Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
itziar16

¿Democracia? Dos mini relatos.

30 de Marzo de 2012 a las 21:25

¿Democracia?

Madrid, Puerta del sol, 20 de mayo del 2011

Estaba en la puerta del sol, manifestándome con el movimiento de los indignados. Simplemente queríamos quejarnos de todas las injusticias por tantos recortes etc… cuando de repente aparecieron policías a pegarnos y detenernos, si alguno de nosotros les pegamos fue para defendernos, como siempre exceptuando a algunos que sí que iban a provocar a los municipales, pero en general, solo nos estábamos manifestando y no había razón ninguna para pegarnos.

Valencia

Me llamo Amparo, tengo 16 años. El lunes nos manifestamos para quejarnos pacíficamente de los recortes educativos, ya que en nuestro instituto no hay calefacción. Siempre hay gente que va a las manifestaciones a provocar, pero en general íbamos solo para manifestarnos, pero cuando vinieron los policías y nos pegaron sin más ni más, repito siempre hay gente dentro de las manifestaciones que va a provocar, pero ¿Y a los que no hicimos nada? ¿Por qué nos pegaron? ¿Esto es democracia?

Nota: Supongo que muchos no pensaréis lo mismo que yo, pero simplemente es mi punto de vista.

mameri
  • 31 de Marzo de 2012 a las 9:50
No te falta razón, estamos cada vez más cerca de un estado represivo, por no llamarlo totalitario.
itziar16
  • 6 de Abril de 2012 a las 15:46
Mameri gracias por tu comentario y por leer mis relatos. Me alegro de que haya gente que opine igual que yo. Además de eso hay muchas cosas más en las que creo que no estamos en una democracia real como dicen.
mameri
  • 6 de Abril de 2012 a las 15:56
Así es, cada vez somos más los que pensamos que aquí ha habido un golpe de estado del poder financiero. También se dice que España ha sido intervenida y que Rajoy no hace sino obedecer a lo que le mandan desde Bruselas. Vamos derechos a la ruina, y no serán los políticos los que nos saquen de esta. O el pueblo se moviliza ya o  no hay nada que hacer. En mi opinión, nunca tuvimos verdadera democracia pero lo de ahora es un esperpento.
itziar16
  • 13 de Abril de 2012 a las 21:25
mameri, eso mismo es lo que pienso yo.

Chat de soporte de Bubok ×