Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
salazar

España de ahora en adelante.

22 de Noviembre de 2011 a las 22:04
   Nadie puede ser, ni debe ser, más patriota que los escritores. Pero con un  pero muy grande. Nosotros somos los fusilados por amar más, más ampliamiente y con más profundidad a la tierra de nuestros padres que los que nos han fusilado tantas veces y esas amplitud, honesta y arriesgada, que tanta veces ahoga nuestra opinión política. Y sobre casi todo no decimos nada. Ahora debe de ser rota. Es un momento importante y los que estamos saltando todos los días sin red tenemos que ser los primeros en hablar de España. La prima de riesgo y los mercados y su puta madre son solo palabras, nuestro país no es importante por lo que ha perdido sino por lo que es capaz de conseguir. España es ese amor entregado, sublime e ilimitado de las madres a sus hijos que se le hace incomprensible al resto de las culturas occidentales cuando rebasa la mediocre frontera de lo comprensible. España es esa locura arrebata de algo que se tiene que hacer por cojones, de verdad, y que todo español entiende, y que lleva al heroísmo militar o al ingenio o la capacidad inusitada de improvisar una solución ya. España es sobre todo densa en lo cultural y enojosamente frívola y mojigata en lo popular. No hay virtud española que no lleve enrevesada un insoportable yang y sin embargo. Somos un pueblo incombustrible que después de nadar en sangre durante centurias por no sabernos escuchar hemos alcanzado una paz sagrada y en tan penoso camino, con tanto sufrimiento atrás, no debe de olvidarse que eso lo tenemos. Que eso ya es nuestro, que es fruto del tesón y del esfuerzo colectivo. Que una crisis económica es jodida, pero que España es mucho y España es más.
dcastro
  • 25 de Noviembre de 2011 a las 16:23
Dejando a un lado el panfleterismo y pancartismo tan en boga hoy en día, gracias a la literatura marxista desplegado por blogsmasters, redes sociales y demás, ahora nos encontramos en la tesitura del pan B del quincemismo.
Primero vino el resonar de cacerolas y ahora viene el despliegue de augurios. Lo malo de esto último es que alguno se haga realidad. Entonces nos vamos a cagar todos.
danielturambar
  • 25 de Noviembre de 2011 a las 19:09
Si se cumplen no será por lanzar profecías autocumplidas, tenlo claro.
carlosaribau
  • 25 de Noviembre de 2011 a las 19:32
No consigo entender como lo haces para que las cosas que yo admiro y respeto suenen sucias cuando tú las pronuncias. Y ni siquiera sé si es tu intención.

Hace tiempo que dejé de molestarme porque sólo conseguía a cambio un molesto picor en la entrepierna. Una vez tuve un jefe -de eso siempre he tenido- que me decía: Carlos, esto no lo arregla ni Dios, así que yo no voy a intentarlo. Era un tipo listo. Y muy salao'

El problema del mundo no son los gobiernos ni los políticos; ni siquiera son los bancos y los banqueros. El problema de este mundo somos las personas, que somos mezquinas y abariciosas. Al menos, cuando nadie nos ve. El problema es que siempre hay quien se cree que las armas dan la razón o que la mayoría puede ser suficiente. Hay quien cree que puede ser incluso absoluta. El problema es que hay gente que está enferma y aún así opina. El problema es que nos educado en el miedo y el rencor; que hemos preferido la fe al arte, a Dios antes que al hombre. Y yo eso no puedo cambiarlo.

Seguirá quien siga creyendo en las armas -aunque sea para disuadir- y quien crea que las manifestaciones quincemistas hay que disolverlas. Habrá quien seguirá diciendo que los gays son ciudadanos de segunda, que la religión debe enseñarse en las escuelas y que Marx era un capullo idealista. Habrá quien se crea que el respeto es un juego del que saltarse las reglas y que los libros de historia puede escribirlos quien tiene la pistola más gorda. Yo no voy a cambiar eso.

Me he comprado el modern warfare 3 y estoy jugando a la play, matando terroristas, metiéndoles bazocas por el culo y sacándoles los ojos con bolis bic. Lo que haga falta para entretenerme hasta que empieza el sálvame deluxe. Las cosas más serias se las dejo a gente más inteligente y leída, que sepa de esdrújulas y yuxtapuestas.

