Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
ketylu
ketylu

CONCURSO DE POESÍA, TOMA XXXVI (TEMA “La existencia”). COMENTARIOS.

19 de Febrero de 2012 a las 22:47
En este hilo podemos aportar comentarios, animar  y compartir con toda libertad. 

El tema esta vez versa sobre la existencia (pasado, presente, futuro), estados de ánimo en nuestro discurrir a través de ella...

Desde el jueves, día 1 de Marzo a las 22:00 h. (cierre de la recepción de poemas), y hasta el domingo día 4 a las 22:00 h. (cierre de la recepción de votaciones), podréis enviarme los votos por correo privado.

Ya son varias las veces que ejerzo de MdC, por lo que entiendo que es de agradecer que las votaciones - una vez se tienen claras- se envíen lo antes posible, no dejando su envío para última hora ya que ello retrasa la emisión de los resultados. Yo procuro 
hacerlo lo antes posible puesto que, al no ser muchos los poemas presentados, me resulta sencilla la decisión a tomar.

¡Ánimo poetas!

silenciovacio
  • 25 de Febrero de 2012 a las 15:18
Y hablando de la existencia... un poco de tiempo, por favor.

ketylu
ketylu
  • 27 de Febrero de 2012 a las 15:05

Quizá el tema nos pille tan de cerca que nos sea difícil el elaborar un poema sobre la existencia...

Pudiera ser que  algunos anduvieran atareados con el concurso de relatos. Enhorabuena Josep (ganador), María Clara y Rosa. Me pasé por el hilo del concurso de relatos y vi vuestros puestos :D

O que no hay interés, o que hay falta de tiempo...

Sea como fuere recordaros que el jueves, día 1 a las 22:00  horas, finaliza el plazo de recepción de poemas.

Un saludo.

¡Ánimo!
ketylu
ketylu
  • 28 de Febrero de 2012 a las 22:18
Hola, lolocdf, yo creo que sería conveniente que te leyeras las normas para poder participar en el concurso de poesía.

Si tan sólo quieres compartir el poema que has colgado en el "hilo" destinado al concurso, lo escribes en este "hilo" destinado a comentarios y solucionado :D

Un saludo.
ketylu
ketylu
  • 29 de Febrero de 2012 a las 0:32

Recuerdo a los autores de los poemas "Esta existencia..." y "La danza del ahorcado", que tienen que mandarme un email  diciéndome su autoría, yo a su vez les facilito un seudónimo para el seguimiento de las votaciones.

Quedo a la espera.

¡Ánimo poetas que el jueves está al caer!
ketylu
ketylu
  • 29 de Febrero de 2012 a las 17:24
De momento éstos son los siete poemas presentados a concurso:

UN INSTANTE
LA VIDA Y LAS CARTAS
SIN PALABRAS
Atardecer
ESTA EXISTENCIA…
LA DANZA DEL AHORCADO
Mi existencia

Mañana, jueves, a las 22:00 horas finaliza el plazo de presentación de poesías a concurso.

¡Ánimo poetas!
raulcamposval
  • 29 de Febrero de 2012 a las 18:55

Traigo aquí, desde el hilo de presentar poemas, el del usuario lolocdf, que lo ha posteado con su avatar y queda por tanto descalificado. 

Fue que la vida nos dota de existencia y la existencia la dotamos de palabras.
Un táctito hálito que se llama poesía,
pero poesía no eres tú.

Poesía se esconde agazapada,
en el vaso de una barra 
o incluso en una mirada.
En la mía yace mi alma apagada.

Fue poesía y fue el poeta
el que con corazón lleno de grietas
con vida o sin ella
se prometió ser domador de, palabras y rimas.

Vive la vida.
El que más sabe más se preocupa,
simplemente vive, improvisa.
Pues no hay arma más certera
y precisa, que la nitidez de una sonrisa.
boatswain
  • 29 de Febrero de 2012 a las 19:55
Que paz en este hilo , es sepulcral

Lamieron mis anhelos,  tu vil nombre

Despotricando mi alma en balde verso,

Ese que te escupí toda la  noche,

Y tú, mendigando sobre otro un beso.

Boatswain

fjalonso
  • 1 de Marzo de 2012 a las 13:08

Primeros versos de la Elegía IX de las Elegías de Duino, de R. M. Rilke, en la traducción de Eustaquio Barjau para Cátedra.

¿Por qué, si es posible pasar así el plazo
de la existencia, como laurel, un poco más oscuro que todo
otro verde, con pequeñas ondas en el borde
de todas las hojas (como sonrisa de un viento): por qué entonces
tener que ser humanos y. evitando destino,
anhelar destino?...
                            Oh, no porque haya feliciadad,
esta ventaja prematura de una pérdida cercana.
No por curiosidad, o por ejercitar el corazón,
que también estaría en el laurel...

Un saludo. Y no os despistéis, que sólo os quedan siete horas para presentar vuestros poemas a concurso.

Francisco J. Alonso

ketylu
ketylu
  • 1 de Marzo de 2012 a las 16:06

Comienza la cuenta atrás. 

Tema: la existencia " To be or not to be..."

¡Ánimo!

ketylu
ketylu
  • 1 de Marzo de 2012 a las 20:34

Pongo en conocimiento del autor/a del poema "Existencia vana", que tiene que enviarme un email con su nombre, antes de las 22:00 horas del día de hoy, para facilitarle su seudónimo.

