|
cita de carlos_maza
Sustituye "los andaluces" por "algunos sevillanos y gente venida de fuera durante el fin de semana". Estoy por la provincia de Cádiz y aquí se habla poco de la feria de abril, que conste. Lo que sí se habla es de que uno de cada tres andaluces en edad de trabajar está en paro y que la comunidad lidera las cifras del paro en España. Que no todo es fiesta precisamente.
Ays! Carlos, está la vida tan achuchada! no se, yo entiendo que hay que aprovechar cada momento de diversión que nos regale. Era yo tan joven, quiza por eso mismo, cuando estuve en la feria y me lo pasé tan bien!. Lo mismo que en Jerez. Si no hubiera Feria, nada cambiaría, seguirían los parados. La Feria supongo que dará trabajo a bastante gente. Lo mismo que la alegría de los bilbainos ayer con el Athletic. Por una noche nos olvidamos de las preocupaciones y hoy aún quedaba un poco de miel en la boca. Todo esto nada ha añadido a los problemas que tenemos, pero un poco de distracción y alegría es lo que le queda al pueblo. Y después salir a manifestarse contra los que nos arruinan y encima nos dan por ahí. |
|
Aquí estoy de nuevo. Os deseo un feliz domingo a todos. Las cosas han cambiado un poco en los recuentos, pero ya no os dejaré ninguno hasta la noche. Faltan votantes, así que no os durmáis en los laureles y daros prisa que luego me lío. Si pasabas por aquí aunque no hayas participado en la edición, te invito a que leas los micros y luego los votes, añadiríamos emoción a la cosa. Feliz día y si estáis de puente... más feliz aún. |
|
Ya, ya... es la hora, ya vengo. Se acabó lo que se daba. Ya no se puede votar más, aunque creo que ya han votado todos los interesados y uno más, al que le agradecemos el detalle. Los resultados son emocionantes, algunos empates se han resuelto a última hora, otros no ha habido manera. Y aquí dejo la lista de los microrrelatos presentados en el orden en que han quedado después de sumar, restar, mutiplicar y dividir número primos, hermanos y sobrinos ... Resultados 1º Elegía = 37 2º La huida = 26 3º Duelo desigual = 25 4º Entre caballeros = 25 5º Tímido colegial = 24 6º El triángulo = 11 7º Ruptura = 8 8º Collar de cruz = 8 9º Dos = 7 10º Enseñanzas medias = 6 11º Bobos = 1 |
|
Para que las cosas queden claras, os dejo aquí la lista de autores, junto dcon las claves y los votos que ha recibido cada participante. Echarle una ojeada y avisadme si algo no funciona como es debido. 1º Cies- Ernie -Elegía = 37 2º Azores- Oterocouto -La huida = 26 3º Caribe- ElCubo - Duelo desigual = 25 4º Solomon- Luisa Hurtado -Entre caballeros = 25 5º Baleares- Piqueras -Tímido colegial = 24 6º Canarias- Alas de fuego - El triángulo = 11 7º Cerdeña- Estrellafugaz - Ruptura = 8 8º Malvinas- Miguelmig - Collar de cruz = 8 9º Caimán- Carlos Maza - Dos = 7 10º Galápagos- La Sacra -Enseñanzas medias = 6 11º Hawaii- Daniel Turambar - Bobos = 1 |
|
cita de Zara_x
Ya, ya... es la hora, ya vengo. Se acabó lo que se daba. Ya no se puede votar más, aunque creo que ya han votado todos los interesados y uno más, al que le agradecemos el detalle.
¡Enhorabuena al ganador/a! Me congratula saber que tengo buen gusto.Los resultados son emocionantes, algunos empates se han resuelto a última hora, otros no ha habido manera. Y aquí dejo la lista de los microrrelatos presentados en el orden en que han quedado después de sumar, restar, mutiplicar y dividir número primos, hermanos y sobrinos ... Resultados 1º Elegía = 37 2º La huida = 26 3º Duelo desigual = 25 4º Entre caballeros = 25 5º Tímido colegial = 24 6º El triángulo = 11 7º Ruptura = 8 8º Collar de cruz = 8 9º Dos = 7 10º Enseñanzas medias = 6 11º Bobos = 1 Muchas gracias a los que me votasteis.
