¿Ya estamos otra vez con los clones? Vamos a ver, Diego. Te lo dije en su día y te lo repito (aunque sé que no es importante mi opinión): si quieres participar, por mi parte, participa pero, por favor, si vas a usar un pseudónimo, por lo menos, di que eres tú. Entenderás que la gente desconfíe, ¿no? Por mi parte, esta vez, no voy a hacer limpieza de medallero ni de votaciones ni mierdas de ésas. ¿Por qué? Porque no tengo tiempo que perder en gilipolleces y porque me temo que esto volverá a ocurrir tarde o temprano. Así que, que lo limpie Rita (sí, la misma que sustituirá a la Sacra la próxima vez porque el sr. pinguino está un poco harto). El medallero seguirá como está. Y felicidades al ganador y al resto de participantes, que, al fin y al cabo, es lo que de verdad importa. Y, Carlos, como vuelvas a retirarte te eclipso. |
Corramos un tupido velo. Si alguien tiene algo en contra de que el usuario Dcastro participe, que hable ahora (durante la primera semana de esta edición) o que calle para siempre. Lamento mi chiquillada. Sé que lo fue. Hasta me avergüenzo un poco de ella. No tendría que haber quitado el relato, pero algo me decía que así no. Necesito formar parte de algo bonito. Puede haber discrepancias y siempre habrá quien no encaje una crítica, pero tiene que haber respeto. No podemos consentir que no lo haya. Y decirle a alguien que escribe como el culo no es faltarle el respeto, decir que tiene la originalidad del cagar sentado tampoco. Somos escritores, y por ende, envidiosos (de buen rollo). El respeto viene de tratar a los compañeros como iguales, dar la cara y no manipularles. El resto, me da igual. Me hubiera importado un pimiento un ejército de clones si no fuera por una cosa insignificante: no me juzgues y yo no te juzgaré. No se trata de la política, Diego. Me importa muy poco la política, la religión y la sexualidad de la gente. Por mí, podrías sentarte a la derecha de la Aguirre. Sólo te pido que no me juzgues a mí por ser apolítico, ateo y heterosexual cuando me dejan. |
Enhorabuena a todos empezando por el moderador que tan bien ha sabido bregar por las procelosas aguas blablablá... y acabando por mí mismo. Gracias a aquellos que hablan bien de mi relato y consideran que está más o menos cerca/lejos del tema. Alguna vez he dicho que me gusta moverme siempre por la periferia del tema. No sé si podré hacer algún comentario esta vez. |
anda, coño... a mí se me habían olvidado las felicitaciones. Pero empiezo por el MdC, que esta vez ha tenido que lidiar con una situación complicada por culpa de una luna mal eclipsada. Mis disculpas, también. Felicidades, ahora sí, al ganador y a todos los participantes. Mantener esto abierto a pesar de todo es un gran logro. Y el tema de esta edición va a dar mucho juego. Las mentiras son gran parte de lo que nos hace personas. Porque los animales y las plantas no mienten, porque los animales y las plantas no tienen intención... Porque las mentiras no son más que unos objetivos desmesurados, que la evidencia de que la ambición ha superado la moral. Y eso es algo muy humano. |
Enhorabuena, David el Gnomo, perdon, David el Cubo, por tu triunfo. Si al final fueron mis tres puntos los que marcaron las diferencias, me alegro de ello. Porque en el pasado a los que votaban a última hora había quien les acusaba de no sé que cosas. Enhorabuena a los demás, incluido Raitann. Todos, absolutamente todos los relatos tenían su qué, algo bueno. Todos se leían a gusto. Y aunque algunos desconcertaban un poco, llegabas al final y todo estaba claro. Lo del tema no tiene demasiada importancia. La gracia está, como se ha dicho ya, en ver como se interpreta el tema discurriendo por la tangente del mismo. Lo de los husos horarios, por ejemplo. O lo del hombre que sale de un coma. O la mezcla de situaciones presente – pasado. O el que la causalidad lleve a unos extraterrestres a visitar la tierra en el siglo XX pero lo hagan en un lugar anclado en un pasado de más de diez mil años.
Siento no disponer de más tiempo. No sé si voy a poder comentar nada. Lo intentaré. De todos modos espero los comentarios que estoy seguro van a ir aterrizando por aquí.
|
cita de jpiqueras
Lo agradezco.cita de Ernie
¿Ya estamos otra vez con los clones?
