Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
miguelmig

XXXVI Edición del concurso de microrelatos "Vecino". COMENTARIOS

19 de Marzo de 2012 a las 20:34

Aquí los comentarios sobre el presente certamen, el número 36 ya.

Para abrir el certamen he hecho un copia y pega del anterior Mdc, con permiso de Ernie. Bueno, sin su permiso, pero le da igual, supongo. :)

Ala, ha comentar. (y a escribir)

carlosmaza
  • 30 de Marzo de 2012 a las 23:50
Ése también es un problema de disponer de tan pocos votos, que puede haber muchos empates y la forma de desempatar siempre se ha dejado al MdC de turno, en vez de tener criterios objetivos. Podemos llegar al mismo caso del festival de Eurovisión del 69, a partir del cual se decidió dar un montón de puntos para que no se repitiese ese cuádruple empate en cabeza.
alasdefuego
  • 31 de Marzo de 2012 a las 1:06

Como bien dice Silencio depende de interpretación porque si yo quiero ir con mi hija por poner un ejemplo a un hotel y dice niños hasta 10 años gratis, y mi hija tiene 10 años, cuando llego allí me dice el director pues hasta 10 significa que si los tiene cumplidos ya tiene que pagar y sería gratis hasta 9 años. Pues hasta es hasta no hasta el fin de los 10 años.

Es un simple ejemplo, que en el caso práctico de las vacaciones me encantaría que la interpretación que se diera fuera la vuestra, porque así mi hija no pagaría jajajajaja
miguelmig
  • 31 de Marzo de 2012 a las 13:06

En este caso las bases no dan lugar a ninguna interpretación. Lo dicen bien claro:

Las votaciones:

- Se votarán cinco microrelatos (5, 4, 3, 2 y 1 punto, respectivamente), o tres (3, 2 y 1 punto, respectivamente) si se han presentado diez o menos.

- En caso de empate, ganará el microrelato que más veces haya obtenido la máxima puntuación. Si el empate persiste, el MdC decidirá.

Si se cambian las bases, yo estaría de acuerdo que se modifique la frase final del primer párrafo aquí expuesto por esta: "si se han presentado nueve o menos".

En cuanto a los empates, estar tranquilos porque siempre prevalecerá la máxima puntuación: si persiste el empate a treses, lo decidiré en función de quién tenga más doses, y si persiste, quién tenga más unos, y si persiste decidiré yo . Esta tarde, antes de las 20:00 h., nuevo recuento. (salvo imprevistos de última hora).

(Por cierto, 5 votantes y 5 treses diferentes, ¡emoción!)

alasdefuego
  • 31 de Marzo de 2012 a las 13:22
Es que es lógico, hay micros muy buenos y es difícil decidir a cual de ellos darle ese 3. Ufff como está la cosa....
miguelmig
  • 31 de Marzo de 2012 a las 19:55

Bueno, esto se anima por momentos. Al descanso del partido Osasuna-Real Madrid (no me lo voy a perder) os pongo un nuevo recuento. Sólo os puedo avanzar que hay un votante no participante, lo que hará que aumenten las posibilidades de que no se queden micros sin puntos.

Lo dicho: a las 20:55 aproximádamente, recuento que te crió.

ojodegato
ojodegato
  • 31 de Marzo de 2012 a las 20:45

Tengo el sentimiento de que bajar el número de micros y aumentar el de los votos es rendirse.

Somos muchos, sé que cada uno tiene sus asuntos, pero no debería ser tan difícil superar los once micros en cada edición.
Pero también es cierto que para nueve o diez se queda corto votar solo a tres.
miguelmig
  • 31 de Marzo de 2012 a las 21:00

Tercer recuento con 7 votantes, de los cuales 6 son participantes y 1 no. Entre paréntesis, número de treses.