Salud

moraext
  • 25 de Noviembre de 2011 a las 19:36

Venga, no discutais. Os sigo, el debate está interesante.

Un saludo.

danielturambar
  • 25 de Noviembre de 2011 a las 19:44
cita de dcastro Dejando a un lado el panfleterismo y pancartismo tan en boga hoy en día, gracias a la literatura marxista desplegado por blogsmasters, redes sociales y demás, ahora nos encontramos en la tesitura del pan B del quincemismo.
Primero vino el resonar de cacerolas y ahora viene el despliegue de augurios. Lo malo de esto último es que alguno se haga realidad. Entonces nos vamos a cagar todos.
Porque de ésto también tiene la culpa el 15M, ¿verdad?

carlosaribau
  • 25 de Noviembre de 2011 a las 19:59
cita de Moraext

Un saludo.

si nosotros no discutimos. Ni siquiera debatimos. Esto no es más que una calle repleta de esquinas dónde todos venimos a mear. Para discutir, además de hablar, deberíamos escuchar. Y esto es un foro de escritores, no de lectores.
dcastro
  • 25 de Noviembre de 2011 a las 20:24
cita de DanielTurambar [quote=dcastro] Dejando a un lado el panfleterismo y pancartismo tan en boga hoy en día, gracias a la literatura marxista desplegado por blogsmasters, redes sociales y demás, ahora nos encontramos en la tesitura del pan B del quincemismo.

dcastro
  • 25 de Noviembre de 2011 a las 20:26
cita de carlosaribau No consigo entender como lo haces para que las cosas que yo admiro y respeto suenen sucias cuando tú las pronuncias. Y ni siquiera sé si es tu intención.

Hace tiempo que dejé de molestarme porque sólo conseguía a cambio un molesto picor en la entrepierna. Una vez tuve un jefe -de eso siempre he tenido- que me decía: Carlos, esto no lo arregla ni Dios, así que yo no voy a intentarlo. Era un tipo listo. Y muy salao'

El problema del mundo no son los gobiernos ni los políticos; ni siquiera son los bancos y los banqueros. El problema de este mundo somos las personas, que somos mezquinas y abariciosas. Al menos, cuando nadie nos ve. El problema es que siempre hay quien se cree que las armas dan la razón o que la mayoría puede ser suficiente. Hay quien cree que puede ser incluso absoluta. El problema es que hay gente que está enferma y aún así opina. El problema es que nos educado en el miedo y el rencor; que hemos preferido la fe al arte, a Dios antes que al hombre. Y yo eso no puedo cambiarlo.

Seguirá quien siga creyendo en las armas -aunque sea para disuadir- y quien crea que las manifestaciones quincemistas hay que disolverlas. Habrá quien seguirá diciendo que los gays son ciudadanos de segunda, que la religión debe enseñarse en las escuelas y que Marx era un capullo idealista. Habrá quien se crea que el respeto es un juego del que saltarse las reglas y que los libros de historia puede escribirlos quien tiene la pistola más gorda. Yo no voy a cambiar eso.

Me he comprado el modern warfare 3 y estoy jugando a la play, matando terroristas, metiéndoles bazocas por el culo y sacándoles los ojos con bolis bic. Lo que haga falta para entretenerme hasta que empieza el sálvame deluxe. Las cosas más serias se las dejo a gente más inteligente y leída, que sepa de esdrújulas y yuxtapuestas.

Salud

Yo lo que no hago es personalizar. Y te agradecería que tampoco lo hicieras. ¿De acuerdo? Si quieres que sigamos hablando, debatiendo o meando en las esquinas. A mi me importan una higa tus gustos personales, tus fobias y tus miedos. Y

Iba a editar para soltar una parrafada. Pero paso. Dejo el hilo expedito para la literatura marxista, a ver si así consigue dominar el universo bubokiano.
danielturambar
  • 25 de Noviembre de 2011 a las 21:16
cita de dcastro [quote=DanielTurambar] [quote=dcastro] Dejando a un lado el panfleterismo y pancartismo tan en boga hoy en día, gracias a la literatura marxista desplegado por blogsmasters, redes sociales y demás, ahora nos encontramos en la tesitura del pan B del quincemismo.

