Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
ubertino

RELATOS METAMÓRFICOS: COMENTARIOS

17 de Octubre de 2011 a las 15:18
Aquí podéis dejar vuestras impresiones e inquietudes sobre el tema o lo que os plazca y esté relacionado.
Abrazo fuerte. Ubertino.
jpiqueras
  • 17 de Octubre de 2011 a las 16:13
Nada, hombre. Únicamente decir que parece que Raitann había abierto en tu nombre un par de hilos para el concurso.
Más vale que sobren que no que falten...
ubertino
  • 17 de Octubre de 2011 a las 16:19
Es cierto. Además se lo pedí yo. Lo cierto es que cuando he llegado, perturbado por la victoria, ni siquiera me he parado a verificarlo. Lo siento. Procederé a anularlos por la duplicidad. Los hilos oficiales serán los abiertos por mi este medio día. Gracias, Raittan, por abrir los hilos. Gracias Piqueras, por recordarme lo obtuso que puedo llegar a ser.
raitann
raitann
  • 17 de Octubre de 2011 a las 16:34
Que nadie se ponga nervioso; los míos ya estan anulados. Tuya es la batuta Ubertino.
ubertino
  • 17 de Octubre de 2011 a las 16:40
Gracias, Raittan. Anunció que iniciaré una campaña discreta de mail, al objeto de engrosar un poco lista de autores. Sobre todo me centraré en autores de reconocida relevancia en Bubok. A ver si consigo que vuelvan aunque sea de forma temporal. Ellos y los que han permanecido y los que recientemente nos hemos incorporado, estoy seguro de que formaremos una nutrida concurrencia. Espero que estéis de acuerdo.
simpatialaboral
  • 17 de Octubre de 2011 a las 18:23
Por proponer, que uno de los personajes se llame Gregorio. Y que le guste la fruta.
ubertino
  • 17 de Octubre de 2011 a las 18:36
cita de simpatialaboral Por proponer, que uno de los personajes se llame Gregorio. Y que le guste la fruta.
Siento ser tan obtuso, pero no lo pillo, Simpatialaboral.
simpatialaboral
  • 17 de Octubre de 2011 a las 18:49
Si el tema es la metamorfosis, qué mejor homenaje a Kafka que llamar a uno de los protas Gregorio, por Gregorio Samsa, el protagonista que se transforma en "bicho" y se alimenta de fruta.
ubertino
  • 17 de Octubre de 2011 a las 19:00
cita de simpatialaboral Si el tema es la metamorfosis, qu mejor homenaje a Kafka que llamar a uno de los protas Gregorio, por Gregorio Samsa, el protagonista que se transforma en "bicho" y se alimenta de fruta.
Tengo que reconocer, para mi vergenza, que no ledo "Metamorfosis" de Kafka. En penitencia espero poder leerla durante esta quincena, aunque acabo de comenzar a leer Lestat, el vampiro, y me est subyugando. Quizs lo deje para cuando acabe.
Cuando puse como teme la metamorfosis estaba pensando en otras cosas. Aunque el tema propuesto por Simpatialaboral viene al pelo totalmente.
Abrazo fuerte. Ubertino.
ubertino
  • 20 de Octubre de 2011 a las 14:42
Ya tenemos un relato en la palestra, está esperando contendientes, así que a ver si vamos espabilando. Tenéis de tiempo hasta el jueves que viene.

PD. He enviado unos cuantos mails. Algunos me han contestado amablemente que no participaran, otros ni siquiera eso. Imagino que será fruto del poco interés que suscita, o bien el concurso, o bien el tema. Si es esto último, mea culpa. Si es lo anterior, poco más puedo hacer.
simpatialaboral
  • 20 de Octubre de 2011 a las 16:37

En esta edicin me voy a ausentar, porque hay dos concursos ah fuera y me he embarcado en ellos.

Pero caern ms cuentos. La posibilidad de que los cuelguen en un blog gestionado por Zara_X y Oniria, con el respaldo o ayuda de Lasacra, es muy atractiva para cualquier escritor.
ubertino
  • 20 de Octubre de 2011 a las 18:55
cita de simpatialaboral En esta edicin me voy a ausentar, porque hay dos concursos ah fuera y me he embarcado en ellos.

