|
¡Vamo, vamos! Pasando esos votos, que el público -o sólo yo, vaya Usted a saber, MdC- se tiene que ir a cenar ya, jejeje. Bueno, luego vuelvo y me entero de lo que la libertad de voto ha determinado al respecto de esta edición y del futuro inmediato del Maestrazgo. Un saludo (im)paciente. Francisco J. Alonso |
|
Bien, visto que ahora van aflorando los nervios, conste que hasta el último minuto prácticamente han llegado votos, paso a exponer la clasificación final de los trabajos. Emocionante y reñida la primera posición entre ketylu y raitann que finalmente se llevó ketylu, no por dar los codazos mas fuertes, sino como podréis comprobar, recibió un numero mayor de votos máximos. 16 puntos Resplandor ketylu Transcender 16 puntos Albor raitann Ella quiso volar 12 puntos Luminiscencia aivlis Libertad 8 puntos Claror raulcamposval Fado del Galeote 7 puntos Oscuridad jpiqueras Soy libre o así lo siento 4 puntos Crepúsculo Zara_x ¡Oh, Libertad! 2 puntos Penumbra fjalonso Condena 1 punto Sombra giselleaf Música de libertad 0 puntos Luz alasdefuego Sin jaulas Enhorabuena ketylu, raitann y aivlis por ese fantástico podium y felicidades al resto de participantes y como participantes incluyo a Carlos y María Clara que de nuevo participaron con sus determinantes votos. Cedo complacientemente el cargo de MdC a ketylu para que sea ella, conforme a las bases, quien marque las directrices del próximo certamen. Gracias a todos por participar. Un abrazo. |
|
Aqui vuestras votaciones para comprobar que no me haya equivocado. Once votantes. Ketylu 3 puntos- Ella quiso volar 2 puntos- Fado del Galeote 1 punto- Soy libre o así lo siento Carlos_maza Trascender ............... 3 puntos Ella quiso volar ......... 2 puntos Condena .................. 1 punto alasdefuego 3 puntos- SOY LIBRE O ASÍ LO SIENTO 2 puntos - LIBERTAD 1 punto- MÚSICA DE LIBERTAD giselleaf ELLA QUISO VOLAR 3 puntos SOY LIBRE O ASÍ LO SIENTO 2 puntos ¡OH LIBERTAD! 1 puntos mariaclara 3 puntos/ Fado del Galeote. 2 puntos/ Libertad. 1 punto/¡Oh, libertad! aivlis Ella quiso volar 3. Transcender1. Oh, libertada.2 Zara_x 3 votos para Transcender 2 votos para Ella quiso volar 1 votos para Condena fjalonso 1º. Transcender ... 3 puntos 2º. Libertad ... 2 puntos 3º. Fado del Galeote... 1 punto jpiqueras Trascender 3 puntos Fado del galeote 2 puntos Ella quiso volar 1 punto raitann 3 - a Libertad 2 - a Transcender 1 - a Soy libre o así lo siento raulcamposval Libertad 3 puntos Ella quiso volar 2 puntos Trascender 1 punto |
|
Pues ya siento decir que parece que sí, que te has comido a un votante con patatas: a mí me salen sólo diez. ¡Así que devuélvenoslo ya, jajaja! Felicito a Ketylu por su triunfo, a raitann y aivlis por su podio y a todos por compartir sus poemas: siempre gana la poesía. Y especial mención hago de alasdefuego, atrapaa, paradójicamente, en una jaula con forma de cero; y a mariaclara y carlos_maza, admirables votantes voluntarios. Un abrazo. Francisco J. Alonso Anexo: Compruebo con estupor que mis malas matemáticas no descansan. Te pido disculpas, silenciovacio: parece que si alguien se comió a un votante fui yo. Once son, sin duda. |
|
Enhorabuena, Kety. Lo tuyo tiene doble mérito, pues te basta con participar de vez en cuando para mantenerte en la cumbre. Tu poema y el de Aivlis libraron una dura batalla en mi cabeza por conseguir la máxima puntuación. Enhorabuena a las dos y muchas gracias por vuestros puntos. Muchas gracias también a Giselleaf, a Carlos, a ZaraX, a Raul y a Piqueras.