|
|
Y esto para que repaseis y veáis si todo va bien. VOTACIONES MICROS Carlos Maza El triángulo ................. 5 puntos Tímido colegial ........... 4 puntos Collar de cruz ............. 3 puntos Elegía ......................... 2 puntos Duelo desigual ............ 1 punto miguelmig : RUPTURA 5 TÍMIDO COLEGIAL 4+4 ENTRE CABALLEROS 3 ELEGÍA 2+2 BOBOS 1 luisahurtado Elegía- 5 puntos La huida - 4 puntos Duelo desigual - 3 Tímido colegial - 2 Ruptura - 1 Ernie 5 puntos - Duelo desigual 4 puntos - Entre caballeros 3 puntos - Enseñanzas medias 2 puntos - La huida 1 punto - Tímido colegial Alasdefuego Ruptura................ 1 punto Tímido colegial...... 2 puntos La Huida............... 3 puntos Elegía.................... 4 puntos Entre caballeros..... 5 puntos Oterocouto Elegía: 5 puntos Entre caballeros: 4 puntos. Duelo desigual: 3 puntos. Tímido colegial: 2 puntos. Enseñanzas medias: 1 punto. JPiqueras La huida : 5 puntos Dos : 4 puntos Entre caballeros : 3 puntos Elegía : 2 puntos El triángulo : 1 punto Lasacra Duelo desigual: 5 puntos. Tímido colegial: 4 puntos. Elegía: 3 puntos. La huída: 2 puntos. Collar de cruz: 1 punto David ElCubo Elegía: 5 ptos. Entre caballeros: 4 ptos. La huida: 3 ptos. Dos: 2 ptos. Ruptura: 1 pto. Estrellafugaz Elegía: 5 puntos Tímido colegial: 4 puntos La huida: 3 puntos Entre caballeros : 2 puntos Collar de cruz : 1 punto Ojodegato El triángulo. 5 puntos. La huida. 4 puntos. Duelo desigual. 3 puntos. Entre Caballeros. 2 puntos. Dos. 1 punto. Daniel Turambar 5 ptos Duelo desigual 4 ptos Elegía 3 ptos Collar de cruz 2 ptos Enseñanzas medias 1 pto Tímido colegial |
|
!!Felicidades Ernie, Oterocouto y El Cubo!! Y también a todos los demás mi agradecimiento por vuestra colaboración y por participar. Ha resultado una edición concurrida y de calidad, cosa normal teniendo el cuenta que sois veteranos y buenos escritores. Paso los trastos a Ernie y os animo a que hagais comentarios. Gracias. |
|
¡Gracias a todos! Más contento que unas pascuas, oiga. Felicidades a todos, una grandísima edición: concurrida y de calidad. Creo que justo lo que necesitábamos. Intentaré abrir los hilos pero es posible que Bubok no me deje. Ya pediré ayuda, si eso. |
|
cita de carlos_maza
Ernie, el gran superviviente, enhorabuena. Ahora que Ojodegato ni se presenta y yo voy a seguir el mismo camino, quedas solo en lo más alto.
¡Carlos, ni se te ocurra, vamos! Te dejo una edición de descanso; dos, como mucho. Que Ojodegato no se haya presentado esta vez (pero ha votado, así que anda por aquí; por cierto, muchas gracias) no quiere decir que no lo haga la próxima... y gane, claro. Igual que tú, igual que cualquier otro.Los resultados no siempre acompañan pero esto debe ser, ante todo, un divertimento. |
| Siempre asignáis la renuncia a no ganar y no es eso. He ganado el concurso hace poco con un micro que escribí sin pensarlo, como una broma. Luego he escrito dos micros, uno muy sentido, el último otra broma, y creo que están mejor construidos. A pesar de ello, han quedado muy abajo. Simplemente, he dejado de entender los gustos de los participantes, no corresponden con el valor que doy a lo que hago. La conclusión es que ya he tenido satisfacciones suficientes, he participado tanto o más que cualquiera, y es hora de tomarme un largo paréntesis. Seguiré votando y animo a cualquiera a participar y aprender como yo lo he hecho, al menos hasta ahora. Cuando lo eche de menos de verdad, vuelvo. |
|
Tampoco me malinterpretes, Carlos. No digo que te retires porque no ganes (que, como tú mismo has señalado, no es verdad) pero yo también me he sentido como apuntas: escribes cosas que te parecen geniales y apenas se llevan puntos y, en cambio, otras que las haces casi sin pensar, acaban ganando. Quizás eso habla más del gusto de los que te leemos y votamos que de ti como escritor. En fin, ésta es tu casa, sabes que puedes entrar y salir cuando quieras. Como te he dicho, esto debe ser un divetimento ante todo y si no te divierte... |
|