Vamos a ver, Diego. Te lo dije en su día y te lo repito (aunque sé que no es importante mi opinión): si quieres participar, por mi parte, participa pero, por favor, si vas a usar un pseudónimo, por lo menos, di que eres tú. Entenderás que la gente desconfíe, ¿no? Por mi parte, esta vez, no voy a hacer limpieza de medallero ni de votaciones ni mierdas de ésas. ¿Por qué? Porque no tengo tiempo que perder en gilipolleces y porque me temo que esto volverá a ocurrir tarde o temprano. Así que, que lo limpie Rita (sí, la misma que sustituirá a la Sacra la próxima vez porque el sr. pinguino está un poco harto). El medallero seguirá como está. Y felicidades al ganador y al resto de participantes, que, al fin y al cabo, es lo que de verdad importa. Y, Carlos, como vuelvas a retirarte te eclipso. Ernie, lo del medallero lo entiendo perfectamente. Pero una cosa sí estaría bien: los puntos del ganador se los sumas a DavidMoises y le cambias el nombre a su “alias” actual, El Cubo. Como hicimos en su momento con Sarakey-Psicoactiva. Una fusión. Ahora soy ElCubo, aunque en realidad siempre lo fui (es mi cuadriculada manera de ser la que me lleva a ello, ¡qué le voy a hacer!). Me cambié el nombre porque pronto cambiaré también el nombre de mi blog. Cosas del marketing, vamos...
|
Hola a todos. Tengo un problema técnico, mi ordenador se ha tomado unas vacaciones (se ha apagado solo y no puedo volver a encenderlo). Estoy esperando a que llegue alguien que entienda algo de esto y rezando el rosario para poder ponerlo en marcha y, al menos, recuperar lo que tengo guardado en el bicho, entre otras cosas los comentarios de esta edición. En fin, si consigo rescatar algo lo subiré y si no... intentaré hacer nuevos comentarios. Un saludo. |
Pues sí: me quedé "frito" en el sofá. Comentarios a "La Llorona". No me gusta el título. No me atrae. Desconozco si en realidad la leyenda existe como tal y, entonces, el título cobraría más sentido. En cualquier caso, seguro había opciones más sugerentes. Vamos con los nombres de los personajes: Tracy, vale. Me situa en un país anglosajón. ¿Gerardo? Supongo que será algún latino, pero de primeras no me cuadra. Me gusta de este relato el ambiente creado (salvo por las dos chorradas que he apuntado es muy creible). La narración es atractiva: engancha. Te lleva cogido de las retinas hasta el final en un periquete. Tiene mucho ritmo. ¿Qué es lo que no me gusta? El transfondo de la historia. Creo que se ha "desperdiciado" la trama. Ya que nos ponemos a hacer viajes en el tiempo, arreglemos el mundo, evitemos catástrofes, guerras, matemos a dictadores... Lo de las leyendas me ha resultado algo flojo. |
Comentarios a "Toño": Leí hace poco que «cuando un personaje de una historia estornuda veinte hojas más tarde muere de pulmonía». Traigo a colación esta frase porque ese es el motivo por el que no he votado el relato. No existe relación entre el principio y el final. El desenlace es brusco y desconcierta un poco. El coma del protagonista era una original forma de "atacar" el tema sugerido, pero me ha faltado que la historia fuera más redonda: que tuviera sus "miguitas de pan" en el inicio que me condujeran inexorablemente al final. La conclusión del relato tiene que ser única (o casi), en el sentido de que los acontecimientos conduzcan irremediablemente a ella.
|
cita de ElCubo
Hola, que a mí lo de Cubo me suena a aquella película en la que van pasando de un cubo a otro.Comentarios a "Toño": Leí hace poco que «cuando un personaje de una historia estornuda veinte hojas más tarde muere de pulmonía». Traigo a colación esta frase porque ese es el motivo por el que no he votado el relato. No existe relación entre el principio y el final. El desenlace es brusco y desconcierta un poco. El coma del protagonista era una original forma de "atacar" el tema sugerido, pero me ha faltado que la historia fuera más redonda: que tuviera sus "miguitas de pan" en el inicio que me condujeran inexorablemente al final. La conclusión del relato tiene que ser única (o casi), en el sentido de que los acontecimientos conduzcan irremediablemente a ella.