1. CyD Leonesa------> 9 (2)

2. Burgos C.F. -------> 7 (1)

3. Zamora C.F. ------> 5 (1)

4. CD Mirandés ----->  5 (1)

5. Real Valladolid ----> 5 (1)

6. G. Segoviana ------> 5

7. Palencia C.F. ------> 3 (1)

8. Numancia de Soria-> 2

9. UD Salamanca -----> 1

10. Real Ávila ---------> 0

Ahora mismo ganaría la Liga la Cultural Leonesa. El Burgos, el Zamora y el Mirandés irían a la Champions, el Valladolid y la Segoviana irían a la UEFA. El Palencia está en la zona tranquila de la tabla, podría bajar aunque tiene la permanencia casi asegurada, mira más a Europa. El Numancia y el Salamanca lucharían por la permanencia junto al Ávila, el colista, quien descendería a Segunda División.

carlosmaza
  • 31 de Marzo de 2012 a las 23:30
cita de ojodegato Tengo el sentimiento de que bajar el número de micros y aumentar el de los votos es rendirse.
Somos muchos, sé que cada uno tiene sus asuntos, pero no debería ser tan difícil superar los once micros en cada edición.
Parece que el consenso va en la línea de votar 5 a partir de 9 micros presentados ¿no? Yo apoyaría eso y creo que los que se han pronunciado hasta ahora también.
miguelmig
  • 1 de Abril de 2012 a las 16:39
cita de carlos_maza
cita de ojodegato Tengo el sentimiento de que bajar el número de micros y aumentar el de los votos es rendirse.
Parece que el consenso va en la línea de votar 5 a partir de 9 micros presentados ¿no? Yo apoyaría eso y creo que los que se han pronunciado hasta ahora también.
Yo me inclino más por votar 5 a partir de 10 presentados (ahora es 5 a partir de 11)
miguelmig
  • 1 de Abril de 2012 a las 16:46

Cuarto recuento con 9 votantes, de los cuales 8 son participantes y 1 no. Entre paréntesis, número de treses.

1. CyD Leonesa------> 10 (2)

2. Real Valladolid----->  8 (2)

3. Burgos C.F.-------->  7 (1)

4. Numancia de Soria-> 7 (1)

5. G.Segoviana--------> 7

6. Zamora C.F.------->  5 (1)

7. CD Mirandés------>  5 (1)

8. Palencia C.F.------>  3 (1)

9. UD Salamanca-----> 2

10. Real Ávila-------->   0

Ahora mismo ganaría la Liga la Cultural Leonesa en disputa con el Real Valladolid, rivales históricos.

Quedan 2 participantes por votar y podría ser que algún otro no participante se anime, quién sabe.

El próximo recuento será el escrutinio final: a las 22:00h. La suerte está echada.

miguelmig
  • 1 de Abril de 2012 a las 22:05

Y el ganador del XXXVI Certamen de microrrelatos del Foro Bubok es...

CARLOS MAZA por Engaño

Engaño

El cabrón de mi vecino se estaba beneficiando a la mujer de Ramón, el del segundo. Todo el barrio lo sabía.

- Ramón -le dije-, ¿vas a dejar que te ponga los cuernos tu mujer?

El tío se quedó pensativo.

- Verás, es que yo también la estoy engañando. ¿Para qué le voy a decir nada?

- ¡Coño! ¡Qué callado te lo tenías! –dije sonriendo- ¿y con quién?

Me miró sin pronunciar palabra. Empecé a temblar…

- ¿No querrás decir…?

- Fue tu mujer quien tomó la iniciativa, te lo juro.

miguelmig
  • 1 de Abril de 2012 a las 22:20

CLASIFICACIÓN FINAL DEL XXXVI CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO BUBOK

Con 11 votantes, de los cuales 10 fueron participantes y 1 no. Entre paréntesis, el número de treses.