|
|
Por fin!... y eso que me quería acostar prontito... ¡Uf! >http://www.bubok.es/libros/210199/XXXIII-Certamen-de-Poesia-Bubok--Brisas-de-libertad Ricardo, disculpame por una errata a causa del cansancio que hay, no obstante en los cuadros queda claro que eres tú. Prometo corregirlo, pero debo madrugar y no agunato más... (Si me hubieseis mandado antes los votos, puñeteros), voy a proponer cerrar antes el plazo de votacionessss. jejeje... Buenas noches a todos. |
|
Felicidades Ketylu, tu poema me gustó mucho, como casi todos los que nos ofreces, sabía que era tuyo pero era el que más me gustaba. Felicidades tambien a Raitann porque su trabajo no desmerecía en nada al lado del de nuestra campeona. Y a los demás. Gracias a los que habeis votado a esa especie de elegía que me sugirió el tema. Creo que lo que digo en ella es cierto como que me llamo zara_x jajaja Y por cierto Señores de Bubok, siento decirles que esta página no mejora, sino que empeora y ahora estamos en uno de esos momentos fatídicos en que las cosas van como les da la gana. Los amigos tenemos que decir la verdad cuando es para ayudar a mejorar. |
|
Enhorabuena, Kety. Vuelves a ganar, y te consolidas de ese modo en lo alto del medallero. Recuerdo los inicios del concurso de poesía, cuando varias veces seguidas quedaste en segundo lugar. Todo me hacía pensar que aquello era meramente coyuntural y que en poco tiempo escalarías posiciones y ganarías fácilmente. Y así fue. También recuerdo que en el primer certamen se presentaron muchos poemas. ¿Fueron veintiuno? A veces me pregunto qué se hizo de aquel entusiasmo inicial. Pero luego medito sobre el proceso y veo que en este pequeño refugio para poetas, en este pequeño salón para enamorados del verso y la poesía, siempre nos hemos reunido –pocos o muchos- personas con un buen talante natural y con un natural aprecio por la belleza del lenguaje. Y no importa si somos ocho o quince, si en ocasiones algunos nos ausentamos unos días, nuestro rincón poético sigue adelante como ejemplo, además, de lugar donde el respeto y la educación, la empatía y la admiración por el buen hacer de los otros son valores preponderantes. Felicidades, Ricardo. Me alegra que hayas alcanzado en la poesía un camino en el que sabes avanzar y por el que te gusta desplazarte en busca de nuevas formas de expresión. Mis felicitaciones también para ti, Silvia. Aunque no te voté, tu poema también me gustó. De haber podido votar a cinco algún punto le habría dado. Mi enhorabuena sincera por ese tercer puesto. Raúl (ex señor anadiforme), enhorabuena por la parte que te toca en el éxito y calidad de estos certámenes de poesía. Y felicidades por tu poema. Anduve dudando entre Trascender y el galeote. Casi podría decir que desempaté por instinto. Los dos me gustaron mucho, los dos merecían estar en lo alto… A los demás también os felicito. Pocas o muchas todos los poemas del concurso tenían cosas buenas. También el tuyo, Cristina. Lo de no recibir puntos es consecuencia de que sólo se vote a tres poemas. Puede resultar injusto, pues castiga por igual a los poemas que no se llevan puntos de un votante. Pero como ese tema (el del modo de votar) fue objeto de debate en otro foro, no voy a insistir aquí en ello. Muchas gracias Ricardo, Kety, Giselle y Cristina por vuestros votos que me han colocado en el ecuador de los resultados, en el paralelo central, en el punto medio, en la situación equidistante. ¡Tan cerca de todos! Muchas gracias. En especial a ti, Cristina. Fuiste la luz, de verdad, para mi poema, que salió, gracias a tus puntos, de la semipenumbra en que mi obscuridad lo mantenía. Son cosas del MdC saliente, al que aprovecho para felicitar por su buen hacer y por no ceder a las adversidades del formato de las páginas del foro. Inasequible al desaliento, Juan. Así me gusta. gracias. Ah, que no me olvide. Gracias a los que nos seguís y votáis aunque no participéis con vuestros poemas. Vuestra participación y vuestros votos son de los más importante. |
|
cita de raitann
Enhorabuena, Kety. Lo tuyo tiene doble mérito, pues te basta con participar de vez en cuando para mantenerte en la cumbre. Tu poema y el de Aivlis libraron una dura batalla en mi cabeza por conseguir la máxima puntuación. Enhorabuena a las dos y muchas gracias por vuestros puntos.