Pero caern ms cuentos. La posibilidad de que los cuelguen en un blog gestionado por Zara_X y Oniria, con el respaldo o ayuda de Lasacra, es muy atractiva para cualquier escritor.
Pues estamos apaados. La cosa promete escasilla entonces. Nada, con las claves camalenicas tan monas que tena preparadas.
ubertino
  • 21 de Octubre de 2011 a las 12:57
Como imagino que sabréis, ya hay un relato colgado en su hilo correspondiente, identificado y debidamente encriptado con su clave. ¿Lo váis a dejar solo? Venga, escritores.
Por cierto, ni uno solo de los mensajes-invitación que he mandado ha sido contestado de forma favorable. Todos ellos han sido enviados a antiguos participantes. Como ya he comentado, algunos han declinado amablemente y otros no han tenido ni siquiera la consideración de contestar. Muchas gracias a todos.
ubertino
  • 24 de Octubre de 2011 a las 12:49
Ya tenemos tres relatos, el último de ellos aún no está identificado y por lo tanto tampoco le ha sido otorgada su clave de seguimiento. Al autor vaya pasando por ventanilla.
Abrazo fuerte. Ubertino.

PD Ya tenemos concurso, al menos se podrá votar de tres a uno.

elcubo
  • 24 de Octubre de 2011 a las 13:25
cita de Ubertino (...)

PD Ya tenemos concurso, al menos se podr votar de tres a uno.

Joder, Ubertinio, qu optimismo el tuyo! Jejeje.

Esperemos que se animen/nos animemos muchos ms.
jpiqueras
  • 24 de Octubre de 2011 a las 21:01

No sé a otros, pero a mí eso de la metamorfosis pues... vaya, que no sé como enfocarlo o por donde agarrarlo. Pensé en un médico que prepara un brebaje que lo transforma en un ser odioso y matón y resulta que se me adelantó Stevenson. Pensé en un polluelo feo y plumoso al que todos desprecian y que al crecer deviene un hermoso cisne. Pero eso ya lo contó Andersen. Pensé en un hombre atormentado y triste que en las noches de plenilunio se transforma en un mostruo peludo y sanguinario, pero resulta que de hombres lobos ya hubo muchos en el pasado. Vaya, ya se nos ocurrirá alguna cosa, seguro.

Por lo que hace a la participación, como ha dicho Simpatía (Gustavo) la posibilidad de aparecer en ese lugar tan chulo que han creado para el concurso nuestras ilustres bubokeras es un buen aliciente.

Creo que voy a hacer una cosa. Voy a tenderme en un talud de hierba ahí fuera, frente a Bolsón Cerrado, junto a Bilbo y Gandalf, para fumarme con ellos una pipa�de hierba de la Cuaderna del Sur. Seguro que eso me inspira algo. No sé, tal vez un cuento en que un Balrog es alcanzado por un hechizo perdido en un duelo de magos y se transforma en una elfa de grandes ojos negros que�intenta seducir�a Samsagaz. Por fortuna éste, como es muy sagaz, adivina la verdadera naturaleza de la elfa y, tras salir de juerga una noche y benficiársela, le envía a la pensión del Pony Pisador para que allí el mago Gandalf se�encargue ella, le restablezca su forma primigenia y luego�la envíe al infierno profundo al que pertenece.

¡Vaya,�creo que me he pasado con la hierba!�

jpiqueras
  • 25 de Octubre de 2011 a las 13:17

Sí, ya sabemos que mola la avalancha de relatos del jueves por la tarde. Pero ¿no sería mejor que fueseis subiendo ya vuestros relatos?

Pensad que a veces el realto de última hora queda olvidado o pasa desapercibido...

¡Vamos, criadillas de dinosaurio, gnomos del bosque, luciérnagas literarias, superheroes del�verbo! ¡Subid un puñetero relato!

jpiqueras
  • 25 de Octubre de 2011 a las 15:23
Vaya, me gusta. Un relato más. Ahora, con cuatro, por lo menos los cuatro autores podrán votar a los otros tres relatos. De todos modos sería bueno que subiese un quinto relato para eso del medallero. ¿Qué digo? ¡Siete relatos más, caramba, y podremos votar a cinco, como en los buenos tiempos!
raitann
raitann
  • 25 de Octubre de 2011 a las 15:56
cita de jpiqueras

S, ya sabemos que mola la avalancha de relatos del jueves por la tarde. Pero no sera mejor que fueseis subiendo ya vuestros relatos?

Pensad que a veces el realto de ltima hora queda olvidado o pasa desapercibido...

Vamos, criadillas de dinosaurio, gnomos del bosque, lucirnagas literarias, superheroes delverbo! Subid un puetero relato!

Te ests metamorfoseando para convertirte en Bizarro?
ubertino
  • 25 de Octubre de 2011 a las 16:06
Esto empieza a moverse...necesito la autoría de "El patito feo".
Gracias a todos por participar.
Abrazo fuerte. Ubertino.
jpiqueras
  • 25 de Octubre de 2011 a las 16:07
Sí, sabía que algunos pensaríais en Bizarro. No soy un clon de Bizarro, de verdad.

Pero aunque sea de bizarra manera, hay que motivar a los escribidores bubokianos.
1 2 3 4 5

Chat de soporte de Bubok ×