Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
lotogo

Perdonad si parece pretencioso pero... necesitaba compartirlo.

24 de Abril de 2012 a las 23:18
Sí, amigos, porque... después de varios meses, mi segundo libro, Nathan de la India, ha tenido más de 260 visitas, pero apenas 19 descargas gratuitas (¡y el compañero Kevin, con 100 descargas en un sólo mes. Envidia cochina! -pero sana, lo juro).
Pues resulta que me han entrevistado para La Vanguardia.com y... -llamadme ingénua, pese a mi edad-, pero es que ¡aún no me lo puedo creer!
Y claro, me ha faltado tiempo para intentar insertarlo aquí, y de paso, a ver si se animan los internautas a descargar el Nathan. (Es una historia bien chula, os lo aseguro, que deja con buen sabor de boca y regustillo dulce en el corazón).
Bueno, vamos a pelearnos con los enlaces, los vínculos y los hipervínculos. ¡Ignorante de mí! (Edito por segunda vez y salen espacios y cosas que yo no pongo. Lo siento)
Saludos. Lola
raitann
raitann
  • 25 de Abril de 2012 a las 16:01
[quote=lotogo] Sí, amigos, porque... después de varios meses, mi segundo libro, Nathan de la India, ha tenido más de 260 visitas, pero apenas 19 descargas gratuitas (¡y el compañero Kevin, con 100 descargas en un sólo mes. Envidia cochina! -pero sana, lo juro).
Pues resulta que me han entrevistado para La Vanguardia.com y... -llamadme ingénua, pese a mi edad-, pero es que ¡aún no me lo puedo creer!
Y claro, me ha faltado tiempo para intentar insertarlo aquí, y de paso, a ver si se animan los internautas a descargar el Nathan. (Es una historia bien chula, os lo aseguro, que deja con buen sabor de boca y regustillo dulce en el corazón).
Bueno, vamos a pelearnos con los enlaces, los vínculos y los hipervínculos. ¡Ignorante de mí! (Edito por segunda vez y salen espacios y cosas que yo no pongo. Lo siento)
Saludos. Lola
ruizkevin
ruizkevin
  • 25 de Abril de 2012 a las 16:53
Hola Lola, ¿qué tal? Me ha llamado la atención tu comentario acerca de mi. La verdad estoy bastante orgulloso con la acogida que está recibiendo El Monte Prohibido, en este momento cosecha 117 descargas. He estado viendo tu página personal y quisiera hacer una objección respecto a tu comentario, creo que yo debería (y tengo para ser sensato) tener envidia sana de ti, te preguntarás ¿por qué? Pues que, aún con esas escasas descargas gratuitas, cosechas un número importante de ventas físicas del libro. Te doy mi más sincera enhorabuena.

Adicionalmente, quisiera preguntarte ¿cómo has conseguido la entrevista en dicho periódico? La he leído y resulta bastante interesante. Un saludo y nuevamente mi más sincera enhorabuena y suerte en este y cada uno de tus proyectos. Un  saludo.

Atentamente,
Kevin Ruiz
carlosmaza
  • 25 de Abril de 2012 a las 17:43

El modelo de Kevin es el habitual aquí entre los que ponemos nuestra obra en descarga gratuita: muchas descargas, poco o nada en la venta de libros. Hasta ahí, el nº de descargas es el que produce más o menos satisfacción.

El modelo de Lola no tiene nada que ver: 117 libros vendidos, 20 descargas gratuitas. Eso señala que Lola tiene un nombre en literatura y buenas relaciones locales (de ahí la entrevista) que le han permitido vender su libro en abundancia. ¿Tal vez las descargas gratuitas son recientes, una vez se considera amortizado el libro en papel?
En todo caso, enhorabuena a ambos.
ruizkevin
ruizkevin
  • 25 de Abril de 2012 a las 18:54
Estoy de acuerdo totalmente con el comentario de nuestro compañero Carlos_Maza. Lo usual es conseguir un número (superior o inferior) de descargas gratuitas, pero lo realmente difícil y lo que buscamos todos los escritores y escritoras, es conseguir una buena distribución y venta de nuestro libro en formato físico. Igualmente, como comentas, ver un aumento de descargas, ya sean gratuitas o no, es lo que crea una satisfacción en el propio escritor (en este caso en mí mismo), ya que todos aquellos que estamos empezando, lo que deseamos es darnos a conocer, distribuir nuestro libro a cuantos más lectores sean posibles y recibir el número máximo de opiniones y críticas para ayudarnos a mejorar y comprobar si realmente podemos aportar algo importante a este sector. Un saludo y gracias por tu enhorabuena.