ubertino
  • 25 de Noviembre de 2011 a las 21:22
Voy a meter un cuñita, o a echar una meadita que dice carlosaribau. Yo no entiendo mucho de política. Vamos no entiendo nada, pero veo con tristeza como los políticos españoles, todos, desde los de los partidos minoritarios hasta los de lasgrandes corporaciones ideológicas (PPPSOE) se disputan los cachos de un cadáver que lleva muerto ya demasiados días. Y nadie hace nada. Y a nadie le importa nada. En fin.
Dcastro podía escribir un relato sobre viajes en el tiempo basado en los flases mentales que le conducen de la transicion ochentera al siglo XXI. No se puede comparar ni se puede equiparar. Era otra España la de aquellos años. Más sincera, más humilde, más fresca. Ahora nos hemos convertido en un país de burgueses que tenemos que pensarnos dos veces hasta para ir a protestar por la evidente enculada que nos estamos llevando. Zapatero se reía de la Merkel. Y a mi que esta señora me tiene acojonado.

danielturambar
  • 25 de Noviembre de 2011 a las 21:50
Por cierto, en breve caerá un biopic de la Tacher, maestra ideológica de Merkel
moraext
  • 25 de Noviembre de 2011 a las 22:04
cita de carlosaribau
cita de Moraext

Un saludo.

si nosotros no discutimos. Ni siquiera debatimos. Esto no es más que una calle repleta de esquinas dónde todos venimos a mear. Para discutir, además de hablar, deberíamos escuchar. Y esto es un foro de escritores, no de lectores.

Bien, me retracto entonces.

Vamos, meemos tranquilos, en paz y armonía intercambiando opiniones.  Os sigo, hay meadas interesantes.

Escribo poco, por rachas me apetece ser lector y sólo escritor donde tengo que serlo, desde la humildad, claro.

Un saludo.

carlosaribau
  • 26 de Noviembre de 2011 a las 9:28
cita de dcastro
cita de carlosaribau No consigo entender como lo haces para que las cosas que yo admiro y respeto suenen sucias cuando tú las pronuncias. Y ni siquiera sé si es tu intención.

Salud

Yo lo que no hago es personalizar. Y te agradecería que tampoco lo hicieras. ¿De acuerdo? Si quieres que sigamos hablando, debatiendo o meando en las esquinas. A mi me importan una higa tus gustos personales, tus fobias y tus miedos. Y

Iba a editar para soltar una parrafada. Pero paso. Dejo el hilo expedito para la literatura marxista, a ver si así consigue dominar el universo bubokiano.
Bueno, o hacemos eso, o empezamos a generar clones para joder el personal. Después aparecemos por aquí alzando la mano derecha, que se vea que somos unos fachas, insultando a todo lo que huele a ideología de izquierdas y encima tener los santos cojones de hacernos los ofendidos. Cada uno tiene sus estrategias.

Es lo que yo decía de las democracias, que tienen que aceptar a todo el mundo. Lo suyo es la gente se ganara -al menos con respeto- el formar parte de un grupo. La democracia es lo que usan gente como tú para cargarse un sitio, un concurso y un grupo de compañeros y tener los santos cojones de aparecer por aquí regalando moralidad. ¿Y dices que el "quincemismo" ha fracasado? Por supuesto ¿como no va a fracasar en un pais repleto de gente como tú?

Ala, ya lo has conseguido. Me has hecho hablar de nuevo.
dcastro
  • 26 de Noviembre de 2011 a las 10:04
Si quieres podemos seguir hablando aquí, sinedie sobre tus problemas. Pero no creo que a nadie le interese lo más mínimo nuestro rifirafe. Yo no voy a ser tu amigo, te pongas como te pongas. Podemos llegar a un mínimo de respeto, eso sí, ignorándonos. Yo no voy a comentar tus provocaciones e insultos. Entre otras cosas porque me dan igual. Ya te comenté por privado que no estoy enfadado contigo, pero paso de ti. Haz el favor de pasar tu de mi
PD No te vayas a creer que tus continuas referencias al asunto Indiana van a hacer que me retire. Estás completametne equivocado. Para mi es agua pasada. Y agua pasada no mueve molino. Ahora, que tú puedes hacer lo que quieras.
Y ya no voy a escribir más este hilo que abrió Salazar con un fin, en el que todos hemos dado nuestra opinión y que tú te empeñas en jorobar con una polémica personal.
Todo se reduce a lo mismo. Yo no estoy de acuerdo con el quinceM, y evidentemente no soy de izquierdas (aunque no creo haber insultado a nadie) Y tú te has vaciado llamándome facha (que no lo soy) y otras lindezas.

