|
Han llegado más votos a la bandeja de entrada de mi correo que varían las posiciones de los filósofos. La marcha de las votaciones es la siguiente de mayor a menor puntuación: Platón Copérnico Kant Marx Epicuro Sócrates Sartre Pitágoras Descartes De momento los filósofos Kant y Marx son los únicos igualados a puntos. Esperemos que Heráclito haga pronto su aparición. Volveré a actualizar cuando reciba más votaciones ;) |
|
Me encantaría daros alguna novedad sobre la marcha de las votaciones, pero no dispongo de ninguna. Tengo la esperanza de que antes de que el día acabe, alguno de los filósofos o votantes asiduos se sientan inspirados y me envíen sus votos. ¡Nos vemos! |
|
Bueno, como veo que no viene mal un poco de animación, traigo un tema que dió bastante movimiento en su momento. Ahora no estoy en la primera posición por triunfos del medallero, esta plaza la ocupa ketylu, como bien sabéis todos. Saco el tema por dos razones, la primera es que dije y debo cumplir que lo haría cuando perdiese esa posición de privilegio para lo cual dejé de participar con poemas pero no con votos. Recuerdo que hubo una división de opiniones muy marcada e incluso alguna incomodidad (cosa que lamento). La segunda es, porque quiza mi posición de entonces podría mal interpretar mi propuesta, precisamente por la posición de ventaja que ostentaba, también por esa división tan igualada y porque me quedé bastante decepcionado conmigo mismo al no entender que algo que motiva, pueda provocar interés en ser minimizado. Un medallero se llama medallero por algo (clasificación por triunfos), si no, entonces es posible que solo sea una lista de orden por suma de puntos conseguidos de más a menos, si es eso lo que se pretende, entonces nada que objetar. Señoras y señores, puede empezar el debate pero sin enfadarse ¿eh?. - MEDALLERO POR TRIUNFOS o - MEDALLERO POR PUNTOS (como hasta ahora). La votación voluntaria termina con la hora de cierre de los votos a los poemas, eso quiere decir, mañana domingo 04 de marzo a las 22,00 hrs. Ánimo valientes... |
|
Yo ahora estoy centrada en lo que me ocupa de lleno, esto es, la marcha de las votaciones. Mi opinión sobre el tema "medallero" la daré en cuanto pueda. De momento los filósofos se encuentran en el siguiente orden: Platón Copérnico Pitágoras Marx Kant Sartre Epicuro Sócrates Descartes Os informo que Sartre y Epicuro están igualados a puntos y que estamos a la espera de que Heráclito haga pronto su aparición. ¡Mañana más!
|
|
Creo que las dos opciones sobre el medallero son igualmente válidas. Creo que Josep también opinaba a favor de un orden dado por los triunfos. La verdad es que a mí me da igual cualquiera. La discrepancia no vino por este motivo sino por el hecho de que el ganador volviera a participar en la edición que moderara. Creo que este concurso, como el de micros, está perdiendo fuelle por diversos motivos, entre los cuales está la falta de incorporación de nuevos participantes, la mejora de los existentes y el consiguiente predominio de un pequeño grupo de gente destacada.
|
|
Continúo informando con los votos que cuento hasta el momento, siendo el oden de los filósofos el siguiente. Copérnico Platón Pitágoras Kant Marx Epicuro Sartre Sócrates Heráclito Descartes Kant y Marx están en el mismo puesto ya que ambos cuentan con igual número de votos de 5, 4, 2 y 1 punto. Si alguno se pregunta el porqué de no poner el número total de votos de cada filósofo, mi respuesta es que no sólo es conveniente sino necesario, y no me hagáis decir los motivos porque para mi son obvios al igual que, quizá, para algún otro. Aclarado que no es un capricho sino una meditada decisión. Si recibo más votaciones, actualizo la marcha de las mismas.
Feliz día.
|
|
Con objeto de que no haya ningún error os comunico que faltan concursantes por emitir sus votos y que yo he respondido a todas y cada una de las personas que me han enviado sus votaciones indicándoles que estaban recibidas. Por todo lo dicho, si alguno habiendo votado no ha tenido respuesta por mi parte y cree que yo he recibido sus votos que me lo haga saber. En el supuesto de que no hubiera enviado sus votaciones y tuviera previsto el hacerlo, recordarle que el plazo de recepción queda cerrado a las 22:00 horas del día de hoy. ¡Nos vemos! |
|
cita de ketylu
Continúo informando con los votos que cuento hasta el momento, siendo el oden de los filósofos el siguiente. Copérnico Platón Pitágoras Kant Marx Epicuro Sartre Sócrates Heráclito Descartes Kant y Marx están en el mismo puesto ya que ambos cuentan con igual número de votos de 5, 4, 2 y 1 punto. Si alguno se pregunta el porqué de no poner el número total de votos de cada filósofo, mi respuesta es que no sólo es conveniente sino necesario, y no me hagáis decir los motivos porque para mi son obvios al igual que, quizá, para algún otro. Aclarado que no es un capricho sino una meditada decisión. Si recibo más votaciones, actualizo la marcha de las mismas.