Atentamente,
Kevin Ruiz
lotogo
  • 27 de Abril de 2012 a las 22:19

Comentarios a los mensajes de Carlos, Kevin y Raitann:

Realicé de mi libro, Nathan de la India, una tirada de cien ejemplares que tuvieron buena crítica y venta (no sólo entre familiares y amigos), y alguno se vendió en la web de Bubok. Cumplido mi objetivo de amortizar su coste, y dado que, con toda modestia, la obra me parecía interesante (para determinado tipo de lector), lo puse en descarga gratuita. Pero, pese a tener 268 visitas, sólo 20 lo descargaron. Y yo me preguntaba ¿realmente interesa tan poco?

Ahora que sigo el foro, leo comentarios de otros escritores, y veo que es algo muy habitual (aunque otros tienen descargas espectaculares). El escritor o escritora pardillos se creen que por ofrecer su obra gratis se va a colapsar el Sistema Bubokero, ya que todo el mundo lo va a querer descargar al mismo tiempo. Pero, ni mucho menos sucede algo parecido a eso.

Y en otro hilo anterior sobre mi libro, ya daba yo la razón a Carlos Maza: las ventas fueron anteriores a las descargas gratuitas. Por cierto, no tengo -¡ya quisiera!- ningún nombre en la literatura, y la entrevista en La Vanguardia quizás ayude a que se descargue algún libro más, pero sucedió por puro azar. La periodista -muy joven- buscaba a algún escritor relacionado con Hospitalet, y alguien le dijo que yo presentaba mi tercer libro (nadie le dijo que era autoeditado) y le debí parecer muy importante, y sonó la flauta por casualidad.

Lo que sí os animo es a moveros por las Bibliotecas, porque las que yo conozco están encantadas con hacer presentaciones de libros de escritores de su barrio-distrito-pueblo, etc. Yo así lo hice con Nathan de la India. Invité a cuanto ser humano se hubiera cruzado en mi vida; hice puntos de libro; preparé un power-point con fotos y música de la India. En fin… me lo trabajé a fondo. Luego, llevé los libros que previamente había comprado en Bubok, y vendí más de la mitad. Después,  fui persiguiendo al resto de humanos que no habían estado en la presentación, hasta que agoté los libros, y tuve que comprar otros 15 (eso sí, sólo para recuperar la inversión). Finalmente, me di el gustazo de “regalarlo” al mundo… Y ahora, sigo esperando que interese a alguien y se lo descargue.

La semana pasada, de nuevo, presenté el tercero, A flor de piel, el que citan en La Vanguardia, y volví a comprar un determinado número de libros, y volví a venderlos allí, y el resto, uno a uno, ofreciéndolo a la gente, y pasando bastante apuro, porque  yo creo que sirvo para escribir, pero en absoluto para vender.

En resumen: tuve la bendita suerte de ganar un premio importante del Colegio de Trabajadores sociales de Cataluña, y a partir de ahí, aproveché para subirme al carro y “dar a luz” todos mis relatos, que tenían, algunos, más de 30 años. Pero lo conseguido ha sido a base de patearme las bibliotecas y librerías de barrio, de comprarme yo primero los libros, y luego distribuirlos, poco a poco.

Ya sabes, Kevin: ¡ánimo!

Raitann: te agradezco la descarga de mi Nathan, y por supuesto leeré tu libro de poemas y cuentos, porque no tengo tiempo para la novela, al menos en estos momentos. Tampoco puedo comprometerme a enviarte un comentario. Aunque lo intentaré, te lo debo, por tu amabilidad.

Mi deseo era transmitiros que cualquiera puede conseguir que se conozca su obra, aunque sea a nivel modesto, y puedo aseguraros que conozco bien y comparto muchos de los sentimientos que a veces expresan los compañeros escritores. Tengo ya una edad como para ser realista, y me siento muy afortunada por poder, ¡finalmente! compartir mis escritos y mis reflexiones, como ahora. Aunque la juventud no debe conformarse con cualquier cosa, y aspirar... a todo lo que que sean capaces de imaginar.

Disculpad el discurso. Me ha cogido un momento de desahogo. Un saludo para todos. Lola

carlosmaza
  • 27 de Abril de 2012 a las 23:00
Lola, muy interesante tu descripción. Te esforzaste y arriesgaste, te lo ganaste a pulso. Enhorabuena. 

Chat de soporte de Bubok ×