Muchas gracias también a Giselleaf, a Carlos, a ZaraX, a Raul y a Piqueras. Ricardo, aprovecho tu comentario y sirva también para los demás. Un concursante que gana siempre (4 puntos), al quedar vetado al siguiente por el cargo de MdC suma los mismos puntos que quien siempre queda segundo (2 puntos) y sin necesidad de tener que hacer de MdC. Dicho de otra forma: Si en 6 concursos Ketylu gana 3 veces, puntua 12 puntos en los 6 concursos, pues las otras 3 veces no puntua al quedar lógicamente vetada por el cargo. En cambio si Ricardo queda siempre segundo también puntúa con 12 puntos. Ahora la pregunta del millón, ¿es justo que quien más primeros puestos consigue quede empatado con quien no ha conseguido ningún primer puesto habiendo participado el mismo número de veces? (de una forma u otra). Me refiero al ejemplo, acaso debería haber un reparto de puntos más ecuánime o proporcional que compensara al ganador de las abstinencias obligadas por las bases del concurso, restándole, privándole o limitándole la igualdad de condiciones respecto a los demás, pues queda demostrado númericamente que lo que gana por un lado lo pierde por otro quedando relegado a la media de puntos de un segundo puesto. ¡Ala!, a debatir, jejeje... Un abrazo. PD: Perdón por las erratas que repararé lo antes posible en el libro de este certamen y gracias a todos por vuestros ánimos. |
|
cita de ketylu
Si encontramos inconvenientes en ejercer de MdC entre otras cosas por lo que apuntas (tema de puntuaciones) aunque yo particularmente prefiero no ejercer por el tiempo que lleva el hacerlo en condiciones, la solución - para mí- es clara. El cargo de MdC recaería sobre la persona que haya obtenido menor puntuación.
Apoyo la moción, el "premio de consolación" al menos puntuado sea ejercer de MdC... (no se porqué me dá que habrá empujones en la cabeza de la clasificación como no los había habido nunca, jajaja XD)¡Ale! a debatir que yo ya he continuado el debate que tú has abierto. Saludos.
|
|
cita de jpiqueras
Enhorabuena, Kety. Vuelves a ganar, y te consolidas de ese modo en lo alto del medallero. Recuerdo los inicios del concurso de poesía, cuando varias veces seguidas quedaste en segundo lugar. Todo me hacía pensar que aquello era meramente coyuntural y que en poco tiempo escalarías posiciones y ganarías fácilmente. Y así fue. También recuerdo que en el primer certamen se presentaron muchos poemas. ¿Fueron veintiuno? A veces me pregunto qué se hizo de aquel entusiasmo inicial. Pero luego medito sobre el proceso y veo que en este pequeño refugio para poetas, en este pequeño salón para enamorados del verso y la poesía, siempre nos hemos reunido –pocos o muchos- personas con un buen talante natural y con un natural aprecio por la belleza del lenguaje. Y no importa si somos ocho o quince, si en ocasiones algunos nos ausentamos unos días, nuestro rincón poético sigue adelante como ejemplo, además, de lugar donde el respeto y la educación, la empatía y la admiración por el buen hacer de los otros son valores preponderantes.