Feliz día.
Pues no, Ketylu, yo no me lo preguntaba, pero ahora que lo mencionas, me da que también yo en alguna edición olvidé adjuntar los votos. A mí no me molesta, le da cierto misterio y mantiene el suspense. En cuanto al sistema de puntuación, me viene bien cualquiera de los dos. No sé si una vez miré mi clasificación y mejoraba un poco aplicándole el sistema "olímpico"; pero no es algo que me quite el sueño (de escribir, claro, jajaja). Un saludo y suerte a todos. Francisco J. Alonso |
|
A mi me parece bien el seguimiento de las votaciones en la forma que lo estás haciendo, Kety. Creo que es una manera de informar de lo que nos interesa : saber por donde van nuestros poemas y ver y seguir como evolucionan a lo largo de los tres días. El que otros lo hagan distinto, en este o en los otros concursos, mostrando las puntuaciones provisionales, también podemos aceptarlo siempre que se mantenga el anonimato global de los poemas o relatos. Es decir, si se muestran puntuaciones no se pueden dar variaciones de resultados hasta tener acumulados dos o tres votantes nuevos, pues de lo contrario los últimos votantes pueden deducir la identidad (el poema) de algunas claves. En cuanto al medallero es un complemento bonito de los concursos. Tal y como está puede seguir. Pero si sale algún voluntario que prepare la versión medalleril estricta será bienvenido. Luego nos queda, pensando en la stisfacción personal, el hecho de que nuestros puestos están ahí, a la vista de todos. Si una poeta esta tercera pero tiene más oros que los demás todos sabemos que en un medallero convencional tipo JJOO estaría la primera. Y sobre la norma de asumir el maestrazgo de ceremonias y no participar en el certamen siguiente creo que está bien. En especial por las razones que algunos han expuesto de dejar campo libre para el triunfo a otros poetas. Buen fin de fin de semana a todas y todos. Josep |
|
Entro al foro para comunicaros que esta vez tendréis que tener paciencia para saber los resultados finales, porque un concursante ya me ha anticipado (por email) que me enviará los votos cuando suene la campana. Como bien comprenderéis ello retrasa el poder compartir con vosotros el resultado final. ¡Nos vemos! |
|
Trasvaso aquí la aportación del usuario DUNCAN, fuera de concurso. TU AYUDA , TU QUEMAS, EN ESE VIVIR QUE RESUELVE TU EXISTENCIA, LA BURLA, UN DESEO, Y ESA INCONTESTABLE, NECESIDAD DE DAR,DE RECIBIR, DE QUE TU LE IMPORTES, RADICA EL GUION DE TU HIISTORIA, DE UNA DE LAS HISTORIAS DE TU VIDA,, RECORRE, TODO LLEGA, TU LO EXIGES Y EL TE DA LO QUE NECESITAS, TU AYUDA RADICA EN NO PEDIRLO , TODO SIENTES, Y TU REVIVES LO QUE QUIERES DAR . NO LLEGA? ... TODO LLEGA, SINO PIDES AYUDA NADA LOGRARAS, CON TUAYUDA TU , SACRIFICIO TODO ... TODO PUEDDE ...SER , EXISTENNCIAL...
|
|
RESUMEN DE PUNTUACIONES POR ORDEN DE RECEPCIÓN (copia-pega). 1- Carlos : Esta existencia ......................... 5 puntos Atardecer ................................ 4 puntos Poema de dudas existenciales .. 3 puntos Un instante ............................... 2 puntos La danza del ahorcado ............. 1 punto 2- Ricardo (Raitann) 5 puntos a---Atardecer 4 " a--- La aguja 3 " a--- La danza del ahorcado 2 " a--- Sin palabras 1 " a---Poema de dudas existenciales. 3- Cristina (Alas de fuego) Existencia vana..... 5 puntos Esta existencia...... 4 puntos Sin palabras......... 3 puntos Atardecer............ 2 puntos Poema de dudas existenciales......... 1 punto. 4- Rosa (Zara) Poema de dudas existenciales - 5 votos Existencia vana - 4 votos Mi existencia - 3 votos Sin palabras - 2 votos La danza del ahorcado - 1 votos 5- Boatswain Mi existencia 5 La aguja 4 Poemas dudas existenciales 3 Atardecer 2 Esta existencia 1 6- Juan (Silenciovacio) 1º ATARDECER 5 puntos 2º MI EXISTENCIA 4 puntos 3º POEMA DE DUDAS 3 puntos 4º EXISTENCIA VANA 2 puntos 5º SIN PALABRAS 1 punto 7- Josep (Jpiqueras) Esta existencia : 5 puntos Mi existencia : 4 puntos Sin palabras : 3 puntos La aguja : 2 puntos Existencia vana : 1 punto 8- Francisco (Fjalonso) Existencia vana.........................5 puntos La vida y las cartas...................4 puntos Poema de dudas existenciales...3 puntos Esta existencia..........................2 puntos Sin palabras.............................1 punto 9- Aivlis La aguja 1 Mi existencia 3 La danza del horcado 2 Esta es mi existencia 4 Sin palabras 5 10-Raúl Atardecer 5 (ó 3) La danza del ahorcado 4 (ó 2) Mi existencia 3 (ó 1) Poema de dudas existenciales 2 (ó 0) Un instante 1 (ó 0) Como siempre os digo: Se ruega revisión. Saludos.