Mi aportación e impresión subjetivas: Mis dos micros preferidos fueron "El triángulo" y "Tímido colegial". Me resultó difícil distinguirlos porque tratan su tema de un modo similar: un hecho cotidiano pero relevante para el interesado, los dos con la sensibilidad suficiente de contar una breve historia de dos personas víctimas de sí mismas o las circunstancias. Escogí primero el triángulo por ser, curiosamente, menos explícito que el otro, por sugerir más cosas. Los dos son micros sencillos pero atraen la mirada hacia uno de esos quiebros de la vida que nos dejan desnudos ante el fracaso. "Collar de cruz" me pareció, sobre todo, simpático, una broma bien construida, algo que se parecía a mi micro, aunque éste fuera más irónico. "Elegía", que terminaría ganando, fue mi cuarta opción. Estaba bien escrito y armado pero sólo contaba una escena de final previsible encomiando el valor de ese héroe anónimo. No encerraba sorpresa alguna, no remataba el micro que era muy previsible. Lo puntué por la calidad de la escritura, no por su estructura e intencionalidad, que me parecen inferiores a los dos primeros. "Duelo desigual", quinta opción, está en principio tan bien como el del "Tímido colegial" pero me resulta algo exagerado, la intención de causar un efecto sorpresa al final demasiado evidente y que falsea la historia del niño golpeado por el maestro. Es como si dijera: pobre niño, humillado, golpeado... para al final decir, ¿anda, qué te creías? ¿a que no te lo esperabas? Finales de este tipo los admito en un micro en broma, como el de Drácula, pero no cuando se ha señalado un momento sensible en una vida infantil. No puntué "La huída". Es parecido al del "Collar de cruz", una escena de guerra, como una narración histórica. Pero admito más que se valore a un héroe en coherencia con la narración pretendida, que intercalar un niño para darle el toque emotivo y el final que contraste. Un niño, frente a tal catástrofe, no sé si diría que tiene hambre y no sé qué respondería la madre, además de llorar por su pérdida. En todo caso, no me cuadraba la escena bélica con el recurrir al hambre del niño como elemento equivalente en la segunda parte del micro, no veía la correspondencia entre un suceso grande y otro tan nimio. |
|
Muchas gracias, Carlos, por tus comentarios a los micros y por tus palabras relativas al mío. Espero que tu intervención sea el pistoletazo de salida para jugosos comentarios a los micros de la edición. Y por supuesto, que no sea la última y sigamos viéndonos por aquí. Muchas gracias, Rosa, por haber estado al frente de una nueva edición del concurso de micros, animándonos y acompañándonos estas dos semanas. ¡Felicidades, Ernie! Tu “Elegía”, aunque no se llevó mis cinco puntos, no por eso dejó de estar entre los favoritos en todo momento. Finalmente fue mi dos. Mi enhorabuena también para vosotros, CarlosOterocouto, Luisa y DavidElCubo, por vuestros micro relatos que os han situado en el podio pentacular del concurso. Y mención especial también para CarlosMaza por su Dos, que anduvo muy cerca de desbancar a La huida en mis votaciones, y para Alasdefuego, que en mis votos se llevó un merecido punto. Y felicitaciones a todos, pues los micros presentados fueron, en general, ingeniosos y buenos. Gracias a los que le disteis algún puntito a mi colegial: Daniel, Ernie, Oterocouto, Alasdefuego, Luisahurtado, Carlosmaza, MiguelMig, LaSacra y EstrellaFugaz. Gracias a vustros puntos he logrado colocarme ahí, en el quinto puesto, con veinticuatro puntos. Una satisfacción para mí, de verdad. |
|
Queridos amigos, he de reconocer que he cometido un error (no es el primero ni será el último jj) pero como atañe a otra persona, tengo que corregirlo. Me han indicado que Luisa Hurtado había recibido 27 votos y no los 25 que yo le he adjudicado en la lista general. Si os fijais bien en la lista desglosada tiene 27, me he confundido al pasarlo a la general. Lo siento. Por lo tanto la clasificación quedaría así: 1º Cies- Ernie -Elegía = 37 2º Solomon- Luisa Hurtado -Entre caballeros = 27 3º Azores- Oterocouto -La huida = 26 4º Caribe- ElCubo - Duelo desigual = 25 5º Baleares- Piqueras -Tímido colegial = 24 6º Canarias- Alas de fuego - El triángulo = 11 7º Cerdeña- Estrellafugaz - Ruptura = 8 8º Malvinas- Miguelmig - Collar de cruz = 8 9º Caimán- Carlos Maza - Dos = 7 10º Galápagos- La Sacra -Enseñanzas medias = 6 11º Hawaii- Daniel Turambar - Bobos = 1 Espero que todo quede aclarado ahora. |