Josep, quiero que sepas que para mí es reconfortante leer tus palabras, invitan siempre a la concordia, al respeto y al entendimiento en el sentido más positivo, transmitiendo sosiego o si quieres anti-estres.Felicidades, Ricardo. Me alegra que hayas alcanzado en la poesía un camino en el que sabes avanzar y por el que te gusta desplazarte en busca de nuevas formas de expresión. Mis felicitaciones también para ti, Silvia. Aunque no te voté, tu poema también me gustó. De haber podido votar a cinco algún punto le habría dado. Mi enhorabuena sincera por ese tercer puesto. Raúl (ex señor anadiforme), enhorabuena por la parte que te toca en el éxito y calidad de estos certámenes de poesía. Y felicidades por tu poema. Anduve dudando entre Trascender y el galeote. Casi podría decir que desempaté por instinto. Los dos me gustaron mucho, los dos merecían estar en lo alto… A los demás también os felicito. Pocas o muchas todos los poemas del concurso tenían cosas buenas. También el tuyo, Cristina. Lo de no recibir puntos es consecuencia de que sólo se vote a tres poemas. Puede resultar injusto, pues castiga por igual a los poemas que no se llevan puntos de un votante. Pero como ese tema (el del modo de votar) fue objeto de debate en otro foro, no voy a insistir aquí en ello. Muchas gracias Ricardo, Kety, Giselle y Cristina por vuestros votos que me han colocado en el ecuador de los resultados, en el paralelo central, en el punto medio, en la situación equidistante. ¡Tan cerca de todos! Muchas gracias. En especial a ti, Cristina. Fuiste la luz, de verdad, para mi poema, que salió, gracias a tus puntos, de la semipenumbra en que mi obscuridad lo mantenía. Son cosas del MdC saliente, al que aprovecho para felicitar por su buen hacer y por no ceder a las adversidades del formato de las páginas del foro. Inasequible al desaliento, Juan. Así me gusta. gracias. Ah, que no me olvide. Gracias a los que nos seguís y votáis aunque no participéis con vuestros poemas. Vuestra participación y vuestros votos son de los más importante. Siempre se agradecen comentarios como este. Gracias. |
|
cita de silenciovacio
A ver si lo he entendido: ¿Encima de quedar el último, o última, queréis castigarle a una quincena sin concursar para hundirle un poco más en la tabla?cita de ketylu
Si encontramos inconvenientes en ejercer de MdC entre otras cosas por lo que apuntas (tema de puntuaciones) aunque yo particularmente prefiero no ejercer por el tiempo que lleva el hacerlo en condiciones, la solución - para mí- es clara. El cargo de MdC recaería sobre la persona que haya obtenido menor puntuación.
Apoyo la moción, el "premio de consolación" al menos puntuado sea ejercer de MdC... (no se porqué me dá que habrá empujones en la cabeza de la clasificación como no los había habido nunca, jajaja XD)¡Ale! a debatir que yo ya he continuado el debate que tú has abierto. Saludos.
Pues yo voto que no.
|
|
cita de ketylu
Ricardo, para hundirle no. Es para estimularle. Es raro que siempre quede la misma persona en el último puesto.
Deja, deja, que a mi me va gustando, ocupar ese lugar. Jajajajaja. ¡Vamos! que yo era por seguir el debate que inició Juan pero que, se haga como se haga, me parece bien :D Otra opción sería que el MdC presentara su poema pero que no votara, ya que él es el que recibe las autorías y los poemas. ¿Cómo lo veis? A los mejor me da tiempo de presentarme en este certamen. No obstante tú, Ricardo, sigue conmigo en el podio. Se ve que sola no me dejas estar (ya van dos convocatorias juntos). Juaaasssssssss
La opción que acabas de dar de participar sin votar es muy buena. Mi más enhorabuena por tu triunfo, un saludo desde el sur. Y cómo este certamen habla de amor, amar, amor... Una canción muy, muy acorde:
|
|
cita de ketylu
Ricardo, para hundirle no. Es para estimularle. Es raro que siempre quede la misma persona en el último puesto.
