Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
lasacra1

Comentarios de la XXX tercera edición de micros.

19 de Diciembre de 2011 a las 7:33

Por fin he podido abrir el hilo.

A estas horas no tengo mucho que comentar, pero os dejo el espacio abierto para que lo vayáis llenando.

jpiqueras
  • 25 de Diciembre de 2011 a las 21:16

La encuesta:

Decidí hacer una encuesta entre los habitantes de la isla para decidir si arreglabamos el techo de la cabaña. Yo voté que no. Y claro, ahora han llegado las lluvias y tengo goteras en casa. Y como que soy el único naúfrago que vive en esta isla no tengo a quien quejarme.

¡Feliz Navidad, de todos modos!

sagitarius
  • 25 de Diciembre de 2011 a las 21:44

Paso con mi barco a pocas millas de tu isla todos los días y te veo con mis prismáticos. Si no te he recogido nunca ha sido porque se te ve alegre, feliz. Creo que el mundo te arrebataría todo tu júbilo. Vive libre.

Feliz navidad a tod@s
zarax
  • 25 de Diciembre de 2011 a las 22:05
Hola Naúfrago, soy Jenny, cuando hiciste la encuesta te olvidaste de mí, claro que no sabes que vivo en el árbol cerca de la cascada. Suelo ver como te bañas todos los días... Ando dudando sobre si decirte que estoy aquí o no, hoy me he decidido; no sé,  estas cosas terminan siempre  de la misma manera en las pelis, ya tu sabes... al final sin serlo, acabaremos como un matrimonio....
jpiqueras
  • 25 de Diciembre de 2011 a las 22:41

Susurros en la noche...

Cuando el alisio viento arrastra esas nubes de oscuro color acuoso que amortajan de gris el mar frente a la isla, cuando bajo el techo de palma de mi casa contemplo en silencio la furia del océano aplastando las rocas que parecen gemir bajo su impacto, creo que siento tu presencia. El canto grave de ese otro oleaje, el de las copas de los árboles agitadas por el aire en movimiento, parece que me trae susurros de tu voz.
Por eso cuando amaine la tormenta, con el cálido sol del mediodía, creo que me llegaré hasta la cascada. Y pensaré “¿Por qué voy hacia allí?”. Y luego me diré “Una voz en mis sueños desde allí me llegaba”.

carlosmaza
  • 26 de Diciembre de 2011 a las 9:45
Respiración

Tenía que conseguirlo, debía respirar un poco más. Observó a los médicos en torno a ella, las paredes blancas, hizo un esfuerzo. Recordó la cara de su hijo, besándola y riendo la última vez que le vio. Quiso decir algo: ¡Hijo! Pero su mente exclamó: ¡Mamá! ¡Ayúdame! Abrió la boca, intentando atrapar todo el aire del mundo pero supo que ya no era posible.
zarax
  • 26 de Diciembre de 2011 a las 10:47
Sigo mirando el cielo, las nubes se mueven perezosamente, empujadas por el suave viento alisio. Tal vez esta noche llueva y mañana las aguas del lago estarán heladas. ¿Vendrán también a bañarse o habrá decidido marchar a otro lugar de la isla?

Ahora ya sabe que hay alguien más aquí, tal vez decida buscarme. No le será fácil porque elegí bien el lugar donde hice mi casa.

Pero... !Estoy tan sola!
sagitarius
  • 26 de Diciembre de 2011 a las 14:20

Yo, Alfred Versati, Capitán del navío Andrea Borga, la pasada madrugada no aguanté más y me tiré al agua. No les he dejado ninguna nota, y sé que no me dejarán tranquilo, me buscarán sin descanso por tierra y mar. Esta mañana la corriente es propicia para este propósito: el de enviaros este escrito dentro de una botella desde la isla contigua. Escondeos bien, pronto vendrán a meter sus hocicos por aquí esos perros que se dicen civilizados. ¡Hacía tiempo que no era tan feliz! Larga vida y suerte. No os volveré a molestar jamás.

Por cierto, sólo yo sé de la situación en la que estáis, podéis estar tranquilos.

sagitarius
  • 26 de Diciembre de 2011 a las 14:47

Llevaba por entonces siete meses malviviendo en esta maldita isla, comiendo coco y algunos gusanos. ¡Maldita sea! La única persona que me ve desde el único barco que he visto desde entonces resulta que está chiflada y en vez de rescatarme se tira al agua. ¡Qué he hecho yo para merecer esto, dios mío!

---Señor Pirs, alegre esa cara, que hoy le veo un poco amargado. ¡He encontrado huevos de gaviota!

---¡Sí, idiota! ¡Haremos una tortilla de gusanos!

sagitarius
  • 26 de Diciembre de 2011 a las 15:24

Me pareció muy extraño que el rescate lo fueran a efectuar a nado. Más extraño me pareció que el barco no fondease. Cuando llegó a la horilla y sacó su cabeza del agua, su mirada de idiota lo dijo todo. Lo primero que dijo fue:

---¡Libre al fin!

sagitarius
  • 27 de Diciembre de 2011 a las 0:47

---Y ahora les dejamos con el programa: Extrañas desapariciones.

Tenemos hoy al profesor Rauther, el más excéntrico de los parapsicólogos. ¡El gran investigador de lo paranormal! Nos trae pruebas irrefutables de que los extraterrestres están aquí.