Con este último alcanzaríamos los diez poemas.

¡Ánimo!
ketylu
ketylu
  • 1 de Marzo de 2012 a las 22:04
Se cierra el plazo de presentación de poemas para el Concurso de Poesía (TOMA XXXVI).

A partir de este momento comienza el periodo destinado a las votaciones. El domingo día 4 a las 22 horas es la fecha límite de recepción de vuestros votos. Intentad no dejar el envío de éstos para el último momento (si lo tenéis claro), de esa forma la publicación del resultado final se demorará menos.

Con sumo gusto iré poniéndoos al corriente de la marcha del concurso.

Son cinco los votos a repartir (5, 4, 3, 2 y 1punto) por orden de preferencia, a aquéllos que consideréis los cinco mejores poemas, ya que se han presentado 10 a concurso.

A continuación enumero los títulos de los poemas que participan (por orden de recepción).

UN INSTANTE
LA VIDA Y LAS CARTAS
SIN PALABRAS
Atardecer
ESTA EXISTENCIA…
LA DANZA DEL AHORCADO
Mi existencia.
La aguja
Poema de dudas existenciales
Existencia vana

Gracias a todos por vuestra participación.

¡Mucha suerte!
fjalonso
  • 2 de Marzo de 2012 a las 0:49

Ser o no ser votados o no votados, no importa tanto. Lo importante ya está hecho, compartir la voz y la palabra.

Suerte a todos, poetas de la existencia.

(Perdona, Ketylu, si parece que me quiero hacer pasar por MdC. Nada más lejos de mi ntención).

Un saludo.

Francisco J. Alonso

ketylu
ketylu
  • 2 de Marzo de 2012 a las 8:51
cita de fjalonso

Ser o no ser votados o no votados, no importa tanto. Lo importante ya está hecho, compartir la voz y la palabra.

Suerte a todos, poetas de la existencia.

(Perdona, Ketylu, si parece que me quiero hacer pasar por MdC. Nada más lejos de mi ntención).

Un saludo.

Francisco J. Alonso

Muy al contrario, Francisco, me parece estupendo el que todos colaboremos para mantener el hilo con entusiasmo e interés.

El MdC, aunque también conviene que lo haga, tiene ya su ineludible tarea -propia del maestrazgo - asignada, (recepciones, recuentos, seguimiento de votaciones, emisión de resultados...).

Así es que por mi parte son de agradecer tus palabras.

En cuanto tenga votos suficientes para indicaros la marcha del concurso, os pongo al corriente.

¡Buen día! 
concursoderelatos
  • 2 de Marzo de 2012 a las 12:07
Hola. No he logrado entrar como concursodepoesía pues hace tanto tiempo que no participo que no me acuerdo del correo y el password. De todos modos aquí está un pdf provisional con las diez poesías de esta ocasión.
>http://www.bubok.es/libros/211534/XXXVI-36-Concurso-de-Poesia-de-Bubok-La-existencia

ketylu
ketylu
  • 2 de Marzo de 2012 a las 19:23

No puedo comentaros la marcha de las votaciones no por falta de ganas sino de votos.

Un saludo.
carlosmaza
  • 2 de Marzo de 2012 a las 20:33
Eso ¡que no vote nadie!¡Abajo los políticos que nos engañan!¡Protestemos contra los recortes!¡Abstención!¡Ketylu nos manipula!
ketylu
ketylu
  • 2 de Marzo de 2012 a las 21:57
cita de carlos_maza Eso ¡que no vote nadie!¡Abajo los políticos que nos engañan!¡Protestemos contra los recortes!¡Abstención!¡Ketylu nos manipula!
Nada, Carlos, que sigan bien tranquilitos sin emitir sus votos, sin decantarse por ninguno, que luego si viene la tía Paca con la rebaja y pone los resultados tarde... ¡Qué se le va a hacer! El causante ha sido el sistema.
¡Nos vemos!
¿Mañana por aquí, por el foro?
Depende, todo depende. Lalalalalaaaaa
carlosmaza
  • 2 de Marzo de 2012 a las 22:00
Hablas igual que los bancos a la hora de conceder hipotecas. ¡Qué malo es el poder! :))
ketylu
ketylu
  • 2 de Marzo de 2012 a las 22:20
cita de carlos_maza Hablas igual que los bancos a la hora de conceder hipotecas. ¡Qué malo es el poder! :))
Corrompe, Carlos, corrompe.
Voy a mirar el correo de la tía Paca a ver si hay algo en su bandeja :))))
ketylu
ketylu
  • 2 de Marzo de 2012 a las 22:37
Carlos, es la única forma de que funcione :D

La marcha de las votaciones es la siguiente de mayor a menor puntuación:

Platón 
Kant 
Sócrates 
Sartre  
Copérnico 
Descartes 
Epicuro 

En primer puesto se encuentra Platón y Kant en segundo pisándole los talones (no los de Aquiles). Los filósofos Sócrates, Sartre y Copérnico en tercer lugar, los tres con la misma puntuación. Descartes y Epicuro, ambos en el cuarto puesto y con el mismo número de votos.

De momento no han hecho su aparición ni Marx, ni Pitágoras, ni Heráclito (imagino que estarán filosofando o esperando a que les voten :) 

¡Mañana más si llegan los votos!
1 2 3 4 5

Chat de soporte de Bubok ×