.

Gran micro. Gracias por compartirlo, Carlos.
Cierto. La ltima frase es clave.
peludin1
  • 9 de Mayo de 2012 a las 17:32
Hola, me llamo Juan Carlos Rodríguez. Soy nuevo en esto, pero me gustaría mucho participar en el concurso de relatos quincenales. La verdad es que no he escrito uno antes, o por lo menos que yo recuerde. Lasacra y Carlos me están ayudando mucho, y no saben cuanto se lo agradezco. Perdón por las faltas de ortografía y gramática.
carlosmaza
  • 9 de Mayo de 2012 a las 18:09

Hola, Juan Carlos. Mira las bases aquí

Ahí te indican qué condiciones debes de cumplir para participar. Las precauciones se deben a la existencia de clones en otros concursos.

ernie
ernie
  • 10 de Mayo de 2012 a las 22:26
Cerramos la edición número 39 con 14 micros, muchísimas gracias a todos por participar. Espero no haberme dejado ninguno (a punto he estado, que conste en acta).
Aquí, la lista de micros presentados:

Décimo asalto
Diez segundos
Sin sustancias
Guardando las distancias
No te muevas, por favor
El susto
Aprieta los dientes
Realidad o ficción
La llegada
La rabia
El precio de una sonrisa
Comprensión oral
La sonrisa de Mona Lisa
Sabor a tequila

Aquí, la lista de claves (en orden alfabético), pequeñas cositas sin las cuales, viviríamos muuuuucho mejor.

La bipolaridad de algunos jefes, jefezuchos y encargadillos
El doblaje de Cruz y Raya en Shrek
Ese ser insoportable al que sufres ocho horas porque dicen que trabaja contigo
Las visitas que no se marchan ni con agua caliente
La gente que tienes que aguantar porque alguien dijo que son de la familia
El doblaje de Santiago Segura en Monstruos, SA
El camarero que te sigue achicharrando con el café aunque se lo hayas dicho mil veces
Las bocinas de los coches a las dos de la mañana por no se qué de una liga de fútbol
Los semáforos que se ponen en rojo cuando tienes prisa
Caillou, ese enano cabezón e insoportable
Los que cambian de tema para hablar de ellos mismos aunque no venga al caso
Las sillas de los vecinos que todavía no saben que se puede trasladar sin arrastrar
Los dueños que nunca recogen lo que se les cae a sus perros
Los que tratan de metértela doblada una vez y otra y otra y otra…

Y, nada más, mandadme vuestros cinco micros favoritos (5, 4, 3, 2 y 1 punto, respectivamente) por mensaje privado hasta el domingo a las 22:00.
Mucha suerte a todos.
jpiqueras
  • 10 de Mayo de 2012 a las 22:41

No sé si es que tengo un virus en el ordenador, pero a mí me salen catorce micro relatos:

1 : Décimo asalto
2 :Diez segundos
3 : Sin sustancias
4 : Guardando las distancias
5 : No te muevas, por favor
6 : El susto
7 : Aprieta los dientes
8 : Realidad o ficción
9 : La Llegada
10 : Rabia
11 : El precio de una sonrisa
12 : Comprensión oral
13 : La sonrisa de la Mona Lisa
14 : Sabor a tequila

Claro que, de votar, se vota a cinco igualmente...

miguelmig
  • 11 de Mayo de 2012 a las 0:35
En efecto, Piqueras, son 14. Anímate con una de tus saetas con los títulos de los micros.
ernie
ernie
  • 11 de Mayo de 2012 a las 8:12
cita de jpiqueras

No s si es que tengo un virus en el ordenador, pero a m me salen catorce micro relatos:

1 : Dcimo asalto
8 : Realidad o ficcin
12 : Comprensin oral

Claro que, de votar, se vota a cinco igualmente...

Como casi siempre, doctor Piqueras, tiene usted ms razn que un santo. Se confirma que lo mo es muy grave. Aaaaargh! Disculpen las molestias, he editado el mensaje de arriba completando la listas.
Perdn, perdn, perdn...
jpiqueras
  • 11 de Mayo de 2012 a las 11:19
cita de miguelmig En efecto, Piqueras, son 14. Anmate con una de tus saetas con los ttulos de los micros.

Unir los catorce nombres sin ms no era fcil. Pero con eso del dcimo asalto, el apretar los dientes, los diez segundos, las substancias y el sabor a tequila enseguida se me ha representado un minirelato sobre un combate.

Un cuento del ring

La llegada de los de los inspectores de sanidad se produjo diez segundos antes del final del dcimo asalto. Todos los vieron guardando las distancias, esperando en un discreto segundo plano en la sombra, cerca del cuadriltero. El rbitro sinti rabia. Saba que ambos pgiles estaban limpios, sin substancias dopantes. Pero el pblico no, y la presencia de aquellos hombres ensuciaba de sospecha el combate. El susto mayor fue para el del calzn rojo, al que por su impenetrable expresin en las entrevistas llamaban algunos “La Sonrisa de Mona Lisa”. No tena muy claro si aquel brebaje que tomaba, con sabor a tequila, que le tranquilizaba por el modesto precio de poner en su cara aquella expresin de bobo, el precio de una sonrisa, como algunos decan, estaba limpio como afirmaba el camello que se lo suministraba.
El otro pgil parece ser que advirti el desconcierto de su contrincante y se dijo a s mismo: “Aprieta los dientes y dale ahora”. Golpe con todas sus fuerzas y el de la sonrisa cay como un ttere en la lona.
El arbitro, que aunque en comprensin oral era un poco lento saba mucho de knock outs, comprendi enseguida que el combate se haba acabado. Se acerc al ganador y le dijo “No te muevas, por favor. Voy a contar hasta diez”.
La contusin recibida fue tal que el pobre “Sonrisa” tuvo una prdida de esfnteres, y los del laboratorio no pudieron recoger su orina. De modo que por eso podemos afirmar que la sbita llegada de los inspectores, que a uno le dio el triunfo por K.O., al otro le salv del control anti doping. Realidad o ficcin, as me lo contaron.