Para mí es un grandísimo honor estar ahí tan cerca de ti, de Juan, de Rosa, de Silvia, de Francisco, de Raul... aunque sea por poco tiempo; es como un sueño.¡Vamos! que yo era por seguir el debate que inició Juan pero que, se haga como se haga, me parece bien :D Otra opción sería que el MdC presentara su poema pero que no votara, ya que él es el que recibe las autorías y los poemas. ¿Cómo lo veis? A los mejor me da tiempo de presentarme en este certamen. No obstante tú, Ricardo, sigue conmigo en el podio. Se ve que sola no me dejas estar (ya van dos convocatorias juntos). Juaaasssssssss
En cuanto al sistema de elección del MdC, por mi no hay problema; lo que decidáis me parecerá perfecto. Siento que no participes esta vez.
|
|
Bueno pues si lo que dice Kety no lo veis claro, comentad la otra opción. Que gana el 1º respecto al segundo, si por este sistema de puntuación la media máxima posible en ambos es la misma, o sea 2, en cambio la media máxima posible de terceros puestos es 1, la de cuartos es 0.5 y la de quintos es 0.25. Por lo que el más beneficiado es el 2º puesto. ¿Alguna propuesta más? Si el premio del primero fuesen los puntos y seguir concursando y el segundo fuese el que ejerciese de MdC, entonces su media máxima posible sería como el tercero, o sea 1. En fin ideas, sino se cambia el ejercicio de MdC, se propone nueva puntuación proporcional, por ejemplo en futbol si ganas te llevas 3, si empatas no te llevas la mitad, te llevas la tercera parte, con esta idea, nueva medida o similar se pretende subir la media máxima posible del primer puesto. ¡Siguiente para el uso de la palabra! |
|
¡No! ¡Que no! ¡Que no y no y que no! Vamos, que si lo entiendo, si quedando primero he sido castigado con el Maestrazgo ¿3? veces, encima se pretende que con las veces que he sido último -antiMdC, me autobauticé- ¿me hubiera tocado cargar con el libro de contabilidad y el secreto de correo otras tantas o más veces? ¡Pues no! ¡Que no! ¡Que no y no y que no! Está claro que ganar conlleva perderse la siguiente edición y quedar último no, ¿pero acaso no es un placer descansar catorce días de vez en cuando? En todo caso, yo presento una moción para que, de no aceptar el ganador el cargo, este le sea ofecido al último clasificado. Y en cuanto a la forma de puntuar, quizá sea ir demasiado lejos, pero para mí lo más justo sería votar todos los poemas en cada edición, y mantener un podio triple para las ediciones de hasta nueve poemas y de quíntuple para las de más de diez. En cuanto a la justicia del actual, pues es meterse en metafísica decidir si tiene más mérito sacar una matrícula de honor en una asignattura o más sobresalientes durante un trimestre. ¿A quién consideramos mejor alumno? Más constante, a quien esté en el segundo caso; más capaz de despuntar en un momento dado, a quien esté en el primero. En fin, en el peor/mejor de los casos, esto sigue igual. En el mejor/peor, lo cambiamos por otro. Y quién sabe si no deberíamos hacerlo rotativo, ya que estamos en la Unión Europea. Y en cualquier caso, encantado de acatar lo que se disponga. Francisco J. Alonso, quien, perseguido por otra Maldición del 3, nunca ha quedado tercero. |
Once votantes.
Ketylu
3 puntos- Ella quiso volar
2 puntos- Fado del Galeote
1 punto- Soy libre o así lo siento
Carlos_maza
Trascender ............... 3 puntos
Ella quiso volar ......... 2 puntos
Condena .................. 1 punto
alasdefuego
3 puntos- SOY LIBRE O ASÍ LO SIENTO
2 puntos - LIBERTAD