1. CyD Leonesa------> 14 (2) CARLOS MAZA por Engaño

2. Real Valladolid-----> 8 (2) LUISA HURTADO por Testigo

3. Numancia de Soria-> 8 (1) LASACRA por Generosidad muda

4. Burgos C.F.-------> 7 (1) ERNIE por Coartadas

5. G.Segoviana--> 7 JAUME MORESO por Maníaco

6. Palencia C.F.--> 6 (2) OJODEGATO por La casa de corcho

7. CD Mirandés--> 5 (1) MARICLARA por ¡Hay que ver!

8. Zamora C.F--> 5 (1) JPIQUERAS por La venganza del vecino

9. UD Salamanca--> 5 (1) ALASDEFUEGO por Con escopeta pero sin balas

10. Real Ávila---> 1 ZARA_X por Caradura

Los desempates han sido: quién tenía más treses primero, si persistía, quién tenía más doses, si persistía, quién tenía más unos, si persistía, a elección del Mdc.

miguelmig
  • 1 de Abril de 2012 a las 22:35

Estas fueron las votaciones

CARLOS MAZA

3--> Coartadas

2--> La venganza del vecino

1--> Maníaco

ERNIE

3--> Testigo

2--> Engaño

1--> Generosidad muda

MARIACLARA

3--> La venganza del vecino

2--> Maníaco

1--> Generosidad muda

ALAS DE FUEGO

3--> ¡Hay que ver!

2--> Maníaco

1--> Testigo

JAUMEMORESO

3--> Engaño

2--> ¡Hay que ver!

1--> Testigo

LASACRA

3--> La casa de corcho

2--> Coartadas

1--> Engaño

LUISA HURTADO

3--> Generosidad muda

2--> Maníaco

1--> Engaño

SILENCIO VACÍO

3--> Engaño

2--> Coartadas

1--> Con escopeta pero sin balas

OJO DE GATO

3--> Testigo

2--> Generosidad muda

1--> Con escopeta pero sin balas

ZARA_X

3--> Con escopeta pero sin balas

2--> Engaño

1--> Generosidad muda

JPIQUERAS

3--> La casa de corcho

2--> Engaño

1--> Caradura

miguelmig
  • 1 de Abril de 2012 a las 22:38

Enhorabuena a Carlos Maza, el ganador. Ala, te toca.

alasdefuego
  • 1 de Abril de 2012 a las 23:01
cita de miguelmig

Nora Carlos la verdad es que este certamen ha sido muy bueno, me faltaron puntos, .... para seguir votando a otros micros que me gustaban. Un saludo a todos y buen trabajo. Y muchas gracias a nuestro amigo Silenciovacío por haber votado, a ver si se anima a participar como en antaño.
ketylu
ketylu
  • 1 de Abril de 2012 a las 23:10

Carlos, nuevo MdC, enhorabuena. Tu "Engaño", un buen micro. 

Un abrazo.
carlosmaza
  • 1 de Abril de 2012 a las 23:17
Pues mi micro no me parecía el mejor ni mucho menos, cada vez entiendo menos las votaciones, qué es bueno y qué no lo es. En fin, enhorabuena a todos los participantes y gracias por vuestros votos, a ver si la próxima edición es tan buena como ésta, al menos. Las claves serán "Desgracias y catástrofes", jeje, preparaos.
zarax
  • 1 de Abril de 2012 a las 23:39
Muchas felicidades Carlos, tu micro también me ha gustado. El mío se ve que no ha molado nada. No es lo mío esto. !Ays!
silenciovacio
  • 1 de Abril de 2012 a las 23:47
cita de alasdefuego
cita de miguelmig

Nora Carlos la verdad es que este certamen ha sido muy bueno, me faltaron puntos, .... para seguir votando a otros micros que me gustaban. Un saludo a todos y buen trabajo. Y muchas gracias a nuestro amigo Silenciovacío por haber votado, a ver si se anima a participar como en antaño.

Carlos enhorabuena por tu merecido triunfo.

Cristina, no se merecen, fué un placer y prometo participar cuando disponga de más tiempo, recuerda que esto conlleva el riesgo de ganar y si ganasssss..... ya sabes, ¡te toca!

carlosmaza
  • 1 de Abril de 2012 a las 23:49
Pues yo he visto bien tu micro, tenía sentido. Mira, esto es una lotería, los gustos del grupo son impredecibles.
1 2 3 4

Chat de soporte de Bubok ×