A lo que iba: la versión tradicional de eso de que el protagonista que estornuda al principio y acaba muriendo de pulmonía diría que es de Chejov y dice que si en la primera página hay un clavo colgado de una pared, en la última el protagonista ha de colgarse de ese clavo. Es por una cuestión de cohesión, claro. |
Comentarios a "Viaje de ida y vuelta" A mi juicio (siempre a mi juicio), el defecto de este relato es su final. Concluye de manera muy abrupta. Es como si le hubieran faltado palabras a su autor/a. El final es muy importante. Como algunos sabéis, toco la guitarra. Y una cosa en la que siempre me insistió mi profe cuando daba clases es que, en una ejecución, ya la puedes haber cagado cien veces que hay que terminar bien. El oyente tiene "poca memoria" y muchas veces sólo el músico se da cuenta de cuando se equivoca. Hago un paralelismo en el plano literario. Una buena historia puede transformarse en algo mundano si no damos el "DO" de pecho hasta el final. Éste debe calarnos, dejar poso, quedarse en nuestro subconsciente, hacernos reflexionar, sorprendernos... O, si se puede, todo a la vez. Bueno, he terminado. Y lo dicho, tomaros mis opiniones con buen talante, que si no me enfado y no respiro.
|
Buenos días. Gracias por comentar algún relato desde el espacio tridimensional del exaedro regular que te envuelve, David. O en el que te desenvuelves, tal vez. Está esto apagado. Echo de menos más comentarios, aunque sean breve notas. Esperemos que el ordenador de Sacra resucite y no esté amnésico. Yo estoy en medio del curro. Espero tener de vez en cuando unos minutos para el foro. Ahora por ejemplo, aquí estoy. Dejaré esto conectado, por si acaso. |
Gracias David por comentar mi relato. Seguramente tienes razón en lo del final, pero por más vueltas que le dí no encontré otro que me pareciera real y conforme al estado de ánimo que yo creo que puede tener alguien después de ver que ha desfasado 40 años de su vida y que todo su mundo ya no es SU mundo. Desaparece. Hasta cuánto desaparece es algo que decide cada uno. ¿Se ha suicidado? ¿se va a otro Estado? se queda en el propio pero lejos de casa? ¿vuelve al espacio? ¿Viene a Benidorm y se queda allí bailando los pajaritos? .... Una tontería ya lo se, podría haber tomado una escopeta (tan a mano en EEUU) y haberse liado a tiros contra los desgraciados de sus mandos que le habían jugado tan mala pasada .... o haberse inmolado en puras llamas delante de la casa de su esposa ... o lo que fuera ya en ese momento. Bueno, todo esto es una broma, que estamos muy serios. Así que gracias, de verdad, estoy segura de que tienes razón. Pero .... |
cita de ElCubo
Pues sí: me quedé "frito" en el sofá.
Aquí comienzan mis comentarios de esta edición. Como siempre, por favor, tomadlos como lo que son: una opinión subjetiva. Comentarios a "La Llorona". No me gusta el título. No me atrae. Desconozco si en realidad la leyenda existe como tal y, entonces, el título cobraría más sentido. En cualquier caso, seguro había opciones más sugerentes. Vamos con los nombres de los personajes: Tracy, vale. Me situa en un país anglosajón. ¿Gerardo? Supongo que será algún latino, pero de primeras no me cuadra. Me gusta de este relato el ambiente creado (salvo por las dos chorradas que he apuntado es muy creible). La narración es atractiva: engancha. Te lleva cogido de las retinas hasta el final en un periquete. Tiene mucho ritmo. ¿Qué es lo que no me gusta? El transfondo de la historia. Creo que se ha "desperdiciado" la trama. Ya que nos ponemos a hacer viajes en el tiempo, arreglemos el mundo, evitemos catástrofes, guerras, matemos a dictadores... Lo de las leyendas me ha resultado algo flojo. Sólo decirte que La Llorona es una leyenda latinoamericana, y que cada país tiene su versión de ella. La verdad, yo había escuchado otra historia sobre La Llorona de Costa Rica, un más terrorífica, y hasta sé que se había hecho una película "El Santo contra La Llorona", pero buscando por la red, me encontré con ésta, y para el relato me pareció más bonita. Así que si por casualidad hay un tico/ca por aquí, y me saca de la duda sobre sí esta leyenda es tica, pues bueno, se lo agradecería. Y en cuanto al título, tienes razón, es algo que tengo que mejorar.
|
Vamos a ver, Diego. Te lo dije en su día y te lo repito (aunque sé que no es importante mi opinión): si quieres participar, por mi parte, participa pero, por favor, si vas a usar un pseudónimo, por lo menos, di que eres tú. Entenderás que la gente desconfíe, ¿no?
Por mi parte, esta vez, no voy a hacer limpieza de medallero ni de votaciones ni mierdas de ésas. ¿Por qué? Porque no tengo tiempo que perder en gilipolleces y porque me temo que esto volverá a ocurrir tarde o temprano. Así que, que lo limpie Rita (sí, la misma que sustituirá a la Sacra la próxima vez porque el sr. pinguino está un poco harto). El medallero seguirá como está.
Y felicidades al ganador y al resto de participantes, que, al fin y al cabo, es lo que de verdad importa.
Y, Carlos, como vuelvas a retirarte te eclipso.