PD. Y ya puestos, como bien dices este es un foro de escritores. Podrías esciribr algo y dejarte de dar la tabarra. Hablando de moralinas.
carlosaribau
  • 26 de Noviembre de 2011 a las 10:48
Tu no vas a decirme lo que debo y no debo hacer. Me has insultado en público, a mí y toda esta gente, has hecho lo que te ha salido de las narices con este foro y ahora dices que todo pasó. ¡Y una mierda! Todo no pasó. Todo hubiera pasado si hubiera vuelto Pelagio, pero el que ha vuelto es Indiana. Y no tengo que dejarte margen ninguno porque no te lo mereces. No te has ganado un sitio, un aprecio o un respeto.

Es muy fácil hacer borrón y cuenta nueva cuando eres tú el que ha dado por culo. Pero yo no voy a hacerlo. Toda la gente del foro sabe ya como eres. Todo el mundo sabe que no eres de fiar, que casi te cargas este sitio, que hay quien no ha vuelto desde tu última aventura. Yo no lo digo para abrirle los ojos a nadie, lo digo para que no se te olvide, que todos sabemos que eres chusma y cada vez que hablas de moral o de principios un angel pierde sus alas, se apaga una estrella y la constitución pierde una página.
carlosaribau
  • 26 de Noviembre de 2011 a las 10:50
cita de mameri
Gracias por las palomitas Mameri. Necesitaba algo de energía positiva.
dcastro
  • 26 de Noviembre de 2011 a las 10:55
Perdono tus palabras porque nacen del resentimiento. No te das cuenta de que eres tú el que sufre. Sigue con tu vida, mira hacia delante. Olvida a Pelagio, olvida a Indiana. Yo ya lo hice y me va muy bien. No creo que haya insultado a nadie dando mi opinión sobre el hilo abierto de Salazar. Y no creas que me vas a amedrentar con tus discursos panfleteros. Eso no le importa a nadie.
Sigue tu vida Aribau. Hay más cosas fuera de Bubok. Y escribe, no lo haces mal. El otro día descargue tus "Ilusiones..." todavía no lo he leído, pero prometo darle un tiento y darte mi opinión.
mameri
  • 26 de Noviembre de 2011 a las 10:57
De nada, los bancos son buena gente, nos regalan estas palomitas a cambio de unos ahorrillos de naaa. Más vale palomita en mano que casa volando por la ventana.
carlosaribau
  • 26 de Noviembre de 2011 a las 12:45
cita de mameri De nada, los bancos son buena gente, nos regalan estas palomitas a cambio de unos ahorrillos de naaa. Más vale palomita en mano que casa volando por la ventana.
pues mira... al menos los de tus bancos son más enrollados que los del mío. Yo lo único que tengo son facturas.

Salud!
carlosaribau
  • 26 de Noviembre de 2011 a las 12:49
cita de pelagio

Perdono -no te lo he pedido- tus palabras porque nacen del resentimiento -por supuesto, me traicionaste-. No te das cuenta de que eres tú el que sufre -hace tiempo que ya no-. Sigue con tu vida, mira hacia delante -eso hago-. Olvida a Pelagio -cuando Pelagio deje de tocar los cojones-, olvida a Indiana. Yo ya lo hice y me va muy bien -me alegro-. No creo que haya insultado a nadie dando mi opinión sobre el hilo abierto de Salazar -etiquetas las cosas sin tener ni puta idea, usas palabras como marxismo y anarquía sin entenderlas-. Y no creas que me vas a amedrentar con tus discursos panfleteros -tan solo pretendo que te vayas y no vuelvas, no amedrentarte-. Eso no le importa a nadie.
Sigue tu vida Aribau. Hay más cosas fuera de Bubok -yo lo sé, la pregunta es si tu lo sabes-. Y escribe, no lo haces mal -tampoco bien, también lo sé, pero no sé si tu lo sabes-. El otro día descargue tus "Ilusiones..." todavía no lo he leído, pero prometo darle un tiento y darte mi opinión -no te la he pedido y no la necesito-.

Sobras
1 2 3 4

Chat de soporte de Bubok ×