Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
carlosmaza

El hombre lobo de Allariz

15 de Noviembre de 2011 a las 20:54

Un asesino en serie en la Orense de mediados del siglo XIX. Un caso real que aquí se revisa acudiendo a los diarios de la época. Manuel Blanco Romasanta defendió su inocencia basándose en el hecho de que decía transformarse en hombre lobo.

Descargable gratuitamente.

raitann
  • 16 de Noviembre de 2011 a las 0:32
cita de carlos_maza Un asesino en serie en la Orense de mediados del siglo XIX. Un caso real que aquí se revisa acudiendo a los diarios de la época. Manuel Blanco Romasanta defendió su inocencia basándose en el hecho de que decía transformarse en hombre lobo.
Descargable gratuitamente.

¡Vaya, mira por donde me encuentro con una historia de mi tierra! Gracias por el libro, me lo he descargado, y por las fotos que contiene. Yo soy Orensano de nacimiento, de cerca de Allariz y conozco casi todos esos pueblos. La historia de Romasanta, ya la conocía, como es lógico, de oirla contar a los viejos cuando era niño y de leerla en no recuerdo que revista, pero tu libro está muy bien.
Un cordial saludo
Ricardo
carlosmaza
  • 16 de Noviembre de 2011 a las 5:09
Vaya, Ricardo, no sabía que fueras de tan cerca. Hay mucha información sobre Romasanta, un verdadero mito, pero me gusta consultar los diarios de entonces, dan una inmediatez a la noticia que no tienen los resúmenes posteriores. Me alegro que te haya interesado, manda el enlace a la familia y amigos de allá, es corto y se lee fácil. Un saludo

Chat de soporte de Bubok ×