---Está claro que lo que tenemos aquí, en esas latitudes, son fenómenos muy similares a los que llevan sucediendo durante tantos años en el triángulo de las Bermudas. En una de mis tantas expediciones, tras amarillearse el cielo, vi cómo un enorme platillo volante salía de las profundidades del océano, elevándose lentamente. Cuando nos dimos cuenta el Contramaestre había desaparecido sin dejar rastro. No tengo la menor duda. Detrás de esas desapariciones hay una inteligencia ajena a la de los humanos. Estamos frente a un caso de personas abducidas. ¡Escóndanse en sus sótanos! ¡¡Pronto vendrán a por todos nosotros!! ¡¡Están aquí!!

---¡Seguridad, seguridad! Llévense al profesor. Parece que no se encuentra muy bien. Le está dando un ataque...      

sagitarius
  • 27 de Diciembre de 2011 a las 11:18

Una sugerencia: Yo pondría un tema a un determinado número de micros (Por ejemplo a 10 ó 15 micros), que lo desarrollaran los micros en sucesión. Al final saldría una historia compuesta por micros y sin que éstos pierdan sus cualidades, porque no tienen porqué perderlas. Creo que el libro resultante resultaría más atractivo que el típico que se obtiene. Seguramente saldrían hornadas muy interesantes y agradables de leer. ¿Qué os parece?

sagitarius
  • 27 de Diciembre de 2011 a las 16:48
cita de sagitarius

Una sugerencia: Yo pondría un tema a un determinado número de micros (Por ejemplo a 10 ó 15 micros), que lo desarrollaran los micros en sucesión. Al final saldría una historia compuesta por micros y sin que éstos pierdan sus cualidades, porque no tienen porqué perderlas. Creo que el libro resultante resultaría más atractivo que el típico que se obtiene. Seguramente saldrían hornadas muy interesantes y agradables de leer. ¿Qué os parece?

Sería muy interesante ver cómo en cada edición la historia toma un camino u otro, pues por supuesto el micro ganador de cada evento condicionaría la dirección de la historia. Sería dejar que el azar la fuera creando, en una evolución impredecible, claro. Eso sí, el último micro tendría que estar condicionado así: sería el de una edición destinada a terminar la historia.  

carlosmaza
  • 27 de Diciembre de 2011 a las 21:11
Sería divertido, pero no creo que el resultado global fuera una buena historia.
sagitarius
  • 27 de Diciembre de 2011 a las 21:56
Pues yo creo que sí, que sería un buen modo de tratar cualquier tema. Lo que sucede es que rompe la manera tradicional de contar una historia. No esperes que sea una historia convencional; por lo demás bien. Además, la genialidad de cada párrafo (de cada micro con todo lo que da a entender) haría de las historias una cosa muy especial.
sagitarius
  • 27 de Diciembre de 2011 a las 22:08
Que por ejemplo el cubismo no refleja la realidad como es, pero no por ello es peor o mejor; es un estilo más.
mariaclara
  • 27 de Diciembre de 2011 a las 22:12
Yo dijo lo mismo que Carlos_Maza, parece divertido, en cuanto al resultado, bueno... a ver qué sale...
carlosmaza
  • 27 de Diciembre de 2011 a las 22:51
cita de sagitarius Que por ejemplo el cubismo no refleja la realidad como es, pero no por ello es peor o mejor; es un estilo más.
El cubismo es algo más que un estilo, es una forma de expresar la realidad en todos sus planos y no sólo en el visible. No es lo mismo que hacer cortas historias que no pretenden expresar una sola realidad sino un conjunto inconexo de ellas. Bueno, me estoy poniendo pedante, mejor me callo.
sagitarius
  • 27 de Diciembre de 2011 a las 23:39
cita de carlos_maza
cita de sagitarius Que por ejemplo el cubismo no refleja la realidad como es, pero no por ello es peor o mejor; es un estilo más.
El cubismo es algo más que un estilo, es una forma de expresar la realidad en todos sus planos y no sólo en el visible. No es lo mismo que hacer cortas historias que no pretenden expresar una sola realidad sino un conjunto inconexo de ellas. Bueno, me estoy poniendo pedante, mejor me callo.
Que sí, que a los matemáticos os encanta representar figuras geométricas que representan tantas dimensiones como se os antojen, existan o no fuera del ámbito matemático. Pero una cosa no quita la otra, y de inconexo no tiene nada; es una manera de inferir propia de la mente humana, claro. De relacionar unos párrafos con otros por sus sutiles o no sutiles conexiones entre sí.
sagitarius
  • 27 de Diciembre de 2011 a las 23:57
cita de sagitarius
cita de carlos_maza
Que sí, que a los matemáticos os encanta representar figuras geométricas que representan tantas dimensiones como se os antojen, existan o no fuera del ámbito matemático. Pero una cosa no quita la otra, y de inconexo no tiene nada; es una manera de inferir propia de la mente humana, claro. De relacionar unos párrafos con otros por sus sutiles o no sutiles conexiones entre sí.
Pero que no me voy a dar cabezazos contra la pared. Era, como ya he dicho más arriba, una sugerencia. Si no os gusta, pues venga. No hay que ser tan tradicionalista.
carlosmaza
  • 28 de Diciembre de 2011 a las 6:36
La sugerencia está bien pero es lo que te digo, que empezamos hablando de unos micros encadenados y terminamos discutiendo sobre el cubismo. Pero bueno, si la gente se anima yo colaboraré.
1 2 3 4

Chat de soporte de Bubok ×