|
|
Cerrado en plazo de presentación de votos, los resultados son los siguientes: 1 - Rosa (Zara) - ATARDECER - Platón - 23 puntos 2 - Ricardo (Raitann) - Mi existencia- Pitágoras - 22 puntos 3 - Juan (Silenciovacio) -ESTA EXISTENCIA... - Kant - 21 puntos (2 veces 5 p) 4- Josep (Jpiqueras)- "Poema de dudas existenciales"- Copérnico- 21 puntos. 5 - Silvia (Aivlis)- Existencia vana- Marx - 17 puntos (2 veces 5 p.) 6 - Carlos - SIN PALABRAS- Epicuro - 17 puntos 7 - Raúl- La aguja- Sartre - 11 puntos (2 veces 4 p.) 8 - Boatswain - La danza del ahorcado – Sócrates - 11 puntos 9 - Cristina (Alasdefuego) -La vida y las cartas- Heráclito - 4 puntos 10-Francisco (Fjalonso) - UN INSTANTE- Descartes - 3 puntos Mi enhorabuena a Rosa (Zara) ganadora del concurso a la que con sumo gusto le paso el testigo, así como a Ricardo, Juan, Josep, Silvia y al resto de concursantes por vuestra participación. ¡Nos vemos en los comentarios! Gracias a todos. |
|
Bueno, tanto tiempo esperando a Heráclito y al final salió del río y se vino para acá, jajaja. Te libraste por los pelos, jejeje. Y enhorabuena a Zara_x por su ajustado y en nada desmerecido triunfo; así como a raitann y silenciovacío, que completan este podio existencial. En cuanto a que me hayáis otorgado la gracia de ser el antiMdC de esta edición, -gracias a quienes me concedisteis algún punto, ya lo os devolveré, jejeje- no seré yo quien objete nada, que siempre lo he sido con orgullo y agrado. Un saludo a todos y gracias, como siempre, por compartir vuestro talento. Francisco J. Alonso |
|
Parafraseando al gran Fernando Argenta y su "No me despistes y dame más pistas", bien podría haberte dicho yo, Ketylu: "No me Descartes, y dame más cartas". Pero no, simplemente te diré, que gracias por tu dedicación a este concurso y a esta edición, la más existencial de las 34 que llevamos, a la espera de la 35ª. Un saludo. Francisco J. Alonso |
| Me alegro por Zara_Rosa y su atardecer, es un primer puesto merecido pero que otros se lo han puesto difícil. Lástima no haber sabido la puntuación durante el conteo, siendo tan reñida hubiera dado algo de emoción al asunto. En fin, mi enhorabuena a todos los participantes y en particular mi agradecimiento a Aivlis por sus puntos. |
|
cita de fjalonso
jajajaja si si Francisco me diste la carta que me hizo salir del descartes jajajajaja, muy bueno. Gracias por tus puntos.
Bueno, tanto tiempo esperando a Heráclito y al final salió del río y se vino para acá, jajaja. Te libraste por los pelos, jejeje. Y enhorabuena a Zara_x por su ajustado y en nada desmerecido triunfo; así como a raitann y silenciovacío, que completan este podio existencial. En cuanto a que me hayáis otorgado la gracia de ser el antiMdC de esta edición, -gracias a quienes me concedisteis algún punto, ya lo os devolveré, jejeje- no seré yo quien objete nada, que siempre lo he sido con orgullo y agrado. Un saludo a todos y gracias, como siempre, por compartir vuestro talento. Francisco J. Alonso |
|
La casualidad de que mis nominados coincidan en orden y lugar (si yo me aparto), me hace sentir una especial satisfacción, pues me confirma que elegí no solo a los mejores de esta edición si no además en el orden correcto. Mi felicitación a Rosa por su excelente poema merecedor sin duda de ese puesto y también a Ricardo por su genial existencia, a Josep por su siempre original espontaneidad i frescura, a Silvia por su avance imparable en su calidad y por supuesto a Carlos siempre ahí, como si quisiera pasar desapercibido pero no lo consigue, sobran las palabras. A todos los demás por vuestra calidad, aportación y entrega evitando por mucho que quieran hacerlo parecer que esto decaiga. La poesía siempre ha estado ahí, incluso cuando la ignorábamos, sabía que tarde o temprano recurririamos a ella, como así ha sido a lo largo de los siglos, si algo no pasa de moda es algo que no tiene tiempo... Un abrazo a tod@s. |