carlosmaza
  • 11 de Mayo de 2012 a las 12:19
Muy bueno, Josep. Ese árbitro era excepcionalmente educado con el púgil ganador.
carlosmaza
  • 11 de Mayo de 2012 a las 12:23
Quería comentar que, finalmente, he participado en el concurso. Estuve pensándolo y, además de las ganas que tenía de hacerlo, descubrí (un comentario de Ernie me lo hizo ver más claro) que me estaba equivocando. He tenido tantas satisfacciones en este concurso que deseaba hacer micros que gustaran a los demás, antes que gustarme a mí. De repente, he visto claro que a partir de ahora iba a escribir los micros que a mí me satisfacieran, independientemente de que tenga más o menos puntos. Que al menos, como autor, quede satisfecho. Así lo he hecho.
elcubo
  • 11 de Mayo de 2012 a las 12:27
cita de jpiqueras
cita de miguelmig En efecto, Piqueras, son 14. Anmate con una de tus saetas con los ttulos de los micros.

Unir los catorce nombres sin ms no era fcil. Pero con eso del dcimo asalto, el apretar los dientes, los diez segundos, las substancias y el sabor a tequila enseguida se me ha representado un minirelato sobre un combate.

Un cuento del ring

La llegada de los de los inspectores de sanidad se produjo diez segundos antes del final del dcimo asalto. Todos los vieron guardando las distancias, esperando en un discreto segundo plano en la sombra, cerca del cuadriltero. El rbitro sinti rabia. Saba que ambos pgiles estaban limpios, sin substancias dopantes. Pero el pblico no, y la presencia de aquellos hombres ensuciaba de sospecha el combate. El susto mayor fue para el del calzn rojo, al que por su impenetrable expresin en las entrevistas llamaban algunos “La Sonrisa de Mona Lisa”. No tena muy claro si aquel brebaje que tomaba, con sabor a tequila, que le tranquilizaba por el modesto precio de poner en su cara aquella expresin de bobo, el precio de una sonrisa, como algunos decan, estaba limpio como afirmaba el camello que se lo suministraba.
El otro pgil parece ser que advirti el desconcierto de su contrincante y se dijo a s mismo: “Aprieta los dientes y dale ahora”. Golpe con todas sus fuerzas y el de la sonrisa cay como un ttere en la lona.
El arbitro, que aunque en comprensin oral era un poco lento saba mucho de knock outs, comprendi enseguida que el combate se haba acabado. Se acerc al ganador y le dijo “No te muevas, por favor. Voy a contar hasta diez”.
La contusin recibida fue tal que el pobre “Sonrisa” tuvo una prdida de esfnteres, y los del laboratorio no pudieron recoger su orina. De modo que por eso podemos afirmar que la sbita llegada de los inspectores, que a uno le dio el triunfo por K.O., al otro le salv del control anti doping. Realidad o ficcin, as me lo contaron.

Vaya clulas grises ms creativas, madre! No te habras tomado antes de escribirlo alguna seta, no? (por aquello del dopng, digo).

elcubo
  • 11 de Mayo de 2012 a las 12:31
cita de carlos_maza Quera comentar que, finalmente, he participado en el concurso. Estuve pensndolo y, adems de las ganas que tena de hacerlo, descubr (un comentario de Ernie me lo hizo ver ms claro) que me estaba equivocando. He tenido tantas satisfacciones en este concurso que deseaba hacer micros que gustaran a los dems, antes que gustarme a m. De repente, he visto claro que a partir de ahora iba a escribir los micros que a m me satisfacieran, independientemente de que tenga ms o menos puntos. Que al menos, como autor, quede satisfecho. As lo he hecho.
Ah le has dao: el primer lector satisfecho debe ser uno mismo.

Y me encanta que hayas participado (as cuando gane esta edicin podr decir que le he ganado a los mejores, jejeje).

Ups! Se me olvid que Ernie era el MdC. Grrrr! Te alcanzar, peluche del demonio (he vuelto al concurso slo para "destronarte"). Por cierto, y antes de que preguntes, no he visto tu patito de goma, que lo sepas!
alasdefuego
  • 11 de Mayo de 2012 a las 18:44
cita de ElCubo
cita de jpiqueras

Un cuento del ring

Vaya clulas grises ms creativas, madre! No te habras tomado antes de escribirlo alguna seta, no? (por aquello del dopng, digo).

Buensimo Piqueras, me enhorabuena
1 2 3 4

Chat de soporte de Bubok ×