|
El pastor Vuelvo a estar soltero. Mi suspiro se convierte en vaho que se pierde entre el viento frío y negro. La luna trepa detrás de las ramas y recuerdo tu piel blanca como la leche. Las ovejas están intranquilas. Al amanecer, la lana que las cubre estará húmeda y buscarán el sol para calentarse. Yo sacudiré mi pelliza y buscaré a Carmen, la otra. |
|
Poderoso caballero
-Vuelvo a estar soltero –dijo su voz al otro lado del auricular.
-Eso no tiene por qu ser un problema.
-Lo es para m.
-Pues solucinalo.
-Eso es justo lo que hago: te llamo.
Era la sexta vez que vivamos una conversacin parecida a sta y ya saba que negarme a ayudarle slo complicaba las cosas.
-Me ocupo ahora.
Poco despus llamaba al telfono de siempre para contratar una nueva chica, alguien que hiciese de novia durante algn tiempo. No se negaron, porque pagamos bien, pero ya se estn empezando a cansar de que sus chicas desaparezcan.
|
|
Asumiendo las consecuencias
Vuelvo a estar soltero, pens cuando todo termin. Suspir aliviado. Pero, pronto, esa paz se emborron: cuando record lo que ello implicaba. Volver a estar solo era lo de menos, en parte era lo que buscaba al meterme en este embrollo. Y es que no la aguantaba ms. Pero las rutinas del da a da que tan cmodamente haba delegado en ella caen ahora como losas sobre mi flojera: hacer la compra, cocinar, fregar los platos, poner lavadoras, planchar, barrer… O, ahora mismo, limpiar la sangre que ha salpicado el cuarto de bao. S, vuelvo a estar soltero... Qu pereza!
|
|
Anulacin completa
—Vuelvo a estar soltero como cuando era joven?
—Efectivamente, la anulacin ha sido concedida.
—Ya, pero es que…
—Qu ocurre?
—Lo que diferencia la anulacin del divorcio es que la anulacin cuenta con el beneplcito divino, no?
—Bueno… s. Se podra decir as.
—Entonces… ya que Dios est por medio… no podra hacer el completo y que volviera a ser joven como cuando estaba soltero?
|
|
Y QU?
-Vuelvo a estar soltero. Pens mientras se arreglaba. Despus de todo, no es tan malo, si pongo en una balanza lo vivido, solo nos una un papel firmado, el tiempo marchit la relacin, la complicidad desapareci y el amor se convirti en desamor.
Sali a la calle para disfrutar de su nueva situacin, desde entonces estaba ms delgado, se vea mejorado, e incluso, haba reafirmado su vala.
Sus amigos al saludarlo, le decan, con cierta pena:
- Lo siento.
-Si, vuelvo a estar soltero, y qu? La soltera, ha sido mi liberacin, por fin, vuelvo a ser yo!.
|
|
Otra oportunidad - Vuelvo a estar soltero. - Viudo. - Es lo mismo. - No para mí. A mí no me gustan los viudos que van a arrimarse a ver qué pillan. - Sabes que me gustas desde hace mucho tiempo. - Tu mujer apenas enterrada ¿y sales con eso? - Si es que me pierdes, me vuelvo loco cuando estoy cerca de ti. - ¡Serás fantoche! - Es el lenguaje del amor. - ¡Que tienes 84 años, por Dios! - Como tú. ¿Es que esperas a alguien mejor? Ven aquí... |
|
Bambi
Vuelvo a estar soltero. Y vuelvo a tener toda una vida por delante.
Claro que, bien pensado, no s si alegrarme o lamentarme. De qu me sirve la soltera si me he reencarnado en un cuerpo tan enclenque? Ser uno de los ciervos ms jvenes de la manada no es la mejor manera de poder disfrutar de mi nueva situacin, la verdad. Al menos como humano poda tirar del palique y del encanto personal. Ahora, cuando logro engatusar a una de las chicas, siempre aparece el macho dominante ese a estropearlo todo. Pero ya ver cuando me crezcan los cuernos...
|
|
La custodia de Molly
Vuelvo a estar soltero, abrazando lo nico bueno que dio como fruto nuestra relacin.
Fuiste t la que decidi partirme el corazn, cuidndote de no hacer lo mismo con el resto de pertenencias. Ya est. Ahora todo es tuyo. Todo menos ella. Intentaste por todos los medios mantenerla alejada de mi lado. Si de verdad la conocieras, sabras que se escabulle por las noches para salir a jugar al jardn de Pomelo. Ganaste todas las batallas legales, pero se te escap la ms importante por el respiradero del garaje.
No s como me habr encontrado. Yo tengo a la gata.
|
|
Donde me d la gana
Vuelvo a estar soltero. Despus de seis aos, soy libre otra vez. Se acabaron las explicaciones, las peleas, las disculpas... Puedo hacer lo que quiera, donde quiera y con quien me d la gana.
Me estaba asfixiando. Menos mal que rompimos antes de irnos a vivir juntos. Menudo infierno! “Dnde vas? A qu hora vas a...?” Mrala! Ah est! Ser zorra! No hace ni cuatro meses que lo dejamos y ya mete a otro en su casa. Seguro que se queda toda la noche!
O sale en una hora o la armo. Esta vez s que la armo!
|